Esperas al Jabalí


UN MITO¿?

Autor Tema: UN MITO¿?  (Leído 3829 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
UN MITO¿?
« en: Diciembre 18, 2014, 07:55:02 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2014, 06:51:43 pm »
  De siempre había escuchado del peligro que tienen las armas con mucho aceite por la sobrepreción que podemos generar en la recamara

Es mas en todos los manuales de recarga lo advierten ,

y van estos tíos y bañan las armas ¿....?
LOS DIOSES ESTÁN LOCOS
Venare non est occidere

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2014, 12:25:25 am »
Esas no se enferrujan no...
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2014, 08:40:22 am »
Lo que no cuentan es el bofetón que les va a dar sus mujeres cuando lleguen a casa con la camisa empapada de aceite  :D

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2014, 08:50:52 am »
Hacer pruebas de sobrelubricación en manga corta y con gafas de sol como que no vale más que para mancharse la camisa.

El problema de eso es cuando te encuentras a bajas temperaturas, en las que los aceites se hacen más espesos y/o solidifican.

El problema más habitual es, básicamente en semi/automáticas, el fallo en los mecanismos de repetición. Adicionalmente pudieras encontrarte algún problema más grave en el cañon... pero tendrías que haber bañado el arma como estos y dejarla en horizontal "a la fresca".

Lo que seguro que te genena problema sin solución posible, como dice miko, es lo de llegar a casa con la camisa hecha unos zorros...
« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 08:52:25 am por Fozzie »

LOBACO

  • Visitante
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2014, 08:01:09 pm »
No lo haría nunca ni loco.
Me parece a mi que tampoco lo hubieran hecho con armas de precisión con unos ajustes más finos.
Supongo que las armas militares tendrán una mayor tolerancia al paso del proyectil o no me lo explico.
Mis cañones siempre estarán bien lubricados pero secos así además de protegerlos impediré que cualquier resto extraño se adhiera al exceso de aceite y me juege una mala pasada.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Carlos Mas Safaris
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2014, 05:54:29 pm »
Hola a todos,
El problema de de la era de la información, es que admitimos como cierto todo lo que leemos. Luego, lo repetimos como papagayos cual dogma de fe.
Los amigos de Bergara, siempre me han aconsejado lubricar y luego secar el rifle y algo deben saber ellos de este asunto.

También es cierto, como afirma un forero, que los ajustes de un arma militar, no son los mismos que los de una deportiva.

Saludos y buena caza.
Orix 

jose338wm

  • Visitante
Re:UN MITO¿?
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 10:22:02 pm »
Sres. tengo como hobby el de mecanico armero, he visto armas nuevas con los cañones arruinados por tirar con el interior lubricado, a mis clientes y amigos les aconsejo, guardar el fusil limpio y sin lubricar si lo van a usasr seguido, y sino lo van usar por un largo timepo, lubricarlos y antes de tirar, secarlos, pasarle un parche con alcohol isopropilico y volver a secar.

 

acre-twicetold