Esperas al Jabalí


Tipo de Monturas

Autor Tema: Tipo de Monturas  (Leído 2631 veces)

Desconectado Neton

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Tipo de Monturas
« en: Diciembre 21, 2016, 08:03:00 pm »
Hola a todos, como ya os comente en mi presentacion este mundo es nuevo para mi, hasta la fecha las esperas las ando haciendo con el rifle de mi primo y despues de darle mil y una vuelta, y alguna mas despues, he decidido comprarme un equipo para empezar.
A ver que os parece:
-Rifle de Cerrojo Browning X Bolt Composite
Estuve probando los rifles de cerrojo que rondan esos precios, y que he ido leyendo por el foro, como el Sauer 100 Classic XT y el Bergara B14, y por tacto y la sensacion que me dio el cerrojo, me decante por el X bolt, se aceptan recomendaciones  ::) ::) ::)

Meopta Meostar R2 2-12x50 ill ret. 4C / 4K
En el tema de visor la cosa ha sido mas complicada, pues por mucho que los traeste en la armeria, bajo mi inexperencia practicamente se ven todos igual y  dentro de la armeria ni os cuento, seguramente en pleno campo y de noche se podria apreciar algo mas las diferencias entre unos y otros. Lo mas economico que lo he localizado es en 1100€.
Mire los Zeiss Conquest, pero me dicen que por ese precio que me vaya al Meopta, y los de Minox igual.

Ahora viene cuando la matan....
Sobre monturas todavia voy aun mas perdido.
Lo unico que tengo claro es que no las quiero fijas, dado que de vez en cuando me gustaria ir a algun ganchillo, y creo que ese visor no es el mas indicado. Yo siempre he tirado en los ganchillos con escopeta, pues en mi coto los tiros son cortos y visto y no visto.
Mi pregunta es, existe alguna montura que sea polivanten, es decir que me permita colocar el visor y poder cambiarlo por un Aimpoint ( esto no lo tengo muy claro si lo pondre o no, pero el otro dia en una monteria los probe y me gusto, pero ya os digo, la cabeza hecha un lio.........

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2016, 09:56:36 pm »
Hola Neton. Si vas con esa idea de en un futuro utilizar el aimpoint creo que lo mejor es que instales un carril picatiny o weaver y monturas Leupold o weaver desmontables.

Desconectado Neton

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2016, 10:35:43 pm »
Gracias por la respuesta Francisco.
He encontrado este video que creo que es lo que me has comentado, seria el primer sistema que plantea el video.

https://www.youtube.com/watch?v=M8ofJt8zcBo

Desconectado JaviZ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2016, 11:31:45 pm »
Hola Neton como experiencia use durante bastante tiempo las monturas Leopold y al cambiar de rifle venía con las Warner. A mí me resultaban mucho más cómodas las Leopold.
Tienes un equipazo!! Una pregunta, el rifle lleva elementos de puntería?
"que bonito es cazar, y que falso es ir al campo a solo matar"

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2016, 12:48:10 am »
Yo tengo las Laupold QR para el Aimpoint Hunter mas bajas no las encontraras. Intentare poner fotos, pero no prometo nada.  ;D

Desconectado Neton

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2016, 09:28:21 am »
Javiz, el rifle tal y como me lo venden viene sin elementos de punteria, seguramente los pida.


Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2016, 04:09:11 pm »
El bergara bx11 que compre venia con unas bases picantiny no muy bien terminadas. El armero y yo despues de provar todas las convinaciones,acabamos montando Leupold QR,creo que eran las que mas bajas se quedavan

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 05:49:35 pm »
Tienes carril Picatinny de la marca Warne y aros desmontables mod.Maxima Bajos los distribulle la firma Borchers.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2016, 06:41:24 pm »
Compañero yo tengo ese mismo visor y lo uso tanto para espera como para montería, por ahora ninguna queja en las dos modalidades, si bien no tiene el mismo campo de visión  que un holografía o o un visor de batida, al tener solo dos aumentos de salida cumple bien, a no ser que sean puestos muy muy sucios o un carril.  Lo tienes fácil si te toca un puesto así quito el visor y tiro con miras abiertas.  Yo antes de gastarme el dinero en dos visores probaría primero con ese, yo he cobrado ya dos jabalíes con el a unos 15 y 20 m respectivamente y sin problemas.  Así que en mi opinión le pondría miras abiertas, eso si mira ver que luego no te peguen en la campaña, que a mi al ponerlas en el semi tuve que ponerle las extra altas creo que fueron de leupold QR, eso si, no se queda para nada muy alto, para mi el encare es cómodo.

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Tipo de Monturas
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2016, 02:08:02 pm »
Yo soy de la opinión que si puedes tener dos visores, uno para cada modalidad, sería mejor. Hay visores de Montería no muy caros que hacen el apaño.