Esperas al Jabalí


buscar rifle

Autor Tema: buscar rifle  (Leído 17892 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #30 en: Enero 21, 2015, 03:18:46 pm »
Estoy entusiasmado. Lo que estoy aprendiendo y encima me encantan los calibres europeos a pesar de aguardar con un 270 w. que también era de mi padre. No descarto en breve otro cerrojo para dar descanso al mauser. Y eso, un 7x64, 8x57 o 9,3x62. Ya veremos... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #31 en: Enero 21, 2015, 05:00:53 pm »
a mi el 8x57 me hace tilin  pero tendría que ver primero la munición disponible

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:buscar rifle
« Respuesta #32 en: Enero 21, 2015, 06:08:36 pm »
El 8x57JS es un calibrazo, sensacional para montería batida o espera (insuperable). Para estos menesteres, creo que mejora el rendimiento del omnipresente 30-06 y con igual o menor retroceso o al menos a mi me lo parece. Se presta a cañones cortos (56 o 51) mejor que otros cartuchos standar y tiene una buena rasante hasta los 200m. Como se suele decir, si los alemanes hubieran ganado la guerra, el ocho lo íbamos a tener hasta en la sopa. Munición hay toda la de las marcas europeas, RWS, Norma, S&B, etc. La americana viene cargada muy, muy floja.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #33 en: Enero 21, 2015, 08:32:22 pm »
Una gran opción el 8x57 JS por lo comentado, además, lo conozco ''de cerca'' pues lo tienen dos amigos y efectivamente, puntas para el, hay muchas y buenas. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:buscar rifle
« Respuesta #34 en: Enero 21, 2015, 11:14:05 pm »
Fozzie, es imposible que seas objetivo en tus comentarios. Tienes un pedazo de rifle, de lo mejor que se haya fabricado jamás, que encima era de tu padre, con toda la carga emotiva que esto tiene y para remate, le pones un extraordinario visor "todo terreno" con retícula iluminada, que vale para un roto y para un descosío...independientemente del cartucho que fuera, que además es de uno de los más equilibrados para cazar en España, difícil será que puedas tener otro con el que te apetezca más salir a cazar. Vamos, que si tienes otro es porque te gustan las armas, punto. Acuérdate lo que te digo, si algún día te desprendes de él, acabarás lamentándolo.

Un saludo y enhorabuena por ese hierro.

P.D: saca inmediatamente el 7400 de tu armero y si quieres buscarle compañía al 66s, búscale el de una refinada dama...qué se yo? un K95 del 6,5x57R? Es que lo otro es como ver a Brad Pitt con Betty la fea

Muchas gracias, efectivamente ese rifle me da un placer adicional en las esperas que son los recuerdos de mi padre cuando estando de espera, con tiempo para pensar, veo su rifle en mis manos...

Respecto al 7400 está cogiendo ritmo, poco a poco, en manos de mi hijo. Abrí un post para ver recomendaciones de comprarle un 308, pero los euros son cabezones y le deje probar el 35w, resultando que es suficientemente suave para el, y como calibre que decir... Así que de momento lo aguantaré, que es lo que toca...

De nuevo gracias!!

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #35 en: Enero 22, 2015, 12:55:51 am »
 Compañero Fozzie, es cierto que en Francia  no se comercializa el 30-06 por estar proibido y  creo que el 308 tampoco yo subo bastante  a este pais y lo e  visto por eso lo de el 7x64 que es muy comun  enBelgica no lo se pero seguro que tienes razon.

  En españa creo que abusamos mucho de los calibre  magnun y pasamos un poco de los Eurpeos el 9,3x62 se esta utilizando mucho ultima mente pero el 8x57  no es tan comun y pregunto no estaran un poco faltos de puntas estos calibres, por que fabricantes de municiones mas estendidas son las americanas, y estas creo que fabrican pocas putas de estos calibres, por no decir que ninguna o casi.

 Me habeis alludado bastante, en lo de el rifle segura mente sera una eleccion mas facil con vuestros consejos.



    Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #36 en: Enero 22, 2015, 08:52:28 pm »
Ratonero, yo seguramente me incline por el calibre 8x57 JS cuando adquiera otro cerrojo y existe la versión de cañones basculantes tanto en express como en monotiros en su calibre ''hermano'' el 8x57 JRS. Te has planteado adquirir un monotiro o lo que quieres es un cerrojo... ::) Y por las puntas, según tengo entendido no hay problema pues hay bastante variedad en Norma, RWS, etc., como ya ha indicado el compañero diezarrobas. A mi, en particular, la cartuchería de RWS me gusta mucho. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:buscar rifle
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2015, 06:50:52 pm »
Eduardo la idea es de un  rifle como segunda arma , para cubrir un poco  las pequeñas lagunas que en cuanto  a Recechos, o tiraderos largos que me puedan surgir , en el futuro  que no pueda cubrir con el rifle que tengo, pero que se pueda repetir el tiro.

  Se que un Monotiro son la ostia en precision, y para esperas y recechos seria lo ideal sobre todo en alta montaña por razones de peso ,pero creo que yo no soy tan fino pàra acertar siempre ala primera y no tener que repetir los disparos ;D ;D ;D

  En cuanto a la municion, ami rws y norma tabien me gusta pero en precios  ??? ???  en esta zona donde yo cazo se tira mucha municion alas alimañas y tienes  que usar balas mas económicas si no la tonterias te sale por un pico.



                                         Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:buscar rifle
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2015, 05:40:36 pm »
Me hago cargo. Pero para los tiros que pego al año, procuro comprar la munición que me gusta, aunque sea cara. Cada vez monteo menos y en los aguardos si tiras media docena de balas al año..., pues Capitán General. Los habrá que tiren mucho, seguro, pero no es mi caso. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Re:buscar rifle
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2015, 12:29:52 am »
Ratonero, el 30-06 para calibre de tu rifle nuevo iría perfecto y además no tendrías que andar comprando balas de otro calibre pero si te apetece cambiar yo elegiría el 9,3x62. Un saludo.
Excelente calibre el 9.3x62.

 

acre-twicetold