Esperas al Jabalí


cuellilargo 2° parte

Autor Tema: cuellilargo 2° parte  (Leído 2281 veces)

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
cuellilargo 2° parte
« en: Abril 05, 2016, 11:43:04 am »
 Andrés volvía del cazadero mascullando su derrota, análizando el momento en el que algo cambio en el recocorrido del guarro para que varíara su ruta, y decidido a encontrar explicación  desandubo el camino que el jabalí habría recorrido y tras mucho pistear encontró el porque. No en el mismo trecho pero a unos cien metros en la tierra de Paco quinto de su padre ya fallecido. Los herederos habían pensado en que era mejor tirar la pared de piedra para hacer un alambrado "gueno"  y tuvieron trasiego de máquinas y personas toda la semana, Andrés tenia los ojos como platos pues no entendía quien querria alambrar un prado en medio de la nada antaño tierra prodiga en avena, ahora valdia con Ramos  malas hierbas  y chaparros asalvajados. Sin más se dirigió al pueblo para visitar el único bar de la pedanía para enterarse de paque?. Y planeando en la madrugada de mañana intentarlo de nuevo.
Corría la cerveza con sus torreznos y sus aceitunas mientras nuestro amigo ya sabía que Manolo se  habia quedado con. El terruño de su padre para hacerse un huerto en verano con su caseta para ir a pasar los sábados con la familia. Y Andrés " cuellilargo " tubo una revelación que los vapores del alcohol rebuscaron en su memoria de un truquillo que le contaron hacia muuuuuucho pero que muchhhho tiempo, decidido a ponerlo en práctica  volvió a casa a comer puchero y despuésde la sSagrada siesta subir al monte a dejarlo preparado.

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 12:46:10 pm »
Arrancada la tarde nuestro protagonista subió a la troje de la vieja casa y rebuscando entre los cuartones del tejado donde le sonaba que su padre guardaba las chapas de latas de aceite y conservas con las que se reparaban las puertas de los corralones. Cogió sus tijeras de cortar chapas y sacó varias planchas acto seguido bajo a la cochera y se pertrechos del mono de la mili y un par de chaquetas de esas que sirven para la faena diaria y se lavan de higos a brevas y lo guardó todo en su mochila  y se echo a la calle buscando volver donde está mañana había acontecido todo. Ya en el monte después de pistear y bichear cada charca cada rascadero cada trocha de monte que tuviera síntoma de haber tenido visita reciente  se encaminó a la zona del guarro que se le había atravesado en la madrugada con su ropa fue haciendo tapón en los pasos que no interesaba que cogiera el suido, ya llegando al portillo de pared de piedra Andrés tenia en su mano una pita naranja que había encontrado en su careo y fue pasando las tiras de chapa por la cuerda y ató los extremos a sendas piedras del Portillo dejando las chapas suspendidas en la boca del Portillo a una altura prudente y con la misma parsimonia q trajo se volvió para casa controlando que nada quedará al azar por su parte, si su rival volvía a ese paso el lo encaminaría a su encuentro.  Andaba pausado sin prisa escuchando el canto de una perdiz bravía de sierra de esas que no dan otra opción pues se lanzan  sierra abajo y si no la enganchas al primer tiro han cambiado de falda antes que se presigna un cura loco. Y son muchos kilómetros hasta poder volver a tener a tiro. Cuando llegó al manantial del pozairon se sacó la navajilla corto unos berros para la ensalada de la cena y desapareció en la sierra camino a casa .

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2016, 02:30:38 pm »
Ahí, ahí, tapando los pasos por donde no debe pasar el cochino y dejarle libre el que si queremos que use... Menudo ''pájaro'' el Cuellilargo!! ;) A ver que pasa... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2016, 02:22:29 pm »
genuino el cuillilargo!!!

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2016, 09:50:04 pm »
Muy buen relato a ver como remata el cuellilargo la estrategia un saludo
 



Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2016, 08:13:01 am »
Coño con el gachó.  Ni en los delirios posteriores a la consumición de un "tripi" se me ocurriría taparle al animal a cazar las posibles entradas no deseadas.  Ardo en deseos de saber como acaba la historia....

Desconectado mojino

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2016, 08:23:11 pm »
El verano pasado la use yo, haciendo jirones una camiseta vieja de esas que te regalan y fui tapando gateras en una alambrada muy sucia de jaras que no me dejaban ver nada hasta llegar a un claro en el que me puse yo en lo alto de una encina, sobre las siete ya con la clara del día sentí como subía por el jaral un cochino que al llegar al trapo, se paro, al verlo, dando la vuelta como yo esperaba y saliendo al claro buscando la otra huida, como buen cazador le cite para otro año pues era un guarrete de no más de cincuenta kilos. Pero me lo pasé muy bien viendo que la estratagema funcionó. Ahora, después subió una guarrona con la tropa y esos al principio se pararon pero luego arrearon con trapo y todo al notar mi presencia.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:cuellilargo 2° parte
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2016, 08:31:33 pm »
Mojino, hay un apartado de ''presentaciones'' para que los nuevos os deis a conocer antes de participar en los otros foros. Presentarse antes de nada es una norma de esta casa. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold