Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 107442 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:EL OLOR
« Respuesta #60 en: Junio 08, 2016, 10:33:18 am »
Bajo mi punto de vista, no es casualidad.
Tiene tu olor asociado al cebadero, donde hasta ahora ha ido y no le ha pasado nada, el camino y el maiz huelen a tí, siempre con la misma intensidad, pues le echas a las 7.
En cambio, cuando vas con alguien, hay una modificación sustacial en el mapa de olores de su rutina, algo no es igual, y por eso no entra o se retrasa hasta comprobar que todo está en orden.

¡Por fin alguien lo va entendiendo!  :)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:EL OLOR
« Respuesta #61 en: Junio 08, 2016, 01:19:55 pm »
Al 1'5 litros de agua oxigenada al 3% le echo los 28G de detergente y medio vaso de bicarbonato o la mitad de estos dos últimos ya que no voy a usar los 2 litros de agua destilada?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #62 en: Junio 08, 2016, 02:50:18 pm »
Asi lo imaginaba, es curioso como se acostumbran al olor y llegan a conocerte un poco. Espero que el dia que me ponga sea para conocerlo de cerca. ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #63 en: Junio 08, 2016, 03:06:08 pm »
Mas concentraras el eliminar olores, lo unico la textura que igual se queda demasiado espeso para el pulverizador.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL OLOR
« Respuesta #64 en: Junio 08, 2016, 04:44:09 pm »
Una  receta casera de mata olores sacada de un  articulo de Michael Corrigan..
Aquí está mi infusión del rocío “home de la olor-eliminación&la receta #8221;:
La NOTA de ED: Aunque todos los ingredientes listados  abajo son considerados básicamente inocuos y pueden ser comprados dondequiera, el autor de este artículo no hace garantía que el resultado de la mezcla para estar a salvo. Si usted quiere hacer su propia infusión “home, ” toma así en su propio riesgo.
•   1,5  de cuartos de galón agua oxigenada (al 3 por ciento)
•   2 cuartos de galón agua destilada
•   0,5 de vaso bicarbonato sodico
•   1 onza de detergente de ropa sin olor

Mezcle todo junto en un bol grande y entonces vierta en un limpio, blanco-color contenedor plástico. Póngase utiliza una jarrita para la leche plástica clara. Usted entenderá por qué como usted lee. Deje que el contenedor se asiente por un día o dos sin la tapa. Algún oxígeno será liberado cuando los ingredientes son mezclados y la presión podría hacer saltar la tapa. El contenido debe permitir equilibrarse antes de apretar la tapa. Llene botellas de spray asi podra utilizarlas en el campo cuando sea necesario.
El agua oxigenada lentamente se descompone cuando es expuesta a la luz, así que almacena tu mata olores casero en un lugar oscuro, tal como un armario. De ahí que agua oxigenada a menudo sea vendida en botellas coloreadas.
Esto es muy importante: No utilice agua oxigenada ordinaria. El material en el supermercado contiene estabilizadores y tambien contiene un olor leve. Pura agua oxigenada es inodora. Compro pura agua oxigenada en una tienda local de suministros de piscina.  Usted tendrá que diluirlo con agua destilada, hacia abajo a la fuerza del 3 por ciento para utilizarlo en su receta de mata olores casero.
Esto es igual a nueve partes agua destilada y un producto de parte agua oxigenada.
ADVERTENCIA: Pura agua oxigenada del 27 por ciento puede quemar o puede irritar la piel, así que tener cuidado.
Una jarra de este material debe costar menos de veinte dólares y debe durar para bastantes aplicaciones. De hecho, un contenedor debe producir acerca de veintiséis (26) series de mata olores casero. Rocío mata olores casero en botas y ropa, en manos y en el pelo. ¡Trabaja gran para desodorizar los señuelos de venado! Sin embargo, yo no lo rocío en mi arco ni otro equipo. La fórmula del mataolores mata efectivamente bacterias y desodoriza químicamente malos olores y puede ser utilizado también alrededor del hogar para superficies de limpiar y desinfectar.

En mercadona venden un agua oxigenada al 3% sin perfume, en este caso creo que no hace falta el agua destilada
entiendo leyendo la traducción que el agua destilada es para rebajar el agua oxigenada pura,
con el agua oxigenada, el bicarbonato y el detergente es suficiente?

Me encantó la fórmula, le sacé un pantallazo y se la remití a mi mujer, fanática de los olores.

Ella lejos de entenderlo como algo para la ropa de deporte de los adolescentes que "pululan" por los rincones de mi casa, lo mal interpretó respondiendo algo sobre que la ropa de caza con formulas especiales me la iba a lavar yo solito y algo más sobre mi madre, que preferí no terminar de entender...

Y es que en esto de las esperas, se conoce que lo de como se traten los olores es importante hasta en casa...

 ;D ;D ;D
« Última modificación: Junio 09, 2016, 04:55:58 am por Fozzie »

Winamy

  • Visitante
Re:EL OLOR
« Respuesta #65 en: Junio 09, 2016, 12:18:30 am »
Lo preparaba un poco a ojo  :o. El bicarbonato lo añadía hasta saturaciòn, lo que me obturó un par de sprays. Y la superficie impregnada se quedaba blanca del exceso de bicarbonato, a mi me daba igual pues era para la zona del perro en casa......la terracilla. Me fue muy bien. Para caza no lo utilicé pues aun tengo de una remesa grande que compré específica para caza.

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #66 en: Junio 09, 2016, 04:50:14 pm »
comprais algun producto para intentar camuflar nuestro olor?...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL OLOR
« Respuesta #67 en: Junio 09, 2016, 11:06:49 pm »
Si claro, el de siempre...

Producto esconde olores:  Eau naturé

 8)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #68 en: Junio 09, 2016, 11:35:58 pm »
 ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:EL OLOR
« Respuesta #69 en: Junio 12, 2016, 09:08:17 pm »
Habéis probado ha fabricar una esencia casera con los olores de plantas del entorno? Valdría solo con añadir un aceite esencial de plantas del entorno, por ejemplo pino o jara o romero, a la mezcla anterior? Supongo que no, porque desvirtuaríamos su fin inicial para cambiarlo a cubreolores, no?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #70 en: Junio 12, 2016, 11:44:26 pm »
La esencia, siempre que sea natural, no composicion quimica, funciona pero una o dos gotas a lo sumo. Hacertela tu es problematico, primero hay muchas protegidas que no son de dominio publico y te puedes buscar un lio y despues el alambique tambien es problematico pues destila de todo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #71 en: Junio 22, 2016, 11:32:59 am »
Una forma barata y efectiva de llevar un mataolores es con un calcetin viejo de algodon lavado con jabon libre de olores, lo llenas parcialmente haciendo como una bola tamaño limon de bicarbonato sodico, con una brida lo cierras y cortas el exceso de calcetin, lo guardas en una bolsa de plastico hermetica de las de cierre sellado en la nevera. Lo llevas en la mochila y lo golpeas contra las botas, ropa, treestand, equipo ..... asi el polvo de bicarbonato te anula los olores que hayas podido coger y ademas ves la direccion del viento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.98 Chrome 52.0.2743.98
Re:EL OLOR
« Respuesta #72 en: Noviembre 29, 2016, 07:58:20 am »
Adol te pregunto en este apartado mejor!
Resumiendo un poco, llevas todo la ropa con los olores matados en bolsas estancas y te cambias en el monte, y usas braga y gorro, son scent lok o normales con los olores matados tambien?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #73 en: Noviembre 29, 2016, 10:48:53 am »
Lavo la ropa con un detergente especializado en eliminar olores, la cuelgo a secar unos tres dias para que se ventile bien, la meto en bolsas de plastico separando la pieza de arriba y la de abajo y esas dos en una bolsa hermetica individualizada por cada capa, las botas las trato con mata olores y lo mismo bolsas de plastico y bolsa hermetica. Las saco en el monte y me cambio completo, rozo las botas con una planta aromatica de la zona, procuro no rozar nada con la ropa. La cabeza la llevo siempre tapada pues el pelo recoge muy bien el olor, y llevo un pañuelo tipo vaquero para el aliento con scent lok y con mascarilla de carbon activo. Aparte tomo pastillas para eliminar olores internos y llevo un control de lo que como que genere olores. Me ducho con un antibacterias, uso un deshodorante de lo mismo y procuro no sudar. Y a veces funciona y te da una satisfaccion enorme el engañar solo un poco el olfato del jabali, que te ayuda a seguir con el procedimiento y los sacrificios que conlleva. A veces uso ropa con scent lok y otras no.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 11.0.696.34 Chrome 11.0.696.34
Re:EL OLOR
« Respuesta #74 en: Noviembre 29, 2016, 03:53:39 pm »
Que buen ritual sigues!! Lo del aire no tiene nombre ya, sopla más tiempo del este que del oeste, ya no se cual es el predominante
Empezarė por las bolsas hermèticas, donde puedo comprar un pañuelo con carbòn activo?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold