Esperas al Jabalí


MUNICION PARA EL 270 WIN

Autor Tema: MUNICION PARA EL 270 WIN  (Leído 32615 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2015, 07:13:36 pm »
No lo tengo claro eso de los rebotes, en principio una punta solo rebota si el obstaculo es lo suficientemente duro y es tangente a su perfil en su trayectoria, o eso he creido siempre, la chaqueta es lo suficientemente dura en ese golpe tangencial como para rebotar y no creo que por ser monolitica rebote mas. ¿Algo me pierdo?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2015, 07:41:52 pm »
Gran post este que se ha organizado

He disfrutado mucho leyendo estos artículos de gran interés

Para mi ahora mismo y con 300wm Nosler Partition es lo que he encontrado con mejor resolución

En España lo mismo tiramos a diez metros en montería que a 180 en la misma montería , yo recargando nosler Partition he encontrado poder de parada ,agrupación y rastro de sangre abundante ,por lo cual y a cualquier distancia cumplen su objetivo

Las barnes son de efecto como ninguna pero para monterías no me convencen

Y al final lo mas importante lo de siempre dar en el motor ,el resto son problemas seguros.

Venare non est occidere

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2015, 07:46:30 pm »
Creo que al ser de cobre y monolítica que no se desintegran, hay mucho mas riesgo de rebote. Cazando solo hay muy poca probabilidad de accidente, pero en monteria con zonas pedregosas y mucha gente en el monte, el peligro es mucho mayor. Sinceramente no he oido de ningun accidente, pero ante la duda las cambio. No sere yo el que ponga mas riesgos de los ya existentes en nuestras queridas monterias. Y eso que estaba encantado con ellas

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.93 Chrome 39.0.2171.93
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2015, 08:42:23 pm »
Como dice Wildboar, la teoria es que estas puntas al chocar con una piedra conservan practicamente toda su masa, mientras que una convencional se desintegra o en el peor de los casos salta una esquirla, que siempre tiene mucho menos alcance. No se si el ejemplo es extrapolable, pero hace años, cuando echaba horas muertas con la carabina de aire comprimido, pude comprobar como habia que tener un cuidado de la leche con unas bolitas de metal duro que a veces tire por enredar, no se aplastaban como los balines tradicionales y rebotaban una barbaridad.

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2015, 08:45:24 pm »
Adol, lo de los rebotes de la TSX te lo puedo certificar yo: tiré tranquilamente y sin aparente peligro dos gorrinetes en lances distintos en una zona con algunas piedras y ambos proyectiles fueron a parar (después de atravesar a los citados jabalies) con mucha velocidad a una armada que se situaba al otro lado del barranco donde yo estaba y en ángulo de 90 grados. Me lo refirió un pariente mio en la comida al que le di un susto mayúsculo. Las balas usadas por la mayoría de cuerpos de policía en el mundo suelen ser semiblindadas (con plomo) para evitar rebotes entre otras cosas. Así que yo por si acaso tengo descartadas las monolíticas para montear.

Volviendo sobre las TTSX, solo decir que es un proyectil que engaña bastante, porque expande más rápido de lo que parece. Con ella he matado algunos marranetes y alguna gabata a cierta distancia, que podrían emular el cuerpo de un corzo y el efecto fue espectacular, con averías muy importantes. No obstante yo usaba las de 130 grain en el 30-06, que saldrán a algo más de velocidad. Para el 270 lo suyo seria bajar a 110, porque vas a ganar en velocidad, asegurando la expansión a cualquier distancia, sin perder prácticamente nada en penetración. Pero estamos con lo de siempre, que no las vas a encontrar...creo

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2015, 09:33:04 pm »
Qué será que cuando se pregunta por munición para le 270w se generan comentarios, comentarios, comentarios... ;D

Como usuario de este calibre desde hace prrrrfffff.... ya ni se de años, poco más que añadir. Mi experiencia con corzos ninguna, este año empezaré con ellos y probaré la hornady sst en 130 grains a ver que tan va, porque con los guarros... ::)

Yo pasé de la ks a la TBBC HE, un pepinaco de punta, con ellas he tenido la suerte de abatir decenas de cochinos y todo, absolutamente todo ha ido al suelo al primer tiro, incluso con tiros de riñones :o .... por mi experiencia, es la perfección hecha punta para ese calibre, pero como bien han comentado los compañeros al dejar de importarse a España, :'( he empezado mi periplo con otras puntas. Habría que correr a gorrazos al importador de Federal, "Beretta Benelli Iberica, S.A" por primar más otros productos novedosos que lo que realmente es efectivo. >:(
La temporada pasada utilicé la que he puesto arriba, la hornady sst y con media caja utilizada no me ha gustado para el jabalí, sobre todo a cortas distancias, pues sobreexpande que da gusto, me ha dado la sensación de ser una punta de rececho 100%.

Así las cosas, he adquirido las winchester power max en 140gr y las federal nosler partition en 150gr a ver que pasa. No he tenido suerte en las 2 monterías a las que he asistido, por lo tanto no puedo hacer un juicio de valor de esas puntas. Espero que cumpla algún guarrete en las siguientes y os iré diciendo. 
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #36 en: Enero 04, 2015, 09:34:56 pm »
Por cierto, la Trophy bounded tip de 140 no he sido capaz de encontrarla :-\
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2015, 09:56:48 pm »
JJJ cómo está el tema

Conozco a alguien que hace tiempo se empeñó en la NP de 150gr para el 308w porque no la traían a España ... y la consiguió en Andorra. Se juntaron  varios y encargaron casi un cajón  ;D ;D porque en Andorra tampoco la tenían, pero la traían, eso sí. Tardó un año el cajón en llegar de Austria, había muchas aduanas ... o tardó mucho el armero en completar el cajón.

Para Hornady y cochino, quizás mejor la Interbond, no?

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #38 en: Enero 04, 2015, 11:55:51 pm »
Por cierto, la Trophy bounded tip de 140 no he sido capaz de encontrarla :-\

Porque segun he podido ver en el catalogo actual y segun me han dicho no la traen para el 270 win. Parece que cuidan poco a los usuarios del 270 win en cuanto a municion, si no eres magnum, no vales....  :'(

Y desde luego es para plantearse lo de Andorra
« Última modificación: Enero 04, 2015, 11:59:08 pm por Wildboar »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #39 en: Enero 05, 2015, 05:10:24 am »
Despues te enfrentras a otro problema, que si la trae el distribuidor y no el armero, este no te la trae a no ser que te quedes con 10 cajas minimo, como era la cantidad que yo compraba siempre por estabilidad en la carga, no tuve problemas en conseguir la TBBC en HE cuando la traia Beretta Benelli pero aun preguntando por email sobre el problema de la High Energy y los semis, que en USA la fabrica Federal advertia, me contestaron, cosa tipica en este Pais, que no existia ninguna recomendacion y que podia usarla sin problemas, email que me guarde mientras la use en el BAR MKII. con lo que el rendimiento o la seguridad parece ser que no cuentan, tambien parece ser que solo cuentan los numeros de ventas. Como ejemplo la Nosler partition cargada por Hirtenberger que usaba al principio en el .300Wm. la tenia que comprar en Andorra.
La Barnes TSX esta especialmente cargada para policia y cuerpos de seguridad denominandose TAC-XP y es monolitica. Los angulos de rebote son  a veces inverosimiles mas alla de los 30º que se dan como maximos normalmente, por ejemplo al limpiar la piscina de una base militar, en ella habia unas pocas de puntas del .308 de los cetmes de un campo de tiro que esta a poco mas de 90º con ella y no eran monoliticas esas puntas. Deje de usar las postas cuando me paso lo mismo, al compañero de la derecha en el cortafuegos le silvo una por encima y habia tirado perpendicular enterrando el tiro. Creo que es mas facil un choque tangencial en una esfera que en una punta.
« Última modificación: Enero 05, 2015, 09:58:27 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #40 en: Enero 05, 2015, 07:48:31 am »
La Hornady Superformance en 130 gr muy buena opcion para el 270.Win,la gasto en 30-06 en 180gr y buenos resultados en corzo y jabali.
saludos,El Cazador.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2015, 12:25:13 pm »
Gracias Orix, excelente artículo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Carlos Mas Safaris
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2015, 12:57:57 pm »
Hola a todos,
Wildboar, entiendo que no veas el motivo para la demanda. En el artículo original, publicado en "Todo para la caza y el tiro", decía textualmente que la Fail Safe de Winchester, era la peor punta de cuantas se pudieran usar, pues se comportaba como una sólida. El importador de Winchester, tuvo una reunión bastante tensa con los responsables de la revista, abanicándose con el talón de publicidad, en la que amenazó con demandarme. La revista se portó debidamente y yo no me retracté, la punta era peor que mala.
Cuando corregí el artículo, para incluirlo en mi libro "Ñama e Cucocha", quité la Fail Safe, pues habían dejado de incluirla en el catálogo de Winchester y no tenía objeto seguir haciendo sangre sobre algo que ya no se oferta.

Celebro mucho que os haya gustado el artículo.

Saludos y buena caza.
Orix     
« Última modificación: Enero 05, 2015, 01:24:02 pm por Orix »

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2015, 10:06:58 am »
Bueno, pues contaros que el sábado me hice con un buen guarro y estrené tanto el Rx Helix como las Barnes del 270. Fue recechando por la mañana, se me quedó parado a 15 metros cruzado con alguna rama y jara aunque le veía casi entero y creo que no me vio, aunque se paró porque me sintió. La cuestión es que le tiré a la paleta y cayó. Como se movía mucho y para evitar perderlo como me ha ocurrido alguna vez, en el suelo le tiré un segundo tiro. El primer tiro le atravesó las dos paletas, pero el segundo que le entró por el pecho, no hizo salida quedando la bala alojada cerca de la columna. He recuperado la bala y he aquí el problema. Como veréis en la foto no se ha deformado nada, es durísima lo que no me convence nada. Y además es una prueba de lo que esta munición puede hacer en montería ante un posible rebote. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

S2






Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2015, 11:28:52 am »
Enhorabuena,un guarro magnifico  ;).La municion "solida" como la que muestras,no me gusta lo mas minimo  >:( y solo veria justificado su uso,para la caza de grandes mamiferos africanos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"