Esperas al Jabalí


Tipos de separacables.

Autor Tema: Tipos de separacables.  (Leído 1465 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Tipos de separacables.
« en: Octubre 08, 2019, 06:12:41 pm »
Buenas.
Me gustaría que comentásemos sobre las opciones de separacables.
Parece que, generalmente, en arcos de gama superior, se estilan los de sistema de rodillos, "roller guard". Y que la otra opción, de fábrica, serian los deslizados; de una pieza de teflón o plástico, sobre una barra cilíndrica.
Y, a parte, se comercializaron unos, como el Bow Turbow, que es una pieza que encajaría en la barra cilíndrica de los separacables tipo deslizados, pero que utiliza un sistema de rodillos.
De este último se dicen maravillas, como que aumenta la velocidad en un montón de pies por segundo...
De los tipos deslizados, se dice que son agresivos con los cables...

¿Qué experiencias tenéis vosotros?.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2019, 07:17:22 pm »
Yo llevo como los del último caso que has puesto.
Concretamente este.https://www.arcoguanche.com/tienda/corredera-separacables-saunders-hyperglide/
Me venía el arco con el.
Y en mi anterior arco lo compre y se lo puse, funciona muy bien, velocidad....,la verdad no creo que se gane, o si se gana algo es casi despreciable.
Pero en lo que ganas es sobre todo en suavidad y en ruidos, es supersilencioso.Creo que es un accesorio que merece la pena.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2019, 08:45:01 pm »
El mayor problema de diseño del arco compuesto el tener que apartar los cables, te produce torque por eso los mejores son los flexibles diseñados para apartarse cuando toca y minimizar ese torque.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2019, 04:38:29 am »
Adol, quieres decir que si el sistema separacables acompaña el movimiento de flexión de las palas y de rotación de las poleas, los cables no tiran tanto hacia la derecha (siendo diestros) ¿no?.
Osea, que un separacables de teflón, sencillo, producirá menos torque que uno fijo de rodillos.
Ese sistema del que hablas, que se aparta , no lo conozco. ¿Qué modelo de arco lo tiene?.

Ese Hyperglide me parece muy buena idea, titin. ¿Crees que te ha gastado los cables más que lo que hubiese hecho uno tipo "roller"?.
Yo me refería, más bien, al del vídeo este: https://www.youtube.com/watch?v=8BVyWHODtjg
He visto que, desde que salió el vídeo, hay gente discrepando de tantas bondades sobre el invento. Hay quien dice que, cuanto más paralelas son las palas, menos hace aumentar la velocidad.

El detalle de evitar gastar el cable es interesante para mí.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2019, 09:09:45 am »
Por ejemplo el FLX-guard de Bowtech.
https://www.youtube.com/watch?v=mXI29xQtqwc
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2019, 10:29:47 am »
En mi anterior arco que fue un Bowtech assasin, no se gastaron nada, es más, vendí el arco y lo he vuelto a ver en una fotografía algún año más tarde con los mismos cables.
En el nuevo que es un obsession, aún no te puedo decir porque es muy pronto.
Se que montaba un sistema como el que ha puesto Adol de Bowtech,pero lo cambiaron de nuevo a uno con barra porque desgastaban mucho los cables, supongo que no tendrían tan estudiado como Bowtech.
En mi arco en particular,la barra está torcida, de manera que al abrir el arco los cables se acercan a la cuerda y al cerrarlo se separan.Es una solución que apriori parece buena, ya veremos como aguantan los cables.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2019, 06:39:35 pm »
Gracias por esas informaciones. He aprendido un montón de cosas con ellas.
En mi próxima compra a tienda de arquería, creo que incluiré uno de esos dispositivos hyperglide. Será para ponérselo a un Parker Kodiak, que viene con separacables de deslizador plástico sobre una barra cilíndrica.
Sólo con el ahorro en cable, ya resulta en ganancia.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2019, 02:58:35 am »
Gracias, Adol.
Una vez compré uno parecido. Con ruedas para los cables y rodillos para la barra.
Pero, al cabo de unos dias de usarlo, me di cuenta que uno de los rodillos de la barra ya no rodaba. Se había gastado y aplanado en un punto. Así que, lo que hacía, era arrastrarse.
Y lo sustituí, otra vez, por uno normal sin rodillos ni nada.

De todas maneras, volveré a probar. A ver si ahora tengo más suerte.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:Tipos de separacables.
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2019, 08:40:12 am »
Saludos.
   Tengo montado en mi arco de tiro un modelo de Aliexpress de los del enlace de Adol.Y va muy bien,porque además el brazo separacables está montado en ángulo,de manera que también tiene el mismo efecto que el del Bowtech: se aleja del paso de la flecha en el punto más crítico y se acerca a máxima apertura.El de Bowtech es fenomenal, es el que tiene de casa el Destroyer.Por otra parte he usado el de rodamientos de Saunders y van bien. Pero he roto dos al desmontarlos y volverlos a montar.El primero al ir a instalarlo.La parte que ancla y se cierra sobre los resaltes,al cerrar, es muy delgada y rígida y se rompe a la mínima.
   También he usado otro deslizacable Saunders de doble rodamiento,y se comía las fundas de los cables que era un gusto: tenía aristas demasiado vivas.Y deslizacables de teflón diferentes de marcas y formas.Estos más simples no suelen dar problemas.
   El máximo aumento de velocidad de flecha que se consigue con un deslizacables de rodamientos está entre 6/8 pies por segundo,así que tampoco es la panacea.Lo más importante para mí es que no desgasten los cables demasiado pronto.