Esperas al Jabalí


Cuchillo de remate ??

Autor Tema: Cuchillo de remate ??  (Leído 7772 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2015, 04:32:16 pm »
Yo creo que es mucho más razonable rematar a cuchillo cuando las circunstancias lo permiten por aquello de mancharse las manos al conseguir el animal.
Cuando sientes que ya no sufre,  y que puedes restar algo de su dolor a través de la empuñadura. Es algo difícil de explicar pero muy fácil de entender para quien lo ha sentido alguna vez.
Rematar de un disparo no tiene porque ser indigno simplemente son formas de pensar.
« Última modificación: Octubre 15, 2015, 05:00:57 pm por LOBACO »

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2015, 01:38:48 pm »
Tengo un Muela pegable que me lo compre para eso precisamente ya que es muy comodo, despues al tener poca guarda no lo use y estoy usando ahora uno sin guarda, ¿Alguien nos entiende?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2015, 03:55:03 pm »
Mi pequeña opinión de medio cazador que soy .....Yo digo que si de noche  hay que rematar algún guarro pinchado y con mala leche que seguro que estará así y esperándonos  ...rifle sin dudarlo ni un segundo " y lo acentuó mas si estoy solo y con mi perrillla "  ..... Que en la mochila hay que llevar algún cuchillo o en la cintura si pero no las espadas esas que utilizan los Rehaleros o los de la Ronda Nocturna que parece que cuanto mas grande  y  larga   la tienen mas les gusta que se lo miren..."El Cuchillo"... :o ???.....

Yo me considero maniático en esto de la cuchilleria y tengo unos pocos muchos y de todas las clases y al final el que mas estoy utilizando es uno que me a realizado un artesano de Rumania con una hoja de 12,5 cm forjada de bolas de  acero de rodamiento 52100 , con una anchura de 3,5 cm y 4 mm de grueso con un largo total de 24 cm... es para mi lo que e estado buscando hace años ,un cuchillo con un acero bestial de como coge el filo no tiene ningún reparo ni perdida del afilado incluso tocando los escudos de barro ,  corta sin ningún problema todo con unas medidas que lo hacen muy practico en el macuto , en la cintura y en la mano....  sin duda de  lo que por aquí no e podido encontrar  que terminase de llenarme ....



  VOTO - NO   .....a Los remates nocturnos con cuchillo....

 8)
« Última modificación: Octubre 18, 2015, 09:39:10 pm por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2015, 07:08:16 pm »
Tengo un Muela pegable que me lo compre para eso precisamente ya que es muy comodo, despues al tener poca guarda no lo use y estoy usando ahora uno sin guarda, ¿Alguien nos entiende?.

El que se use debe ser siempre con guarda, yo tuve la desgracia de ver un corte en una mano, en un remate de monteria, que al pinchar en hueso la mano se escurrió hacia la hoja cortándose el tío hasta la digestión !!!!!!
Cuidado con eso, son heridads duras.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2015, 09:10:15 pm »
Estoy contigo, profesionalmente he visto cortes profundos algunos al escurrirse la mano y no son agradables cuanto menos en medio del monte con un cochino cabreado.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2015, 07:58:44 pm »
Con lo que acabo de ver, a lo mejor lo que hay que hacer es ponerle unas pesas de submarinismo al trípode...

Puyazo en todo lo alto...

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2015, 09:32:38 pm »
Despues de leer la triste noticia del compañero fallecido por el cochino........A mi la verdad que no me dan muchas ganas de rematar a cuchillo.

Habra que esperar la ocasión..... (el cuchillo lo llevo).

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2015, 10:13:40 pm »
No hay que cogerle miedo al remate, el miedo nubla los sentidos igual que la bravuconería, tener las cosas claras a la hora de clavar el cuchillo o desistir.
Un cochino es más fuerte que nostros y cuando está herido sabe que lucha por su vida, si está sufriendo lo suyo es terminarlo de un tiro y si ya está casi muerto nada impide un pinchazo certero que lo envie al más allá.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2015, 10:58:40 pm »
Conocí a uno que sólo le entraba a los cochinos cuando ya le volaban los buitres por encima al bicho... ::) ;D Y así y todo decía que lo había rematado en lance muy apurado... :o ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2015, 07:42:27 am »
sin duda, de noche lo mas eficaz para rematar es una bala

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cuchillo de remate ??
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2015, 09:32:48 am »
... nada como rematar a cuchillo para sentir que le has dado un final digno.

La muerte mas digna que conozco y que merece todo animal es la mas rapida e incruenta,asi lo entiendo yo como cazador....

Buhogris: Tienes toda la razón. Aquí no te puedo decir otra cosa.

Yo he rematado a tiros a las dos de la tarde y a cuchillo a las dos de la mañana. Todo se valora sobre la marcha y casi de forma instintiva, según el estado del animal, la fuerza de perros, la pendiente del terreno, lo enmontado que esté, encajonado, aculao.....
Decisión rápida, eso es lo que hay que tener. En caso de duda... colocar bien el tiro de remate y retírarse cantando bajito.

Conocí a uno que sólo le entraba a los cochinos cuando ya le volaban los buitres por encima al bicho... ::) ;D Y así y todo decía que lo había rematado en lance muy apurado... :o ;D

Yo también los he conocido. A muchos y los he visto con los prismáticos dudar y salir corriendo en busca del rifle. Yo he sido, en ocasiones, uno de estos... y no hace tanto. Por eso digo: decisión rápida y que en caso de dudas...

Pero bueno... ya que el post iba de incluir el cuchillo en el zurrón, yo he votado, por supuesto, que sí. Lo que el enunciado de la pregunta llama "espadín", creo. Nombre inaudito por mis cazaderos.
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 09:36:32 am por POLAINAS »
¡Larga vida a la caza!

 

acre-twicetold