Esperas al Jabalí


CARTA A UN ECOLOGISTA.

Autor Tema: CARTA A UN ECOLOGISTA.  (Leído 21775 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #30 en: Mayo 15, 2014, 04:55:34 pm »
Gracias compañero, esta carta no es otra cosa que unas cuantas horas de reflexión y oras pocas de escritura.
Ahora si tanto te gusta puedes compartirlo con quién quieras.


Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2014, 09:17:27 pm »
Con tu permiso mañana la voy a compartir en mis redes sociales y en un blog que tengo muy abandonado por supuesto mencionando al autor. ;)

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #32 en: Mayo 15, 2014, 09:33:39 pm »
Con tu permiso mañana la voy a compartir en mis redes sociales y en un blog que tengo muy abandonado por supuesto mencionando al autor. ;)
Lo tienes, nada me gustaría más que comprobar que este escrito que otros rechazaron va y viene removiendo conciencias, agradando a los buenos cazadores y poniendo de los nervios a los Ecologilis.
SAludos.

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #33 en: Mayo 19, 2014, 05:03:47 pm »
Hola a todos, mi nombre es Jose Luis. Me he registrado en el foro nada mas leer a traves de las redes sociales esta magnifica carta. Enseguida me presentare como debo, pero el primer comentario que escribo quiero que sea para darle las GRACIAS a LOBON por lo que tan bien ha escrito, y que creo que ni yo, ni muchos otros hubiéramos sido capaces de escribir.

Desgraciadamente, muy pocos de aquellos que se autoconsideran "anticaza" y/o "amantes de la naturaleza" dedicaran su "valioso" tiempo para leer algo que sin duda les cambiaria su vision de esta actividad, por no decirles la vida.

Por poner un pero, y espero que me perdones, creo que el titulo de la carta no es el correcto. Creo que "Carta de un ecologista" hubiera sido mas acertado ya que yo, como muchos de nosotros (cazadores) nos consideramos ecologistas, y que creo, que sin conocerte pero habiendo leido tu carta, tu tambien eres de los mios, por lo que me siento orgulloso de saber que hay gente que comparte mis valores e ideas.
La forma en la que te describes en la carta, creo que es la mejor definicion de ecologismo. Aquel que respeta y vela por el medio, el raciocinio, la conservacion y los valores que desde muy pequeño se le inculcaron, siendo incapaz de explotar de forma inconsciente los recursos que la naturaleza le pone al alcance de sus manos (sin poner en riesgo ni los ecosistemas si los organismos que los habitan) y que de forma tan agradecida los recibe.

Ecologismo no es ni mucho menos lo opuesto a la caza, al contrario, todo cazador que se considere como tal, debe ser mas ecologista que cualquier ton... de sofa, pero que desgraciadamente y de forma errónea, consideramos como malo y perjudicial para nuestra actividad.

Creo que esta carta va encaminada a gente urbanita, que reniega de sus raices, cayendo en la falsa trampa del modernismo, el animalismo y el falso ecologismo, pero que se atreven a menospreciar una actividad tan digna como legal, sin intentar si quiera conocerla lo justo para poder criticarla.

Conozco algunos ecologistas no cazadores que saben igual que nosotros, que la verdadera caza no es ni mucho menos lo que algunos de los "escopeteros domingueros y con la billetera llena" se empeñan en hacer ver al resto de personas que no comparten esta acividad, y que sin duda alguna y sin animo de ofender, nos la ensucian.

Lo dicho, gracias y con tu permiso lo difundire por las redes.
Un saludo a todos.
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 05:18:57 pm por josel20 »

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #34 en: Mayo 19, 2014, 07:10:45 pm »
Muchas gracias compañero, aunque creo que te has pasado un tanto con los elogios la verdad me quedó bien ;) .
La escribí con el corazón más que con la cabeza y mi deseo es que cale todo lo hondo posible en el alma de todo CONSERVACIONISTA sea o no CAZADOR.


Mi nick es LOBACO para ayudarte en lo que sea menester y para darte la bienvenida en cuanto te presentes que además de ser norma del foro es necesario para conocer a toda persona de ley que hasta aquí se acerque. No dudo ni por un momento que lo harás.


Por supuesto que tienes mi permiso para compartirla, a ver si les ponemos las pilas a los ecologilis con la carta y con los acomentarios que suscite.
Un saludo.

P.D. La leche!!!! vamos cuartos en la busqueda de google con este enlace. Ojala lo viera el que todavía estoy esperando que me conteste para publicarla en su web.
Si es que en este País lo que no viene avalado por un nombre conocido  por lo visto no existe.

GRACIAS A TODOS.
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 07:16:53 pm por LOBACO »

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2014, 05:09:00 pm »
LOBACO publique la carta en mi blog y le di difusión a traves de la cuenta de Twitter del blog y ha sido increíble la.cantidad de retuits y comentarios todos positivos que se han hecho al respecto, puedes estar orgullosisimo de tu trabajo porque todo el que lo lea queda impactado. ;)

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2014, 09:54:39 pm »
Creo que aun hay mucho que debemos mejorar en tema de conservacion y ecologismo, y nosotros, como cazadores, somos los mas interesados en ello.
No todos los ecolistos son nuestros enemigos. Por suerte hay algunos (ecologistas de verdad) que sin ser cazadores, comprenden y entienden la actividad con el mismo respeto con la que nosotros la llevamos a cabo. Pero tambien es cierto, que muchos otros, sin ni si quiera entender ni molestare lo mas minimo por hacerlo, son los primeros que ponen el grito en el cielo, y lo peor, es que son seguidos por una multitud incredula y manipulable.
Y al igual que pasa con los ecologistas, tambien hay malos cazadores, o como yo los llamo, escopeteros del domingo, que lo que menos les importa es la caza tal y como tu la describes en tu carta.

Maqueda, por lo que dices yo fui uno de los que leyó la carta gracias a ti.

Un saludo a todos.

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2014, 09:56:00 pm »
Me alegro de nuevo ¿podrías darme el enlace de tu blog? me gustaría echarle un ojo  a los comentarios yo también ando liado con uno pero no veo el momento de terminarlo de poner en marcha.

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2014, 03:25:52 pm »
El blog es www.huellacinegetica.worpress.com pero los comentarios han sido en Twitter.  ;)

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2014, 05:03:22 pm »
Me he registrado y no me deja entrar, es igual si quieres puedes mandarme la cuenta de twitter por mp.
Saludos.

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #40 en: Mayo 28, 2014, 10:52:57 am »
LOBACO te lo mande por mp pero no se si te habra llegado con los arreglos del foro, si no te ha llegado me lo dices y te lo vuelvo a mandar.

Desconectado Chemacampestre

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #41 en: Septiembre 13, 2014, 09:39:16 am »
Felicitaciones por el tema tratado y por las tintas con las que cargas la pluma. Yo también escapé del cepo de la M-40, dejándome en sus dientes algo más que pelo. Por experiencia te diré, que es difícil hacer comprender a la gente de "fuera" del mundo de la caza de la importancia de los usos y tradiciones de cada comarca natural. En nuestra variada piel de toro y durante veintitantos siglos de deberes y derechos romanos la agricultura, el aprovechamiento del monte, la ganadería y la caza han llegado a hacer no sólo leyes sinó... ¡¡¡Paisajes!!!... Eso son hechos, pero en cuestiones de creencias me confieso cobarde y  ya no juego a redentor porque ya se sabe como suelen acabar los redentores. Tampoco sirve de mucho tratar de ejercer de psicólogo de masas con todos los traumatizados por la muerte de la madre de Bambi. Todo lo más, comparto con algunos íntimos algunas reflexiones del tipo ¿Crees que esa forma de vida es sostenible y la mía no?¿Donde querrías que tus hijos y los hijos de tus hijos jugasen?
Justifica tus limitaciones y entonces las tendrás

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2014, 07:04:51 pm »
Gracias Chemacampestre, no pretendo convencer  a nadie solamente iluminar el camino de quién está tan ciego que no ve más allá de sus narices.
Tampoco me atraen los "iluminaos" pero si es cierto que entre los nuestro o mejor dicho entre los que intentan ser cazadores sin pasar de carniceros hay conductas que deberían ser erradicadas. Segar vidas requiere mucho más respeto.
En fin aquí y en otros sitios andamos para lo que sea menester.

 

acre-twicetold