Esperas al Jabalí


TECNICA DE CAZA

Autor Tema: TECNICA DE CAZA  (Leído 79578 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA Tiro desde treestand
« Respuesta #90 en: Junio 15, 2019, 01:00:14 pm »
Vuelta a lo mismo y que no se nos olvide.
Doblar por la bisagra, diferencia del impacto doblando y no doblando por al bisagra.
https://www.youtube.com/watch?v=LqraMrIfvX4ç
Tres cosas a no olvidar, doblar por la bisagra no inclinarse hacia adelante, tercer eje del visor ajustado y la distancia de tiro es la horizontal desde el pie del arbol a la pieza.
https://www.youtube.com/watch?v=Ez48TZUBhn4
Ver la pieza en 3D y cambiar el punto donde apuntar segun la altura y la distancia a la pieza.
https://www.youtube.com/watch?v=mX7ZS5i4S_s
https://www.youtube.com/watch?v=0YLheAwBVxQ
Aqui teneis un juego para ver donde colocar la flecha en un cola blanca que tiene los oprganos un poco mas altos y atrasados que el jabali.
http://bowsite.com/bowsite/features/articles/deer/deergeometry/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #91 en: Junio 25, 2019, 01:11:17 am »
El juego y el video de Lancaster Archery Suply, yo diría que son buenos consejos para el jabalí, pero más o menos para el venado cola blanca.
Yo trato de tirarles siempre un poco más bajo. Porque más de la mitad de las veces se agachan algo antes del impacto de la flecha.
Dejo este vídeo de 35 tiros sobre cola blanca  en el que se ve cómo se mueven al oir la suelta.
https://www.youtube.com/watch?v=3XM63BiixSE&t=32s

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #92 en: Junio 25, 2019, 09:57:00 am »
No hay videos del jabali aunque cada vez se suben mas por ser ya pieza de caza con cierta relevancia en USA. Siempre hay que tener en cuenta la diferencia de posicion de los organos vitales del jabali frente al cola blanca que en el jabali estan mas bajos y adelantados, salvando esto es bueno ver donde hay que apuntar para llegar a ellos.
El jabali al estar mas acosado que el cola blanca, simplemente porque su periodo de caza es mas amplio, reacciona para mi aun mas rapido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #94 en: Julio 17, 2019, 02:27:01 pm »
Graficos y tabla de velocidad, energia cinetica y momento, segun el peso de la flecha. Cada uno que busque su configuracion mas equilibrada segun el tipo de caza que haga.
https://www.youtube.com/watch?v=VmgJ6qbdCDk
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA Longitud disparador
« Respuesta #96 en: Agosto 14, 2019, 01:00:07 am »
Ya cada vez somos los menos los que usamos disparador de gatillo de indice, este video te da la forma correcta de dispararlo.
https://www.youtube.com/watch?v=QconRx6XzHQ
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA como mata la flecha
« Respuesta #98 en: Agosto 21, 2019, 08:21:17 am »
Actua por corte, penetrando y saliendo por el otro lado. Cuanto mas corte mejor, pero ojo que corte organos vitales y arterias. Si cortas las arterias a la salida del corazon es el mejor tiro y mas rapido obito del animal.
Muy cachondo pero dice verdades como puños y basadas en la experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=h5GyDoilL4I
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA 6 pasos para disparos mortales de arco
« Respuesta #99 en: Septiembre 12, 2019, 12:43:52 pm »
Por Melissa Bachman.
Cuando llega el momento de la verdad al cazar ciervos, creo firmemente en estar preparado. Al igual que en otros deportes, la preparación mental es clave. Yo era un saltador de pértiga de la universidad, y nos enseñaron a visualizar todo antes de hacerlo realmente. Creo que estas mismas técnicas se pueden usar para la caza con arco, y es algo que hago en casi todas las sentadas. Para mí, es un proceso por el que paso. Aquí están mis 6 pasos para disparos de arco mortales en ciervos.
Comience el proceso mirando por encima de su área de caza y determinando dónde cree que es probable que aparezcan los ciervos. Luego, decida dónde le gustaría dibujar para estar listo cuando un ciervo que se acerca golpee su carril de tiro. Recorre los distintos rangos de tiro, calma tus nervios, elige un lugar en el animal y siente la sensación de un apretón agradable y fácil en tu liberación. Por último, con ese punto en el ciervo en tu mente, visualízate haciendo el tiro de arco mortal perfecto.
Aquí hay seis pasos para disparos mortales que ayudan a que esto suceda cuando llegue el momento de la verdad.
1. Mide tu sorteo . Me gusta elegir un lugar en mi configuración de emboscada donde planeo dibujar. Por lo general, esta es un área donde el venado no podría verme moverme debido a la gruesa cubierta. Si no hay mucha cobertura en el área, entonces realmente necesitas ver el lenguaje corporal de un ciervo. Prefiero dibujar temprano; Me gusta estar en pleno empate cuando calmo mis nervios, y no preocuparme por atrapar un ciervo durante el sorteo.
2. Encuentra tu punto de anclaje. Tengo un botón de besador en la cuerda del arco; ayuda a asegurar que ancle exactamente en el mismo lugar cada vez. Este es un accesorio simple que se puede agregar para ayudar a llegar al mismo lugar, independientemente de lo que esté sucediendo. Después de encontrar mi anclaje, miro mi pin a través de mi mirilla.
3. No apriete la empuñadura agarre . Después de encontrar mi pin en mi pío , ajusto mi mano izquierda (soy diestro) y pongo todas las puntas de mis dedos en la empuñadura del arco. Esto me ayuda a evitar apretar mi arco durante el disparo.
4. Concéntrese en "el lugar". Me gusta flotar el pasador de mira en un pequeño lugar en el animal, y enfocarme 100 por ciento en esta área. Sigo centrándome en este lugar incluso después del disparo para garantizar un seguimiento perfecto. Esa es una de las cosas clave que los cazadores hacen mal. No se centran en el lugar. Sé que esto puede ser difícil cuando se trata de un gran macho, pero no puedes mirar las astas después de que hayas decidido intentar un tiro de arco mortal. Si quieres llenar tu etiqueta, ¡concéntrate en el lugar!
5. No aprietes el gatillo. Cuando llega el momento de apretar el gatillo de mi liberación , una cosa que he aprendido es mantener mi dedo índice delante del gatillo durante un período más largo. Todo este tiempo estoy listo para el disparo, pero he aprendido que si lo hago demasiado rápido, podría apretar el gatillo. También me gusta usar los músculos de la espalda y los omóplatos para disparar. Mi dedo índice forma un gancho alrededor del gatillo, luego mis músculos de la espalda mueven ese gancho hacia atrás, disparando. Es solo otra forma fácil de evitar apretar el gatillo.
6. Seguimiento . El seguimiento posterior al disparo es extremadamente importante. Este es el último paso para garantizar un buen tiro. Presta atención a ese pequeño lugar que elegiste antes, y no lo quites hasta que la flecha impacte. Demasiadas personas intentan ver rápidamente dónde golpeó el disparo, y al hacerlo levantan la cabeza y / o mueven el arco fuera del camino, haciendo que la flecha pierda su marca. Los disparos de arco mortales se han cumplido, ¡siempre!
Una última reflexión : use esos pocos segundos después del ataque de la punta de caza para anotar mentalmente los detalles del impacto de la flecha, la reacción de los animales y la ruta de salida de los ciervos. Marque mentalmente el último lugar donde vio al animal. Ejemplo: desapareció justo a la derecha de ese muñón de forma extraña; tome nota en su teléfono inteligente si es necesario. Escucha. Y ver. Habrá tiempo de sobra para celebrar más tarde si realiza un tiro de arco mortal; ahora es el momento de reunir tanta información como sea posible con sus ojos y oídos.



Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA SEGURIDAD
« Respuesta #100 en: Septiembre 19, 2019, 01:59:47 pm »
Recordatorio seguridad. OJO el 35% accidententados no repasaron el equipo. El 85 % no llevaban arnes. El 99% no estaban asegurados.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA
« Respuesta #102 en: Octubre 01, 2019, 12:51:46 pm »
La necesidad de usar los lumenoks con el jabali especialmente con el por lo duras que son, ya que si lo traspasas ves por donde se ha perdido en el cuerpo y te haces una idea de como va pegado y si no lo traspasas te indica por donde se ha ido y hasta puedes encontrar la flecha o el jabali.
https://www.youtube.com/watch?v=uF1aBoZ5M_Y&feature=em-uploademail
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA FOC
« Respuesta #103 en: Enero 06, 2020, 06:15:44 pm »
Un aspecto del FOC que no se suele oir. El brazo de palanca corto hacia la punta ayuda a estabilizar la flecha y esta es menos sensible al viento.
https://www.youtube.com/watch?v=K8uDthc-krE
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA DE CAZA FOC
« Respuesta #104 en: Enero 06, 2020, 06:37:56 pm »
Test de penetracion.
Flecha de aprox. 450 grains.
https://www.youtube.com/watch?v=63gMskiqGQY
Flecha de aprox. 500 grains con FOC alto casi lo mismo que de aprox. 600 grains con FOC bajo.
https://www.youtube.com/watch?v=n5L8T5TJWp8


Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold