Esperas al Jabalí


300wm para aguardes de jabali

Autor Tema: 300wm para aguardes de jabali  (Leído 19749 veces)

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2015, 11:15:18 am »
Pues si a mi me dicen la semana pasada que si con un 300 WM no le disparas con la munición adecuada el bicho se va, les digo que están locos......hoy ya se algo mas. La verdad es que yo solo disparo cuando lo tengo seguro, en el codillo y si puedo en la cepa de la oreja y se quedan sin corriente inmediatamente, solo tiro con punta de plástico de norma de 175 gr
 en calibre 280 que asta ahora no me ha dado ningún fallo, por lo que no he necesitado cambiar.
 Cada día aprendo algo con vosotros, muchas gracias.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2015, 11:10:09 pm »
Mianjusa
Si aumentas velocidad,puedes aumentar la efectividad pero ya no vale todo

Es un poco como los coches , si quieres correr ya no vale cualquier neumatico

Calibre rápido balas duras de buena calidad , calibres lentos balas blandas , es una máxima para no tener problemas

Después como todo cada uno cuenta su experiencia ,,,,pero como le des en el motor todo o casi todo vale
Venare non est occidere

jose338wm

  • Visitante
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2015, 04:42:46 pm »
Le respondo por pruevas que ha hecho un buen amigo, puntas de 220 grains, y realiza una recarga para obtener 2400 pies/seg, le da muy buenos resultados.

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2015, 05:45:09 pm »
Exactamente a eso me refería Mauser, que me cuesta creer que de espera a 50 70 90 metros le des en el codillo o en la cepa de la oreja a un gorrino y que no caiga. Sea con la bala que sea. Otra cosa es que tires mal "tirao" y que con unas puntas lastimes mucho al bicho y con otras no, pero que con un 300Wm a sesenta metros bien "tirao" el bicho no cae, yo eso lo tengo que ver para creérmelo......pero bueno yo estoy en el mundo para aprender, no niego nada que desconozca.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2015, 12:17:27 am »
Míanjusa

Busca en relatos el guarro chileno
Lo tire con una barnes a 30 metros y no salió

Si hubiera sido blanda y de baja calidad no cobro el guarro

Y el tiro en la paleta, conservando prácticamente toda la bala

Hay tiros y tiros y guarros  y guarros ;,,,;,,,con los chicos todo vale ahora bien con escudos y huesos bien forjados ,,,,,,,,,
Venare non est occidere

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2015, 12:09:14 pm »
Con un 300 no debes tener ningún problema si elijes una punta que guarde una buena agrupación. Ahora bien, no pienses que por llevar un 300 te puedes permitir el lujo de darle en el rabo y que caiga, no lo hará y te tocará pistear de seguro. Coloca bien el tiro y disfrutarás más del lance, además el animalito te lo agradecerá.

En cuanto a balas yo no soy partidario de comprar ni las más baratas ni las más caras. Con las primeras matarás, pero las agrupaciones puede que no sean las mejores; con las segundas seguirás matando, pero el desembolso que hagas no te compensará pues con munición de coste medio obtendrás los mismos resultados y ahorrarás dinero. En munición en torno a los 35 - 37 euros tienes muy buenas puntas. La Hornady Superformance SST (por desgracia la SP ya no la trae el importador), la Winchester Power Point y la Federal Power Shok, todas en 180 no te defraudarán. Eso si, insisto, apunta todo lo mejor que la situación te permita y coloca el tiro en sitio mortal.

Desconectado Leon4

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • El macareno deseado,llegará sin llamar a la puerta
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2015, 05:20:55 pm »
Hola a todos!muxas gracias a todos,mi duda la tengo en que tiro al bicho muy cerca a 30 metros k esta el cebadero y tengo un 300wm,y tiro la rws Evo 184 gr y el problema k e tenido es que no sale la bala uno se fue sin cobrarlo y el otro lo cobre a 100 metros un marrano de 50 kilos nada de bicho gordo y tiros en el codillo, conclusiones k yo saco bala demasiado blanda o no se ,creo k por lo k decís todos la nosler partition es la mejor tendré n probarlas,si puedes mándame las fotos esas k comentas un saludo y siempre aprendiendo desde la humildad gracias
Con la luna por testigo.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2015, 11:43:20 pm »
creo que para esperas da igual la que te compres lo digo por el precio, que es la cara, cuanto de cara? 100 euros lo que viene a salir a 5 euros la bala , os parece caro gastarse 5 euros en una espera , y eso si tiras y cuantos tiros en la temporada 5, 8 o una caja, ya seria la reos......a.
yo pienso que hay que comprar una bala que cumpla con las características que se nos ajusten a nuestras necesidades,

ej. hay balas que devén de cumplir en el trayecto, mínimo 50 metros para que la bala se enfrié y recupere su dureza
- menos distancia mas dureza, para evitar que entre muy caliente y por consecuencia quema y el animal tarda mas a desangrarse y morir

otra cosa es las monterías, recechos y demás, la bala por la distancia ya llega fría y cumple formándose la típica seta,
para las monterías si creo que puede ser una bala mas asequible al bolsillo, pero para las esperas una cara y que cumpla con su función sale barata.

cuantas veces os a pasado que al abrir el animal encontráis trozos de metralla, la bala no cumple con su función y a entrado muy caliente

una bala buena aunque sea cara, que real mente descifrada en la temporada sale a nada.

esto es mi hipótesis, no entiendo de balística pero piénsalo, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2015, 11:47:10 am »
No hay municion mala o buena -al menos hoy en dia- en funcion a su precio.Hay eleccion adecuada o inadecuada,segun calibre,modalidad en la que va a ser usada.tipo de punta o "digestion" del arma en la que va a ser usada.Puedes gastarte 180 euros en una municion inapropiada para una espera y sin embargo con una de 20 euros,poner patas arriba al mayor jabali que pueda presentarse.Pero hay que elegir la municion adecuada y colocar el tiro en su sitio -y en esto no influye para nada el precio- y aun acertando en todo,siempre se nos presentaran ocasiones en las que el pisteo sea inevitable.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #24 en: Agosto 03, 2015, 12:12:55 pm »
Luego, además de elegir la punta y el calibre adecuado para una modalidad de caza, vienen las manías personales. Cuántas veces he escuchado en la armería la misma conversación... Viene un cliente, pide su ''balas'' y le ofrecen varias marcas. Entre las ofrecidas repudia una como si viera al demonio: ''Esa no quiero verla ni en pintura, deja los bichos pegados''. Se marcha con sus cartuchos preferidos y entra otro cliente. Le ofrecen la que se ha llevado el anterior y más de lo mismo: ''Esa no la quiero ni regalada''. Y compra la que momentos antes había rechazado el otro diciendo: ''Esta marca es la mejor, los deja ''planchados''. ¿Alguien da más? ¿Nos pondremos de acuerdo algún día? jjj Para gustos, los colores... jjj
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2015, 02:12:29 pm »
Es algo sencillo el ir pòniendo a las puntas tus preferencias para ir descartandolas y quedar el abanico mas cerrado.
Por ejemplo en el .300 Wmag.
Uso: esperas que implican: 1.-que la carne la aprovechas con lo que el canal permanente debe de ser pequeño y el temporal minimo. 2.-Debe de pasar para que el rastro de sangre sea mas abundante y visible. 3.-Debe de ser lo mas fulminante posible para evitar pisteos. 4.-Debe de comportarse perfectamente a cortas distancias que son las habituales de tiro.
1.- Punta dura
2.- Punta que retenga el maximo peso posible.
3.- Punta que ceda bien la energia con lo que debe de hacer una buena seta.
4.- Punta que no nos importe su coeficiente balistico ni su geometria, pero si su respuesta a muy altas velocidades.
La 1 y 3 la cumplen las de doble nucleo y la 1, 2 y 3 las de doble nucleo y bonded o monoliticas, las 1, 2, 3 y 4 solo algunas de las de doble nucleo bonded o monoliticas. Ya hemos estrechado el circulo ahora queda lo dificil que es ¿cuales tiene el armero? y de esas ¿cual es la que mejor agrupa en mi rifle?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Maza

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2015, 10:14:02 pm »
Yo he usado la core lock 180 y la plastic point 180,,las dos bien ,,como no dando en la caja ,,,nuestros amigos si no llevan bien encajado el tiro ,,,son mu"duros,,,,

me sobraron unas pocas balas de las monterias  unas partizan ,punta plomo ,,180 ,,,ojo que llamaradas,,y que poco efectiva¡¡nunca mais >:(
con el viento de cara y el sol en la espalda.........

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2015, 09:27:03 am »
Yo siempre digo que la velocidad es de lo mas importante en la penetración. El 300 WM es un calibre 30 super rápido con una punta que fué diseñada para el 30.06 ( mucho mas lento). Aunque nos parezca extraño, ese exceso de velocidad le resta penetración, y  con tiros cercanos mas. Imagina que te tiras de cabeza a una piscina con un peso de 80 Kilos.; entras con suavidad y llegas buceando al extremo opuesto de la pisci. Si te tiras con los mismos 80 kilitos desde lo alto del puente de Brooklyn llegas al agua con tal velocidad que lo que consigues es un ost... que es como si te golpearas con una pared de piedra. Te quedas chafado en superficie ( salvo claro, que seas un "pofesioná"). Pues lo mismo ocurre con el 300. Fijate que el guarro de Mauser300WM  tirado a 30 m con una barnes monometálica no tuvo salida. Si hubiese sido un disparo mas lejano donde la velocidad hubiese disminuido, habría salido. Por este motivo a distancias cortas el 30.06 atraviesa mas que el 300WM. Eso si si la munición usada aguanta el brutal impacto (la misma barnes -monometalica-, la Nosler partition, o la A-frame/TXP- de doble nucleo-) el empuje del 300 es tan brutal que aunque no salga la punta, no creo que vaya muy lejos el bicho). Yo me olvidaria de balas blandas en este calibre para aguardo. Es lo contrario de los calibres lentos en los que va muy bien una punta blanda. ( bombonas de butano en el 9,3x62, verdad Mauser?).
Saludos y perdón por el ladrillo.

Desconectado Leon4

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • El macareno deseado,llegará sin llamar a la puerta
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2015, 06:26:59 pm »
Buena explicación quatermain!muchas gracias.
Con la luna por testigo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2015, 07:21:19 pm »
Si, cierto, buena exposición de Quatermain. Al 300 w. m. le pasa como al 30.06 s. Unos lo quieren a rabiar y otros no pueden ni verlo. Y estos odios hacia un cartucho parten muchas veces del desconocimiento y el no acertar con la punta adecuada a la modalidad y la distancia de tiro. De todas formas, a mi me gustan más ''los lentos''. Lentos pero seguros. jjj
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...