Esperas al Jabalí


¿Como sacais la boca??

Autor Tema: ¿Como sacais la boca??  (Leído 12440 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
¿Como sacais la boca??
« en: Marzo 01, 2015, 12:31:32 am »
Muy buenas.... Viendo un video que creo que colgo Adol  en VIDEOS, me ha dado una idea de la que hasta ahora no se me habia ocurrido.
El tema es que desgraciadamente no tengo el sitio ideal donde cocer la boca. por lo que lo hago en la cocina y el pestazo que queda es increible.
Viendo el video en cuestion, el paisano con una sierra corta ja quijada despues de haber pelado con un cuchillo  y haber dejado la menor parte de carne... La idea es meter en casa lo menos posible de la boca y asi intentar que la extracción se haga mas facil....
¿alguien hace algo parecido??
¿con que tipo de sierra se cortara bien la mandibula??
Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2015, 11:20:00 am »
Era un video Australiano y ellos solo sacan los colmillos, hay que pelar la mandibula como en el video, la superior tambien hasta llegar a dejar el hueso mas o menos limpio.El colmillo acaba donde se ve ese pequeño agujero debajo del inicio del PM4 y la amoladera un poco atras de la protuberancia de encima del PM2 de la mandibula superior.

Para asegurarte con una sierra de cortar metal se corta el hueso por las lineas de la figura de abajo tras la PM4 y en vertical.
« Última modificación: Septiembre 17, 2017, 10:34:00 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2015, 04:33:43 pm »
Gracias por la informacion Adol.... ya que veo que tienes el tema dominado voy a abusar de tu sabiduria.....
¿que tipo de sierra o herramienta es mejor para cortar en esos casos??
Saludos

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2015, 05:48:34 pm »
Yo para sacarla,primero corto la boca por delante del ojo con una macheta(hacha de mano),después una vez en casa(porque los desuello en otro sitio)limpio y descarno todo lo que se puede,y ya después lo cuezo,me entra en una cazuela grande,y si lo descarnas bien no huele mucho.
Cuando los tengo fuera los relleno de cera para que no se rajen.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2015, 07:10:22 pm »
Peraita como te ha comentado el compañero el hacha es la herramienta ideal y creo que universal y cuanto mas pese mejor pues te aran falta menos golpes y seran mas certeros, siempre el corte por debajo de los ojos. A mi personalmente me gusta hacerlo con carne y piel para que sufran menos abrasion los colmillos, y igual estoy euivocado y quitandole toda la carne olera menos  ;) en cualquier caso aprovecho cuando la jefa esta fuera ;) la galería abierta de par en par y una buena limpieza a conciencia y terminando con ambientador incluido  :o la jefa ni se entera y si se entera se hace la despista ;D

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2015, 07:20:56 pm »
       Peraita como te ha indicado anteriormente Adol en su intervención , la mejor herramienta para este tipo de corte tan selectivo por la proximidad del punto donde nacen los colmillos y conseguir que no se rompan es una sierra de hierro. Ademas descarnando al máximo las mandíbulas, consigues que el tiempo de cocción necesario para la extracción  sea menor, también podemos entrar en mas detalles técnicos como que la cazuela sea de aluminio o de acero inoxidable y así evitas los posibles problemas de trasferencias de color, incluso hay quien añade una cucharadita de bicarbonato a la poción para blanquear. En mi caso y para evitar discusiones con la parienta y los vecinos me prepare una caldera con un barril de cerveza, y así ademas aprovecho toda la carne para los perros. :D :D Un saludo
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2015, 07:27:54 pm »
El hacha para la madera que para eso es, anda que no he visto malograr bocas por usar el hacha, que si en uno de los golpes se te ha ido y cascas el nacimiento del colmillo, que no esta bien apoyada la boca y repercute en el colmillo el golpe y lo descascarilla o rompe, que esta apoyada en el suelo y da con una piedra bajo el colmillo y del golpe del hacha en la mandibula se rompe el colmillo.......... Un corte limpio con una sierra de cortar metal por donde se debe y a cocerlos lo justo para que salgan y ademas de como dice Patillas con cuidado de que los colmillos no toquen el recipiente, sobretodo donde incide la llama en el.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2015, 08:35:16 pm »
Gracias por vuestros comentarios.... el hacha casi es lo que hasta ahora he utilizado y la ultima que saque, la amoladera se rompió al golpear  en el suelo,(por lo menos recupere el trozo). Por eso la consulta...
.la próxima tal como me recomendáis  intentare sacarla con una sierra de metal, eso si intentare limpiar bien primero las dos mandíbulas a ver que tal.....y que no me echen de casa.
Saludos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2015, 08:43:12 pm »
No se te olvide la navajilla bien afilada.
Primero corta la piel y carne del morro, para que el golpe del hacha sea efectivo y tardarás bastante menos en cortar los morros.
Yo por si acaso corto un poco mas a trás, pegado a los ojos y buscando el angulo de la quijada.
Imagino que con la sierra seguira siendo bueno cortar con la navajilla.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2015, 08:46:57 pm »
Tambien puedes usar una sierra trozadora de podar que corta más rápido con menos esfuerzo.
En cuanto a lo echarte de casa tranquilo nos encontraremos en el parque.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2015, 09:40:48 pm »
Yo con la macheta he tenido suerte y no he roto ninguno,pero esta claro que con una sierra de hierro es mas preciso y hay menos peligro de romper nada.Yo es creo que soy algo burro... ;D

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2015, 09:29:49 am »
Y hablando de tiempo de cocion, cuanto tiempo lo soleis poner?
Yo para no calentarlos mucho y por evitar que pierdan ese color marro-negro los suelo dejar sobre 15-20 min, pero me cuestan sacarlos.
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2015, 10:30:16 am »
No yo los tengo mucho mas,voy probando hasta que salen,y el color no lo pierden,pero al agua no le hecho nada,solo agua.Normalmente  pruebo cuando la piel del paladar esta medio desprendida

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2015, 10:53:42 am »
Con guantes que las navajas cortan, hasta que se mueven y ya estan. Tambien depende de la edad hacia donde salgan, los de mas de 4/5 años salen hacia adelante los mas peques hacia atras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2015, 10:55:14 pm »
Yo nunca menos de 45 minutos los guarretes de 2 cm, de ahi pa arriba, como dicen, a sacarlos cuando estén "al dente".

Yo los saco con trapo y alicate, que te quemas, si los has cocido bien no necesitaras una fuerza excesiva, y si no puedes otra vez al agua... pero no aprietes para evitar arañarlos.

También en cierto que hace ya tiempo que por 50 euretes, como por desgracia mato menos de los que yo quisiera, el taxidermista lo hace sin que me arriesgue a tener que dormir en el parque, que Lobaco ronca...

 

acre-twicetold