Esperas al Jabalí


Linterna

Autor Tema: Linterna  (Leído 5364 veces)

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Linterna
« en: Abril 01, 2016, 01:08:37 pm »
Hola a todos, he comprado una liinterna t20 con luz roja y no se si es que la mía ha salido mala o lo que sea porque yo la enciendo de noche, miro por el visor y no veo un pijo.... estoy pensando en comprar una linterna potente de luz blanca para ponerla en el rifle ya que la experiencia con la luz roja no me ha gustado, sabéis de alguna linterna potente por aliexpress o si sale bien de precio alguna en España, un saludo a todos y gracias. Macareno!!

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Linterna
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 01:21:51 pm »
....no es colocarla y ya está....hay que ajustar lo que ves a través de tu visor con el haz de luz de la linterna. Precisamente....esa linterna alumbra de maravilla. No por que metas una de más potencia vas a ver más....si esta mal colocada. Es cuestión de probar y buscarla el sitio.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Linterna
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 01:53:29 pm »
Buenas, yo tengo esa linterna y va fenomenal, tienes que ajustar el enfoque. También te digo, he tenido bichos comiendo en el cebadero y alumbrados con la linterna que no se han canteado, ni antes ni después del trabucazo ;D, y otros, que es encederla y lo único que ves es el polvo del cochino, jeje.

Lo que si le hice fue cambiar el interruptor del cable, luego si puedo pongo una foto, en una ocasión se me fue un guarrazo por el puñetero click que hace el interruptor, y le hice un acople que se enciende al juntar dos pletinas, con ello evito el ruido.

Saludos,

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Linterna
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2016, 03:11:59 pm »
A cuantos metros no ves nada?

80-90m lo cubre muy bien.

No habrás comprado una de infrarrojos.... , .....cosas más difíciles se han visto.....y se verán.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linterna
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2016, 07:19:50 pm »
Pon una foto de la linterna, enfocando a la pared, a ver si ademas de no alineado la tuvieses a máximo de zoom.
Cuelga alguna foto a ver si te podemos ayudar.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Linterna
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2016, 09:07:43 pm »
Hola macareno, tienes a mi parecer dos posibilidades... la primera es que has comprado una de infrarrojos como bien ha dicho el compañero Tremendo y la segunda es que has colocado la pila al revés y has fundido el led.

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Linterna
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2016, 02:43:12 am »
Jajajaja. Son buenas vuestras respuestas...joder tonto no soy jeje. La pila está bien puesta, la linterna por supuesto es de luz roja y alomejor es lo que decís que tengo el zoom de la linterna al máximo y al mirar por el visor no veo muy bien. El otro día estuve probando y a 80-90 m no veía mucho la verdad, nose si hubiera tenido que disparar a esa distancia como hubiera sido de efectivo, a favor de la linterna he de decir que no deslumbra nada, ya que antes utilizaba luz blanca y cuando encendía me quedaba unos segundos deslumbrado. Lo dicho probaré a abrír un poco el haz de luz a ver si es eso. Muchas gracias por las respuestas, un saludo. Macareno

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linterna
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2016, 07:00:00 am »
Macareno las T20 tienes que ajustarlas.

Ajuste fijo: comprueba que el haz de luz coincide con la retícula.
Depende del sistema que uses para fijarlo, al cañon, al visor, pinza fija o desmontable o carril weaver, el haz de la linterna te puede quedar no alineado. El primer paso es corregir eso, si hace falta y para weaver, venden unas anillas en las que puedes corregir alza y deriva. Eso debería ser suficiente hacerlo, teóricamente, sólo la primera vez que montes la linterna en el rife.
Yo utilizo(y con ninguno he tenido problema):
* En los visores, la típica pinza ajustable a rosca que me deja la linterna justo encima del visor.
* Para los binoculares nocturnos uso un carril weaver
* Para los monoculares que tenía antes, que ahora los tiene la "saga" de Fozzies, utilizo esos trípodes de correa que ya os puse en fotos. Por cierto acaban de sacar uno mucho mejor, con tornillo de fotografía por un lado y por el otro, en vez de la cinta que te sobra, es una pieza que se atornilla a mano. Asi no tienes la cinta sobrante dando la lata toda la noche.

Ajuste variable del haz:
Sabiendo que el haz está bien, y una vez en el puesto, pon el zoom de la linterna al máximo, de forma ue veas el cuadrado del led. A partir de ahí abre el zoom despacio hasta que en el sitio del tiro veas el haz en forma circular. En ese momento lo tienes correctamente ajustado. Esto deberías hacerlo todas las veces que te pongas. Yo suelo hacerlo cuando está anocheciendo y no tienes, ni debes, por que hacer ruido al ajustar el zoom.

Espero que te sea de utilidad.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Linterna
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2016, 10:28:55 am »
Si quieres que siempre te quede igual y perfecta, tienes que primero poner la linterna a tope de zoom de forma que veas la luz en forma de un cuadrado, ponerla bajo el cañon con una montura mas larga que la normal de dos piezas( esa que una va al cañon y otra a la linterna), ya que sujeta mejor la linterna, ponerle a la linterna una montura quick release o lo mejor una montura de las nuevas que tienen ajuste en alza y deriva y se fijan los tornillos de ajuste con otros prisioneros. si la pones en el visor con una montura de anilla que en la parte superior tiene un carril weaver, Ya tienes montada la linterna, la enciendes y haces coincidir el centro del cuadrado con el centro de la cruceta del visor, moviendo los tornillos de ajuste que es lo mejor o suplementando la quick release. Asi siempre que la pongas la tendras perfecta, he hecho pruebas y son de la unica manera que siempre van al sitio y es importante porque el ojo se centra automaticamente en el punto mas iluminado y si ese punto coincide con el centro de la cruceta ganas unas decimas de segundo que son cruciales. Los demas montajes es jugarsela y con el jabali poco de eso que cada vez nos da menos oportunidades. Si es una linterna IR lo mismo. Despues ya abres el zoom lo que quieras segun la distancia de tiro al cebadero.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Linterna
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2016, 09:40:00 pm »
Muchísimas gracias, eso haré...me hace falta un sistema para poner la linterna fija al visor, tengo una pinza con una mariposa en medio pero no me da muchas seguridad, ¿cuál me recomendais? y ¿donde puedo conseguirla?, de nuevo mill gracias por vuestra ayuda!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linterna
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2016, 10:57:39 pm »
Yo usaría la A y la C.
Montándola por encima del visor y en la vertical, que para mi es como deja el rifle más equilibrado a la hora de apuntar.

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Linterna
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2016, 06:34:23 pm »
Muchas gracias por las respuestas, ya he pedido la primera que me recomendó Adol, ya os contaré, un saludo, Macareno!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linterna
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2016, 08:43:52 pm »
Muchas gracias por las respuestas, ya he pedido la primera que me recomendó Adol, ya os contaré, un saludo, Macareno!!
La primera es la que pones en el visor, pero luego tienes que montar cualquieras de las tres últimas en la linterna...

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Linterna
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2016, 08:06:41 am »
A mi me va perfecto el 8 de plástico y al visor, me gusta más que al cañon, 7€.

 

acre-twicetold