Esperas al Jabalí


Munición Peligrosa

Autor Tema: Munición Peligrosa  (Leído 3748 veces)

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Munición Peligrosa
« en: Febrero 10, 2016, 12:21:13 pm »
El domingo, en mi última montería de la temporada me encuentro que el vecino de puesto por mi izquierda, saca de su funda un "mosqueton del ejercito arreglado por él mismo", le había cambiado la culata militar por una fabricada por él susodicho. (Realmente se trataba de un 98K). Pero mi sorpresa es que cuando le preguntan los compañeros por el calibre contesta que no lo sabe, que es un 7,92 pero que no encuentra munición para el fusil. La que nos enseña... ¡¡Son balas militares de punta aguda blindada!!, es decir con la punta completamente encamisada ( que están totalmente prohibidas para la caza) pero que... "él mismo había modificado para que pudieran servir para cazar". Muy ufano nos mostraba el corte que les había practicado a todas en la punta y el rebaje en forma de cono invertido que  había hecho al plomo expuesto para que expandieran mejor. Ante este derroche de "habilidad armera" me eché las manos a la cabeza y le comenté que estaba a punto de matarse él solito. El enjendro que habia diseñado y realizado era ni mas ni menos que una camisa de cobre abierta por los dos lados, y rellena de plomo (encima sin soldar a la camisa). Le expliqué que: cuando combustione la primera bala, la presión de la combustión apretará contra el plomo de la parte trasera ( que recordemos no esta cubierto por la delantera) y sufrirá en su desplazamiento por el interior del cañón la resistencia de las estrías "sobre la camisa que está libre". Con suerte la camisa saldrá, pero puede pasar que esta se quede pegada a las estrías y en el siguiente disparo se producirá la catástrofe.

¡¡¡¡Por Favor, no manipular municion militar para usarla en la caza!!!!
ES PELIGROSISIMO!!!
Intentaré adjuntar una foto del enjendro.

p.d. Todo se arregló cuando le dije que su rifle era un 8x57 del que habia munición comercial a patadas.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 01:15:22 pm »
 :o :o :o La verdad es que la ignorancia es muy atrevida.....buen rifle de origen militar y con una buena precisión si está medianamente cuidado

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 01:35:22 pm »
Hay cada cenutrio....

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2016, 05:33:37 pm »
8x57 JR (o IR, que también se denomina así) para cerrojo. Luego está el mismo con reborde, pero para rifles express , el 8x57 JRS (o IRS)

deltaingetec

  • Visitante
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2016, 09:32:56 pm »
Lo que tienen que hacer con estos personajes inventores y tacaños por no comprarse un rifle pero si pueden pagar una monteria, es quitarle el arma y aser posible la licencia.
Ir a cualquier modalidad de caza con un trozo de hierro de esos y con los inventos e ingertos que hace con la municion, provoca poner en peligro primero a el y su acompañante ( que es lo menos, pues se arriega a ello) y las de las demas personas que vamos con nuestras armas y municion en condiciones normales de seguridad ( que somos los mas).
Claro cuando se va al cuartel a pasar la revision del arma lo unico que miran es la numeracion ( y en algunos casos ni eso) y marchando.
Soy partidario y con el peligro que conlleva un arma tanto sea rifle como escopeta pistola etcc, de que se les realice como a los coches la ITV.
Vereis que pocos hierros de estos veremos.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2016, 09:34:32 pm »
Al igual que yo sepa no existe ningun reglamento ni autorizaciones especiales para la recarga de muncion, claro alguno podria decir que "en mi casa hago lo que quiero", pero el problema viene luego con los desastres y con el vecino.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2016, 09:37:21 pm »
Es decir que cualquiera puede comprarse sus herramientas para recargar, claro esta que luego nos quejamos que si las municiones comerciales son caras, pero estas municiones pasan controles de calidad, y seguridad, por laboratorios acreditados a tal fin.
Ahora que alguien me diga que recarga los controles que pasan sus municiones recargadas y los laboratorios que las hacen.
Muchas veces nos quejamos pero realmente los culpables somos nosotros.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2016, 09:57:16 pm »
Cuidadin Cuidadin ....Deltaingetc... >:( >:( >:( la ignorancia es muy atrevida......., creo que te estás metiendo en un terreno que desconoces, con afirmaciones gratuitas porque no sabes como funciona el mundo de la recarga de cartucheria metálica. En contra de lo que piensas, SI que está regulado, en primer lugar has de realizar un curso de recarga homologado,... después comprar y cumplir una serie de requisitos para darte de alta en la G.C como recargador y así poder acceder a la adquisición de polvoras y pistones. te puedo asegurar además que el 99%de los recargadores, saben bastante más de municiones, polvoras y comportamientos, etc que los vendedores de las armerias a los que acudis a comprar munición, que os venden lo que les interesa porque les deja más margen, sin preguntar para que lo utilizas, modalidad, tipo de disparo ni modelo de rifle.......... no te comento de los que compran.... ¿ o piensas que se comporta igual p.e. una caja de balas de marca Hornady superformace 180 grs para en 300 win en un rifle de cerrojo con cañon de 65 cms que en un semiautomatico de batida tipico con un cañon de 52/54 cms...????....

Reflexiona sobre lo que has comentado de los recargadores..... 8) 8) 8) >:( >:( >:(
« Última modificación: Febrero 10, 2016, 10:04:10 pm por Cinillo »

deltaingetec

  • Visitante
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2016, 10:33:00 pm »
Ya he dicho anteriormente que desconocia si habia alguna ley que regulara a los recargadores, asi que pido disculpas, pero tambien te digo que el armero puede vender lo que quiera pero que esas municiones vienen de fabrica y los controles y demas son mas que los que puedan hacer los recargadores, vamos seguro, por muchos cursos y todo lo que tu quieras.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2016, 10:39:59 pm »
Tambien te digo que es cierto que muchos no tienen ni zorra idea de balistica ni de calibres ni de nada, pero al final te venden una municion que ellos no fabrican sea de su interes o no.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2016, 10:50:27 pm »
pero el tema que nos ocupa no es el de los recargadores sino el de los inventores y de los chismes viejos.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2016, 11:06:12 pm »
Cuidadin Cuidadin ....Deltaingetc... >:( >:( >:( la ignorancia es muy atrevida......., creo que te estás metiendo en un terreno que desconoces, con afirmaciones gratuitas porque no sabes como funciona el mundo de la recarga de cartucheria metálica. En contra de lo que piensas, SI que está regulado, en primer lugar has de realizar un curso de recarga homologado,... después comprar y cumplir una serie de requisitos para darte de alta en la G.C como recargador y así poder acceder a la adquisición de polvoras y pistones. te puedo asegurar además que el 99%de los recargadores, saben bastante más de municiones, polvoras y comportamientos, etc que los vendedores de las armerias a los que acudis a comprar munición, que os venden lo que les interesa porque les deja más margen, sin preguntar para que lo utilizas, modalidad, tipo de disparo ni modelo de rifle.......... no te comento de los que compran.... ¿ o piensas que se comporta igual p.e. una caja de balas de marca Hornady superformace 180 grs para en 300 win en un rifle de cerrojo con cañon de 65 cms que en un semiautomatico de batida tipico con un cañon de 52/54 cms...????....

Reflexiona sobre lo que has comentado de los recargadores..... 8) 8) 8) >:( >:( >:(

+1 

Si el insensato al que se hace referencia en el post tuviera conocimientos de recarga no se le ocurriría hacer experimentos de ese tipo.

No entiendo el motivo de sacudir a los recargadores, desde luego por ignorancia, porque decir que no existe ningún reglamento ni autorizaciones especiales para la recarga de munición....¡joder!, ¡que sólo metiendo en Google las palabras "autorización recarga" te redirige directamente a la página de la Guardia Civil donde se explica todo!

Los controles de calidad de la munición comercial no son infalibles. Conozco algún caso de cartuchos defectuosos, sin consecuencias trágicas, pero que te destrozan un lance. Los que yo me recargo mido y remido uno por uno. Los CC de la munición de munición comercial se hacen sobre una muestra que es un porcentaje de la población. Los que me recargo yo la muestra es toda la población. No queda uno sin comprobar cada uno de los parámetros esenciales (longitud de vaina, carga de pólvora, ltc, punta, pistón,..).

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Munición Peligrosa
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2016, 12:10:39 pm »
Amigo deltaingetec, de lo que he hablado es de "manipulación de munición" y por manos inexpertas. La recarga está perfectamente regulada y no hay ningún problema, (salvo la carencia actual de propelentes).  Soy recargador y no hay ninguna objeción a desmontar munición de origen militar y aprovechar sus componentes ( desechando las puntas ), pero eso no tiene nada que ver con lo que comentaba. Las municiones recargadas son mucho mas fiables que las comerciales porque las controlas una a una, peso, medidas, cargas de pólvora ( con aproximaciones de 0,05 grains, frente a diferencias en la comerciales de 1-2 grains) y por tanto el comportamiento y el rendimiento es mucho mejor que en las comerciales. La recarga es un mundo apasionante, la manipulación es una "manera de vivir peligrosamente).
Saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold