Esperas al Jabalí


Se atreverían con un 7-08 ??

Autor Tema: Se atreverían con un 7-08 ??  (Leído 9028 veces)

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Se atreverían con un 7-08 ??
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2017, 07:09:42 pm »
Con un 30-06 y las nuevas municiones de Hornady,mas potentes y precisas,yo no me lo pensaria,saludos,El Cazador.

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Se atreverían con un 7-08 ??
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2017, 01:10:10 pm »
Que puede valer... con total seguridad, pero para montería me atreveria a recomedar un calibre con algo más de contundencia... y no quiero ser ese "experto" que quiere suplir la falta de puntería con un calibre más potente,,,ni mucho menos... pero si creo que al menos los jabalies que yo conozco corren como demonios y en un cortadero no siempre pones la bala donde tu quieres... y creo que como cazadores, además de por comodidad nuestra y evitar problemas, debemos intentar que el animal sufra lo menos posible... para el aguardo o rececho con animal bien apuntado... perfecto... para montería... mi consejo es algo más de contundecia. Que calibre?... yo creo que con el más contundente que te sientas cómodo.

Tienes toda la razón Aguardista.
Una cosa es atreverse y otra tomar una decisión.
Si tengo que decidirme por un rifle para todo, para mi, no elijo un 7-08. Aún considerándolo suficiente para abatir cualquier especie cinegética en España.
 
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Corsario40

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Se atreverían con un 7-08 ??
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2017, 09:03:23 pm »
Otro apunte para los usuarios del 7mm08. Últimamente utilizo para esperas jabalí la monolítica Nosler E-tip 140grain. Y muy contento. Atraviesa da sangre . Antes utilizaba la hornady sst y también tenía muy buenos resultados.  Me hizo cambiar de munición tan sólo por que me gusta probar y una vez se me fue un guarrete pegado  sin dar una gota de sangre.
« Última modificación: Julio 09, 2017, 07:03:39 am por Corsario40 »

 

acre-twicetold
acre-twicetold