Esperas al Jabalí


2º del rankin nacional

Autor Tema: 2º del rankin nacional  (Leído 12470 veces)

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
2º del rankin nacional
« en: Julio 26, 2013, 11:57:59 pm »
Hola amigos, he visto publicada en el facebook la fotos de este guarraco, que dicen ha quedado en segundo lugar a un punto del actual record. Lastima de esa amoladera partida sino seria perfecto. Procede de la finca El Hoyo, (C.R) segun dicen cercada  ::)y de mas de diez mil hectareas, :o haber que opinais y si alguien conoce esta finca y nos dice algo sobre la noticia. A mi me huele mucho a pienso ;D.



Las medidas, 24cm de largo de navaja x 30mm de anchas y 7cm de grosor de amoladeras. :o




Aqui comparado con otro oro "normalito" fijaros en la diferencia



« Última modificación: Julio 27, 2013, 12:07:32 am por 7milimetros »
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2013, 01:10:38 am »
Seguro que alguien habrá que conozca la finca. Por mi parte sólo darle la enhorabuena al cazador, lo que ocurre es que muchas veces no sabes si esa enhorabuena se podía dar por anticipado, pues tal y como están las cosas en esto de la caza, ya no sabes si cazas en el campo o en un corral.
En cuanto a la boca no cabe duda que es espectacular.
Yo sinceramente me alegro que no haya superado al record de Palomares, tengo que barrer para casa  ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2013, 06:55:23 am »
Aqui en Valencia homologaron a Manolo, un jabali casero, lo presentaron a homologar con dos ....... era el mejor de la temporada cuando lo presentaron. Habria que buscar la diferenciacion entre unos y otros. Para mi hay una caracteristica en esos colmillos que siempre me coincide lo que no quiere decir que sea diferenciativa.
« Última modificación: Julio 27, 2013, 06:57:41 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2013, 01:10:57 pm »
Y es... no nos dejes con la miel en los labios! :D

Las amoladeras las veo finas para lo que son los colmillos, no? O es que como no me hago con aparatos de esos no se ni cómo son  ;D ;D
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2013, 02:54:25 pm »
  Según las medidas que das a mi me salen 128 puntos, hasta 135 son siete de diferencia, y por belleza no se dan tantos puntos. Por lo que se dice en los mentideros es un guarro de pienso.
 
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2013, 12:28:13 pm »
Seguro que alguien habrá que conozca la finca. Por mi parte sólo darle la enhorabuena al cazador, lo que ocurre es que muchas veces no sabes si esa enhorabuena se podía dar por anticipado, pues tal y como están las cosas en esto de la caza, ya no sabes si cazas en el campo o en un corral.


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

El que me lo mandó me jura y perjura que es el mismo, yo no se que decir la verdad porque no lo vi vivo. Juzguen ustedes......






Disfruta cazando

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2013, 12:45:15 pm »
Yo he cazado en el Hoyo. Una maravilla de finca. Tuve la suerte de ir a una montería de descaste hace 4 o 5 años.

Esa foto ya me ha llegado por varios sitios.

Tienen unas ocho mil hectareas valladas y, sino recuerdo mal, dentro tienen un cercón de cochinos de unas 400 Has. Si el guarro está matado en el cercón cero mérito. Ahora si está matado "fuera" es como si estuviese en finca abierta.... 8.000 HAs son muchas y la valla perimetral no está trabada... asique lo guarros entran y salen a su antojo...


Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2013, 05:00:37 pm »
Lagarto lagarto.   ;)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2013, 05:05:32 pm »
En cuanto a las fotos, podría ser el mismo... lleva el mismo "pelado" en la pata delantera izquierda.

LOBACO

  • Visitante
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2013, 10:58:50 pm »
En cuanto a las fotos, podría ser el mismo... lleva el mismo "pelado" en la pata delantera izquierda.
Si no es el mismo es un clon.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2013, 12:21:50 am »
ese guarro atufa lo mires por donde lo mires......

sobre todo la rápida publicidad que tuvo por la zona y por los diferentes medios y foros , aun sin medir.

y esa foto de  dia , junto al fotógrafo pues ...que decir.

el merito es casi el mismo matarlo dentro de las 400 hectáreas que de las 8000 si se solto el dia o días antes de la montería, que es lo que suelen hacer

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2013, 01:57:46 am »
 Lo unico que digo es que con esto que esta pasando,que se ve a legua,mas lo que no se ve,se quitan las ganas de montear.Yo por mi parte no me gssto el dinero en una monteria ni en un rececho de caza enlatada.Los venados perdieron su atractivo o parte de el por lo mismo.Siempre se decia que un buen venado se mataba con una buena cartera,que un buen guarro habia que budcarlo y lo mataba un buen cazador.Que esta ocurriendo?.Cuando veo esto se me quitan las ganas.

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2013, 10:31:06 am »
Totalmente de acuerdo Fveterinario,yo tengo algunas tablillas muy chulas(NADA QUE VER CON ESTE FACOCHERO) y no las cambio por este po nada del mundo,todas son de guarros a la espera y en abierto y eso para mi es lo que me vale aparte del lance que es lo mejor del momento.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2013, 11:09:30 am »
Afortunadamente la crisis está haciendo que mucho "cazador" que venía del ladrillo y que llenaban las matanzas (no se pueden llamar de otra forma) de cercones de cochinos vaya desapareciendo. Tios que no habían cogido un rifle en su puñetera vida, aparecían en las juntas con todo el catálogo del Corte Inglés puesto encima. Blaser nuevecito, Range Rover o Porche Cayenne en su defecto, sombrero de ala ancha, chaleco de cuero, botas de cuero relucientes con sus flecos colgando, barriga bien nutrida y un buen puro. Puestecitos de 6.000 Euracos para echar la mañana con secretaria/cargador como si de un ojeo de pérdiz se tratase. Siempre me ha hecho especial gracia los que se adornaban con zahones relucientes que no habían rozado una jara en su puta vida. 

Las revistas de caza se poblaban de fotos con tapices en los que el 60% eran machos con tremendas bocas... todo muy natural (entiéndase la ironía). Afortunadamente cada vez se ven menos de esas aunque aun las hay...

Las famosas monterías de Iberdrola, por la zona de levante, donde entre 15 o 20 puestos abatían (no se si las siguen organizando) 200 cochinos en cercones de no más de 200 hectareas. Esto amigos mios, perdónenme, es como meterse en una cerca de cochinos ibéricos y soltar cuatro recobas para ponerse a pegar tiros a diestro y siniestro.

Como decía, si algo bueno tiene la crisis esque está despejando los montes de estos personajes que flaco favor han hecho al colectivo cazador en su conjunto. Mantener cercones de cochinos a base de pienso está empezando a no ser rentable a propietarios y orgánicos que ya no encuentran "clientes" a los que vender "monterías" de a 5.000 el puesto y poco a poco, con fortuna y irán desapareciendo. Esperemos que así sea...





Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2013, 11:10:16 am »
Totalmente de acuerdo Fveterinario,yo tengo algunas tablillas muy chulas(NADA QUE VER CON ESTE FACOCHERO) y no las cambio por este po nada del mundo,todas son de guarros a la espera y en abierto y eso para mi es lo que me vale aparte del lance que es lo mejor del momento.

+ 1
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

 

acre-twicetold