Esperas al Jabalí


El Seprona contacta con los cazadores

Autor Tema: El Seprona contacta con los cazadores  (Leído 4766 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
El Seprona contacta con los cazadores
« en: Diciembre 27, 2013, 07:56:48 pm »
El Seprona contacta con los cazadores de la montería en la que fueron abatidos seis lobos
Fuente: eldiariomontanes.es

La matanza de seis lobos durante una cacería de jabalíes en Camaleño sigue ocupando al Seprona y a la Fiscalía de Cantabria, que tratan de esclarecer lo ocurrido el 1 de diciembre en el monte Robla Subiedes, cerca de Los Llanos, y de poner nombre y apellidos a los cazadores que pudieran estar detrás de esa escabechina.
Nada se desliza sobre las líneas de investigación que vienen siguiendo, y tan solo se da por hecho la coletilla oficial de que ambos continúan con la instrucción del caso. En los ambientes de la caza se da por hecho, no obstante, que el Seprona ya ha comenzado a tomar declaración o a contactar con los cazadores que intervinieron en aquella montería, pero en Liébana nadie admite saber nada. Igualmente, Montes desmiente que entre ellos estén implicados agentes medioambientales. La cuadrilla de la que es jefe Emilio Casares está compuesta por cerca de treinta cazadores que en aquella ocasión se cobraron oficialmente ocho jabalíes y una loba, pero dejaron en el monte los cuerpos de otros cinco lobos.
Y es que, pese a tratarse de una especie cinegética, la batida de cánidos está regulada y el cupo máximo en algunos montes es de solo un ejemplar. En cualquier caso, la necropsia realizada a los restos de los lobos certifica su muerte por bala -no puede argumentarse otro motivo- aunque faltan por conocerse los informes toxicológicos. Ente tanto, las organizaciones SEO/BirdLife, Arca, Ecologistas en Acción, Fundación Oso Pardo y Fundación Naturaleza y Hombre están acabando de redactar una petición formal para requerir una moratoria en la caza de lobos. Un aplazamiento que, estiman, debe mantenerse mientras no se elabore un plan de gestión que debe hacerse «en base a conocimientos científicos que establezcan los cupos de lobos» que se pueden abatir al cabo del año.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

miguel angel

  • Visitante
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 09:57:24 pm »
Ojala que los pillen por que cuando una especie no se puede abatir no se puede abatir i punto valla panda...

LOBACO

  • Visitante
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 10:05:09 pm »
Si que son irresponsables, no tienen más cabeza que dar motivos a los ecologilis para dar por saco.
¿Tanto cuesta en este País hacer las cosas bien?
SAludos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.41 Chrome 32.0.1700.41
    • Antonio J. García
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2013, 11:15:33 am »
Esas noticias son las que nos hacen verdadero daño al colectivo de cazadores. Aunque en mi vida haya visto un lobo en libertad si me gustaría poder llegar a verlo aunque por aquí desapareció hace ya muchos años... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 05:15:43 pm »
Cuantos no habra por esos pagos para trincarlos en esa cantidad?Eso no es facil.

LOBACO

  • Visitante
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2014, 01:52:23 pm »
Cuantos no habra por esos pagos para trincarlos en esa cantidad?Eso no es facil.
Compañero aunque en parte tengas razon pudiera ser que hubieran dado con un clan familiar grande y que hayan podido hacerse con varios no es señal de que esos montes esten infestados de lobos cosa que tampoco voy a negar porque no lo se.
Lo que si tengo claro es que NO TENIAN NINGUN DERECHO A ELLO COMO TAMPOCO LO TIENE LA ADMINISTRACION A PASARSE POR EL ARCO DEL TRIUNFO UN PROBLEMA TAN GRAVE.
Escopetas y cupo libre para pastores y ganaderos que se cepillaran unos cuantos y los demas aprenderan a guardar las distancias.
Me da que esto no sera posible hasta que no ataquen a un ser humano.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2014, 07:55:28 am »
 El Diario Montañés todas las semanas dedica una de sus páginas a la caza y la pesca en la región, parece que el tema de los lobos está caliente. La gestión en la reserva del Saja y limítrofes se ve en entredicho. ¿Qué harían con los venaos cuando había exceso de población?  Hubo tiempos en los que con las grandes nevadas los daban de comer, ahora dicen que sobran.
http://www.eldiariomontanes.es/20131219/local/occidental-liebana/denuncia-muerte-indiscriminada-lobos-201312191213.html
 Año 2008 batidas de venao. http://www.eldiariomontanes.es/20080110/cantabria/noticias/desarrollo-rural-autoriza-batidas-20080110.html
« Última modificación: Enero 05, 2014, 08:31:36 am por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 01:58:52 pm »
La cosa se les ira de las manos como siempre y luego vendran las lamentaciones,la diferencia es que cuando hay mucho jabali no pasa mas alla de los tipicos destrozos en los cultivos,pero lo de este ganao algun dia dara que hablar.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 04:07:11 pm »
Alguno ya se esta frotando las manos,con el proyecto"lobo",otro chorro de dinero tirado,y mientras tanto los ganaderos auyando y los cotos comiendose los mocos,como muchos casos que conozco que tendran que abandonar porque no hay ni rabo.

Desconectado camposolillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2014, 05:51:28 pm »
De verdad, no quiero ofender a nadie; no quiero que nadie encuentre en mis palabras justificación de determinados actos que a ojos de la normativa vigente no se pueden considerar legales, y que por lo tanto son condenables y perseguibles, y que por ende, nos hacen un flaquísimo favor a nuestro colectivo, pero...

...sólo en el Parque Nacional de Picos de Europa (60.000 ha.de las cuales son hábitat del lobo las que están por debajo de los 2000 m. de altitud), insisto, sin contar los montes de preparque que lo rodean y constituyen reserva regional, entre los que se encuentra mi pueblo...; repito, sólo en los límites internos del Parque, este año, oficialmente y he dicho, oficialmente, porque si sumo un tercio más que quedan sin contabilizar "oficialmente" no ando muy desencaminado, 510 reses domésticas han sido "degolladas, asesinadas, masacradas, torturadas y medio devoradas" por los lobos... (entrecomillo la acción lobuna porque "los medios" así tildan también nuestras actividades cinegéticas, ya sean legales o no...)

En el Parque, dicen los de la ecología, que saben de contar y calcular censos de bichos (y a los que yo nunca me encuentro por el monte haciendo "el contaje"...), hay unas siete manadas, a docena de lobos cada una. Del preparque, no dicen nada porque, como alli nadie paga por contar, pues que cuenten otros. Yo no tengo ni idea cuántos puede haber; pero eso sí, haberlos ahílos, por lo menos otros tantos o más que los contados... Se lo aseguro.

Y otra cosa, se darán unas trescientas cacerías al año entre ambas zonas; la mayoría jabalineras, algunas para control de cérvidos, y en la mayoría está autorizado cazar un lobo... A final del año cinegético nunca se contabilizan más de veinte lobos abatidos entre las dos partes...; este año, incluida la media docena de ése día aciago para los lobos, para los cazadores, para los ecologistas, para los ganaderos, para los legisladores, para el Seprona y hasta para las redes sociales, quizás se puedan alcanzar las dos docenas... :-\

¿Son muchos, son pocos...?   Pues la respuesta va a depender de a quién se lo preguntemos, ¿no creen...?
« Última modificación: Enero 09, 2014, 10:35:39 am por camposolillo »

LOBACO

  • Visitante
Re:El Seprona contacta con los cazadores
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2014, 08:34:20 pm »
De verdad, no quiero ofender a nadie; no quiero que nadie encuentre en mis palabras justificación de determinados actos que a ojos de la normativa vigente no se pueden considerar legales, y que por lo tanto son condenables y perseguibles, y que por ende, nos hacen un flaquísimo favor a nuestro colectivo, pero...

...sólo en el Parque Nacional de Picos de Europa, insisto, sin contar los montes de preparque que lo rodean y constituyen reserva regional, entre los que se encuentra mi pueblo...; repito, sólo en los límites internos del Parque, este año, oficialmente y he dicho, oficialmente, porque si sumo un tercio más que quedan sin contabilizar "oficialmente" no ando muy desencaminado, se han contabilizado 510 reses domésticas "degolladas, asesinadas, masacradas y torturadas" por los lobos...

En el Parque, dicen los de la ecología que saben de contar y calcular censos de bichos, hay unas siete manadas, a docena de lobos cada una. Del preparque, no dicen nada. Yo no tengo ni idea cuántos puede haber; pero eso sí, haberlos ahílos, otros tantos o más... Se lo aseguro. Y otra cosa, se darán unas trescientas cacerías al año entre ambas zonas. A final del año cinegético nunca se contabilizan más de veinte lobos abatidos entre las dos partes...; incluida la media docena de ése día aciago para los lobos, para los cazadores, para los ecologistas, para los ganaderos, para los legisladores, para el Seprona y hasta para las redes sociales... :-\


SEÑOR CAMPOSOLILLO le llamo Señor porque por señor le tengo y porque lo creo así.
Usted no puede ofender  a nadie expresándose de manera educada y ofreciendo datos de primera mano de lo que es su tierra acontece.
Dejando a un lado datos y estadísticas lo del lobo es un problema que tiene todas las papeletas de convertirse en problemón.
Personalmente soy un gran amante del lobo, es un superviviente como yo y me identifico con él pero una cosa es el lobo y otra las personas.
Bien está querer al lobo, hay que protegerlo pero no idealizarlo y ponerlo en un altar como si fuera intocable.
Apoyo cualquier medida que la gente afectada pueda llevar a cabo contra él como medida de emergencia pero hay formas de hacer las cosas y hay chapuzas.
Y las chapuzas acaban salpicándonos a todos.
De los Ecologilis si quiere ya hablamos con más calma otro día que tenemos "pa rato"
Saludos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold