Esperas al Jabalí


Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 ... 10
21
Me presento / Nuevo en el foro
« Último mensaje por JOSE CARLOS en Abril 13, 2024, 07:42:43 pm »
Buenos días desde la ciudad de Talca en Chile, soy un apasionado de las esperas de jabalí y me encantaría formar parte de este foro, espero aprender mucho de vosotros y aportar lo que humildemente pueda. Saludos a todos
22
Armas Municiones / Re:Alguien recarga 243?
« Último mensaje por Orix en Abril 13, 2024, 12:48:48 pm »
Hola Jhony,
Yo recargo este calibre. Te puedo proporcionar datos para

- Nosler Ballistic Tip de 90 grs.
- Barnes TTSX de 80 grs.
- Hornady ELD-X de 90 grs.
- Nosler Partition de 100 grs.
- Speer de 85 grs.
- Hornady SST de 95 grs.

Las pólvoras que uso, son N165, RS70 y RS62.

Saludos y buena caza.
Orix
23
Armas Municiones / Re:Pólvora rs
« Último mensaje por Orix en Abril 13, 2024, 12:40:24 pm »
Buenos días,
Pues no hay, es consecuencia de la guerra de Ucrania. Yo la compro al importador:
https://www.armeriasistach.com/componentes/polvora.html

Saludos y buena caza.
Orix
24
Caza con arco / inicio caza arco
« Último mensaje por Campeando en Abril 13, 2024, 12:37:30 pm »
Hola a todos, quería preguntaros vuestra opinión. Voy a comprar mi primer arco y después de leer e informarme todo lo que he podido, la elección es el PSE Drive NXT. Lo pediría en 60 L. con idea de ponerlo en menos e ir subiendo a medida que coja experiencia. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la marca y el modelo en concreto. El objetivo es recechar y alguna espera. Quiero comprar un arco que este bien y no comprar algo demasiado barato, prefiero algo que sea medianamente bueno y si me gusta me dure algún tiempo, y una vez vaya cogiendo técnica y mas fuerza, si necesitase subir de 60, compraría algo de mas calidad.
25
Optica / Re:Tóricas para el pard resistentes
« Último mensaje por jhony 65 en Abril 12, 2024, 11:55:13 pm »
En AliExpress valen muy baratas y funcionan muy bien y ni se menea
26
Compra Venta Armas / Rifle fn7mg mk1 con visor swarovski 2.5-10x56
« Último mensaje por masiasb en Abril 12, 2024, 06:47:05 pm »
Buenas pues eso vendo rifle fn7mg con monturas monturas apel originales y visor swarovski 2.5-10x56 con retícula iluminada funciona perfectamente precio 1500e fotos mando a interesados por guasap gracias
27
Me presento / Hol, soy nuevo.
« Último mensaje por LUIS GAL en Abril 12, 2024, 04:20:59 pm »
Buenas tardes,

Siempre me ha interesado la caza, y el arco de poleas creo que ofrece una especial satisfacción en cuanto a el equilibrio entre presa y cazador.

Llevo practicando desde hace 3 meses, y la verdad es que cada día se aprende algo nuevo.

Por suerte tengo un maestro que me esta ayudando en ello. Lleva más de 20 años.

Espero ir contando mis experiencias, frustraciones y alegrías.

Luis


28
Armas Municiones / Re:Bergara extreme Hunter 243
« Último mensaje por jhony 65 en Abril 11, 2024, 11:37:24 pm »
Bueno primera salida y primer guarro, Hiba al corzo y un guarrete se quedó parado,le apunté a la oreja y allí fue el disparo la hornady eldx fue demoledora ,la cabeza destrozada por dentro,seco se quedó el pobre, magnífico rifle ,buen cerrojo y buen tacto de gatillo,visor dedal 3x13x66 muy buena retícula muy fina y nitida
29
General / Re:Colocación de puesto y jabalí escarmentado
« Último mensaje por ELSOLITARIO en Abril 10, 2024, 11:04:43 am »
Denúncialo al Seprona y aporta las fotografías. Como le "pongan la proa" lo acaban trincando al sinvergüenza ése...
Y pienso como Jack. en general. Con estos animales tan resabiados, se trata de ponerse, seguidos, los más días posibles y aguantar en el puesto. Un día, se equivocará.....
30
Caza con arco / Re:Velocidad de flecha
« Último mensaje por Jack en Abril 10, 2024, 11:02:30 am »
En mi caso con un Bowtech Revolt XL, ajustado a 62 libras y en modo comfort, tirando con una flecha de unos 380 grains, el cronógrafo mide una velocidad media de entre 290 y 293 fps, que creo que no está mal.

Un saludo.

Pues yo digo que se va a caer la velocidad a unos 235 fps.

Con respecto al peso, esa flecha de rececho puede salirte rana con un ciervo adulto, pero para un corzo va bien, a mi entender.

Saludos y ya contarás.


Estas usando ese peso para cazar? porque es un peso de flecha para cazar corzos, de ahí para arriba el riesgo que corres de pincharlo es altísimo, especialmente un jabalí.

Jack, estaba poniendo una referencia de velocidad a una flecha que efectivamente uso para recechos. Para esperas uso una flecha que tiene unos 570 grains más o menos. La verdad es que no he medido su velocidad con el cronógrafo, pero lo voy a hacer por curiosidad.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 ... 10
acre-twicetold