Esperas al Jabalí


parapeto de Esterillas

Autor Tema: parapeto de Esterillas  (Leído 8944 veces)

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
parapeto de Esterillas
« en: Junio 14, 2013, 02:43:35 pm »
En este enlace:

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=12&t=3824

muestran como hacer un pequeño parapeto-diana con esterillas , el sistema es bastante fácil de hacer y más económico que las de foam, ethafoam o como sea,

¿alguien lo ha probado? me surge la duda de si mis 70 lbs. se frenarían con esos 10 cm o me haría falta más.
Estoy pensando en hacerme una pequeña zona de tiro interior. De momento tengo el saco de malla térmica, más grande que un jabalí, pero más pequeño de lo que me hace falta y este no sería mal complemento para mis dianas impresas (algunos ya las habéis visto.. ;D de hecho alguno se llevó alguna "para el niño").

De todas formas inicialmente creo que me pondré balas de paja envueltas en maya (para que se deshagan menos) que será la forma de conseguir una mayor superficie y destrozar menos flechas...

saludos a todos.




Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 02:53:02 pm »
Puede que sirva.Todo es cuestion de probar.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 03:07:49 pm »
Gracias Buhogris, como a tí no te hace falta..... :P

tengo que practicar a ver si antes de febrero me puedo poner alguna noche....


saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 03:30:04 pm »
El problema es la recuperacion del material tras sacar la flecha que ese recupera poco lo que hara que dure manos de lo previsto. Para parar la tuya 15 cm. minimo. La manta termica dura y dura y dura y para y para y para, hasta el tiro de una ballesta. Solo tienes que venir a entrenar otro dia a esas horas y vemos si Vicente tiene mas o te la traes si tienes y lo montamos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 04:18:28 pm »
la idea es montar algo en la cambra de casa (unos 15 m), y si puedo evitar meter paja mejor.

Con la manta térmica ya me ayudaron a mi primer saco.. ahora necesito una forma de montar parapeto detrás.

Se admiten todas las ideas.

saludos

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 04:53:54 pm »
Si lo que quieres es evitar dañar la pared hay unas losetas que se ponen en la zona de columpios recicladas de ruedas de coches que paran muy bien el problema es que se quedan tambien bien cogidas las flechas como para usarlas de parapeto, pero para lo que quieres van de cine, este miercoles las puedes ver, con unos parapetos de sacos con manta termica y detras una pared de esos ladrillos reciclados clavados sobre un palet de esos de tablas juntas sin huecos, puesto detras del parapeto y ya puedes tirar sin preocuparte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2013, 02:15:48 am »
Es tan sencillo cómo que cuelgues un par de sábanas separadas por un palmo o dos entre si y otro tanto de la pared:

La primera ligera y resistente y la segunda más gruesa y pesada si quieres y a más grandes mejor.

¿Porqué funciona?
Pues porque al estar colgado el tejido no ofrece casi resistencia a ser movido y la flecha pierde energía moviendolo pero es qué, además, varía el rumbo de la flecha y eso hace que pierda eficacia.

Eso lo complementas con cualquier tipo de esterilla de goma o alfombra gruesa en el suelo para evitar que los tubos, culatines y puntas se dañen al caer al suelo (no se quedan clavadas si la tela es buena... y si no lo es o es muy pesada la pasan) y listo.

Sencillo, rápido y barato:

Bastan un par de escuadras cómo de tendedero a la atura adecuada (o dos cancamos en paredes opuestas con unos buenos tacos expansivos) y un par de cuerdas de tender la ropa de lado a lado, unas sábanas o lonetas ligeras y unas pinzas de la ropa.

Y funciona. Lo puedes probar con cualquier trozo que tengas por ahí... pero, eso si, lo dicho: para más un trozo de 2 x 2 metros que uno de 1 x 1, tenlo en cuenta si haces la prueba con uno pequeño y te parece insuficiente el "poder de parada"
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 09:56:50 am »
Gracias Sombra,

pues igual pruebo a ver si le puedo robar las sábanas del ajuar a mi señora ;D ;D ;D. Esto que dices ¿es con las puntas de entrenamiento y todo?.

Otra alternativa, en la casa vieja es posible que me queden colchones de lana de los antiguos (30-40 kg de lana), para tirarlos ¿me servirían de parapeto, deben haber tres o cuatro....

Como diana la verdad es que el saco de yute relleno de manta térmica es una maravilla.  Tengo que "robarle" a mí tío algún otro saco y conseguir algo más de manta, que se acaba la época de retirarla.

Un abrazo.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 11:20:11 pm »
Pues verás, una tela suelta y ligera es tan extremadamente eficaz deteniendo flechas que los samurais en combate usaban llevar una capa de seda con un ligerísimo armazón de bambú en el dobladillo para que les protegiera de las flechas enemigas por la espalda en los movimientos rápidos de caballería en el campo de batalla.



Ese gran volumen rosaceo con las dos lineas blancas horizontales es la típica capa de seda con flejes de bambú en la costura a la que me refiro

Vamos, que con un tejido resistente y ligero cómo la seda, detiene hasta las puntas de caza
...ahora, eso si, si le haces eso a unas sábanas de seda, a la que no va a haber manera de detener sera a tu "jefa"  ;D ;D ;D
« Última modificación: Junio 17, 2013, 11:26:10 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2013, 12:12:25 am »
Gracias Sombra.

Pienso probarlo tengo hasta los clavos puestos.

Saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2013, 12:29:20 pm »
Luego nos lo cuentas
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2013, 01:04:21 pm »
Pues verás, una tela suelta y ligera es tan extremadamente eficaz deteniendo flechas que los samurais en combate usaban llevar una capa de seda con un ligerísimo armazón de bambú en el dobladillo para que les protegiera de las flechas enemigas por la espalda en los movimientos rápidos de caballería en el campo de batalla.



Ese gran volumen rosaceo con las dos lineas blancas horizontales es la típica capa de seda con flejes de bambú en la costura a la que me refiro

Vamos, que con un tejido resistente y ligero cómo la seda, detiene hasta las puntas de caza
...ahora, eso si, si le haces eso a unas sábanas de seda, a la que no va a haber manera de detener sera a tu "jefa"  ;D ;D ;D
Muy buena la historia de la capa de los samurais...
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2013, 09:45:54 pm »
Adol, comentando tu y yo sobre esto, ¿no me dijiste que habías visto nosedonde una tela/malla especial para detener las flechas en instalaciones de tiro?
Quizás sería interesante que si recuerdas la referencia la pases, por si hay fotos o vídeos donde se vea el rendimiento
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

LOBACO

  • Visitante
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2013, 10:34:39 pm »
Vamos por partes Anillo 1 los conejos eran para el niño pero he de confesar que me he guardado un par de ellos ,gracias de nuevo.
Yo he hecho dos grandes parapetos de 90 x90 con dos sacas de retirada de escombros rellenas de esa malla con la que rellenamos  tú saco de yute , nuevas en LM 10€ en casas de material seguramente menos hay que vigilar que no hayan sido arrastradas si no te corre mucha prisa puedo subir fotos y explicaciones porque la verdad el resultado es bueno.
Hoy mismo he probado una y me duelen los dedos de tanto tirar.
UN SALUDO Y LOS CONEJOS ESTÁN MUERTOS PALABRA.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:parapeto de Esterillas
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2013, 02:21:31 pm »
Si y las comercializan sobre los 20€ el metro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.