Esperas al Jabalí


PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?

Autor Tema: PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?  (Leído 10399 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 26.0.1410.63 Chrome 26.0.1410.63
PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« en: Agosto 18, 2013, 04:42:25 pm »
Pues eso voy a ver si me explico sin meterme en un berenjenal.

Llevo muchos años cazando, yo era de los que llevaba una canana con 4 clase de cartuchos diferentes, que si el del 5 para esto, el del 6 en el segundo tiro, el del 7 para lo otro, este para el conejo, este otro por si, etc etc.
Cuando tienes un rifle no dejas de escuchar burradas, las cuales no se sostienen de ninguna manera, y menos si se llevan al terreno de la física, (energía cinética, potencial, movimiento rectilíneo etc). Que si esta bala  a 400 metros  corriendo los deja seco, la bala tal  hace no se que,  la otra es especial para no se cual cosa, que el calibre tal solo pincha pero el otro que es una copia es maravilloso.

Por el tiempo que llevo en esto y por circunstancias he visto a gente de cambiar 4 veces de rifle en una temporada, porque no se adaptan a el, el rifle no vale, este calibre es una m....a, (comorrrhhh????). Estas son la mismas personas  que les dices que un cartucho del .300. del 30-06, del .308, tienen la misma bala, se echan la mano a la cabeza y te llaman loco, hay quien abate dos animales hoy,  fallan uno mañana y dicen que el rile no esta a tiro.

Buscamos la perfección y la excelencia en la yunta que nos acompaña, “arma y cartucho”, como si eso fuese la panacea, cuando nuestros padres han recargado cartuchos con trozos de clavos, azufre azúcar,  etc.  nosotros en cambio hablamos de paso de estría, pulgadas del cañón, presión del cartucho, angulo de tiro, densidad seccional  y para rematar el asunto, esa punta que nos trae de cabeza a todos que resulta que a fulano le va de lujo en a mi no me...., no se,  no termina...., le veo una cosilla.....

Todo esto esta muy bien, yo soy el primero que me gusta saber que tengo entre las manos, y de llegar al fondo de la cuestión.
Después nos compramos un coche que cuesta  mas que un rifle, y no sabemos si tiene árbol  de levas en cabeza, correa o cadena de distribución, no nos fijamos en el diámetro de las llanta cosa que luego influye en el precio de los neumáticos …......

Y yo me pregunto, alguien se pregunta si: ¿los rifles que venden son todos iguales?  los seres humanos no lo somos, ¿quien se adapta a quien? ¿nosotros al arma o el arma a nosotros?, ¿no seremos nosotros? ¿cuantos tiros pegamos al año? ¿en que circunstancias hacemos esos disparos? ¿tan sereno estamos con un guarro delante? El día que a mi no me de un subidon de adrenalina cuando escucho que llega algo, dejo de ir al campo.

Si se me permite esto es fácil de resumir.
1º apuntar
2º apuntar bien
3º apuntar donde se debe
4º darle donde hay que darle
5º utiliza la “yunta”que mas  confianza te de
6º y no menos importante que lo anterior, tener un objetivo al que apuntarle.
.....
......
....

En fin,  aquí dejo una pequeña reflexión en voz alta, motivada por estar delante del ordenador a las 5 de la tarde en el mes de agosto en vez de estar en la playa.

1 salu2
« Última modificación: Agosto 18, 2013, 11:19:29 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

LOBACO

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2013, 09:53:24 pm »
Razon no te falta compañero el ser humano es un animal de costumbres muchas veces malas que le llevan una y otra vez a perseverar en el error.
A tu lista yo añadiria ENTRENAMIENTO aunque sea con una simple carabina del .22 o de ac la dversion esta asegurada y los resultados suelen ser asombrosos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2013, 10:22:42 pm »
El primer problema del cazador español es ese el no entrenar y creer que con ir con rifle tienes que abatir y dejar en el sitio todo lo que te entre y eso se consigue solo con entrenamiento y mas entrenamiento y aun asi a veces fallas. Sistema de entrenamiento barato y que a mi me fue muy pero muy eficaz. con una carabina de aire comprimido la CFX de Gamo que tiene algo de retroceso y una mira con la misma cruceta que el rifle. Hallas la proporcion de velocidades entre la carabina y el rifle y con esa proporcion te pones la distancia de tiro, la anchura del cortafuegos y el tamaño del jabali, montas la lamina del jabali doble una exterior con su figura y una interior con los organos vitales, las montas en un coche teledirigido con la misma proporcion en su velocidad de la del jabali que va de 40 a 60 Km/hora y separadas en altura del coche no lo vayas a impactar y que te muevan el coche entre los limites del cortafuegos a la marcha y en el sentido que quieran, haces tandas de 20 tiros y miras los resultados, en nada de tiempo cambian una barbaridad. Con eso y unas sesiones de tiro con tu rifle en campo de tiro, mas otras de manejo del cerrojo en vacio y muchas de coger punteria con el visor a blancos en movimiento, todo esto con el rifle en vacio y vereis como os cambian las estadisticas de las monterias.
« Última modificación: Agosto 18, 2013, 10:25:56 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2013, 10:48:58 pm »
Adol +10  :)

LOBACO

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 12:38:15 am »
El primer problema del cazador español es ese el no entrenar y creer que con ir con rifle tienes que abatir y dejar en el sitio todo lo que te entre y eso se consigue solo con entrenamiento y mas entrenamiento y aun asi a veces fallas. Sistema de entrenamiento barato y que a mi me fue muy pero muy eficaz. con una carabina de aire comprimido la CFX de Gamo que tiene algo de retroceso y una mira con la misma cruceta que el rifle. Hallas la proporcion de velocidades entre la carabina y el rifle y con esa proporcion te pones la distancia de tiro, la anchura del cortafuegos y el tamaño del jabali, montas la lamina del jabali doble una exterior con su figura y una interior con los organos vitales, las montas en un coche teledirigido con la misma proporcion en su velocidad de la del jabali que va de 40 a 60 Km/hora y separadas en altura del coche no lo vayas a impactar y que te muevan el coche entre los limites del cortafuegos a la marcha y en el sentido que quieran, haces tandas de 20 tiros y miras los resultados, en nada de tiempo cambian una barbaridad. Con eso y unas sesiones de tiro con tu rifle en campo de tiro, mas otras de manejo del cerrojo en vacio y muchas de coger punteria con el visor a blancos en movimiento, todo esto con el rifle en vacio y vereis como os cambian las estadisticas de las monterias.
Mira que la semana pasada estuve ideando el forrar un coche de mi hijo con corcho para tirarle con el arco ,lo del rifle no lo había pensado pero no está mal la idea siempre que se tengan en cuenta las medidas y distancias.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
    • Antonio J. García
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2013, 11:53:26 am »
Soy también de la opinión de que el entrenar y hacerse con el arma que utilizas además de dar seguridad aprendes a corregir defectos. Tengo la costumbre de al final de cada temporada y al principio de la siguiente de gastar la munición sobrante, que por desgracia es mucha, haciendo tiro al blanco y simulando situaciones complejas. Tengo una diana portátil grande y un bidón que hago rodar en pendiente suave en el que aplico el tiro en movimiento. No es tan sofisticado como lo indicado por Adol. pero hace que practique y note si ha habido alguna variación en el rifle por golpes o demás... :D :D :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2013, 12:25:32 pm »
Otro de los problemas que tiene o tenemos mas de uno creo que reside en tener mas de un arma.

Empiezas con el monotiro o el cerrojo en los recechos, luego con los express o semiautomaticos para monterías, que si un calibre para este bicho o mejor este para el otro; lo que hace que cuando mas o menos estas acoplado y con buenas sensaciones con un rifle le cambias por cambiar de modalidad o especie y tienes que empezar de nuevo.

Ademas, pienso que hay un gran componente mental en todo esto. Cuando te encuentras bien y piensas que estas en "racha" te sale todo, los atizas con cualquier rifle y de cualquier manera, pero como te veas en horas bajas y pienses que estas gafado, ya puedes tener el mejor rifle con el mejor visor y un apoyo perfecto que acabaras errando el tiro.

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2013, 07:37:57 pm »
lo mejor es un rifle para todo,y acostumbrarte a esa arma,si tienes varias armas y vas cambiando nunca te acostumbras a una.y para adquirir punteria y fallar lo minimo posible al campo de tiro,y dejemonos de chorradas de cochecitos teledirigidos ya que lo unico que puede pasar es tener un accidente ya que las balas y perdigones vuelan mas de lo que nos pensamos.un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2013, 07:45:24 pm »
No estoy de acuerdo con vosotros compañeros ,en principio para aprender eso es lo ideal pero después cuando ya adquieres experiencia te desenvuelves con todos por igual ,aunque siempre tendrás tus preferencias serás capaz de dominar cualquier rifle .
Muchos de nosotros habremos manejado más de un coche a la vez en alguna época de nuestras vidas ,pues las armas vienen a ser lo mismos cuando aprendes eres capaz de manejar cualquiera unas mejor que otras eso si.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2013, 09:36:25 pm »
El 90% de los disparos que hagamos con nuestro rifle la única complicación que tienen es poner la cruz en el objetivo, bien porque estemos de espera y apuntemos al animal parado o bien porque lo hagamos en movimiento la mayoría de las veces en disparos cercanos donde no es necesario corregir apenas el tiro. Yo el disparo más largo que he hecho ha sido parado a 273 metros y con mi visor no tuve problema en dar en el blanco. Corriendo he hecho disparos muy buenos y con excasos fallos pero siempre a reses en zona cercana de tiro.
Estaréis de acuerdo conmigo en que disparos a la carrera a más de 100 metros hacemos más bien pocos. Y como se ensayan esos tiros ?????
Sinceramente hay alguien que pueda decirme a bote pronto cuanto tengo que adelantar a un venado con mi 308w sí va a 40 km/h y esta a 200 metros???? Eso se llama intuición y es la tienen o tenemos algunos cazadores para hacer esas correcciones sobre la marcha. Por fortuna los cuerpos de las reses son largos y eso nos permite hacer disparos que, aunque sean malos, paren de momento la res para un remate certero.
Esta es mi opinión y es que hay gente que tiene un don como Ronaldo lo tiene para lanzar esos chuts envenenados a las porterías contrarias.
Saludos
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

LOBACO

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2013, 01:53:12 pm »
El 90% de los disparos que hagamos con nuestro rifle la única complicación que tienen es poner la cruz en el objetivo, bien porque estemos de espera y apuntemos al animal parado o bien porque lo hagamos en movimiento la mayoría de las veces en disparos cercanos donde no es necesario corregir apenas el tiro. Yo el disparo más largo que he hecho ha sido parado a 273 metros y con mi visor no tuve problema en dar en el blanco. Corriendo he hecho disparos muy buenos y con excasos fallos pero siempre a reses en zona cercana de tiro.
Estaréis de acuerdo conmigo en que disparos a la carrera a más de 100 metros hacemos más bien pocos. Y como se ensayan esos tiros ?????
Sinceramente hay alguien que pueda decirme a bote pronto cuanto tengo que adelantar a un venado con mi 308w sí va a 40 km/h y esta a 200 metros???? Eso se llama intuición y es la tienen o tenemos algunos cazadores para hacer esas correcciones sobre la marcha. Por fortuna los cuerpos de las reses son largos y eso nos permite hacer disparos que, aunque sean malos, paren de momento la res para un remate certero.
Esta es mi opinión y es que hay gente que tiene un don como Ronaldo lo tiene para lanzar esos chuts envenenados a las porterías contrarias.
Saludos
Aunque estoy de acuerdo contigo amigo Freddy el sistema que Adol comenta parece bastante eficaz para tener una idea del adelanto a una res .

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2013, 06:05:05 pm »
freddy si es verdad lo que dices que a la carrera haces tiros muy buenos y con escasos fallos,apuntate al campeonato de españa de recorridos de caza que seguro lo ganas.ala carrera la mayoria de tiros se fallan y si le das al animal la mayoria de veces son tiros mal colocados.una buena forma de adquirir punteria,rapidez en el tiro y destreza con el arma es haciendo recorridos de caza , tiros al plato y como no practicando en la diana que para eso estan.que las americas hace muchos años que se descubrieron y los inventos importantes estan todos inventaos.un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2013, 08:48:53 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2013, 10:23:10 pm »
Todos conocemos, o tenemos conocimiento de "fulano" que tira que mejor, que el bufalo billy ese, y de "mengano" que el pobre,
siendo un gran aficionado, no le pega un tiro a un cerro, el pobre.
Pero considerandonos, como un tirador medio, cuantos mas tiros hagamos, ,mejor logicamente.
La practica de la caza menor, nos dara soltura en los tiros instintivos,(conejo,perdiz,zorzal, etc....) y la practica con una sencilla carabina
de aire comp. con visor, nos dara la soltura en el encare y el tiro en frio.( yo mato todas las semanas. mas de veinte cochinos.......de papel
pero, los mato y ademas, echo unos ratitos muy divertidos con mi carabina ).Luego lo que cada uno lleve dentro.
En cuanto a lo de tener mas de un arma, mis rifles son sencillos, con visores sencillos, con los que no lo hago mal. Si tuviera rifles mejores,
con mejores visores, creo que no lo aria peor.
Tengo cuatro rifles, pero me gustaria tener cuarenta,( a lo peor, es que soy un ansioso ) lo que tengo claro,es que me gustan las ARMAS.

un SALUDO
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
Re:PORQUE NUNCA LA CULPA ES NUESTRA ¿O QUIZÁS.....?
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2013, 10:34:06 pm »
En lugar de ponerte el bichejo sonriente y un mas uno te pongo un "aplauso" porque estoy de acuerdo contigo.

 

acre-twicetold