Esperas al Jabalí


El del cleenex

Autor Tema: El del cleenex  (Leído 8135 veces)

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
El del cleenex
« en: Marzo 31, 2014, 01:38:58 pm »
Hacia un mes desde que le habia visto la pista redonda y con las puntas romas, en el rascadero de la piedra grande donde iba a aliviarse del picor en los testiculos. Cebadero de barril y paciencia hasta que lo tomara, cuando lo hizo y por si acaso se lo complementé con un cebadero de piedras que al final era lo que iba a tomar de seguido.



Primera espera con aire cambiante, buena luna y muchas ganas. Anochece y el revoleo del aire me hace presagiar lo que al final fue. A mis pies el perro me marca la presencia de algo a mi derecha , no se ve nada porque la luna todavia no ha salido asi que toca esperar y rezar. El cambio de direccion de la brisa me desarma, ya sabe donde estoy el muy ........ asi que vuelta a casa.

Segunda espera sin repetir sitio, por la pista se que baja por una alambrada donde hay tres gateras casi seguidas. Me coloco en la tercera con la esperanza de verlo incluso si no cruza la alamabrada y pasa de cebadero dejandolo para zamparse el maiz por la mañana, ni ver ni oir ni nada.

Visto el panorama, a cerrar dos gateras dejando una tan solo. El cambio le sienta bien y eso que era arriesgado, pero me garantizo la entrada a comer desde un lado solo por la gestion de los aires y el puesto. Ya solo esperar el dia apropiado mientras se pica al cebadero mas seguido.

El dia elegido llega, fijo el aire y lloviznando me hace presagiar una entrada temprana si todo se daba bien porque lleva entrando tres dias seguidos. Se deja maiz asi que es él, al dia siguiente tan solo tapar lo que se deja con piedras sin poner mas comida. Una zorra se deja ver al trote y mientras miro y remiro al rato veo que un bulto negro se acerca alambrada abajo.

Ahi esta, lo observo repararse en la gatera y se esta 5 minutos de reloj parado escuchando. No hay prisa, son las 8 menos veinticinco y disfruto viendo sus evoluciones sin querer disparar porque no es la primera vez que un alambre hace errar un disparo. Se arranca y cruza dando un abarco en media luna buscando lo mas sucio, al llegar al cebadero alumbro y miro por el visor, caguen la leche que no veo nada ...esta todo turbio como si alumbraras a la niebla. Esto son las gotas de agua en el cañon que brillan y repele la luz  al visor, el guarro come ya a unos 70 metros y me dedico a limpiar cañon. Vuelvo a alumbrar y nada, todo sigue igual de turbio cuando lo observo a simple vista perfectamente comer  asi que desmonto la linterna del visor con cuidado para alumbrar por separado, otra solucion no se me ocurre y me empiezo a desesperar.

¡A que se me va el guarro sin tirar! ¡Que coño pasa! . El jabali ya se ha hartado de cebadero, el posible ruido que pudiera hacer desmontando la linterna se ha tapado con el mascujeo del maiz en su boca. Lo veo trasponer y hago una ultima intentona de apuntar a 90 metros mas o menos y de repente ¡se hace la luz! , lo veo clarisimamente por el visor mas lejos que antes aunque atravesado mientras anda al paso, no me paro a pensar que ha pasado con la luz y el visor. Es ahora o nunca, al disparo cae redondo con el 270, respiro profundo y miro el reloj otra vez, las 9.

Al levantarme y encender la linterna de cabeza veo algo a mis pies, vaya tela..........el cleenex que le puse al visor para que no se mojara con la lluvia nada mas empezar la espera. Ni acordarme de quitarlo, se ha caido el solito en el ultimo momento de tanto trajinar con el rifle y la linterna.

¿Mira que si se va sin tirar por el dichoso cleenex y mi despiste?



Foto de la misma noche:



Al dia siguiente:





Trofeo culinario del jabali, somos gente eficiente:

Disfruta cazando

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2014, 01:58:30 pm »
Enhorabuena Ignacio!!

Un saludo.

Desconectado verba

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:El del cleenex
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2014, 02:05:47 pm »
Enhorabuena por el cochino, me encantan esos trofeos que dio!

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2014, 02:30:30 pm »
Igacio, enhoragüena por ese bonito gorrino  :) . ¡¡ vaya pinta güena que tiene el embutido  ::). Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:El del cleenex
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2014, 03:49:06 pm »
¡Joer con el cleenex!  >:(
Enhorabuena Ignacio.Buen guarro y buenas viandas que has sacado de el.Pero la espera con la incidencia del dichoso cleenex ¡INOLVIDABLE!  ;)
Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.166 Chrome 33.0.1750.166
    • Antonio J. García
Re:El del cleenex
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2014, 04:19:07 pm »
Trabajado y emocionante relato. Enhorabuena por ese bonito guarro. . ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2014, 04:33:43 pm »
La emoción en las esperas es lo mejor, pero eso de mirar y no ver nada me trae muy malos recuerdos... menos mal que al final lo pudiste fijar bien. Enhorabuena!!!
Por cierto, que pelaje tan bonito tiene el gorrino (el embutido también)  ;)
saludos.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2014, 05:10:21 pm »
Enhorabuena Ignacio por esas rastras de chorizos , por el  guarro no hace falta que te lo diga pues ya lo sabes pero majo por esa choriza  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:El del cleenex
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2014, 05:49:51 pm »
Esas esperas que se complican por momentos eternos ;) pero que al final se arreglan con un buen jabali, se quedan grabadas para los restos, enhorabuena Ignacio,y el embutido rico rico.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:El del cleenex
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2014, 09:58:19 pm »
buen animal, enhorabuena

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2014, 10:35:22 pm »
  Seguro que siempre recordaras ese guarro, las vicisitudes que tuvistes que pasar hasta abatirlo no fueron pocas; me he reido mucho con el pañuelito jejeje...............por cierto buenos embutidos te han salido, los jamones del fondo también supongo estaran buenísimos. Mi enhorabuena por todo.
 Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2014, 11:44:19 pm »
Qué bueno!! Por un kleenex casi se va

Enhorabuena, señor.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:El del cleenex
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2014, 12:12:41 am »
....un guarro precioso Ignacio. Enhorabuena.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El del cleenex
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2014, 12:38:31 am »
Bien ganado y con lo escasitos que se que estan el merito es mas que muy alto. A la mejor..................................un peo, que se le va a hacer.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El del cleenex
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2014, 11:10:43 am »
Muy buen relato y muy buen cochino, el que pasará a tus recuerdos por el famoso "cleenex", que, afortunadamente, solo sirvió para dar nombre al relato y no a una maldición para tus adentros.  Me imagino que cuando vistes la huella de sus zapatos (lo que me ha pasado a mi también al compararla con el paquete de Ducados, por cierto gracias por recordar a todos que el tabaco mata), ya intuirías que la cosa prometía cantidubi.  El cochino, a lo visto, se mosqueó ligéramente al final, pero tu buen hacer terminó cortándole la retirada antes de que la cosa se pusiera demasiado fea.  Enhorabuena por el cochino (que me parece un soberbio ejemplar, de los que tardan en aparecer) y por la gran concisión y magestuosidad del relato y retratos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold