Esperas al Jabalí


Prismáticos corzo y javali

Autor Tema: Prismáticos corzo y javali  (Leído 6752 veces)

Desconectado pax

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Prismáticos corzo y javali
« en: Agosto 11, 2016, 02:03:29 pm »
Hola a todos,estoy buscando unos prismáticos para rececho de corzo y alguna espera de jabalí, y todo ello en horas críticas de luz muchas veces como sabéis.
Presupuesto máximo sobre 800 euros.
Por ahí me aconsejan 8 o 10 aumentos y x50 o 56.
En ese precio y esos aumentos he encontrado el vortex viper hd10x50 y el steínter nighthunter 8x56 xp.
Que me recomendáis? ,q marca creéis q es mejor?
Espero comentarios de estas y otras marcas para saber q es lo mejor.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2016, 04:25:35 pm »
Un compañero de coto tiene los viper en camino, y otro tiene los steiner. Y vamos a hacer la prueba, en campo, y con poca luz con ambos ... en un par de semanas te puedo contar de primrea mano

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2016, 04:26:13 pm »
Y no son los únicos, irán también a la prueba un carson, un vanguard y un kowa

Desconectado pax

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2016, 09:45:33 pm »
Eso esta bien ostras en cuanto hagáis la prueba comentáis por favor si ;D.
Y aun asi,si están en el límite de precio otros modelos decir cosas.
Toda opción y opinion si es contrasada es bienvenida.
Me decanto por esos dos pero no estoy cerrado a opciones y pruebas.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2016, 05:25:06 pm »
Apuesto por los Steiner, y si fuesen los 10x56 ni te cuento.. ;) ;), estan en esos presupuestos
« Última modificación: Agosto 12, 2016, 07:32:53 pm por Cinillo »

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2016, 06:41:39 pm »
  Con ese presupuesto sin duda un Minox, óptica alemana y de muchísma calidad.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado pax

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2016, 07:56:14 pm »
Pero que modelos por fa que vaya comparando.
De minox cual? Y de steiner en 10x56 que modelo?pq si no se me van de precio según modelos.
Y estoy impaciente con la prueba del compañero lagarto de varios modelos,no te olvides comentar en cuanto la hagas q estare esperándola.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2016, 01:23:22 pm »
El sábado en una espera y ayer en otra ... dos personas diferentes ... Vanguard Endeavor II 10x4, un Carson 3D-ED 10x42, un porro de Olympus 10x42 EXPS-I bastante bueno, y un Steiner NightHunter 10x44

Por la tarde, bicheando, y entre dos luces, para apreciar bien los detalles, que es como se comprueban las cosas bien ... El ganador el Carson

Más pálido de colores, pero se aprecian mejor los detalles, y en transmisión lumínica gana incluso al Steiner. En la hora bruja, en un reguero, a la sombra de una encina grande, a unos 70m ... una corza comiendo alfalfa ... y el único con el que veías si la corza miraba a la izda o a la dcha ... el Carson. Con el resto no eras capaz de apreciar si miraba a un lado u otro. Si es un corzo y hay que mirarle el cuerno el Carson hubiera sido el mejor.

El Olympus ópticamente como el Steiner en cuanto a transmisión. Menos claro por los bordes. Pero delicado de enfoque. Y lo pierde con facilidad. Lo dejas, lo coges y tienes que volver a reenfocar. Eso sí, 200 euros. Los porro es lo que tienen, que es mucho más barato hacer un prismático porro de calidad que uno de techo de calidad similar.

La sorpresa es que el más económico de todos los de techo fuera el mejor, incluso que el Steiner.

Cada uno tiene los ojos que tiene, pero dos cazadores diferentes hemos coincidido. El vanguard y el steiner muy agradables de ver, colores más vivos, más cálidos. El Steiner cómodo de enfocar y además con un rango de enfoque grande, no tienes que andar cambiando cuando miras a diferentes distancias. El Carson igual que el Steiner, cómodo de enfocar y cómodo con el rango de enfoque. La diferencia entre Vanguard/Steiner vs Carson en cuanto a cálido/pálido es como cuando tienes una bombilla de led cálida -más amarilla. y una de led frío -más pálido, más blanca-

Un amigo tiene el Viper en camino. Cuando llegue lo comparamos con el Carson.
Otro tenía el Kowa comprado. Son 1000 pavos de prismático. Lo ha anulado y se ha pedido un Carson 3D-ED 10x50.  :o Lástima porque me hubiera gustado compararlos.

No es una marca conocida y menos en Europa. Se distribuye por internet, en amazon lo tienes. Hace años oí hablar de ellos porque estaba buscando un porro 7x50 con transmisión lumínica excelente y no me llegaba a los Fujinon. En diversos foros de astronomía y algún pajarero me lo recomendaron porque superaba el 92%. Habían dejado de fabricar los porros y tenían los 7x50 agotados y sólo les quedaban 10x50, así que acabé al final comprando los Fujinon 7x50 (94-95%). Ahora mirando y remirando prismáticos, he acabado de nuevo viendo algunas reviews americanas y le ponen muy bien, y de nuevo, con una transmisión lumínica excelente. Comprobado que es OK.

Ojo, si coges el Steiner no te equivocas ...
En una o dos semanas volveremos a coincidir y probaremos Carson vs Vortex Viper


« Última modificación: Agosto 15, 2016, 09:51:50 pm por lagarto308 »

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2016, 02:38:14 pm »
Muy interesante la comparación Lagarto, nada de datos teóricos, pruebas prácticas. Gracias.

En cuanto a la comparación con los Vorte Viper cuando la hagas, hay que tener en cuenta que estos cuestan + o - el doble que los Carson, por lo que deberían de "ganar" los viper, que además tienen muy buenas críticas en internet. De hecho, los Vortex que están en la línea de precio de los Carson serían los diamondback, de los que ha salido una nueva versión mejorada este año.

En fin, a la espera de tu comparación.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2016, 05:07:50 pm »
Pero los steiner multiplican x3 e incluso x4 y salen perdiendo ...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2016, 09:56:43 am »
El viper hd 10x50 ya ha llegado y la primera impresión es muy buena ya probado en espera. Veremos cuando tengamos el Carson 10x50 para comparar... Con suerte este fin de semana

Desconectado pax

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2016, 07:15:03 pm »
A la espera de tus datos estamos je je.
A ver si así ya me decido yo,no esperaba que los Carson superaran a los steiner y mira por donde...
A ver q deparan los vortex

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2016, 11:15:18 pm »
Pues ... hay que coincidir para hacer la prueba cara a cara. Se han visto juntos, pero en ciudad. Evidentemente el Vortex Viper está mejor terminado, igual que lo estaba el Steiner y también y mucho el Vanguard. Pero ... esperaremos a que coincidan en el campo.

Con mejor terminado me refiero a como más atento a detalles, p.ej., el Vanguard tiene el enfoque y los oculares metálicos, y recubiertos de plástico. El cuerpo es de magnesio que es lo mejor que hay hoy en dureza y durabilidad y ligereza, los oculares tienen 3 posiciones intermedias para que cada uno busque la suya sin problemas .... El Carson tiene el enfoque de policarbonato duro, igual que los oculares, y el cuerpo también es de policarbonato, no es de metal. No creo que se rompa, de hecho dan garantía "sin preguntas" de por vida, pero no son de metal. Y no tiene los oculares con tres posiciones intermedias.
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 11:18:08 pm por lagarto308 »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2016, 01:40:33 pm »
Pues han devuelto el viper  8)  muy igualados en resultados, mejor prismático el viper, pero a más del doble de precio, al menos cuando se compraron. Ahora creo que le han metido un apretón al carson, no sé, supongo que los motores de venta de amazon detectan que los busca más gente  y lo suben en automático, como pasa cuando miras mucho un viaje en avión, o un crucero, o unas vacaciones a ... te van subiendo el precio

La ventaja de comprar por internet es que si no te gustan ... tienes quince días para desisitir de la compra, al menos en España. Y en algunos sitios te dan un mes. No todos tenemos los mismos ojos, siempre hay que probarlos.

A mí por ejemplo los vanguard me parecieron excelentes para el día, pero a un nivel muy muy alto. Sin embargo, entre dos luces perdían, incómodos de enfocar y menos transmisión lumínica.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:Prismáticos corzo y javali
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2016, 03:29:37 pm »
Muchas gracias por la comparación lagarto. Cada vez estoy más convencido de que en óptica las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Hay que abrirse a nuevas marcas que ofrecen una calidad alta a precios muy por debajo de las grandes marcas.

Tengo mucha curiosidad por probar los vortex diamonback que han actualizado en 2016, precio similar a los carson.

 

acre-twicetold