Esperas al Jabalí


308 Win

Autor Tema: 308 Win  (Leído 13023 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
308 Win
« en: Julio 05, 2017, 06:43:35 pm »
Comento compañeros. Ha caido en mis manos un Remington Police del 308W. Es un juguetito cojonudo, y he pensado llevarmelo a alguna espera, en ese calibre no tengo ninguna experiencia, pero para espera he pensado dos puntas, la Norma plastic point de 180 graims, y otra de la que me he agenciado un par de cajas para ver como se apaña el animalito y que son las RWS Speed Tip de 165 grains, que creo que tiene un comportamiento similar a la H mantel (o interbond de Hornady).
Para espera, ¿que punta me recomendais de estas?
Gracias.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:308 Win
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2017, 06:46:31 pm »
La norma es una apuesta segura. La rws no la he probado... 8). Calibre cojonudo para las esperas.

Desconectado Paco Winchester

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:308 Win
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2017, 07:27:56 pm »
La Speed Tip St, no tiene nada que ver con ninguna de ellas, pues es una bala de un solo núcleo, a diferencia de la H-mantel que tiene dos, y con la camisa sin soldar, a diferencia de la Interbond. Yo la he probado en mi 308 Win y la verdad es que me resulta muy blanda, no creo que sea la mejor para usar en una espera, en cambio la Norma creo que es una bala cojonuda para las esperas.
Un Saludo

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:308 Win
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2017, 10:47:27 pm »
La Norma con punta de plástico amarilla y 180 grains va estupendamente. También me me ha gustado mucho la barnes TTSX de 150.
Voy a probar sin tardar mucho las puntas Fox de 150 grains recargadas, que deben ser muy parecidas a las TTSX.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:308 Win
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2017, 08:37:59 am »
Yo en el 308 Win llevo usando la Hornady 150 gr InterLock SP American Whitetail y por el momento son mano de santo!!
Las utilizo tanto en espera como en rececho y todo al suelo sin paso alguno.
Saludos.
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:308 Win
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2017, 09:17:52 am »
Esto es lo que dice la pagina de RWS de la Speed Tip:

La forma aerodinámica del SPEED TIP PROFESSIONAL de RWS termina en la parte delantera con la punta Speed Tip, que ofrece una resistencia del aire baja y, por consiguiente, una trayectoria muy directa. La nueva punta del proyectil garantiza disparos precisos y un efecto inmediato máximo, incluso a grandes distancias. En la parte trasera, el proyectil acaba en una cola en V (V-tail) que, gracias a su forma, proporciona precisión y estabilidad de vuelo, incluso desde muy lejos.   

El nuevo proyectil SPEED TIP PROFESSIONAL de RWS, ajustado a la amplia gama de usos, tiene una estructura de doble núcleo de plomo que se basa en el principio probado del blindaje H (H-Mantel): un núcleo frontal algo más blando, de reacción rápida, y un núcleo trasero más duro que garantiza la fuerza de percusión. Además, el blindaje de acero dulce niquelado proporciona gran estabilidad de forma del cuerpo residual y garantiza un disparo seguro con rastros de sangre, ¡incluso con los animales más fuertes! 

Por eso, el SPEED TIP PROFESSIONAL de RWS se ha creado para satisfacer de forma óptima los requisitos de este calibre en cuanto al efecto de detención, la fuerza de percusión y el uso a largas distancias.   Resumen de las ventajas

• Balística rasante. La trayectoria muy directa a una velocidad muy alta permite cazar incluso a grandes distancias. Esto se consigue gracias a la forma del proyectil de largo alcance, con la punta Speed Tip y la cola en V.

• Efecto de detención extremo. Gracias a la punta Speed Tip, con punta hueca integrada, y al núcleo frontal fácilmente fragmentable, se consigue una respuesta muy rápida en el cuerpo del animal. El núcleo trasero, más duro, garantiza la fuerza de percusión. En la caza, esto implica distancias de huida notablemente reducidas y una salida segura de la bala con rastros de sangre.

• Gran precisión. La buena precisión es un requisito fundamental para disparar a largas distancias. Esto queda garantizado gracias a la cola de precisión en V y a la superficie niquelada del proyectil.

Por todo esto creo que puede ser una buena elección para más de una modalidad.

Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:308 Win
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2017, 09:24:47 am »
Perdón, la reseña que he puesto es de la RWS Speed Tip Pro, no de la Speed Tip standard. Como dice el compañero Paco Winchester pueden ser un poco blanda, similar a la Accutip o la SST.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:308 Win
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2017, 11:14:55 am »
Pues la norma PP no es blanda, lo siguiente. Irregular en su resultado, un corzo a 20m la entrada parecía una pelota de pingpong, como pegue en una espiga o una hoja de Jara abre antes de impactar, un amigo con 9,3x62 las dejó cuando a pocos metros en una montería tuvo que rematar venado y cochino porque el primer tiro no les pasaba del costillar, eso sí, los tumbaba. Ídem a mí con el 308w. Mismo indio, y varios cochinos sangre sangre y bien vivos hasta que se perdían. Cada uno cuenta la historia según su experiencia. Ni regalada.

Desconectado Paco Winchester

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:308 Win
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2017, 02:20:53 pm »
Pues la St prof. tiene buena pinta y no me importaría probarla, en cuanto la uses comenta como se comporta eh!! La norma es blandita si, pero no creo que sea una mala bala, de hecho es de las más usadas en España en 30-06, y ello debe ser por algo.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:308 Win
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2017, 05:03:37 pm »
Norma Plastic-Point de 180 grains,mano de santo con el Rem.700,Police,no mata ejecuta,saludos,El Cazador.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:308 Win
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2017, 05:07:59 pm »
De hechola RWS Speed Tip y Norma Plastic Point, es lo mismo una en 180 y la otra en 165, la segunda con punta aguzada y la primera no. La Plastic Point es una Norma Vulkan pero con el tapón de plástico. La experiencia con otros calibres es que van bastante bien, pero un día, sin saber ni como ni porque, tienen un comportamiento extraño, y se te va un gorrino pegado en su sitio, que jurarias que esta muerto, pero se va.

La Speed Tip Prof es otra cosa, muy similar a la partitión y yo diria que debe ir genial. Creo que mejor decantarse por la interlock de Hornady en 165 o 180 grains para las esperas y este calibre.

El problema es que he ido de espera siempre con calibres mucho más contundentes como el 35 whelen, el 444 y últimamente el 338WM y este como que no lo tengo claro.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:308 Win
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2017, 05:12:21 pm »
Viniendo de tí, compañero Cazador, la apreciación es para tenerla en cuenta. Probaré a ver que tal.

Aunque en un puesto de los dos que tengo me entra una cosa que vale la pena y que si no me equivoco me dará un bonito trofeo, con tiradero a 110 metros y que para ese puesto me acompañará el 338 y la partitión.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:308 Win
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2017, 03:45:28 am »
Efectos de diferentes puntas de Norma https://www.norma.cc/es/Academia-de-municion/Disparo-de-efectos-y-la-expansion/Comparacion-efecto-de-cierre/
Claramente para el jabali la vulkan ademas de decirlo ellos se ve en sus efectos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:308 Win
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2017, 09:36:25 am »
Gracias Adol, muy ilustrativo, con la Vulkan tuve alguna experiencia con el 06, y no me acababa de convencer y me probe la KS y la EVO, y tampoco. Realmente me falto probar la Plastic Point. Curiosamente la que más me gustó en el 06 fué la Soft Point de S&B.

De todas formas, no sé interpretar muy bien los efectos en gelatina balistica, pero aparentemente, los efectos de la Plastic Point parecen más demoledores que la Vulkan
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:308 Win
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2017, 11:26:58 am »
Explosiva es la definicion, con lo con un buen guarro en invierno bien de barro y con el escudo regruesado, yo no me la jugaria con esa punta de plastico. El plastico lo que hace, aparte de no variar la forma de la punta de la bala con los golpes, es al tocar cualquier cosa penetrar en el plomo de la punta forzandolo a una expansion super acelerada, en cambio la vulcan tampoco varia la forma de la punta de la bala pues la camisa en la punta esta revenida hacia dentro, que es lo que forma la PPC, cavidad de potencia o volcan, en la punta, que hace que la expansion sea segura por el aire a presion mas la piel que retiene al impactar pero de una forma mucho mas controlada, por eso penetra mucho mas, hace una cavidad menos grande y mas profundamente justo en la zona de los organos internos.
Esas pruebas no tienen delante del gel balistico, ni la piel ni el escudo ni las costillas solo simulan la carne sin fluidos, con lo que en la practica al encontrarse la punta con la piel huesos y demas su expansion es aun mas violenta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold