Esperas al Jabalí


¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?

Autor Tema: ¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?  (Leído 3759 veces)

Desconectado mingo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« en: Mayo 12, 2014, 10:30:36 pm »
Pues eso, no es la primera vez que oigo opiniones tan dispares, que si un pienso de alta energia es bueno darselo a nuestros perros todo el año porque estan mejor alimentados y por lo tanto comen menos en la temporada que no se caza.

Por otro lado hay gente que dice que es bueno cambiarles a un mantenimiento en la temporada de descanso (también debido a problemas de higado, por darle tanta proteina durante todo el año producida por un alta energia).

Por otro lado que debe de llevar un buen pienso equilibrado en cuanto a proteinas, materias grasas, calcio, fosforo, celulosa, etc etc....vitaminas... tanto cuanto estamos en plena temporada de caza como de descanso.



Un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2014, 10:39:16 pm »
El pienso es como todo depende del dinero que inviertas en 'el tienes m'as o menos. Si tienes pocos perros yo te aconsejar'ia una gama premium de una buena marca que no tiene por que ser de las m'as caras.
La gama premium te asegura que el pienso est'a bien balanceado y siempre usan los ,mismos ingredientes sea cual sea su precio en el mercado. Al menos en teor'ia.
Yo tambi'en creo que los perros fuera de temporada no deben tomar alta energ'ia para no engordar ni saturarse de grasas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2014, 03:41:17 am »
Dos tipos de pienso el que mas proteinas tiene para temporada y con menos fuera de ella. Hay que mirar la etiqueta y comprobar los resultados de el analisis asi sabes que estas comprando, no por pagar mas es mejor pienso, pues las proteinas tienen diversos origenes hasta las plumas las dan. Un buen indicador de la calidad es la vitamina E cuanta mas tenga mas calidad te esta dando el pienso y tambien mirar que tenga menos cenizas. Sumas a eso las proteinas y ya has elejido el mejor pienso del establecimiento. Por lo menos es en esas cosas en las que me fijo si tengo que comprar el pienso fuera de mi sitio habitual.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2014, 06:23:06 pm »
Sabéis de alguna marca y modelo en particular que contenga más de  un 24% de proteína?. Por norma general en las grandes superficies todos los piensos que ofrecen rondan el 20-24%.
Venari non est occidere.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2014, 10:26:39 pm »
Ahora mismo no pero si te pasas de proteíonas con un perro que desgasta poco podrían afectarle a los riñones.
Igual que el fosfóro, se elimina fatal el metabolismo de un perro es diferente al de los humanos, no tienen pancréas y la comida la digieren de forma más primaria.
Lo que si tengo claro es darle pocas sobras, evitar los huesos puntiagudos o astillables y no darles restos de salsas, sales, especias o aceites.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Opera 12.17 Opera 12.17
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 11:31:56 am »
Yo al mio le doy taste of the wild raccionado a proporción de peso y le va fenomenal.

Para mi es uno de los mejores piensos que les ponemos dar a nuestros perros, lo hay de salmon, jabali, pato, bisonte, cordero..

Actualmente le estoy dando el de salmón, Proteínas 25%, Grasas 15%, Fibra 3%, Humedad 10%, Calcio 1.9%, Fósforo 1.1%, Zinc 150 mg/kg, Selenio 0.4mg/kg, Ácidos grasos Omega-6 2.4%, Ácidos grasos Omega-3 0.3%, Vitamina E 150 UI/kg. Energía metabolizable: 3600 Kcal/kg.

A la hora de elejir un pienso hay que ver bien de que está compuesto este, ya que muchos que he llegado a ver ponen subproducto de carne 4%...., vamos todos los desperdicios de la carne, y otros hasta son actos para el consumo humano.

« Última modificación: Mayo 14, 2014, 11:39:40 am por sangui »
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 03:55:17 pm »
Lo del pienso rico en proteínas es para el braco húngaro Lobaco, que ya tiene 8 años y ha terminado la temporada más delgado de lo normal. Y aunque ahora desgaste menos que en temporada sí que tengo que hacerle ganar un poco de peso.
Venari non est occidere.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿buen pienso para nuestros fieles compañeros?
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2014, 04:50:10 pm »
Entonces yo le daría carne cocida e hígado directamente mezclado con el pienso que siempre asimilara las proteínas de manera más natural.
Con esa edad los riñones del animal podrían resentirse.

 

acre-twicetold