Esperas al Jabalí


EL CUATRO VIDAS

Autor Tema: EL CUATRO VIDAS  (Leído 4803 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
EL CUATRO VIDAS
« en: Mayo 23, 2019, 12:04:45 pm »
He tenido la suerte de haber disfrutado las andanzas y el comportamiento de este bonito jabalí.

El cebadero esta a tiro de piedra como a mi me gustan.

Allá por el mes de abril lo vi por primera vez, entro franco al cebadero y en su día lo vi pequeño y no quise abatirlo, simplemente disfrute de sus que haceres. La segunda vez que lo vi me entro al cebadero por la parte contraria de la primera vez y la impresión que tuve es que era otro jabalí aunque tengo dudas. En cuanto lo vi en la plaza coji los prismáticos que tengo encima de la mochila para poder valorarlo como suelo hacer ya habitualmente y como norma obligada. Gire la cabeza para cojer los prismáticos y cuando mire con el rabillo del ojo antes de tirarme los prismáticos a la cara vi como el jabalí giro un angulo de 90 grados y se marcho tan pancho ??? en ese momento pensaba que volvería pues no tenia motivos para no hacerlo, pero no, no volvió y se me quedo la típica cara de tonto que se le queda a uno.

Conclusión pudieron pasar tres cosas, que hubiera notado el movimiento al girar la cabeza y volver a incorporarla dada la poca distancia que hay entre el cebadero y el puesto, algún ruidito que hice que dudo mucho que lo hiciera pues no tuve esa sensación y tercera conclusión que en ese momento alguna pequeña brisa de aire me delatara que es con la que me quedo.

En fin analizando y estudiando la situación solo me quedaba el plan "B"  en este caso y dada la geografía del terreno me lo podía permitir, me retire y doble la distancia, cosa que no me gusta, pero siempre hay que tener un plan "B" y mas sabiendo que el jabalí si me cazo podía volver a hacerlo y si decidía hacer un abarco para buscarme posiblemente lo aria pero había que ponérselo mas difícil. Esta vez me ponía debajo mismo de una garrofera y la verdad es que a pesar de la distancia estaba cómodo.

La tercera vez que lo vi ya fue desde esta nueva ubicación y me paso lo de la primera vez, lo veía pequeño y nuevamente descarte abatirlo.

Y ya la pasada noche del lunes allí que me sentaba para poder disfrutarla y con una idea en la cabeza abatirlo, si o si  ;) como era ya casi normal acudió a su cita solo como siempre, y no lo oí llegar, ya estoy algo teniente, solo oía en la lejanía un leve chip chip y por mas que miraba la plaza no lo veía, si es verdad que había luna llena pero salia tarde y en ese momento las 10 y media no se veía ni torta. Seguía ollendolo mascar muy levemente y seguía intentando localizar de donde venia el chip chip pero seguía sin localizarlo así que coji los prismáticos y mire el cebadero y allí estaba, el pajarito, me había quitado las piedras y ni me entere.

No lo ví por distancia, oscuridad y sobre todo por que estaba de frente, el pajarito comía mirándome. Me tire el rifle a la cara y encendí la linterna roja y este levanto la cabeza, automáticamente apague, no tardo mucho en seguir comiendo, repetí la operación a los pocos minutos y esta vez aguanto la luz, le apunte entre los ojos pero me daba miedo disparar y poder fallarlo dada la distancia, así que apague y espere. 25 minutos estuvo comiendo sin moverse un lápiz, siempre de cara, llego un momento que lo vi con los prismáticos moverse con la intención de marcharse y entonces coji el rifle lo busque y casi lo pierdo, le faltaba nada para salir de la plaza, en cuanto le encendí se paro en seco y ya pude verlo mejor, esta vez estaba cruzado, la verdad viéndolo ya de lado ya no me parecía tan pequeño había engordado :D apunte no como me gusta hacerlo pues no apunte bien del todo y fue todo muy rápido,fue pararse apuntar malamente y disparar.

Oí la carrera y pensé que le había pegado, pero al no quedarse en el sitio habían ya las primeras dudas, recoji y me fui al coche a dejar bártulos y quitarme el mono, entre unas y otras cosas paso mas de media hora, cuando fui al cebadero y al tiro el jabalí no estaba allí y por mas que busque a derecha y a izquierda no encentraba ni una gota de sangre :(  ya lo daba por fallado y con la intención de abandonar la búsqueda para el día siguiente, solamente me quedaba la opción de mirar de frente y así lo hice y al poquito rato guala sangre, puf que alivio, seguí el rastro unos 20 metros y decidí abandonar la búsqueda y ir a pedir ayuda, mas que nada porque la zona era muy cerrada y si el jabalí me lo encontraba de cara y mal herido seria un problema, dejaría que se acostara y  muriera tranquilo y en paz.

Esta vez no vino Piloto fiel compañero, si vino su dueño y amigo, esta vez vino otro compañero el cual había adquirido hace poco tiempo un tekel de pelo largo, Paco se llama, y había que probarlo ante un pisteo real, si es verdad que la semana pasada había hecho un pisteo de un jabalí abatido en el sitio y el cual fue arrastrado y Paco lo encontró sin ningún problema, pinta maneras.

Pero esta vez el pisteo era la prueba de fuego y real como la vida misma, llegamos al sitio y el perrete enseguida cogió el rastro y lo encontró al poco rato Paco es un hacha, le va a dar muchas alegrias a su dueño, si es verdad, que el pisteo fue corto pues donde abandone yo la búsqueda unas horas antes me lo deje a unos  10 ó 15 metros.

El tiro pufffff por casi lo fallo, tenia la dos paletillas rotas y el jabalí cuando lo vi pues no era tan pequeño como me imaginaba y de boquita pues tampoco esta mal.

Conclusión este jabali me ha dado mucho juego y he disfrutado con sus andaduras.

Y de nuevo gracias como siempre a los amigos que tengo que como siempre están ahí cuando los necesitas.







Un saludo.
« Última modificación: Mayo 24, 2019, 07:19:28 am por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2019, 01:40:26 pm »
Enhorabuena colmilloblanco
buen  relato y mejor final
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2019, 07:38:40 pm »
Gracias Tizoneras  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2019, 06:29:02 am »
Colmillo, Buenos el cochino y el relato. Se ve joven y con buena genética. Enhorabuena. Ya nos enseñarás la tablilla.
¡A por otro!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2019, 05:25:38 pm »
Gracias Polainas.

Así es Polainas el jabalí era joven y empezaba a despuntar ahora y seguramente en un par de años mas hubiera dado ya la talla, y en cuanto a la boca 13 centímetros, le are una tablilla y la guardare para el recuerdo por las 4 noches que disfrute viéndolo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Polo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2019, 07:30:51 pm »
Felicitaciones colmilloblanco excelente relato!!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2019, 07:25:12 pm »
Gracias Polo me alegro que te haiga gustado ;) esa es la intención.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2019, 10:34:58 am »
Que bien te lo pasas colmilloblando.... unos días levantando el rifle y otros apretando el gatillo...  ;) ;)
Enhorabuena por ese navajerillo, y por los buenos ratos que te brindó.
Gracias por el relato, y a por otro ya mismo.
saludos.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2019, 03:36:52 pm »
Enhorubuena colmillo! De vez en cuando hay que darle gusto al dedo, yo soy mucho de no tirar tambien, muchas veces me da pena acabar con animales que conozco tan bien por verlos y por las camaras. Pero de vez en cuando me gusta tirar alguno tambien (este no es tan pequeño ya) asi que lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2019, 03:40:17 pm »
Gracias por compartirlo. De boquita como dices pues tampoco está mal, y si a ti te gustó pues a mí también.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2019, 07:54:41 am »
Gracias Manuel hay que disfrutar y por supuesto pasárselo bien ;) de eso se trata y esa es la idea ;)

Argoflauta cuanta razón tienes, son sentimientos que compartimos.  Gracias a ti por el comentario.

Jondalar gracias a ti también por el comentario se agradece.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2019, 09:18:48 am »
Bien jugado, disfrutaste bien de sus visitas.
Enhorabuena, a ti y... a Paco  ;D ;D ;D

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2019, 06:24:46 pm »
Querido Colmilloblanco,

Solo darte las gracias por compartir tu aguardo con nosotros y hacernos sentir que estábamos contigo el día que se te cruzó el Cuatro Vidas.
Un Abrazo y enhorabuena¡¡  :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2019, 05:08:32 pm »
Gracias Fozzie ;) paco tiene toda la pinta de ser un magnifico compañero de viaje, su dueño va a disfrutar mucho con el.

Y Pip`s  gracias a ti por estar ahí y ayudarme tema fotos  ;)  UN ABRAZO.

Un saludo.
 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:EL CUATRO VIDAS
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2019, 02:19:24 am »
Enhorabuena colmilloblanco! Muy lindo relato y buena boquita tenía el 4 vidas! Gracias por compartirlo

 

acre-twicetold
acre-twicetold