Esperas al Jabalí


Contraste de la luz de distinto color.

Autor Tema: Contraste de la luz de distinto color.  (Leído 34138 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2013, 06:19:06 am »
Para que le quieres cambiar el color, si ese jabali ya no se lo va a poder cascar a nadie y el rojo es el que nos da mas. El metodo es meterlo en el visor aunque sea como una sombra lo que ves, cuando lo tengas cuadrado, con un dedo pulsas la linterna teniendo preparado el indice en el disparador y en cuanto le llegue la luz, mientras te aseguras de lo que es al mismo tiempo le estas cuadrando la cruceta en tol bebe, para inmediatamente disparar si te ha convencido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #31 en: Septiembre 20, 2013, 06:50:33 pm »
Solo son ideas lo de deslumbrarlo es un apunte que os hago para que lo confirmeis o lo rechazeis y el cambio de color es para que no lo relacionen con el ruido los que anden cerca ,solo son intuiciones.
De todas formas el filtro no estaría de más hacerle el dispositivo flip-on remoto ,en las pipas un gorrino grande se ve arrancar y escapar durante bastantes metros (si lo sabré yo) no está de más que fallando el primer tiro con filtro destapes la luz blanca porque el gorrino ya está en fuga  y tengas mucha más visión y campo para repetir el tiro.
¿Que os parece?
No si al final lo sacamos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #32 en: Septiembre 20, 2013, 07:17:52 pm »
El jabali se abate con el primer tiro, si el primer tiro se falla mal asunto :) cuando tiraba con escopeta repetia el tiro por inercia aun pegandole con el primero y siempre fallaba el segundo tiro,malo que era uno ;D

Con el rifle tuve la fortuna de repetir un tiro en una espera y por casualidad le meti los dos tiros, fue una espera inolvidable.

Me voy de espera aunque no las tengo conmigo,esta semana con tanta luna no han dado la cara. 

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lobocor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2013, 05:01:53 am »
desde mi punto de vista, tanto adol, lobaco y burraco llevan su parte de razón, los colores no son mas que niveles de ondas y que con respecto al ojo humano son mas detectables o menos, el rojo esta en 760 nanómetros que es lo máximo que alcanza el ojo humano, por encima de este se halla el infrarojo indetectable para el ojo humano, hablo del ojo humano pues no se como va con respecto a la visión del jabalí, distinta a la nuestra aunque creo que es muy parecida a pesar de esa diferencia que comenta adol de bastones y conos, el jabalí no detecte el infrarojo sino la fuente (linterna) que la emite, ese mismo brillo que nosotros vemos cuando miramos la linterna infraroja de frente, igual ocurre con las linternas laser, aunque aquí si hay un aumento de luminosidad cuando inside sobre el jabalí.
creo que lo suyo es usar filtro rojo porque anda en un rango bastante alto de onda, que aunque si es detectable por el cochino le cuesta un poco mas ( esos dos o tres segundos que habláis para el posible disparo), pero como comenta burraco, el tema esta en darle la cantidad de luz suficiente para verlo y tirar con ciertas garantía, y no las linternas de alta potencia pues no vamos a fotografiarlo, siempre dependiendo de la distancia a  que  estemos de el ,claro. los filtros rojos que traen las linternas suelen ser muy fuertes con lo que perdemos mucha luminosidad pero existen en el mercado gelatinas de color para iluminación con una gama amplísima de colores y distintas densidades, es cuestión de buscar una roja con la densidad adecuada a la potencia de  nuestra linterna para poder apreciar al marrano, disparar con garantías y que nos de esos dos o tres segundos  de tiempo.
Esto es lo que creo sobre la luz,  además de lo tiroteados que estén los marranos por vuestra zona.
 Los filtros usados en iluminación consisten en una lámina transparente teñida de color, lo que en el ámbito de la escenografía y cinematografía se denominan geles. Mediante la absorción de las frecuencias luminosas indeseadas, el filtro colorea la luz de una lámpara o proyector con fines escénicos, decorativos o para corregir el color de las filmaciones en fotografía y cinematografía
Un saludo y perdonar el peñazo que os he metido.

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2013, 11:31:52 pm »
Pues no creo yo que sea un peñazo sino mas bien un aporte tan brillante como parar merecer un punto de lobo a lobo.
Compañeros he tomado la decision de hacer el filtro rojo pero con la posibilidad de abrir la luz blancapor si fuera necesario.Tengo en mi poder unos filtros que son ideales para mi linterna y alumbran lo justo sin que el punto rojo del visor quede eclipsado.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado conocimientos experiencia y sabiduria no hay nada como trabajar sobre seguro.

Desconectado spanishhunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.72 Chrome 29.0.1547.72
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2013, 01:59:47 am »
Hola,
Mi linterna una LED lenser de 200 lm, mejor el verde, el rojo se come muchísimo la luz, y al encender con el verde ganas unos segundos pues en mi caso mís ojos reaccionan muchísimo antes que a la luz Blanca.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #36 en: Septiembre 30, 2013, 11:11:46 pm »
Hola LOBACO, una vez tomada nota, de las estupendas aportaciones de ADOL y LOBOCOR. paso a contarte mi esperiencia.
Hace unos años, mi parienta compro unas gafas de jardineria en plastico VERDE ( jamas entendi el por que de tal color )
Hace un par de meses, me compre una linterna con zoom, por 14 E. en "chinilandia" con cargador y todo, Y mira por donde he descubierto
he descubierto, para que sirven unas gafas de jardineria de color VERDE, con el tapon de un detergente, que encaja perfectamente
en mi linterna china y un cacho correctamente cortado del plastico de las puñeteras gafas, y pegado al otro lado del tapon, me he hecho
un filtro VERDE, con el que hasta el momento, me aguantan la luz, todos los bichos y algunos como corzos y venaos, muchisimo rato.
Y ceo mejor que con el filtro rojo, al que he jubilado con mi vieja surefire y sus muy caras baterias.

un SALUDO.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #37 en: Octubre 01, 2013, 04:19:33 pm »
Hale pues ya la hemos jodío otra vez!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D Rojo sangriento o Verde esperanza, ni puñetera idea compañeros tengo los dos colores pero ¿Cual será el afortunado?
Está claro que la luz no ha de ser excesiva pero
¿RELUCIRÁN LOS JABALÍES CUAL BELLAS LUCIÉRNAGAS CUANDO LES ENFOQUE LA LUZ ROJA EN LA COCOROTA?¿ Y CON LA VERDE?
Es algo a tener muy en cuenta porque entre girasoles lo que no se mueve o no relumbra no ve.
Seguimos con la ingeniería:
-Tapa abatible flip-on para usar la luz blanca en caso necesario.
-Poca intensidad lumínica para no molestar en exceso al gorrino.
-Filtro rojo o verde el que mayor resplandor produzca en el cochinos.
Animo compañeros entre todos lo sacamos y los vendemos después como churros. ;)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #38 en: Octubre 01, 2013, 07:19:51 pm »
Este sabado lo tienes a huevo para hacer las pruebas que quieras  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #39 en: Octubre 01, 2013, 09:15:23 pm »
Este sabado lo tienes a huevo para hacer las pruebas que quieras  ;).
Pues hombre ya que lo dices lo voy a preparar todo para hacerlas porque vuestra opinión me interesa tanto como mí propia experiencia.
Si me acuerdo llevaré mi escopeta vieja inutilizada que tiene la culata y la chimaza hechas a medida y grabadas.
Si se hace muy tarde me tendrás que preparar un sitio para dormir con pepote, el problema será el olor......... pero que se aguante por una noche.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #40 en: Octubre 02, 2013, 10:00:46 pm »
Tendremos jabalis con distintas capas de pelo y hasta de goma que absorben la luz casi como los de verdad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #41 en: Octubre 03, 2013, 05:10:49 pm »
Tendremos jabalis con distintas capas de pelo y hasta de goma que absorben la luz casi como los de verdad.
¿Maestro cambian de color como el camuflaje nuevo ese yanki?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #42 en: Octubre 03, 2013, 06:25:10 pm »
Si cuando los fallas. Y como nosotros cuando fallamos a la paella, que no recuerdo que le hayas tirado, tendras que hacerlo :D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #43 en: Octubre 03, 2013, 08:26:04 pm »
Si cuando los fallas. Y como nosotros cuando fallamos a la paella, que no recuerdo que le hayas tirado, tendras que hacerlo :D.
tanana.....tan-tan-tan(musica del bueno,el feo y el ministro de hacienda) Eso suena a duelo Maestro, sabes que no tengo flechas y que tengo el arco en urgencias...pero si escucho eso de "no tienes lo que hay que tener" soy capaz de tirarle escupiñajos ;D ;D ;D ;D ;D
Todo llegará, le tirare´con mi primer arco primitivo.

LOBACO

  • Visitante
Re:Contraste de la luz de distinto color.
« Respuesta #44 en: Octubre 08, 2013, 10:19:29 pm »
Hechas las pruebas pertinentes con los diversos tipos de filtros y gorrinos expongo aquí las siguiente conclusión:
-Ganador el filtro ROJO. La luz es la justa, el gorrino sin deslumbrar se detecta al menor movimiento y parece que no les molesta en exceso.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES EL PRIMERO QUE APIOLE CON EL FILTRO OS LO DEDICO

 

acre-twicetold