Esperas al Jabalí


COMO PREPARAR EL BLIND

Autor Tema: COMO PREPARAR EL BLIND  (Leído 19731 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
COMO PREPARAR EL BLIND
« en: Enero 08, 2016, 08:13:58 pm »
estoy con unas cuantas dudas a la hora de armar el blind . no tengo la posibilidad de armarlo y dejarlo por varios dias ya que seria un regalo para  los amigos de lo ajeno .es muy importante que lo camuflemos con ramas o solo el ponerlo con el fondo de la vejetacion es suficiente ?? me pueden pasar datos de como es correcto ponerlo en el lugar ?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2016, 11:44:53 pm »
No existe solución única.

El último guarro lo mate con el blind a pecho descubierto a la orilla de un arroyo seco. Lo miró, por que hice algo de ruido, al quedarme quieto y no ver nada, se confió y le salio caro, pero era un primalón...

Procura mimetizarlo todo lo posible, yo suelo dejar preparado el "sitio" del blind incrustado en una arbol o unos arbustos y si puedo con ramas del mismo arból por delante. Cuando lo montes, que ninguna rama te roce el blind al moverse con el viento, ni techo ni paredes, o te volveras loco pensando que "te comen".

Lo que en NINGUN caso debes hacer es abrir las ventanas opacas de tu espalda, de forma que si miran el blind no vean tu perfil a traves de las mismas. A partir de ahí, movimientos super-lentos cuando estén los guarros en plaza.

Se pueden llegar a frotar en el blind, que se moverá entero. Tranquilidad, si el aire está bien no te olerán y seguirán a lo suyo. En ese caso como los toros desde el burladero, agachate un poquito para que no vean tu mirada.

Pero SIEMPRE... Con el aire de cara!!

Por cierto, yo uso blind pero tiro con rifle

Busca en General que se ha debatido varias veces el tema...

« Última modificación: Enero 09, 2016, 12:03:43 am por Fozzie »

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2016, 12:12:35 am »
Utilizo uno de los de ràpido montaje. El mio es malo pero cumple su cometido. Este año lo he usado bastante y me ha dado aguardos que en conficiones normales me hubiese quedado en casa, esas noches que hubo de aguas y tormentas.

Procuro ocultarlo. Este año solo con el rifle y perfecto. He sacado algún puesto en zona complicada de aires pero alejando la postura de la zona de paso o en alguna ocasión del comedero probando alguna cosilla.

La última noche que lo usè vino a salir una cierva  de una verea a escasos 10m, lo monté en un camino que daba paso a una baña. Se quedó mirando el bulto casi 1 minuto, siguió su careo como si nada, la observe con una especie de monocular nocturno y su rabo estaba relajado.

Lo suelo quitar esa misma noche pero alguna vez para no escandalizar la zona lo he recogido por la mañana.

Lo que te dicen, nada de roces con ramas o vegetación, hay que preparar un pelín la zona, y me gusta enterrar los bordes, con hojarasca o tierra si puedo.

A ser posible en zona sombreada de luna ;D.

Procuro abrir lo menos posible la ventana, lo justo para ver sin problemas de roces y ruidos.

Estoy con la idea de hacerme uno fijo, ahí ando.




Lo que te han dicho nada de roces con ramas o vegetación, me gusta integrarlo bastante si puedo. Y procuro enterrar con hojarasca o tierra los bajos.

Y montarlo en zona sombreada de luna  ;D.
« Última modificación: Enero 09, 2016, 01:10:47 am por Winamy »

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2016, 09:43:36 am »
Macho,usas el mejor camuflaje que he visto en tejido de blind.

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2016, 02:49:12 pm »
Es lo que le salva, la verdad es justito en todo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2016, 02:56:37 pm »

Procuro abrir lo menos posible la ventana, lo justo para ver sin problemas de roces y ruidos.


En la foto del mio estan las ventanas frontales abiertas, pero trae las telas esas que ves, que se quitan y ponen con velcro, para poder abrirlas por cuartos. Si el tuyo no lo tiene prueba a ponerselas, son muy utiles y puedes ver a través de ellas incluso por la noche.

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2016, 03:43:35 pm »
Gracias, lo hago para minimizar olores, aunque tengo algo pensado.




Con el rifle abro muy poco, con el arco por necesidades del guión bastante más segun el tiradero.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2016, 03:51:52 pm »
Te pongo una foto para que veas como se ve desde dentro con esas telas de camuflaje. Como ves, sólo tenía abierto 1/4 de todo lo posible.
Esos rollitos que ves en la parte de abajo de la ventana, son los verdaderos cierres que las dejan opacas. Son los que dejo cerrados en la parte posterior para no hacer "viso". También los dejo cerrados, van por 1/2 de ventana, en todo aquello que no me de angulo de tiro o entrada de los bichos. No olvidemos que cuanto mas cerrado menor salida de aire/olores (aunque SIEMPRE salen).

« Última modificación: Enero 09, 2016, 03:58:36 pm por Fozzie »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2016, 04:02:33 pm »
el que tengo tiene las mallas esas ,lo que hacen mucho ruido a la hora de quitarlas por  los velcros .a la ventana frontal le aplique unas tiras de imanes para poderlos quitar sin hacer tanto ruido porque en la noche cuando prendo el infrarrojo del visor no me deja ver por el resplandor . lo que siempre dude es si al poner el blind al bicho cuando lo vea no se espantaria . nunca pude tener a tiro ni ciervos ni jabalis en el blind y por eso mi duda de que quizas no estuviera lo suficientemente mimetizado con el entorno .
otra consulta -le aplican algun spray para tapar el olor ? si es asi de que tipo ?? hay algo casero que uno pueda preparar para darnos olor a algo ??

Winamy

  • Visitante
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2016, 04:13:15 pm »
Lo utilizo sobretodo como paraguas y en zonas complicadas de aires.

Cuando el aire iba fijo y mal, me han pillado, cuando revolotea de momento no. Estoy a ver si me hago uno fijo en versión mejorada. Pero me llevará tiempo mucho más que la escalera ;D.

Fozzie, eso es un chalet  :o. Las mallas las conozco, algunas hasta permiten flechear a través de ellas.
« Última modificación: Enero 09, 2016, 04:15:04 pm por Winamy »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2016, 04:28:03 pm »
Lo tienes que preparar según llegas, no debes andar quitando y poniendo velcros durante la espera. Si llegas con tiempo suficiente a la espera y lo quitas con cuidado no supone problema ninguno. Y para recorger igual, un poquito de cuidado al hacerlo y ya está.

Respecto al reflejo del infrarrojo, que también pasa con la linterna de led rojo, tienes que acercarte un poco más a la ventana, de forma que el haz de luz salga limpio por el hueco. En ese sentido, para mi fue un puntazo caundo compré las linternas de infrajorrojos, y led rojo con zoom de Entrejaras.es. Por cierto estos Reyes Magos me han traido una de luz blanca para pistear y las fotos del otro día me salían sin flash, de la potencia de la linterna (encantado con ella, aunque espero no pistear nunca... y menos de noche, aunque alguna siembra...). Total que cierras el zoom de la linterna de IR y no tengo ningún problema para ver con el nocturno, sentado casi atrás del todo, pues la ortesis no me permite doblar del todo la rodilla.

Respecto al mimetizado. La foto que ves del mío es mala, esta sacada en primavera y cuando mimetiza bien en ese sitio es en otoño/invierno, sin hojas. En cualquier caso, como ye te hemos indicado antes Winany y yo, si lo extrañan lo más que hacen es quedarse mirándolo unos minutos, quietud absoluta y verás como se confían, entonces es cuando puedes empezar a moverte. (Para hacerlo bien, siempre haz tus movimientos pensando en que no estás dentro del blind y te pueden ver). No es un tema del camuflaje sino de la quietud, obviamente cuanto más parecido sea el camuflaje al entorno, en mi caso eran pinares, menos posibilidad de que recelen.

Con relación al olor. Yo no le hago nada especial ahora, pero... Es cierto que cuando me llegó lo guardaba en el mismo saco militar que ahora, metiendo dentro unas ramas de arbustos del coto, pensando en si se impregnaría el olor. También, meto en ese mismo petate, uno de los USMC que compré en Miami, la bolsa de la silla, con el trípode dentro. Con dos objetivos, cuando llevo el blind manejo un único bulto para las tres cosas y las tres cosas llevan el mismo olor... sea bueno o malo... Adol es un experto en todos esos temas de olores, seguro que nos da alguna recomendación. Yo fumaba como un poseso y mi lección aprendida para los olores, y los he matado con el pitillo en la boca, es sentarte con el aire de cara. En ese sentido, el blind te da flexiblidad frente a un puesto fijo.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2016, 04:36:30 pm »
Lo utilizo sobretodo como paraguas y en zonas complicadas de aires...
Fozzie, eso es un chalet...

Dimensions: 57" x 57" x 65"h. footprint; 72" x 72" hub-to-hub

Con cinco hijos y un teckel no me puedo permitir un pisito...  ;D ;D hemos estado cuatro sin problemas, pero externamente no se ve tan grande, no hay mucha diferencia con los individuales
Pero cuando, rara vez, voy solo entonces me pongo sin el blind. Y eso que cuando te cae la helada hechas de menos el blind que te quita mucho frío
« Última modificación: Enero 09, 2016, 04:54:15 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2016, 08:02:21 pm »
Tengo de los dos tipos para arco compuesto y para tradicional, uno de ellos impregnado con carbon activo, como hace Winami lo sello por abajo con tierra y piedras. Lo he colocado a pelo y camuflado, solo me falta el hacerle un doble techo de ramas para meterlo dentro y asi dejar el bulto en el terreno cuando lo quite. No te libra del aire malo pero si de los revoques y visualmente siempre les ha resultado un bulto que no estaba dandole en general poca importancia, pero tras inspeccionarlo olfativamente han desfilado por lo bajini pero desfilado. Te puedes rociar de mataolores y rociarlo a el para que seais mas asepticos olfativamente hablando, pero el olor que generas no lo evitas de esta manera ya que solo eliminas los adheridos. Hay en el foro la formula del mataolores. Los cubreolores sirven para darte olor cuando lo has eliminado, pero realmente no cubren olores, solo suman el suyo a los ya existentes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2016, 08:31:54 pm »
Hola a todos,

Yo como en mi coto estoy pelado de arboles decentes para usar el treestand, estoy planteandome lo del blind (cuando era vaquero ni me lo planteaba, me colocaba largo y ya está). ¿Me podeis recomendar alguno que esté bién? el de Fozzie parece que lo está. Si no quereis hacer publicidad, me podeis mandar un privado. ¿Cuales serían las dimensiones más adecuadas? normalmente voy solo, pero a veces me acompaña algún amigo

Gracias

Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:COMO PREPARAR EL BLIND
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2016, 10:03:35 pm »
lo de sellarlo por  el piso es para que no salga el olor ? pips yo tengo un ameristep bone collector y es muy comodo tanto en altura como ancho y largo ,no lo habia usado mucho por las dudas estas que comente pero ahora lo voy a comenzar a utilizar mas . con 2 personas dentro se esa comodo hasta dio para que uno cuidara y el otro se durmiera una siesta. 

 

acre-twicetold