Esperas al Jabalí


HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!

Autor Tema: HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!  (Leído 22405 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2016, 10:50:17 pm »
enhorabuena pips!!!! estas cosas son las que hacen de la caza con arco otra historia ,el minimo detalle nos pasa factura y justamente esto es lo mas lindo y atractivo de esta forma de caza para mi . el proximo cae !!!!!!! yo me apresuraba un poco con los primeros ciervos tambien y una cosa que me dio resultado fue dejar el dedo atras del disparador (en el lugar que esta cuando abrimos ) porque en cuanto prendia la luz ya tendia a soltar y de esta forma me acostumbre a apuntar mas tranquilo y luego pasar el dedo hacia delante . es un segundo mas
vamos por el proximo !!!!!!!!!!!!
saludos
PD  practica sentado que es fundamental !!!

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2016, 11:27:52 pm »
Yo adopte(copie)el sistema de Adol del punto rojo sin peep.
100% recomendable. Para esperas.
Para rececho se pierde algo de precisión,pero para esperas,buenísimo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2016, 01:21:00 am »
Gracias a los dos por vuestros consejos¡¡
Titín, una cosa, ¿punto rojo o laser? o las dos?
Adol, creo que se te avecinan una bateria de preguntas... :-\ :-\ :-\ :-\
Otra pregunta ¿si pones el laser, cuando enciendes la luz se ve el puntito? y ¿si tienes el laser, te hace falta el punto rojo, o donde esté el laser fijado ahí va la flecha?
Un Abrazo a todos y perdonad el coñazo de preguntas que, temo, se avecina
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2016, 07:31:06 am »
Se complementan, cuando la luz es insuficiente como para ver el punto rojo sin que se coma la silueta del jabali, el laser siempre lo ves ya que es un punto de luz sobre esa silueta que estas viendo, lo que pasa es que el laser necesita un minimo de oscuridad para verse y si te entra con luz no eres capaz de verlo pues esta se lo come, ya que no puedes ponerlo verde que se ve con mas luz que el rojo, porque por la noche parece la espada de los jedi y aun si estan muy acosados, como en mi zona, el laser rojo bajado con potenciometro al minimo de intensidad luminosa, les hace salir de naja. El laser se ve sobre la luz de la linterna, pues es un punto de luz de mucha intensidad ya que puedes encender la linterna y no tienes por que tunear el laser para que luzca poco. Se debe de montar en una montura movil, la misma que el punto rojo, asi puedes tirar a diferentes distancias ya que su trayectoria es rectilinea y la de la flecha no, si lo montas fijo, las trayectorias se cruzan solo a una determinada distancia y fueras de ella o lo fallas por bajo o por alto y olvidaros de querrer apuntar compensando la caida que cuando ves el laser en la paletilla dispara tu cerebro antes de que te des cuenta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2016, 09:38:13 am »
Enhorabuena Pipis, que más da que fallaras, lo importante es que tuviste tu lance y que no dejaste un animal herido. Has aprendido mucho en un solo lance y lo que te queda.

Yo tuve suerte, en el primero se me fue alto pero partí columna y el segundo fue un tiro de libro. A partir de ahí me creí robin hood y llegaron los fallos.

Así que no te martirices y aprovecha para aprender y entrenar con más ganas y en situaciones lo más parecidas a las de caza.

Un abrazo de indio y buena caza.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2016, 12:13:39 pm »
Gracias a los dos¡¡
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2016, 06:55:14 pm »
Vendrán mas lances y mas oportunidades pip`s solo es cuestión de tiempo y paciencia.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.8.5 Mac OS X 10.8.5
  • Navegador:
  • Safari 6.2.8 Safari 6.2.8
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2016, 08:26:44 pm »
Ese fallo no hará sino acrecentar más la emoción de los siguientes lances, que es precisamente lo más bonito del arco, la cercanía y la emoción, los nervios…

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2016, 02:43:30 pm »
¿Sabeis lo que me pasa ahora? Pues que me está entrando un guarraco, y tengo miedo de tirarlo con el arco, fallarlo y ¡hasta luego lucarrr!  :-[ :-[ :-[ :-[
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2016, 05:08:35 pm »
Puedes cambiar a otro puesto y probar con otro bermejo y así ganarás confianza o entrenar de noche en condiciones de caza y darle estopa a ese guarraco, tú decides.

Yo tengo claro que haría, jajaja, directo al guarraco previo entreno nocturno con ropa de aguardo incluida y si puede ser sobre silueta de cochino o dibujo 2D de guarro.

Vamosss Pipis!! quién dijo miedo, jejeje.

LOBACO

  • Visitante
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2016, 08:17:13 pm »
Te felicito no sólo por ponerlos a tiro sino por moverte a tan corta distancia sin alertarlos es difícil pero al menos para mi la mitad del lance.
Yo estoy con los del peep gordo o con el punto rojo. En lo de los nervios no puedo ayudarte porque es cosa de cada uno y con el tiempo desaparecen.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2016, 10:36:43 pm »
Pip's yo solo tenía el punto rojo y me apañaba bastante bien,estuve valorando el poner el láser.....y al final me decante por el palo y no se lo llegue a poner.
Yo creo que es cuestión de ir probando

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2016, 01:21:09 am »
Bueno, pues ya tengo encargada la montura para el arco del punto rojo... la 3D Master Sight Bracket.
Le voy a poner un Burris Fastfire II  8)
¡A ver que pasa! He comprado en USA a traves de Viabox.....
Espero haberlo hecho bién. ¡Bueno, algo pasará!  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2016, 08:17:39 am »
¿Sabeis lo que me pasa ahora? Pues que me está entrando un guarraco, y tengo miedo de tirarlo con el arco, fallarlo y ¡hasta luego lucarrr!  :-[ :-[ :-[ :-[

Entiendo tu tesitura, pero para mí, si pones al guarraco a veinte metros tuyos o menos sin que se entere de tu presencia, consigues abrirle el arco, y luego la flecha no lo alcanza, lo único que pasará es que habrás disfrutado como nunca de un gran gorrino y nada más.
Te lamentarás, y darás un paso más en lo que para mí es lo más difícil de la caza con arco, el temple de esos nervios con el bicho a escasos metros (nada mejor como un buen animal para darse cuenta de eso).
Si estás preparado para tirar a un bermejo, estás preparado para tirar un buen macho. Lo único que los diferencia es el tamaño, y ese juega a tu favor. Además, si lo fallas, es probable que pronto lo tengas allí de nuevo.... no se enteran de lo que pasa.  ;)

Saludos, y caña a ese entreno nocturno.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2016, 08:44:10 am »
La difrencia es recibir una clase normal o una clase magistral, normalmente a la magistral no quiere faltar nadie.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.