Esperas al Jabalí


Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.

Autor Tema: Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.  (Leído 10294 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« en: Septiembre 09, 2013, 03:41:36 pm »
Tras la asistencia de parte de la directiva del Coto de Aras de los Olmos al CURSO-SEMINARIO DE ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD
EN BATIDAS, MONTERÍAS Y GANCHOS organizado por la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federacion Valenciana de Caza se ha votado en asamblea extraordinaria la no realizacion de batidas y ganchos en esta temporada, a esperas de que dè alguna respuesta la Administracion a una carta enviada por la Sociedad de Cazadores y de la que se esta informando y a la que se estan sumando las Sociedades de la Serrania.
En dicho curso el Jefe del Seprona dio pautas de denuncia por hechos que no estan claramente definidos en la Orden del Jabali http://www.federacioncazacv.com/images/ARCHIVOS/Orden_que_regula_la_caza_del_jabali_en_la_CV.pdf
Como por ejemplo:
Que en todos los caminos y sendas homologadas que cruzan la zona de la batida hay que colocar una persona sin arma además del cartel.
Que en caso de entrar persona ajena a la mancha se debe de parar la batida y esperar a que acudan los agentes de la autoridad.
Que casi todos los participantes en la batida tienen que llevar emisora legalizada.
Que para cobrar un  jabali a la mañana siguiente de una espera no se puede llevar arma.
Para hacer una batida se suman unos gastos imposibles de hacer frente por una sociedad de cazadores, pues ademas ya no se pueden vender puestos al estar limitada la batida en participantes y ya imposible ni siquiera de plantearselos en un gancho.
Creo que se deberia llegar a emitir un reglamento o unas normas que desarrollen la Orden del jabali para evitar estos atropellos interpretativos, pues la multa puede ascender a cientos de miles de euros y si el espiritu de la Orden era atajar la expansion incontrolada del jabali, sin batidas ni ganchos se queda mas que coja dicha Orden y la situacion muchisimo peor que antes de su emision.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 04:44:51 pm »
Esto es increible!!! >:( >:( >:(

No he cazado nuca en la comunidad Valenciana pero extrapolando la situación a Castilla y León que es donde me pierdo por la sierra, veo cosas similares que me sacan de quicio igual que a muchos de vosotros.

1- Desde mi modesto parecer creo que tanto el Seprona como los agentes de medio ambiente y muchos de los que redacta las leyes de caza, viven en un gran porcentaje de lo que genera la caza (sin querer darse cuenta de esto!), y en prácticamente la mayoría de las comunidades, en vez de cuidarnos y protegernos nos atacan y ningunean.

2- Los NO cazadores NO respetan! y ellos NO tienen sanción alguna! Personalmente he visto como después de colocar carteles e incluso cintas de balizamiento en todos los caminos que dan acceso a una zona en la que se iba a realizar una montería, el ciclista, paseante o 4x4 de paseo, se pasa todo por el arco del triunfo, rompe la cinta y se hace una linea entera de puestos increpando a los cazadores. ¿Qué multa tiene este tipo de personas que atenta contra su propia seguridad y perjudica al resto?

3- Creo que prácticamente todos los que estamos aquí tenemos unos gastos de coto, que el resto de los "usuarios" del monte no tiene con lo que no valoran el daño que hacen con sus falta de respeto e irresponsabilidades.

Todo esto lo digo sabiendo que hay gente correcta en todas las partes implicadas, pero como en la mayoría de los casos, injustamente, acaban pagando justos por pecadores.

Esta claro que tenemos una afición o "veneno" muy grande porque con toda la leña que nos dan no son capaces de acabar con nosotros. (Muchas veces pienso que es lo que están deseando conseguir)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2013, 04:53:23 pm »
Recuerdo que hace unos años,fui alumno de la primera promocion del curso que menciona Adol,de la Escuela Valenciana de Caza.Este mismo señor,jefe del Seprona,ante la pregunta de uno de los asistentes al curso,de si se podia llevar un cuchillo de remate en una batida,contesto que "tendria que mirarlo"  :o :o :o.Si,la mayoria de los asistentes tambien nos quedamos atonitos ante la respuesta.Ahora este mismo señor,se descuelga con una serie de normas,que ademas de ilogicas,no aparecen por ningun sitio donde se supone que deberia haber constancia de ellas.¿Aires de grandeza,alucinaciones o simplemente ni puta idea?  ::).El problema es que ya hay sociedades que han renunciado a organizar batidas y con eso nos vamos a quedar.No tardaran en llegar las quejas por los daños y accidentes provocados por los jabalies y otros animales,que solo se cazaban en estas batidas y a pagar los mismos de siempre,ademas de sanciones que no se ajustan a la normativa con las que seguir recaudando  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • Antonio J. García
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2013, 05:26:03 pm »
El sentido común, el más común de los sentidos, es lo que le falta a mucho personal de la administración que buscan crear problemas a las sociedades para tener en que trabajar o mejor dicho "joder" a todo el que se ponga por delante. Espero no tengan tan lúcidas ideas en Andalucía pero viendo que esta casta de impresentables que dicen gestionar la caza... :o, me temo que tarden poco en hacer alguna de las suyas.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2013, 05:43:35 pm »
Esto es increible!!! >:( >:( >:(

 

2- Los NO cazadores NO respetan! y ellos NO tienen sanción alguna! Personalmente he visto como después de colocar carteles e incluso cintas de balizamiento en todos los caminos que dan acceso a una zona en la que se iba a realizar una montería, el ciclista, paseante o 4x4 de paseo, se pasa todo por el arco del triunfo, rompe la cinta y se hace una linea entera de puestos increpando a los cazadores. ¿Qué multa tiene este tipo de personas que atenta contra su propia seguridad y perjudica al resto de usuarios del monte.

Esta claro que tenemos una afición o "veneno" muy grande porque con toda la leña que nos dan no son capaces de acabar con nosotros. (Muchas veces pienso que es lo que están deseando conseguir)
     En una batida legal y señalizada EL ÚNICO USUARIO es el cazador que lleve toda su documentación en regla y este en una postura bien colocada ,solo faltaría que después de soltar la mosca y pasar las de Caín con el papeleo no fuera así.
Por cierto mi coche es un x-trail pero no me meto por medio  de las batidas ni insulto a los cazadores.


A los impresentables que se comporten así se les coge la matricula y se le denuncia por saltar la seguridad ,por insultar ,por andar en 4x4 por el monte sin permiso cosa que está haciendo si anda por pista y no por camino y por payaso.


Eso es lo que les salva a todos los que nos sangran que no podamos cambiar la localización de las batidas y cazatas sino les iban a dar por donde amargan los pepinos.
Al del  4x4 lo denuncian y se va con la música a otra parte pero al incauto cazador pueden cazarlo un día si y otro también en la puerta de su casa del pueblo.
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 05:46:43 pm por LOBACO »

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2013, 06:24:39 pm »
Buenas tardes Lobaco, siento si te has sentido ofendido por lo del 4x4, no era mi intención.
Con lo de los 4x4 de paseo me refería a los que se dedican a prepara los 4x4  y motos "estilo competición" y van a toda leche por caminos destrozándolos y metiéndose por las pistas sin ningún tipo de pudor.

Ya puestos en el tema, me gustaría saber vuestra opinión acerca de los agentes del Seprona, guardas de medio ambiente y demás, que lo mismo ponen todas estas normas de seguridad que se meten en mitad de una montería, ya comenzada, a pedir la documentación a todos los puestos de una armada.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2013, 06:37:25 pm »
Unos comentarios,
Que en todos los caminos y sendas homologadas que cruzan la zona de la batida hay que colocar una persona sin arma además del cartel.
Una cosa será la denuncia y otra el curso de la misma, si entra por la conselleria dudo mucho que este punto curse como denuncia ¿dónde está la infracción, en que artículo de la orden? , rebuscando (en mi memoria... que no es mucho) sólo se me ocurre la ley de seguridad ciudadana (del 92), en el artículo creo que 8 (o 7) dudo mucho que salvo que la batida se realice en el cauce viejo del Turia, sean necesarias esas medidas.

Que en caso de entrar persona ajena a la mancha se debe de parar la batida y esperar a que acudan los agentes de la autoridad.

Esto si lo pone en la norma, al menos lo de parar la batida, la cuestión de esperar a los agentes... pues si los intrusos se van, se podría seguir, si no, pues mi opinión tendríamos que comenzar a demandar con daños y perjuicios y reclamarle al intruso el coste de la batida (seguro que no repetían si les tocan el bolsillo), si el ayuntamiento ha dado permiso para el corte de caminos ya tienes otra denuncia.....

Que casi todos los participantes en la batida tienen que llevar emisora legalizada.

Sólo los que participen en la organización, creo que dice la norma.  Esta puede ser un arma de doble filo, pocas emisoras: falta de organización y  muchas emisoras: se emplean para ayudarse en la caza tampoco queda clara en la orden....

Que para cobrar un  jabalí a la mañana siguiente de una espera no se puede llevar arma.

Creo que nunca lo han permitido explicitamente, es uno de los muchos fallos de la orden.

La orden supuso un avance que se queda en nada si no se acaba de pulir y con la de grano gordo.  Ciertamente seguimos en la comunidad Valenciana sin reglamento de caza. Pero a mí personalmente me da auténtico repelus pensar como será....

a ver si saco un rato para verlo bien o alguien puede aclarar bajo que términos puede un agente tener fundamento legal para denunciar.  Y digo fundamento porque yo he visto denuncias de todo tipo... que quedaron sobreseídas en directamente en la conselleria y otras que cursaron sin ningún sentido.  Por ej. a un señor que le denunciaron por poner comida en el monte en términos de "cebar sin permiso"... y otras más raras todavía, que darían para escribir un libro... no sé si humorístico o de terror.

saludos.

anillo1.


« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 06:39:20 pm por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2013, 06:57:16 pm »
Unos comentarios,
Que en todos los caminos y sendas homologadas que cruzan la zona de la batida hay que colocar una persona sin arma además del cartel.
Una cosa será la denuncia y otra el curso de la misma, si entra por la conselleria dudo mucho que este punto curse como denuncia ¿dónde está la infracción, en que artículo de la orden? , rebuscando (en mi memoria... que no es mucho) sólo se me ocurre la ley de seguridad ciudadana (del 92), en el artículo creo que 8 (o 7) dudo mucho que salvo que la batida se realice en el cauce viejo del Turia, sean necesarias esas medidas.

Que en caso de entrar persona ajena a la mancha se debe de parar la batida y esperar a que acudan los agentes de la autoridad.

Esto si lo pone en la norma, al menos lo de parar la batida, la cuestión de esperar a los agentes... pues si los intrusos se van, se podría seguir, si no, pues mi opinión tendríamos que comenzar a demandar con daños y perjuicios y reclamarle al intruso el coste de la batida (seguro que no repetían si les tocan el bolsillo), si el ayuntamiento ha dado permiso para el corte de caminos ya tienes otra denuncia.....

Que casi todos los participantes en la batida tienen que llevar emisora legalizada.Hasta ahora,los que la llevaban tenian que esconderla en cuanto aparecia el SEPRONA.Ahora quieren que la llevemos todos,siempre que este homologada y previo pago,por supuesto

Sólo los que participen en la organización, creo que dice la norma.  Esta puede ser un arma de doble filo, pocas emisoras: falta de organización y  muchas emisoras: se emplean para ayudarse en la caza tampoco queda clara en la orden....

Que para cobrar un  jabalí a la mañana siguiente de una espera no se puede llevar arma.

Creo que nunca lo han permitido explicitamente, es uno de los muchos fallos de la orden. Si que estaba permitido y lo sigue estando mientras no aparezca por escrito en la ley de caza del jabali

La orden supuso un avance que se queda en nada si no se acaba de pulir y con la de grano gordo.  Ciertamente seguimos en la comunidad Valenciana sin reglamento de caza. Pero a mí personalmente me da auténtico repelus pensar como será....

a ver si saco un rato para verlo bien o alguien puede aclarar bajo que términos puede un agente tener fundamento legal para denunciar.  Y digo fundamento porque yo he visto denuncias de todo tipo... que quedaron sobreseídas en directamente en la conselleria y otras que cursaron sin ningún sentido.  Por ej. a un señor que le denunciaron por poner comida en el monte en términos de "cebar sin permiso"... y otras más raras todavía, que darían para escribir un libro... no sé si humorístico o de terror.

saludos.

anillo1.

Resumiendo,que ya lo tengo mas claro NI PUTA IDEA SEÑOR JEFE DEL SEPRONA
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2013, 08:10:17 pm »
Buenas tardes Lobaco, siento si te has sentido ofendido por lo del 4x4, no era mi intención.
Con lo de los 4x4 de paseo me refería a los que se dedican a prepara los 4x4  y motos "estilo competición" y van a toda leche por caminos destrozándolos y metiéndose por las pistas sin ningún tipo de pudor.

Ya puestos en el tema, me gustaría saber vuestra opinión acerca de los agentes del Seprona, guardas de medio ambiente y demás, que lo mismo ponen todas estas normas de seguridad que se meten en mitad de una montería, ya comenzada, a pedir la documentación a todos los puestos de una armada.
Ellos mismos se descubren con su conducta.
EY no compañero para nada el apunte que he hecho sobre MI 4x4 era una simple broma.
lo demás lo he dicho en serio coge la matrícula del listo que se cuele en la montería y denuncialo.
Los 4x4 solo pueden circular por caminos vecinales nada de pistas y a velocidad adecuada no haciendo el imbécil el campo es para estar tranquilo no para hacer rally en los 12 años que conduzco ese tipo de coche NUNCA he destrozado un romero ,a veces corro algo pero en caminos aislados y concurridos en las horas de calor cuando no hay nadie o en un rastrojo con permiso del dueño,en medio del monte nunca y fuera de el tampoco basta con pasar dos veces para abrir un camino.
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 09:36:46 pm por LOBACO »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2013, 09:18:18 pm »
Esto sin ninguna duda es una merienda de negros >:( >:( >:(

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2013, 09:54:17 pm »
Anillo hay mas perlas aun, solo he puesto parte de las que se de primera mano. Claro esta que no se adecuan al espiritu, ni a la letra de la Orden pero son ordenes que se han cursado, ya que al curso asisten agentes del Seprona, aparte de las ordenes internas que se hayan dado.
En las esperas la Orden dice " Para el cobro de piezas heridas podrá posponerse el mismo a la mañana siguiente, inclusive con ayuda de perros de rastro." Podra posponerse indica que obraras en las mismas condiciones que en la espera pero a la mañana siguiente, o sea con tu rifle/arco y ademas con perros de rastro aunque sea de dia. Cosa natural pues es para incrementar la seguridad del cazador esperista. No la version Seprona que nos deja en pelotas ante el macareno, bueno no.......... cuando lo encontremos como tendra cara de pocos amigos llamamos al Seprona para que venga a rematarlo y listo >:( . La respuesta ante tamaño disparate cuando se le hizo ver al jefe, fue que si se iba con arma se podria aprovechar para hacer ganchitos, joer y el rastro de sangre para que esta, aparte de lo mas importante que lo de siempre por si se da el remoto caso de que algun listo aproveche la coyuntura se pone en peligro a la inmensa mayoria que vamos totalmente legales asi nos va y en el siglo 21 :'(.
La Orden dice
Artículo 6. Práctica de ganchos y batidas en caminos
Al objeto de garantizar el éxito de los controles de jabalí mediante ganchos y batidas, se podrán apostar cazadores, excepcionalmente, en
caminos de tierra o sus proximidades, siempre que además de las normas de seguridad citadas, se lleven a cabo las siguientes medidas, en
desarrollo del artículo 13.3 de la Ley 13/2004, de Caza :
a) Control de accesos por personas encargadas al efecto, además de la correspondiente señalización.
b) Comunicación de la celebración de la cacería y de la colocación de puestos en la zona de seguridad al ayuntamiento.

Nada dice de que no pueda ser el primer puesto y que como dice la Ley descargue el arma cuando se le aproxime una persona y aproveche para indicarle verbalmente lo que dice el cartel y esta persona no tiene ninguna autoridad (con lo que da igual que este como si no esta) y dice accesos al camino de tierra, nada de sendas homologadas.
Como vamos a esperar en el monte a que acudan los Sepronas si tienen un monton de hectareas a controlar y efectivos minimos y otros GC. no disponen normalmente de vehiculos para circular por el monte y los terroristas medioambientales de rositas. Lo que habria que hacer es denunciar al que a sabiendas haga parar una batida y hacerle responsable de todos los gastos que suponen la no celebracion de la batida tanto directos como indirectos. Y digo terroristas pues la batida tiene un constatado efecto de control sobre los jabalis que si no se realiza implica un desastre ecologico a corto y largo plazo.
Un caso que nos paso en una batida en una reserva de caza de la Generalitad, estabamos puestos y llego un coche con rebolloneros que aparco a 30 m. del puesto contiguo al mio en medio del cortafuegos, el del puesto le comunico que se estaba celebrando una batida y que no aparcase ahi. La contestacion desde aparco donde me sale de los mismisimos hasta asesinos y demas. Le paso una piara por delante y no tiro pues le podria haber pegado al coche, creo que la diferencia entre el comportamiento del cazador y de los terroristas siempre es la misma.
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 10:16:05 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Se acabaron las batidas y los ganchos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2013, 12:37:47 am »
Adol,
sin ánimo ninguno de entrar en un debate legal (que son interminables, parciales y sólo dirimibles mediante sentencia del tribunal supremo, y mejor nos callamos de como nos fue la última vez con ellos :-X :-X :-X :-X ) y sin ánimo de hacer de abogado del diablo. Sí ya sé que me deshago en disculpas pero parece que estoy "del otro lado".  En mí opinión el "podrá posponerse" de la orden no se puede interpretar sin lugar a dudas que se puede portar armas en el cobro, así  OTRO FALLO DE LA ORDEN, está claro que no se puede rastrear un jabalí herido con las manos desnudas...   Si bien dándole vueltas al tema, creo que lo más lógico ante la falta de especificidad de la orden será pedir la modificación de la resolución del plan técnico de caza en esos términos.

También aplicando el siempre retorcido "derecho supletorio" el artículo 24 de la ley del 70 en su apartado dos reza:

"2. El cazador que hiera a una pieza de caza mayor o menor en terreno donde le sea permitido cazar tiene derecho a cobrarla. Cuando el predio ajeno estuviera cercado o sometido a régimen cinegético especial, necesitará permiso del dueño de la finca, del titular del aprovechamiento o de la persona que los represente, quienes señalarán la técnica del cobro de la pieza en lo que se refiere a armas, perros y acompañantes. El que se negara a conceder el permiso de acceso estará obligado a entregar la pieza, herida o muerta, siempre que fuera hallada y pudiera ser aprehendida."

Entiendo con esto, aunque no estemos en predio ajeno, que se trata de un terreno sometido a régimen cinegético especial (coto) y es ajeno en cuanto a que no estamos autorizados a portar armas durante el día en movimiento -recordemos que las esperas no tienen horario- por lo que si tenemos un permiso del titular del aprovechamiento, que podría estar incluido o, más bien debería estarlo, en el permiso de las esperas y se especifican las condiciones y los medios en cuanto a armas, perros y acompañantes PARA EL COBRO... también estamos dentro de la ley.  De hecho creo que es el primer paso, ahora que reflexiono un poco sobre ello, lo pienso implantar.

Como hemos comentado difícilmente podrán aplicar la orden del jabalí al tema del control de los caminos puesto que en ningún lado especifica que tenga que haber "vigilantes", ni vigilantes desarmados.  Yo siempre recomiendo el coche cruzado en mitad pero de una forma u otra lo que es cierto es que por falta de base jurídica que tenga, la denuncia te la puedes llevar hasta por acudir con calcetines rosas con corazoncitos (que por otra parte debería ser infracción.  ;) ) con el disgusto que eso implica, como mínimo.  Por otra parte está el tema de si se puede imputar al "encargado responsable" (PARA MÍ EL MAYOR ERROR DE LA ORDEN FUE PONER "responsable") por imprudencia estaríamos, y por favor que me corrijan los juristas que yo soy algo flojo en esto, en un supuesto "culposo" con lo que hasta los seguros se podrían lavar las manos.  Revisando con un poco de tiempo la ley de protección no sé sería aplicable, puede que tampoco.

Supongo que ha habido cierta evolución por  lo que han visto los agentes del SEPRONA (que no será poco), cuando yo asistí al curso no se hablaba en esos extremos.. Tampoco sé exactamente como la propia federación, organizadora del curso, no defiende posturas o al menos se pronuncia mediante informes jurídicos o solicita informes a la administración o hace lo que sea que pueda hacer o nos llama para protestar en masa o se van a .... mejor me callo de como se podrían invertir los recursos que ahí sí que me enciendo   >:( >:( >:(.  Volviendo al tema quizás lo que hace falta es una modificación de la orden, que aclare dudas y términos tras un rodaje en que yo creo que se han visto todas las deficiencias.

Pd. no puedo acabar el post sin mencionar lo bonito de la redacción de la ley de 1970,  :) :) :) :)  que buena, qué bonita y que texto más cuidado   :'(

Disculpad el rollo.

Anillo1
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 12:44:15 am por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

 

acre-twicetold