Esperas al Jabalí


CARTA A UN ECOLOGISTA.

Autor Tema: CARTA A UN ECOLOGISTA.  (Leído 21775 veces)

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2014, 08:38:06 pm »
Joder Lobaco, no tengo palabras, me  e quedado extasiado, me a gustado.    :D

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2014, 09:10:57 pm »
FENOMENO, LOBACO, gran trabajo, pienso que todos nos reconocemos en tu pensar y en tu sentir.
Pero........ojala me equivoque, no creo que el destinatario de tu carta, sea capaz de entenderla.
Y dado que la mayoria de estos ecologetas, lo son de salom. Dudo que tuviera lo que hay que tener,
para aceptar tu invitacion a acompañarte en tus salidas a el monte, y vivir en primera persona,
lo que juzgan de oido.

un SALUDO LOBACO.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2014, 09:59:11 pm »
Muy dificil que alguien que no ha sentido la plenitud, llegue a entender tu carta, algo tiene el destinatario, ya que se la has dirigido y estas en lo cierto su madera solo podra labrarla si intenta vivir la vida completamente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2014, 02:16:41 am »
Lobaco; te busqué para leerte hoy porque ayer te leí; Los 5 cochinetes de mala leche,  y sospeche "quien sos", no me equivoqué en lo mas minimo... mas bien me "quedé corto"
"Gracias por estar"
Un apretado abrazo.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 12:55:11 am por Arkeroloko »

Desconectado PepeDani

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2014, 05:08:44 am »
  Señor LOBACO, una carta digna de ser leida por el mismisimo inventor de la caza en el paleolitico hace cientos de miles de años. Me ha llegado al corazon pues define con una precision micrometrica mi forma de pensar. Estamos en una sociedad que no tolera la caza, porque dicen que es matar animales que no tienen culpa ninguna. Acto seguido van a comerse una hamburguesa de ternera, de la cual su carne esta libre de pecado porque ese animal ha sido sacrificado en un matadero sabe dios como, y que para ello ha sido criado en cautividad posiblemente sin probar la hierba verde ni el agua de un arroyo. De la misma forma defienden sacrificar a su mascota con una inyeccion que tarda media hora en cumplir su funcion y que aseguran es indolora y pagar luego cientos de euros por incinerarla, porque ir al monte y darle un tiro en la cabeza que dura decimas de segundo y darle sepultura en el mismo lugar es inhumano y aberrante. Estoy totalmente a favor de la ecologia pero dentro del sentido de conservar, intervenir para salvar especies en peligro de extincion y contaminar lo menos posible, pero si solo durante 5 años prohibieran la caza se sembrarian muchos menos campos por la imposibilidad de recoger sus frutos destrozados por los animales, subirian los precios de los alimentos y muchos de esos ecologilis se quejarian al ver que muchos millones de euros del estado van para paliar los desastres de los animales no cazados en ved de para las becas de sus hijos o para alimentar a sus queridos animales de las perreras e incluso los animales casi extintos. Yo pongo como ejemplo una epoca que en mi pueblo habia el triple de gatos que personas, pasaban hambre y habia que esconder la comida, tenian pulgas, se peleaban, mataban gallinas y conejos... un dia empece a "regular" la poblacion siempre disparando cerca y a la cabeza. Muchos me criticaron pero luego estaban encantados de poder dejar sus gallinas sueltas y sus chorizos no muy altos, pese a todo no vieron el problema hasta que empezo a afectarles al bolsillo.
He dicho...
« Última modificación: Enero 27, 2014, 05:10:54 am por PepeDani »

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2014, 10:56:30 am »
¡¡Ma quedao pasmao!! que diría  Calzones Sucios. Te tenía por un señor del campo pero ahora ,lo tengo mas que confirmado. Es una Loa  a la caza racional, al estar en el campo como un SEÑOR, que no tiene que ver nada con el estatus social particular del cazador como bien dices. La incultura que muestran los falsos ecologistas que son capaces de criticar la caza mientras se comen un chuleton de ternera. (¿Pensaran que se crian en la bandeja de corcho blanco?), en fin esas absurdeces que tú comentas con toda propiedad. De todas formas creo y en eso discrepo de tí, que el sujeto en cuestión, no creo que se haya tomado la molestia de leer la carta ni siquiera la mitad. Suelen leer solo lo que les interesa. Y lo de llevarlo al campo para que conozca la realidad de la caza... pues no sé yo... a lo mejor le da miedo no se vaya a manchar de barro.
De cualquier forma todo un alegato con fundamento. Enhorabuena, "CABALLERO". Un abrazo.

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2014, 08:39:19 pm »
QUE TARUGO SOY A VECES!!!!!
Queridos compañeros, estáis ahí con vuestros halagos y yo no me digno a aparecer siquiera y haceros una agradecido comentario.
CUCAMAULA con las veces que nos vemos, lo que discrepamos y lo que nos parecemos, salvando las distancias y evitando odiosas comparaciones a los dos nos hierve la sangre, por casi todo y sobre todo por la caza.
GRACIAS AMIGO.


El tuerto querido amigo muchas gracias supongo que la mayoría pensará como yo o estará de acuerdo en la mayor parte y lo celebro espero que sea así cuando termine LA CARTA A UN ESCOPETERO QUE SE LE ACABÓ LA SUERTE, va para largo pero la cosa promete.


Maestro, un burro no puede conocer el sabor de un dulce pastel si siempre come insípida paja, estás en lo cierto más no debemos perder la esperanza de trabajar codo con codo con gente de mente abierta y moderada que tiene nuestros mismos intereses.
Aprender unos de otros sería muy positivo.


Arkeroloko me alegro que disfrutes mis relatos y siento no saber como funciona el skype, con mi conexión tan pobre mi señal se perdería en el triángulo de las bermudas.
Más no desesperes que todo se andará un día le pincho la señal a VERRACO BAMA y te cuento un par de aventuras.


PepeDani coincido contigo en todo incluso en el descaste gatuno, yo cualquier día hago lo mismo porque se comen las crías de mis patos.
Que la vida en el monte es dura solo se aprende viviéndola en cualquier circunstancia, no solo a ratos cuando hace buen tiempo.




Quatermain gracias de nuevo amigo, calzones sucios sería compadre mío de haber compartido realidad y época no lo dudes.
Que decir de quién comete la estupidez de perfumar a su perro o de esquilarlo para ponerle después un ridículo traje.
Ignorancia hay a patadas y como ya lo dijimos antes "los paletos del pueblo viven en la ciudad"
Como apuntáis algunos no es fácil que un Ecologili se atreva con tal empresa, o se raje a mitad de jornada, pero yo tengo la intuición de que existe mucha más gente de la que parece muy cerca de la caza, que se acercaría a conocerla de no ser por el desconocimiento y por las burradas que hacen algunos.


Espero me perdonéis haber estado en "el lado oscuro" yo al remate me alegro, ahora tengo ambas visiones del río y se que ando por la orilla correcta. 


A día de hoy sigo esperando respuesta del foro donde esperaba publicarla también para hacerla más visible y remover alguna conciencia.
Tanto me da si os gusta a vosotros estoy satisfecho.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2014, 11:46:42 pm »
Lobaco, la pena es que el destinatario no querra leer, tampoco la querria entender, ni te daria la razon, por que dices verdades como castillos y eso no le interesa, ya que le trastocaria su "abierta" mente.

Otra vez te vuelves a superar. Magistral la carta.

Un salido.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • Viste Caza
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2014, 10:37:22 pm »
No suelo meterme mucho en este subforo, por cuestiones de tiempo, pero no sabes cuanto me alegro de haberlo hecho hoy y poder haber leido  este magnífico escrito.

Si finalmente se publica o no, háznoslo saber que me gustaría poder compartirlo.

Un saludo y mi enhorabuena!!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2014, 08:35:06 pm »
No suelo meterme mucho en este subforo, por cuestiones de tiempo, pero no sabes cuanto me alegro de haberlo hecho hoy y poder haber leido  este magnífico escrito.

Si finalmente se publica o no, háznoslo saber que me gustaría poder compartirlo.

Un saludo y mi enhorabuena!!


Gracias amigo, tienes mi permiso para compartirlo donde quieras con tal de que añadas mi firma completa sobra.
Cualquiera de este foro tiene mi permiso para compartir o imprimir cualquiera de mis escritos siempre y cuando me señale como autor.
El articulo no saldrá publicado en el foro por el que mostré interés porque  ni siquiera se han dignado a contestarme por eso me alegraría que un trabajo tan costoso tuviera mayor difusión.


Arriero amigo me alegro que te guste y que sigas en tu linea, yo a tu edad era como tú:
-Como el toro del fary llevo  botines y nací pa semental...ahora semental pa una sola vaca, aprovecha tu que puedes campeón.




Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • Viste Caza
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2014, 02:02:17 am »
Pues lo más fácil sería que lo incluyeses en tu blog... ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2014, 02:13:20 pm »
Pues lo más fácil sería que lo incluyeses en tu blog... ;)

+1

Eso y así me vas explicando como ir haciéndolo... ;D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2014, 08:29:23 pm »
Pues lo más fácil sería que lo incluyeses en tu blog... ;)

+1

Eso y así me vas explicando como ir haciéndolo... ;D


Pues hombre es la idea que llevo pero soy bastante torpe. Tu que eres un hacha quizá sabrías de algún tutorial apañao.
ESo si como admite comentarios como se me cuele algún bicho la podemos liar parda. Ya puede correr.


Tarteso 39 cuenta con ello en cuanto aprenda yo.


SAludos.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Viste Caza
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2014, 06:14:52 pm »
Yo la verdad es que no estoy muy puesto en los blogs, pero me imagino que puedes hacerlo exactamente como la entrada que ya tienes publicada... si no pues le echamos un ojo a cómo funciona eso y apañao! ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:CARTA A UN ECOLOGISTA.
« Respuesta #29 en: Mayo 15, 2014, 11:06:57 am »
Sencillamente impresionante LOBACO, gracias por describir así lo que sentimos los que nos consideramos cazadores y no pegatiros, me ha encantado, espero que esta carta sea leída por muchos ecologistas que no se imagina ni de lejos lo que es cazar.

 

acre-twicetold
acre-twicetold