Esperas al Jabalí


Una de pólvora

Autor Tema: Una de pólvora  (Leído 8687 veces)

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Una de pólvora
« en: Marzo 07, 2017, 05:20:56 pm »
Aunque no me registre para leer los mensajes si me pasó por aquí normalmente y veo que hay quien entiende de recarga.
La cuestión es que quiero hacer el curso de recarga y liarme la manta a la cabeza con todo ese tema.
Tengo tres calibres standar, 243w, 308 y 30-06 y no sé sí podré usar la misma pólvora para todos, si podré con los dos del cal 30 o si cada uno llevará su pólvora por la longitud de cañón.
Si mal no recuerdo el 308 tiene 20" de cañón, el 243 22" y el 30-06 47 cm.
Qué pensáis de mi comedora de cabeza?
Puedo o no puedo compartir la pólvora para evitar tener varios tipos y poder mezclar en caso de ser un capullo.
Los 47 cm del 30-06 podría "ahorrarme"pólvora para que no queme fuera? Existe municiones pensada para tan poco tubo? Comerciales claro.
Luego estarían las puntas pero lo veo más fácil de decidir ya que los gustos de cada cañón influyen también
Gracias y nos leemos

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Una de pólvora
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2017, 05:22:08 pm »
Por cierto, por donde puedo empezar con la literatura en internet sobre la recarga, a poder ser en spanish.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Una de pólvora
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2017, 08:49:41 pm »

Si
Eso no significa que sea lo correcto, ni lo ideal, si vas a recargar supuestamente es para sacar el maximo rendimiento a tu arma, cosa que no creo que lo consigas con la misma pólvora.
Cada Arma, cada pólvora y cada punta es un mundo.  Lo que vale para uno, no tiene porque valer para otro. Dos armas de la misma marca y mismo modelo, pueden que no se comporten de la mima manera con la misma recarga.

Literatura hay bastante, algo menos en castellano, metete en google y....
Manual de Recarga de ANGEL POLVOROSA
ABCrecargafusil
Recargar no es Solo recargar
Guia de recarga para cartuchos de rifle
Manual de recarga nº 3 de Rene Malafati
date una vuelta por  http://www.fullaventura.com  ellos les llaman nota, pero hay buenos articulos de recarga..

1salu2

Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Una de pólvora
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2017, 12:09:49 am »
Wild,
Creo que el menor de tus problemas va a ser elegir el tipo de polvora.....
Actualmente, no venden ninguna para arma larga rayada en España ( que yo sepa)  :'( :'( :'( :'( :'(
Ayer gasté lo que me quedaba, y no tengo ni idea de cuando voy a volver a conseguir más......
Una faena.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Una de pólvora
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2017, 12:39:53 am »
Pues tenía entendido que ahora era más fácil conseguir, que incluso la envían por mensajería
Tengo en cercanía a Lejarazusport. Creo que no tendría problema en conseguir todo.
Gracias por los aportes literarios. Me pongo a la búsqueda

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Una de pólvora
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2017, 01:15:40 am »
Por cierto, por donde puedo empezar con la literatura en internet sobre la recarga, a poder ser en spanish.

Un miembro nuevo del foro me mando en su día una copia del manual de Polvorosa.
Para cargas la ultima edición del manual de Saul Braceras.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Una de pólvora
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2017, 01:22:50 am »
Pues tenía entendido que ahora era más fácil conseguir, que incluso la envían por mensajería
Tengo en cercanía a Lejarazusport. Creo que no tendría problema en conseguir todo.
Gracias por los aportes literarios. Me pongo a la búsqueda

Ahora ademas de la Maxam GDB111 tenemos las SR suizas. Para arma larga.

Yo desde que se terminaron las Vectan lo he dejado. Volvería si las Finlandesas las trajeran a España, en arma corta ya las traen.

joseferloni

  • Visitante
Re:Una de pólvora
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2017, 01:58:57 am »
Yo baje por internet el ABC de la recarga, muy bien explicado, y para cualquier duda me tiene par alo que pueda ayudar.

joseferloni

  • Visitante
Re:Una de pólvora
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2017, 02:10:05 am »
Estimado Sr. la cantidad de polvora no tiene nada que ver con la longitud del cañon. Si influye la longitud del cañon en el tipo de cartucheria, por ejemplo no puede tener un  fusil con cañon de 20 pulgadas, para un .300 RUM o un .300 pegasus.
En cuanto a las polvora para recargar el .243, .308 y .30-06 usaria la Vihta Vuori N140, Reloaderr 15, IMR 4320 o la Hodgon H-380,  cualquiera de ellas anda bien para los tres calibres. Luego la cantidad de polvora esta dada por el calibre  y el peso de punta y la podra ir variando de un minimo a un maximo lo que influira en la velocidad correspondiente. Estos datos de recarga los puede obtener en los diferentes manuales de recarga: Sierra, Hornady, Norma, etc.
« Última modificación: Marzo 08, 2017, 02:17:07 am por joseferloni »

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Una de pólvora
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2017, 02:53:55 am »
Estimado Sr. la cantidad de polvora no tiene nada que ver con la longitud del cañon. Si influye la longitud del cañon en el tipo de cartucheria, por ejemplo no puede tener un  fusil con cañon de 20 pulgadas, para un .300 RUM o un .300 pegasus.
En cuanto a las polvora para recargar el .243, .308 y .30-06 usaria la Vihta Vuori N140, Reloaderr 15, IMR 4320 o la Hodgon H-380,  cualquiera de ellas anda bien para los tres calibres. Luego la cantidad de polvora esta dada por el calibre  y el peso de punta y la podra ir variando de un minimo a un maximo lo que influira en la velocidad correspondiente. Estos datos de recarga los puede obtener en los diferentes manuales de recarga: Sierra, Hornady, Norma, etc.

Desgraciadamente las únicas pólvoras que disponemos en España son las SR, que son muy regulares, pero para mi es empezar de nuevo y ya tengo muchos años para empezar de 0.  ;D Puede que en futuro traigan las Vihtavouri de arma larga, de momento no hay nada, que yo sepa, a pesar de que la fabrica de munición de Palencia es de ellos.

https://reload-swiss.com/es/reload_swiss/service_2/rs_ladedaten_1/index.php

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Una de pólvora
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2017, 09:31:40 am »
Aunque no me registre para leer los mensajes si me pasó por aquí normalmente y veo que hay quien entiende de recarga....

¡Hay que ver!

A usted debe ser que no le interesa lo de los demás.
Ni a mí lo suyo.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Una de pólvora
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2017, 07:55:37 pm »
Ni a mi tampoco.

joseferloni

  • Visitante
Re:Una de pólvora
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2017, 01:50:49 am »
Estimado Sr. la cantidad de polvora no tiene nada que ver con la longitud del cañon. Si influye la longitud del cañon en el tipo de cartucheria, por ejemplo no puede tener un  fusil con cañon de 20 pulgadas, para un .300 RUM o un .300 pegasus.
En cuanto a las polvora para recargar el .243, .308 y .30-06 usaria la Vihta Vuori N140, Reloaderr 15, IMR 4320 o la Hodgon H-380,  cualquiera de ellas anda bien para los tres calibres. Luego la cantidad de polvora esta dada por el calibre  y el peso de punta y la podra ir variando de un minimo a un maximo lo que influira en la velocidad correspondiente. Estos datos de recarga los puede obtener en los diferentes manuales de recarga: Sierra, Hornady, Norma, etc.

Desgraciadamente las únicas pólvoras que disponemos en España son las SR, que son muy regulares, pero para mi es empezar de nuevo y ya tengo muchos años para empezar de 0.  ;D Puede que en futuro traigan las Vihtavouri de arma larga, de momento no hay nada, que yo sepa, a pesar de que la fabrica de munición de Palencia es de ellos.

https://reload-swiss.com/es/reload_swiss/service_2/rs_ladedaten_1/index.php
Estimado furas en mi pais esta pasando exactamente lo mismo, al principio, años luz, se conseguiean polvoras importadas originales luego por la mediocridad y la bajesa de los importadores, empearon a comprar polvoras Stoping Power, segun la cual se compran en grandes cantidades y luego la fraccionan, y en la actualidad hasta esa porqueria esta en falta. Pero por suerte todavia consigo una polvora de Fabricaciones Militares  Argentinas, A19, que me sirve para el .338.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • Carlos Mas Safaris
Re:Una de pólvora
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2017, 05:37:44 pm »
Hola a todos,
La gran mayoría de recargadores del estado español, hemos estado abasteciéndonos de pólvora y pistones en “el país de los Pirineos”. Ahora, si te pillan trayendo estos productos, con la excusa del terrorismo (que no tiene nada que ver) al parecer te pueden empapelar.
Pero se puede comprar legalmente pólvora RS por Internet en Armería Sistach https://www.armeriasistach.com/ o presencialmente en otras armerías como la FS http://www.armeriafs.com/
Yo uso la RS70 para recargar 375H&H, 7mmRM, 7x64, 7x57 y 243W. Es una pólvora tan buena como la N165 de Vihtavuori pero da un poco más de velocidad.
El precio, es el mismo en ambas armerías (125€/kg) y un poco más caro que en Andorra (97€/kg)
Lo cierto, es que nos quejamos y con razón en materia de armas y explosivos, pero en este asunto, yo creo que estamos mejor que antes.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Una de pólvora
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2017, 11:58:04 pm »
Aunque no me registre para leer los mensajes si me pasó por aquí normalmente y veo que hay quien entiende de recarga....

¡Hay que ver!

A usted debe ser que no le interesa lo de los demás.
Ni a mí lo suyo.

Y esto a qué viene?
Que no tenga la necesidad de ingresar para leer no tiene nada que ver.
Si el foro solo se pudiera leer ingresando en el ingresaría cada poco pero no tengo la necesidad.
Pero gracias por tu aportación. La primera vez que leo en un foro este tipo de tolerancia.
Gracias por joderme la pregunta. Ojalá no tenga dudas nunca que puede que no le ayude en nada

 

acre-twicetold