Esperas al Jabalí


MUNICION PARA EL 270 WIN

Autor Tema: MUNICION PARA EL 270 WIN  (Leído 32606 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2015, 09:32:49 pm »
Un ejemplo de deformación de varias balas, entre ellas algunas de las mencionadas. Es calibre 3006, y publicidad de hornady ...


Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2015, 10:21:45 pm »
Tabla muy ilustrativa Lagarto

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12725
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2015, 10:56:05 pm »
Use la Nosler partition unos cuantos años pero su falta de retencion de peso a altas velocidades me hizo cambiar de punta, probe muchas y al final la Trophy bonded bear claw fue la que me daba lo que le pedia, seta perfecta hasta a 5 m. con una perdida de peso casi inapreciable y sin deformacion de la parte trasera, con lo que me seguia muy bien la trayectoria interna y salia por el otro lado, tambien me paso en mas de una ocasion muy bien las matas sin perder la trayectoria pero eso si expandiendo algo por la herida de entrada, al mismo tiempo perdia muy poca carne por magulladura y eso en espera que te la llevas a casa tambien pesa en la balanza, lo unico malo es que me dejo sin disfrutar de los pisteos, ya no hice ninguno de mas de 60 m. Dos buenos enlaces has puesto hoy Lagarto.
« Última modificación: Enero 01, 2015, 11:06:09 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2015, 01:32:20 am »
Fijaos que las de doble núcleo tienen una penetración mayor que las soldadas, tipo Interbond y Scirocco, y por extrapolación, otras similares como core lock bonded, oryx, accubond ...

Estas soldadas han de depender de la facilidad de su expansión para que vayan mejor o no con según qué tipo de animales. Los test de campos americanos seguro que no han sido con jabalíes de dura coraza, más bien con animales de piel blanda. Nada nuevo que añadir: para corzos, gamos y venados y similares funcionarán mejor que para cochinos.

Yo como todo terreno me quedo mejor con la NP, precisamente porque es más blanda que la TBBC y la AFrame. Y pierde algo más de masa que va ... en cualquier dirección, las esquirlas que pierde hacen mucho daño.

Sin embargo, como ya han adelantado, la ecuación no es fácil. Lo que va bien para piel blanda no lo es para piel dura, ni lo de cerca para lejos, estás buscando el mejor compromiso.

Con cochinos grandes o muy grandes, con la np 150gr he visto quedarse en el sitio, correr más de 100m sin una gota de sangre o con 3-4 gotas a 40m y nada más ... todos ellos bien pegados, o un bicharraco enorme que seguramente pasara de los 150 kg con un rastro enorme de sangre que no fue cobrado, y por eso, a saber dónde le pegué. Quiere decirse que si bajas peso para ganar versatilidad corzo-cochino te puedes encontrar con cierta dificultad con un cochinaco que con 180gr posiblemente hubiera sido menor, lo que te favorece una cosa te perjudica la otra. Los corzos con 180gr pegados en todo el bebe ... corren más de 100m como alma que lleva el diablo, bajas a 150 y caen casi redondos porque la parte blanda de la NP hace su trabajo. Y p.ej. un cochinazo de más de 100kg con un 9,3x62 y bala oryx, soldada, más bien dura que la teoría dice que pasa siempre ... no dió una gota de sangre en un tiro a 40m y el animal fue a morir a más de 100m de distancia. Los cochinos y su coraza son muy cabrones con los tiros.


Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2015, 11:57:49 am »
Coincidiendo con lo que dice lagarto308, aqui hay un articulo con fotos de puntas premium que es muy ilustrativo (a ver si soy capaz de ponerlo):

Test Puntas Premium

Debajo tienes las fotos de expansión y al lado de cada una comenta la penetración y demás información. Es curioso como en muchos test coinciden en que las  soldadas generalmente tienen menos penetración porque hacen una seta con mucho diametro, a excepción de la accubond que retiene menos peso pero la camisa se pliega hacia atrás facilitando que penetre mas, teniendo por tanto un comportamiento muy parecido a la partition.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2015, 07:11:12 pm »
Use la Nosler partition unos cuantos años pero su falta de retencion de peso a altas velocidades me hizo cambiar de punta, probe muchas y al final la Trophy bonded bear claw fue la que me daba lo que le pedia, seta perfecta hasta a 5 m. con una perdida de peso casi inapreciable y sin deformacion de la parte trasera, con lo que me seguia muy bien la trayectoria interna y salia por el otro lado, tambien me paso en mas de una ocasion muy bien las matas sin perder la trayectoria pero eso si expandiendo algo por la herida de entrada, al mismo tiempo perdia muy poca carne por magulladura y eso en espera que te la llevas a casa tambien pesa en la balanza, lo unico malo es que me dejo sin disfrutar de los pisteos, ya no hice ninguno de mas de 60 m. Dos buenos enlaces has puesto hoy Lagarto.
Adol, esta punta es la misma que me recomendasteis en su día, la Trophy bonded bear claw, y que me parece que es la que tiene Narni y que ya no encuentra en las armerías... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2015, 07:16:08 pm »
La que usaba en el :270 Win.  ya no la veo en Federal, era la Trophy bonded bear claw high energy ahora la han modificado para darle mejor balistica, http://www.federalpremium.com/products/details/rifle.aspx?id=1027 me dio un resultado inigualable y para lo que quieres, si la importan, no buscaria otra.
Si tienen esta la buscaré. Ya son varios los que la ponen por las nubes. Veremos... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2015, 07:29:07 pm »
Está genial el enlace APC. Y ahora la TBBC es Trophy Bonded Tip, con punta de polímero, mejor vuelo y no deformación ...

Cuando compré el 270W creo que compré esa bala TBBC, pero con tanto rifle al final fué el unico que vendí sin matarle un bicho.

La diferencia en el enlace de APC es la velocidad, está hablando de un 300wm, comparando p.ej. las más blandas como la Interbond ... expande más que en el 3006 de la foto que he puesto yo. Hay hasta 10 pulgadas de diferencia de penetración en la gelatina ... esto son 25cm! de la Barnes a la CoreLock Bonded Ultra que es la más expansiva de las soldadas. También dice que sólo le haría falta irse a las de doble núcleo para alces, osos grizzly .... ya cuando la cosa tiene importancia, que para un cola blanca cualquiera le vale. Pero sí que son más versátiles, valen para un roto y un descosido, más indicadas como bala única.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2015, 07:48:07 pm »
APC y Lagarto308 qué grandes aportes a este post. Gracias. Ahora, a mi la punta que me interesa es una para los cochinos en aguardo en distancias entre los 30 y los 60 metros teniendo en cuenta que habrá ocasiones en las que los disparos serán mas cercanos a 30 metros y mas lejanos que los 60 metros mencionados. Y no serán sólo animales de 100 kilos pues tenemos esos guarros serranos que con un peso entre los 60 y 70 kilos a veces dan sorpresas enormes con su trofeo. :o Pero ya digo, gracias por vuestros aportes. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #24 en: Enero 02, 2015, 07:49:11 pm »
Estábamos hablando de un 270 para cazar en España, no? Pues te comento algo que ya sabes. Ninguna bala mata mejor y más rápido un cochino a 50m o un corzo a 200 que, por ejemplo, una sst de 130 grain a 3100-3200fps. Si le das bien, el efecto va a ser el mismo, muerte instantánea y si le das mal (trasero, empanzado...), será con la que más posibilidades tengas de cobrarlo.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Carlos Mas Safaris
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2015, 10:24:53 am »
Hola a todos,
El tema, está generando ríos de tinta. Porque a los cazadores, pocas cosas nos divierten más que hablar de municiones. Pero me temo que al compañero que ha preguntado por una punta que sea válida tanto para corzo como para espera, lo vamos a terminar desorientando.
Con la mejor de las intenciones, hay quien le recomienda puntas súper duras, que seguro funcionan perféctamente en aguardo, pero que son un fracaso asegurado para el corzo. Otros, con igual buena intención, le están aconsejando puntas de tipo general, que tanto pueden fallar en un corzo a larga distancia, como en un verraco disparado a escasos 10 mts.
Insisto, yo solo conozco una punta capaz de hacer ambos trabajos, es la vieja Nosler Partition.
Os dejo el enlace para que podáis ver el artículo que sobre balística terminal, me publicaron en su día y que tanto revuelo formó, con amenazas de querella incluidas:
  http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/articulos-de-caza/124-nociones-de-balistica-terminal
Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2015, 10:06:44 am »
Muchas gracias de nuevo, muy buenos enlaces y gran artículo Orix, aunque sinceramente no entiendo a cuento de qué se habrían podido querellar contra ti, no te metes con nadie que yo sepa, salvo que fuesen los ecologetasdemierda de siempre intentando dar por saco por narrar unos lances y poner unas fotos. A mi me ha parecido muy ilustrativo.

Estando absolutamente de acuerdo con vosotros en que lo que busco es casi un imposible por ser dos modalidades muy distintas y animales de piel muy diferentes. Aún así, creo que lo tengo claro y por este orden iré a la armería a ver disponibilidad y precios:

1- Nosler Partition 130
2- Trophy Bonded Tip 130
3- Accubond 130

Y ya puestos, me he replanteado cambiar la munición del 338wm por su peligrosidad en los rebotes ya que uso la Barnes Vor-tx, y sólo lo utilizo para monterías (venado y jabalí). Por este orden:

1- Nosler Partiton 210
2- Oryx 230
3- Swift A-frame 225
4- Accubon 180

Qué os parece?

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2015, 11:41:45 am »
Te voy a hacer casi la misma respuesta que antes, pero te cambio la punta por la winchester power point de 200 grain. A lo que le des bien, no va a oír ni el tiro y a lo que le des mal, será con la que más posibilidades tengas de cobrarlo, si bien se podría decir lo mismo de cualquier punta blanda de peso similar.

Con las que has elegido para el 270 (yo cogería accubond) no vas a tener problemas para cobrar los animales que tires, pero estoy convencido que te tocará rastrear algún gorrino más allá de lo que parecería normal. La que tiras en el 338 tampoco es mala opción para el 270, aunque puestos a tirar una semimonolítica, sin dudarlo en ese calibre cogería la TTSX de 110 grain.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2015, 04:08:15 pm »
En el 338 yo también tiro la NP en 200gr, y mi segunda opción era la Power Point en 220gr. El día que fui valían casi lo mismo y sólo me traje NP. De las que pones yo creo que Oryx y AFrame demasiado duras para un venado. Y muy buena idea no usar una monolítica para monterías.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:MUNICION PARA EL 270 WIN
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2015, 06:34:29 pm »
Pues nada, una cosa es lo que nos gustaria comprar y otra muy distinta lo que ofrecen las armerias. He estado esta mañana en Alvarez y contrastado con sus catalogos de los importadores, por lo que sera para todas las armerias igual. La NP la monta Federal y solo traen 150 g, la accubond 140 g y la Trophy bonded no la traen para el 270 win. Total que como estoy empeñado en tirar 130 g, al final me he decidido por la Barnes TTsx y he pedido dos cajas. Creo que no me equivoco. Os agradezco mucho vuestra ayuda, me habeis aclarado muchisimo.

Respecto al 338, descartadas las que he puesto por su dureza, me he decantado que no decidido, por las Winchester power point 200 g o las Power Max 200 g, de expansion controlada. Cual os perece mejor? Y si, las Barnes para monteria me las quito y evito problemas, no sé por que no lo he hecho antes aunque voy a muy pocas monterias al año.

 

acre-twicetold