Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 106563 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #45 en: Marzo 17, 2016, 07:44:25 am »
Pues una lástima porque más instructivos no pueden ser. Esperemos que si este año no, en otros venideros se puedan continuar impartiendo esos cursos. Esos gorrinos de Bicorp son los examinadores más jodidos que conozco hasta la fecha..... y sigo teniendo cuentas pendientes con ellos, además de que allí disfruto muchísimo de la buena compañía y ambiente.
Recomendables para todos, incluso para los más veteranos.
Saludos.

Winamy

  • Visitante
Re:EL OLOR
« Respuesta #46 en: Marzo 17, 2016, 08:05:58 am »
Tengo pendiente vuestro curso y este año seguremente esté más desliado a corto plazo. Si hicieses alguno, hazlo saber que si puedo lo hago que siempre hay cosas que aprender y de paso nos vemos y ponemos al día  ;)  .

Winamy

  • Visitante
Re:EL OLOR
« Respuesta #47 en: Marzo 17, 2016, 10:17:43 am »
Lo que mejor me ha funcionado son los puestos antiolor  ;D  ( anda que es nuevo esto), en ellos no aireas la zona a cazar y no permite que el animal pueda localizarte. Lo malo es que no siempre das con uno.

A veces crees que estás a salvo, pero el aire es muy caprichoso y cualquier detalle manda al traste a priori un buen puesto.

En la naturaleza hay superficies como los caminos de polvo que no fijan bien los olores. Me valgo de ellos para montar y acceder a la postura. Tengo mis dudas sobre que recelen de lo que no huele, sino de lo nuevo.

Tu pisada sin olor suele pisar sobre superficie de olor, es más creo que al pisar cambiamos el olor de la superficie pisada, no por que aportemos olor que también,  si no por que al pisar se rompen estructuras vivas como hierba que dejan su aroma digamos que a cesped recien cortado, o a tierra fresca en la pisada y eso encampana a cualquiera que sepa lo que se cuece. Ahí si veo bien pisar una posta de vaca o similar para despistar, por que esa hierba estrujada sin un olor familiar.....

 Con el terreno seco dejamos menos rastro( esto nuevo también ;D).
« Última modificación: Marzo 17, 2016, 10:44:11 am por Winamy »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #48 en: Marzo 17, 2016, 11:53:36 am »
Muy pocas veces no he añadido un olor a las botas, vamos es lo primero que hago despues de quitarles todos los olores, las froto con una planta olorosa de la zona en el sentido de las hojas para no causarle daño y que me impregne levemente de olor las botas y si no las he impregnado de olor alguna vez se ha mosqueado algun guarro al cruzar el rastro, cosa que nunca me ha ocurrido cuando las he impregnado y como los perros siguen el rastro tambien visualmente por las huellas, le he achacado el que me sacasen a que no tenian ese olor que deberian tener. Ahora piso en duro, sobre piedras, en matas, para no dejar huellas ademas de por lo anterior para que no sepan donde me pongo los de dos patas, asi tambien si veo una pisada estar seguro que no es mia. Tambien ando por la parte del camino que me interesa para que el guarro con mas probabilidad se meta en la zona que quiero.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:EL OLOR
« Respuesta #49 en: Marzo 17, 2016, 01:04:50 pm »
¿Nunca habéis probado a dejar una chaqueta en un chaparro aireando una vereda o una gatera?

Puedes cambiarle el careo si no coge esa noche el que te interesa y, con un poco de suerte, meterlo en tiradero.
Da muy  buenos resultados también en montería, en pasos de cierre.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:EL OLOR
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2016, 02:05:22 pm »
Pues una lástima porque más instructivos no pueden ser. Esperemos que si este año no, en otros venideros se puedan continuar impartiendo esos cursos. Esos gorrinos de Bicorp son los examinadores más jodidos que conozco hasta la fecha..... y sigo teniendo cuentas pendientes con ellos, además de que allí disfruto muchísimo de la buena compañía y ambiente.
Recomendables para todos, incluso para los más veteranos.
Saludos.
  +1
+1 Pues la verdad que si que se aprende, y mucho que parece que sabes y te das cuenta de que te falta mucho,
lastima de esos cursos que los gorrinos de Bicorp si que saben si
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Winamy

  • Visitante
Re:EL OLOR
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2016, 02:42:43 pm »
Si lo tienes comprobado, no hay más que hablar. Cuando cazaba en piedras, el pisarlas era de gran ayuda.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:EL OLOR
« Respuesta #52 en: Junio 07, 2016, 12:23:01 pm »
Una  receta casera de mata olores sacada de un  articulo de Michael Corrigan..
Aquí está mi infusión del rocío “home de la olor-eliminación&la receta #8221;:
La NOTA de ED: Aunque todos los ingredientes listados  abajo son considerados básicamente inocuos y pueden ser comprados dondequiera, el autor de este artículo no hace garantía que el resultado de la mezcla para estar a salvo. Si usted quiere hacer su propia infusión “home, ” toma así en su propio riesgo.
•   1,5  de cuartos de galón agua oxigenada (al 3 por ciento)
•   2 cuartos de galón agua destilada
•   0,5 de vaso bicarbonato sodico
•   1 onza de detergente de ropa sin olor

Mezcle todo junto en un bol grande y entonces vierta en un limpio, blanco-color contenedor plástico. Póngase utiliza una jarrita para la leche plástica clara. Usted entenderá por qué como usted lee. Deje que el contenedor se asiente por un día o dos sin la tapa. Algún oxígeno será liberado cuando los ingredientes son mezclados y la presión podría hacer saltar la tapa. El contenido debe permitir equilibrarse antes de apretar la tapa. Llene botellas de spray asi podra utilizarlas en el campo cuando sea necesario.
El agua oxigenada lentamente se descompone cuando es expuesta a la luz, así que almacena tu mata olores casero en un lugar oscuro, tal como un armario. De ahí que agua oxigenada a menudo sea vendida en botellas coloreadas.
Esto es muy importante: No utilice agua oxigenada ordinaria. El material en el supermercado contiene estabilizadores y tambien contiene un olor leve. Pura agua oxigenada es inodora. Compro pura agua oxigenada en una tienda local de suministros de piscina.  Usted tendrá que diluirlo con agua destilada, hacia abajo a la fuerza del 3 por ciento para utilizarlo en su receta de mata olores casero.
Esto es igual a nueve partes agua destilada y un producto de parte agua oxigenada.
ADVERTENCIA: Pura agua oxigenada del 27 por ciento puede quemar o puede irritar la piel, así que tener cuidado.
Una jarra de este material debe costar menos de veinte dólares y debe durar para bastantes aplicaciones. De hecho, un contenedor debe producir acerca de veintiséis (26) series de mata olores casero. Rocío mata olores casero en botas y ropa, en manos y en el pelo. ¡Trabaja gran para desodorizar los señuelos de venado! Sin embargo, yo no lo rocío en mi arco ni otro equipo. La fórmula del mataolores mata efectivamente bacterias y desodoriza químicamente malos olores y puede ser utilizado también alrededor del hogar para superficies de limpiar y desinfectar.

En mercadona venden un agua oxigenada al 3% sin perfume, en este caso creo que no hace falta el agua destilada
entiendo leyendo la traducción que el agua destilada es para rebajar el agua oxigenada pura,
con el agua oxigenada, el bicarbonato y el detergente es suficiente?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #53 en: Junio 07, 2016, 02:14:28 pm »
Son los basicos y suficientes.
El agua oxigenada es  es una solución de peróxido de hidrógeno y se usa aqui para matar las bacterias que descomponen el sudor, no para que te salte la piel, comprueba que no te pica ni te hace nada esa del 3% que es la solucion que se utiliza de manera general y lo normal es que no te de ninguna molestia, sino, rebajala.
El bicarbonato es para que se combine con los olores que son de naturaleza acida y al ser el bicarbonato una base, la combinacion da sal mas agua, lo que elimina el olor.
El jabon es para que el producto tenga una cierta adherencia y su efecto sea mas prolongado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:EL OLOR
« Respuesta #54 en: Junio 07, 2016, 04:51:25 pm »
El jabón además tiene cierta actividad desinfectante.

El agua oxigenada al 3% seguramente te blanquee más la ropa.

Pensé usar agua de plata coloidal pero ahí me quedé ;D.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:EL OLOR
« Respuesta #55 en: Junio 07, 2016, 11:28:23 pm »
Soy de la idea de si cargamos aire toca recoger, pero para un rebufo o para intentar que no me corten el rastro voy a probar que no es caro el mata olores, ya lo he comprado todo mañana lo mezclo y el jueves lo estreno
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Winamy

  • Visitante
Re:EL OLOR
« Respuesta #56 en: Junio 07, 2016, 11:44:32 pm »
Déjalo al menos 24h destapado y el envase opaco. Como el del kh7

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #57 en: Junio 08, 2016, 12:09:06 am »
Quiza sea una pregunta tonta, pero.. Creeis que los guarros soportan el olor de alguien? Es decir, tengo actualmente un cebadero donde entra un buen mozo, algo tarde, pero a diario. Pues bien, voy a echarle de comer a diario, a las 7 de la tarde que es cuando termino mi jornada, no recela de mi rastro (otra cosa seria si me cogiera el aire puesto ahi estoy seguro que el bufido seria de aupa) . Ahora bien, si alguna vez he ido con algun amigo pues se ha retrasado o no ha entrado. Creis que soporta mi olor mejor que el de mis compañeros o es simplemente casualidad?

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #58 en: Junio 08, 2016, 12:25:17 am »
Bajo mi punto de vista, no es casualidad.
Tiene tu olor asociado al cebadero, donde hasta ahora ha ido y no le ha pasado nada, el camino y el maiz huelen a tí, siempre con la misma intensidad, pues le echas a las 7.
En cambio, cuando vas con alguien, hay una modificación sustacial en el mapa de olores de su rutina, algo no es igual, y por eso no entra o se retrasa hasta comprobar que todo está en orden.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #59 en: Junio 08, 2016, 03:42:11 am »
Soy de la idea de si cargamos aire toca recoger, pero para un rebufo o para intentar que no me corten el rastro voy a probar que no es caro el mata olores, ya lo he comprado todo mañana lo mezclo y el jueves lo estreno
Eso es si cargas el aire hagas lo que hagas no lo engañaras nunca, para lo demas si que existen soluciones, esta es para eliminar el olor de la ropa, botas, equipo y funciona, lo he comprobado en muchas ocasiones.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold