Esperas al Jabalí


¿Que rifle me recomendáis calidad precio?

Autor Tema: ¿Que rifle me recomendáis calidad precio?  (Leído 8353 veces)

Desconectado Pedro_Pedro

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2017, 12:03:13 pm »
TKS, a ver si me puedes aclarar el plus de utilidad que puedo dar al cañón de 24".

Gracias.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2017, 05:32:58 pm »
Hola Pedro_Pedro, es muy sencillo, cuanto más largo es un cañón más tiempo está la bala propulsada por los gases de ignición de la pólvora. Como hacía adelante no tienen salida, siguen propulsando la bala. Pero todo tiene un límite, la bala cuanto más tiempo está dentro del cañón más rozamiento tiene y más energía inicial pierde. De esta forma, y sin regla fija, porque cada calibre, rifle, proyectil es un mundo, digamos que con un cañon de 26" y con cualquier calibre, tiene más velocidad en boca de cañón, que ese mismo calibre con 24, 22 o 20". Pero además, también es un concepto relacionado con la precisión, aunque no es el motivo por el que te hice la matización. El motivo es por prestaciones, velocidad inicial en el momento de salida del proyectil. Para acciones magnum es recomendable cañon de 25 ó 26" por mayor cantidad de polvora, mayor combustión. Para calibre no magnum y acción larga 22 ó 24", y para no magnum de acción corta 20 ó 22", pero sin regla fija establecida.

Por eso, por ejemplo, un 30.06 le sacarás más partido con un cañón de 24" que con uno más corto, porque desarrollará más velocidad en boca, estando sólo penalizado por el peso del arma, que es muy poco el acero de 2" más de cañón, pero que en prestaciones si que es más considerable esa mejoría.

No obstante, para las distancias de tiro que barajamos en España, es posible que no séa significativo, pero en mi opinión, cuanto más autoritaria séa la muerte del animal a abatir, más "humana", si se puede llamar así, es. Y para eso la velocidad del proyectil y la precisión si que cuentan.

La longitud del cañón, sin embargo te penalizará en manejabilidad, en el caso de batidas o monterias donde necesites hacer disparos a tenazón.

Espero haberme explicado, y que te séa de utilidad el consejo, pero siempre ten en cuenta que es mi opinión, y habra otros compañeros en el foro que no pensarán de igual forma, igual que hay partidarios y detractores de los calibres magnum.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2017, 01:47:36 am »
He tenido el Marlin Xl7 en 30.06 y ahora tengo el Bergara B14 también del mismo calibre en madera. Sin dudarlo el B14 con cañón de 24´´. Agrupa de cine y te permite pedirlo a tu gusto. Es un rifle duro, preciso y para toda la vida. No te arrepentirás.

Desconectado Pelocorto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2017, 08:23:09 pm »
Yo si volviera a tener que comprarme un rifle, me compraría el bergara B14, en madera,cañon de 22", y el gatillo le pondria el que comercializan al Pelo. Esa es mi recomendación. Sobre el visor, te diria que NO te compres el Avistar,no porque sea malo, es un fabuloso visor para rececho. Pero algun dia miraras a traves de un visor premium y te enamoraras. Y al final acabaras comprandolo. Yo pasé de un bushnell al Leica magnus.  Ahorra algo mas para el visor,. Al menos intenta llegar para el zeis V6 que salio hace poco
La Caza empieza en la galeria de tiro... y termina en el plato

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2017, 09:41:08 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pedro_Pedro

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #20 en: Julio 28, 2017, 02:33:11 pm »
Bueno pues finalmente me he hecho con un Bergara B14 Sporter, calibre 30-06 y con cañón de 24", cuando llegué ya os contaré pues hasta septiembre toca esperar.

Gracias por todos los consejos que me habéis aportado.

Un saludo.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2017, 02:51:06 pm »
Pues enhorabuena por la elección. No te arrepentirás. Si puedes tira con él en galería y póntelo a tu gusto para cuando tengas que cazar con él. No te olvides de hacerle el rodaje al cañón tal y como indica el fabricante, lo notarás. Elije una buena munición que te agrupe bien y a tirar.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2017, 06:06:25 pm »
Buena elección, a mi siempre ante la pregunta ¿que rifle me compro?. Creo que paradojicamente es la parte menos importante del equipo, monturas y visor más importante; y sobretodo un buen coto. Disculpa por el atrevimiento, suerte con tu nuevo equipo. Abrazos

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:¿Que rifle me recomendáis calidad precio?
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2017, 03:25:41 pm »
Yo si volviera a tener que comprarme un rifle, me compraría el bergara B14, en madera,cañon de 22", y el gatillo le pondria el que comercializan al Pelo. Esa es mi recomendación. Sobre el visor, te diria que NO te compres el Avistar,no porque sea malo, es un fabuloso visor para rececho. Pero algun dia miraras a traves de un visor premium y te enamoraras. Y al final acabaras comprandolo. Yo pasé de un bushnell al Leica magnus.  Ahorra algo mas para el visor,. Al menos intenta llegar para el zeis V6 que salio hace poco
Eso le pasa a un amigo que tiene un avistar cuando mira a traves de un nikon monarch 7 de campana de 56. Por muy bien que hablen de los Avistar,no se puede comparar,por ejemplo el avistar que yo tenia eran 2 años de garantia,mi nikon son 30. Yo tuve un Avistar y me salio muy malo,te aseguro,que jamas tendre otro
« Última modificación: Agosto 06, 2017, 03:28:49 pm por Chama »

 

acre-twicetold
acre-twicetold