Esperas al Jabalí


El Marrano del Pantano.

Autor Tema: El Marrano del Pantano.  (Leído 4956 veces)

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
El Marrano del Pantano.
« en: Diciembre 28, 2016, 05:13:53 pm »
Hola compañeros:

Voy a intentar contaros las peripecias hasta que conseguí dar caza a este bonito navajero mocho y digo mocho porque carecía de navajas las tenia a ras de las encías imagino que las perdió en alguna trifulca, las muelas muy bonitas sin ser exageradas.
Llevaba tiempo sin pasarme por las playas del pantano en estas fechas  no apetece mucho por la humedad (noviembre) pero el afán de localizar a los bichos ese día me llevo a dar una vueltecita, me aproximo a la caseta del embarcadero y sorpresa todo el entorno levantado por los marranos en algunos rodales se veía muy reciente quizás de la noche anterior y muchas huellas de alguno de buena talla. Pues nada manos a la obra busco el sitio que creo mas conveniente controlando el aire y suponiendo por donde podría entrar (no había luna) me coloco en una pila de rollizos de pino de tres o cuatro metros de altura que llevaran años allí, y comenzamos a esperar pasa una hora y me embarco en un ligero duerme vela y de repente Pas una colleja seguida del gruñido de un marrano y del consiguiente sobresalto por mi parte, mi mujer que habitualmente me suele acompañar haciéndome señas detrás detrás si leches dije yo ahora que  nos ha cogido el aire, bueno pues por esta noche doy por terminada la espera pensé tranquilo que si andas por aquí  te echare las cuentas en algún momento.

Pasados unos días vuelvo y por el camino que baja al pantano, paralelo a este corre una reguera de agua de una fuente que nace quinientos metros mas arriba me fijo y descubro una baña ocasional en la linde de una alameda que hay justo antes de llegar al pantano, se veía perfectamente no se como días antes no me di cuenta, bajo la ventana del coche y me fijo detenidamente sin bajarme, veo  un pino entre los álamos del grosor de un brazo con unas bonitas marcas del marrano que utilizaba dicha baña y que supongo seria el que me gruño días antes un poco mas abajo.  Ooooootra  vez que me coloco esta a unos cincuenta metros y un poquito por encima escondido entre unos troncos secos de buen tamaño, el aire ligero y favorable, nada de luna, cae la noche , tenia que tirar hacia la alameda aquello era una boca negra no se veía un pimiento siempre suelo hacer barridos con el rifle tratando de ver si puedo tirar a oscuras pero en este caso ni hablar cuando no se puede no se puede, pues nada a esperar haber si aparece el galán, transcurre un rato poco yo  haciendo barridos constantes con los prismáticos nocturnos y de repente en uno de ellos HAY ESTA justo en la baña atravesado quieto inmóvil como si me hubiera barruntado , la respiración a toda pastilla el corazón en la garganta, muy despacito dejo los prismáticos  y cojo el rifle me lo echo a cara en la  dirección adecuada quito el seguro con mucho cuidado y enciendo la linterna allí seguía como una estatua atravesado, no le podía dar ninguna oportunidad de un blinco se podía meter en los árboles y no lo volvería a ver le coloque la cruz en el codillo todo apresurado antes de que se moviera PUN suelto el tiro,  humareda y siento el marrano correr entre los álamos y la hojarasca a continuación silencio, espero un rato que la cosa se enfríe y me dispongo a bajar a la baña convencido que le había dado, nada de sangre ni gota Olga mi mujer dice haberle visto correr hacia tal sitio que  con mucho cuidado estuve revisando y nada de nada me muevo un poco por el entorno y nada  doy por terminada la búsqueda no me gusta mucho andar pisteando de noche con los riesgos que conlleva tampoco dio sangre con lo cual no quise forzar la búsqueda. A la mañana siguiente llame a Antonio que vive a media hora  y le comente el caso, acércate que tiene que andar por allí, hacia las cuatro de la tarde me llama y nada que no lo encuentra.
Yo no podía desplazarme hasta pasados cuatro días durante los cuales le di mil vueltas al tema, que si el rifle, que si el visor , que si le tire mal, que si se habrá dado algún golpe el visor bueno lo que a todos nos pasa por la cabeza cuando nos ocurren estas cosas, esa tarde me escape en rato antes y detrás de mi casa (coto de mi amigo Javier) probé el rifle descartando totalmente esa posibilidad estaba perfecto.
Al día siguiente salgo escopetado hacia el coto en busca del cochino que me había tenido cuatro días en vilo , llego pie a tierra ya tenia ganas, el día genial soleado ni gota de aire en manga corta y me introduzco en la alameda con Olga mi mujer empezamos la búsqueda con cierto orden hasta que pasada una hora vamos perdiendo las esperanzas abrimos nuestro radio de acción nos alejamos algo entramos en un pinar a continuación de los álamos y nada mucho rastro de cochinos pero el mío nada de nada perdidas todas las esperanzas volvemos hacia la baña los álamos me paro cojo un poco de aire y miro detenidamente a mi alrededor cuando de repente joder un marrano precioso delante de mi al pie de un álamo parecía dormido  cubierto por algunas hojas pocas, no lo toque me dispuse a sacar algunas fotografías de l animal que enteramente parecía dormido indudablemente era el mío estaba a unos ciento ochenta metros de la baña donde encontró su final  con un  orificio de bala en el costado derecho que tocaría hígado o pulmón posiblemente, lo que me extraño es que no cayera fulminado aunque el tiro era algo defectuoso en otras ocasiones con tiros similares se desploman sobre sus patas y no se mueven, claro esta con otro calibre no con este (300 WM) a continuación os pongo alguna fotografía para que os hagáis idea.

Saludos Adolfo.





Video del marrano


Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2016, 05:30:48 pm »
Enhorabuena por el relato y por el cochino abatido, lastima que no lo pudieras celebrar el mismo dia con tu señora.
Miembro de AEXA

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2016, 06:37:56 pm »
Qué pelaje tan bonito tiene el cochino. En estos casos es cuando se echa de menos una perrilla buena.
Todo un señor de la sierra. Enhorabuena.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2016, 07:34:25 pm »
Magnifico jabali y que gozo que te acompañe la mujer a las esperas  :), una pena que se desaprovechara su carne aunque por lo menos pudiste dar con el. ;)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2016, 05:57:56 am »
Bueno cochino, gracias por compartir el relato.
Lo de la colleja, si no es por eso te la habría dado por otra cosa, que ellas no perdien ocasión...  ;D :D :D

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2016, 09:21:58 am »
Nunca entenderé a los cochinos.  ¡Coño,  con un majestuoso pantano cerca, va y se hace una baña!  O el pantano era muy profundo desde la misma playa y no podría embarrarse o sigo sin entenderlo... Noviembre y en manga corta... otro de los misterios climáticos que me desconcierta últimamente.   Yo veo el tiro un pelín traserillo pero muy bueno a fin de cuentas.  Cómo anduvo tanto el susodicho?   Nunca terminaremos de aprender con estos animales, eso seguro. 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2016, 10:11:11 am »
Precioso animal.Lastima de no poder aprovecharlo como es debido,pero fuiste consecuente con tus actos y no dejaste de buscarlo hasta dar con el.Te felicito por ello  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2016, 12:00:15 pm »
Para el tiempo que hizo, ha aguantado bien esos dias. Como cambian en invierno, enhorabuena y a continuar en la linea de perseverar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2016, 12:34:12 pm »
Una lástima no haberlo encontrado antes, y una alegría el haberlo hecho posteriormente. Esos cuatro días verías el marrano en tu cabeza unas pocas de veces seguro.
Enhorabuena por el abate. Como ya han dicho antes, con un perrete hubiese disfrutado el doble.
saludos y gracias por compartir el relato.

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2016, 10:24:36 pm »
Enhorabuena por el relato y por ese precioso cochino, menuda suerte el poder encontrarlo

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2016, 11:33:21 pm »
¡ Me alegro muchísimo de que pudieras encontrarlo! ¡Que mal se pasa cuando nos suceden estas cosas, y la desazón es enorme!
Enhorabuena por el cochino y por el relato  ;) :D ¡ Gracias por compartirlo !
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2016, 10:11:45 am »
Enhorabuena! Menos mal que perseveraste. Se queda uno más tranquilo cuando lo encuentra

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2016, 07:43:03 pm »
Precioso marrano ogilla mi enhorabuena.

Gracias por compartirlo, un perrete hubiera venido de perlas.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2017, 09:13:01 am »
Que suerte tienes de que te acompañe tu señora.
Enhorabuena por el guarro y por tu perseverancia.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado luquec

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:El Marrano del Pantano.
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2017, 10:19:17 am »
Qué bonito ejemplar y qué bien recompensada tu perseverancia en su búsqueda.
Ya veo que no soy la única que acompaña a su marido en los aguardos. Saludos a Olga  ;)

 

acre-twicetold