Esperas al Jabalí


Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente

Autor Tema: Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente  (Leído 4872 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« en: Enero 03, 2014, 02:59:43 pm »
La Opinión de Zamora » Comarcas
Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente

El cánido fue perseguido por el predador, «que intentó comerlo» cuando lo capturó en el jardín de la vivienda
 Mosqui, «un podenco de media estatura, pero con cerca de treinta kilos de peso», murió ayer a consecuencia de las heridas inferidas por un lobo que «lo persiguió monte abajo» y logró hincarle el diente en el mismo jardín de casa.
El hecho ocurrió en El Puente de Sanabria, más bien en el barrio denominado La Gafa, de Valdespino, situado nada más cruzar el histórico puente de Piedra, sobre el río Tera, del Mercado.
El animal no pudo superar las graves dentelladas aplicadas por el predador el día anterior, el último día del año 2013; además a plena luz, «hacia las 12.00 horas», según precisa su dueño Juan Carlos Pereira. Piensa que el lobo «se lanzó tras el perro cuando éste se adentró en el monte, que linda a la vivienda, posiblemente para hacer sus necesidades».
Pereira señala que los lobos están amagados en esta zona «al atisbo de las vacas y de los terneros» que pastan en el lugar y, en este caso, encontraron la posibilidad de hacerse con Mosqui. «Venía de arriba, cegado en él, y lo cazó a la puerta de casa», dice. El perro fue mordido en la yugular, donde quedaron bien sellados los colmillos de su verdugo, y luego mostraba varias mordeduras por otras partes del cuerpo, especialmente por la zona trasera. «Lo intentó comer», expresa Juan Carlos Pereira, que denunció el hecho ante la Guardia Civil porque alberga su temor de que los lobos puedan «en algún momento atacar a los niños que viven el barrio». Fue la hija la primera que observó al pobre animal tendido en el suelo. El escenario del jardín, donde tuvo lugar la operación de captura, apareció trilladas por las pisadas del predador, que aparecen con claridad porque el terreno había sido cavado recientemente «y aparece la tierra muy blandita» al decir de Pereira.
Rápidamente cogieron al perro y lo llevaron al veterinario que lo sedó y, así, con todos los cuidados, se presentaron a la Guardia Civil para dar cuenta del caso. Pero, el perro no superó los destrozos y ayer murió, hacia las once de la mañana.
Juan Carlos Pereira hace hincapié en que los lobos están «agazapados» en la zona porque andan al late de la ganadería que vive en estos parajes. «Denuncié ante la Guardia Civil porque quién dice que no atacarán los lobos un día a los niños» reitera Pereira.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 03:24:23 pm »
Mucho protegerlos los A.D.L. (amigos del lobo)pero no son concientes de lo peligrosos que son los lobos !!! esperemos que no ataquen a los humanos :'(, amos... un lobo con hambruna no mira caras, el hambre es mu mala, ayer me dijeron que, en no se que circo, pa saciar el hambre de los leones le hecharon un borrico viejo de cebo y resulta que fué el borrico quien se comió a los leones  :( . Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 03:48:09 pm »
En España no conozco casos, porque por el sur pocos lobos tenemos, al menos de cuatro patas,  pero hace unos años estuve en un pueblo de Noruega y a la entrada al pueblo había un monumento con dos niños. Pregunté al guía, y hacía poquitos años que una jauría de lobos en pleno invierno con las fuertes nevadas,  mataron y deboraron a ambos hermanos camino al colegio. Entonces me pareció algo surrealista, de otra época,  pero a día de hoy, leyendo las noticias sobre los lobos y sus daños semanalmente, ya no me parece tan lejano. Ojala no haya que lamentar ninguna desgracia con seres humanos, por el bien de los lobos.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 08:52:43 pm »
Yo tenía entendido que "perro no come perro".
Seguramente lo mató por defender su territorio de caza, quitar competencia, o algo así, pero no por comérselo. Lo habría hecho de haber querido.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 09:48:03 pm »
 Si que se comen a los perros. Por el norte cuando algún perro de caza se pierde o se queda en ciertos montes, por donde andan los lobos, suelen aparecer medio comidos a la mañana siguiente.
No tan al norte, alguno que dejó el pisteo del guarro de la noche para la mañana siguiente, al llegar no encontró ni muestra.
Esto de andar soltando animales por el campo no suele dar buen resultado, los lobos no son fáciles de ver y estos de suelta, parece que se dejan ver más. (Eso dicen los lugareños).
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 10:19:18 pm »
Todo forma parte de la naturaleza y debemos respetarlo,
ellos no intervienen cuando hombre mata hombre, nosotros somos la especie invasora ellos se dedican a sobrevivir igual que hariamos nosotros
hay que lamentar algunas cosas sí, pero, podemos ponerle remedio, sí seguramente podríamos ponérselo mas difícil, pero seguramente
la solución no sea la adecuada.
  pero hace unos años estuve en un pueblo de Noruega y a la entrada al pueblo había un monumento con dos niños. Pregunté al guía, y hacía poquitos años que una jauría de lobos en pleno invierno con las fuertes nevadas,  mataron y deboraron a ambos hermanos camino al colegio.
yo jamas dejaría a mis hijos ir solos sabiendo como sabían que hay lobos.
ayer me dijeron que, en no se que circo, pa saciar el hambre de los leones le hecharon un borrico viejo de cebo y resulta que fué el borrico quien se comió a los leones[/b]  :( . Un saludo


estoy por matar a mi burro  ???  :-\
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Un lobo mata a un perro a la puerta de una casa de El Puente
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2014, 09:28:42 am »
En principio lamentar la muerte del perro y desear que no ataquen a ningun ser humano aunque al paso que llevan me temo que no tardaran.
En principio tengo mis dudas de que haya sido un lobo en el jardin de una casa SI NADIE LO HA VISTO . Basandose en las huellas puede tratarse de un perro grande.
El debate esta servido.
¿Quien tiene mas derecho a estar en el monte? Un perro de caza que si pilla una liebre o conejo se lo come o un lobo que esta en su casa y se come una pieza a su alcance.
Cualquiera que sea la respuesta el culpable es el hombre.
No creo que haya tantos ni tan peligrosos como en el note de Europa pero esto hay que tomarlo en serio antes de que se vaya de las manos.
« Última modificación: Enero 04, 2014, 09:30:56 am por LOBACO »