Esperas al Jabalí


La cosecha de este año

Autor Tema: La cosecha de este año  (Leído 7813 veces)

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2015, 09:10:26 pm »
Jose angel,la mejor morcilla del mundo-mundial la hacen en Ubeda (Jaén).A veces hasta sin tripa ,en tarrinas.Y se unta para comer en unos bollos de aceite de oliva que se llaman "ochíos".Que quita er sentío¡.
     Parte de su secreto es que está hecha ,entre otras cosas, con piñones.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2015, 09:40:10 pm »
Enrique, te digo lo del embutido, por que parte de mis familiares son de Santisteban., hace años que me pusieron pan con aceite y desde hace muchos años que uso aceite de oliva., las morcillas que hacen caseras me las como sin calentar., alli hacen unas que las frien un poco en la sarten y es un manjar.  Tenemos en España una rica gastronomia, en unos años cazondo en unos pueblos de Cuenca, comi horeja de cerdo a la plancha, todo un verdadero manjar y mas concretamente en el bar El Rincon de Almodobar del Pinar, que lo rejentaba un señor que se llama Juan.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2015, 11:59:45 pm »
Es la culminación de la caza, aprovechar la carne y prepararla tu mismo con buenos amigos, para despues juntarse todos y saborear la pitanza, regandola con buenos caldos, el café, una buena copa y la tertulia. Si todo esto va acompañado de un buen fuego, ya es de nota........Que buenos ratos.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

LOBACO

  • Visitante
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2015, 01:52:41 pm »
No puede honrarse con mayor respeto al animal cazado sino con comer su carne y darle así sentido a su muerte.
Yo que ando con el congelador tiritando y sufro con tanta tablilla sin saber si al bicho se lo comen los perros o no se come porque " sabe a monte".
¿Donde decías que vivías Enrique en Pozoblanco?
Mira que mi parienta es de allí.
Enhorabuena por el homenaje al sus scrofa.
Y sin ponerlo en leche.
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 01:55:39 pm por LOBACO »

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2015, 11:42:38 am »
Es la culminación de la caza, aprovechar la carne y prepararla tu mismo con buenos amigos, para despues juntarse todos y saborear la pitanza, regandola con buenos caldos, el café, una buena copa y la tertulia. Si todo esto va acompañado de un buen fuego, ya es de nota........Que buenos ratos.
   No puedo estar mas deacuerdo contigo Jmart41, ademas de nuestro amor por el campo y nuestra pasion por los animales el mayor gozo es poder  saborear todo lo que nos brindan. El sabor y el aroma del tomillo y el romero en un buen arroz con conejo ,  el gusto que le dan los piñones y alguna nuez a un asado de pierna de jabali, el contraste que te ofrece el mezclar setas de cardo y liebre en una caldereta un sabroso pastel de carne hecho con perdices y torcazes , para mi esto es la culminacion del hecho de cazar.

                  Tengo dos hijos , un niño y una niña , los dos se vuelven locos cuando me acompañan al campo. Han aprendido algunas nociones de botánica , algunas nociones basicas sobre las especies cinegeticas como donde viven o de que se alimentan e incluso el mayor sabe distinguir rastros y marcas , pero lo primero que aprendieron es a cuidar el campo y  que  " sino te lo vas a comer no lo mates ". Aqui en el foro veréis una firma que reza "  si abates la mitad de lo que tiras eres bueno , pero si tiras solo a lo que puedes abatir  eres el mejor " (del maestro ADOL) , yo modifico ligeramente la frase y pongo lo que te vas a comer.  He de confesaros que me jode muchissimo cuando me relaciono con algun grupo nuevo de cazadores y descubro , tristemente que son matadores . Odio a los cortadores de cabezas y soy incapaz de abandonar un animal muerto en el campo, peeeeroooooo  respeto lo que cada cual haga.

               Este tema de la cosecha me ha alegrado mucho, y veo que ademas de Don Jose Angel somos bastantes los admiradores de la gastronomia cinegetica , por cierto me quede hinchao como un crio de no ir a la reunion en la que estuvo con ustedes el amigo Fernando , y os digo que ciertamente lo mejor de la caza es esto compartir con los amigos . Soy joven a mis 44 añitos,  pero me parece que ha pasado una eternidad desde aquellos almuerzos con mi padre y la cuadrilla en mitad del monte alrrededor de una lumbre en los que nunca faltaba el embutido casero el buen pan y el compañerismo. Todo eso se perdio, ahora voy a cazar con gente que no aprecia todas estas cosas por lo que he abandonado practicamente la menor y salgo solo a las esperas porque no tengo compañero , pero bueno  me vengo aqui y es lo mas parecido a aquellas reuniones.  JA JA  JA que rollazo , bueno un saludo a todos.
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

LOBACO

  • Visitante
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2015, 03:40:15 pm »
Ay PATILLAS se me hace la boca agua leyendote tu eres como yo te gusta la carne recia sin agualechar.
Lejos quedan ya las lumbres en el campo, los almuerzos a la brasa,los pastores sabios y aquella nochevieja que se le salio la teta a la Sabrina.
Hoy día la gente prefiere el pollo de plástico y engorde, te denuncian por hacer fuego en el monte y los pastores llevan smarthphone y ya no huelen a choto.
Todo cambia a peor degenera en lugar de evolucionar, y en la actividad cinegética sabemos de que va eso.
Que bien vendría una purga de elementos indeseables y matarifes. Seguro que la sociedad nos miraría con otra cara.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2015, 05:57:05 pm »
AMEN
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2015, 08:37:15 pm »
Acabo de merendar lomo de un venado que maté este año en Villarta. Lo hace mi compadre Pepe y lo cura sin embucharlo en tripa. He llorado de alegría... Y los tasajos... Mañana otro homenaje...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2015, 08:39:29 pm »
La leche tío y yo sin cenar.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2015, 08:45:47 pm »
La leche tío y yo sin cenar.
No, si yo tengo que cenar también... ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2015, 02:08:56 pm »
Pego el post que hay que registrarse para ver ese foro y asi lo puede leer todo el que quiera.

El buen uso de las piezas de caza.
Notapor ogklala » 18 Mar 2011 14:22

Saludos.Como quiero creer que estoy entre cazadores serios ,les propongo que nos intercambiemos los buenos usos que hacemos de lo que tomamos del campo.Las propuestas pueden ser por entregas,para que no se haga muy cansino.Ahí va la primera:
HAMBURGUESAS DE VENADO.
-Carne de lomo,jamón o pata de venado limpia.
-Panceta de cerdo doméstico(si ibérico mejor).Se añade desde un 30 a 50% del peso de la carne,según nos guste más o menos jugosas.
Se pican los dos juntos.
-Se añaden aliño especial hamburguesas (se puede comprar en los almacenes de los carniceros).Hay que ser riguroso en añadir la cantidad que dice el fabricante del aliño,leer con atención su uso.En mi caso 31 gramos por kilo de masa picada.Se diluye el producto,que viene en polvo en agua fría,antes de añadir a la masa.
-Dentro de un gran barreño de plástico redondo,se mezcla batiendo enérgicamente con las dos manos.Poner atención a que la masa de carne y panceta se reparta homogéneamente junto con el aliño.Así conseguiremos que no queden hamburguesas sobrecargadas de grasa o faltas de ella.Y con el mismo punto de aliño.
-Añadir,como ligante de la masa" pan rayado",en proporción de 10 gramos por kilo.El pan rayado hace que al cocinar en la plancha la masa mantenga la forma de la hamburguesa y no se desaga en bolitas.
-Todo bien mezclado y homogenizado con las manos limpitas.Se deja reposar unas horas,a partir de las cuales se hacen bolas de la masa del mismo tamaño,o bien adecuadas al tamaño del "Molde para hamburguesas"-si se tiene-.
-Si no se usa molde,se coloca cada bola entre dos papeles de celofanes especiales para ellas.Se encuentran sin problemas por paquetes en los establecimientos de los que se surten los carniceros.Sobre una superficie plana se apalstan las bolas de masa entre los papelitos .Y...voilá.ya tenemos nuestra propia hambureguesa,lista para guardar o consumir.
Si se usa molde-lo que es más cómodo y rápido- se colocan las bolas entre los papelitos en los moldes y se hace presión.Así quedan toditas iguales.
-Para conservar,pues conviene hacer bastante cantidad cada vez, ya que te pones.Se guardan en el arcón congelador( a 18 grados bajo cero) sobre una bandejita de corcho blanco o envase de plástico.-envasadas en dos secciones de seis,una sobre la otra con un separador de papel aluminio enter ambas.Sobre la ćara de arriba también se coloca otra capa de film de alumino.Esto evita que las queme la exposición directa al frío.Así duran más de un año en buenas condiciones de consumo.

Para comer,se descongelan a temperatura ambiente poco a poco.Y mantienen perfectamente su textura y sabor.Antes de colocar en la plancha,retirar los papeliots de celofán de ambas caras.Se sirven más o menos hechas algusto y acompañadas de papas fritas.Para degustar junto con un buen fino de Montilla-Moriles(blanco),un tinto con carácter o cerveza tipo abadía(de las que pegan).Ah,y si pueden servir en" pan redondo",o "al plato".

Salud y buen provecho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:La cosecha de este año
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2015, 02:14:57 pm »
No había caído en la cuenta.Gracias adol.

 

acre-twicetold
acre-twicetold