Esperas al Jabalí


Pulsar f155 o 135

Autor Tema: Pulsar f155 o 135  (Leído 18688 veces)

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2018, 04:03:24 pm »
Buenas tardes luneros. Como va el f155? Podíais contar vuestras impresiones sobre el cacharro en cuestión los que ya los tenéis. Estoy dándole vueltas en pillar uno y quería saber un poco más sobre el monocular, los Pros y contras que puede tener , y las diferencias entre el Dn55 , que ahora hay muchos en venta de segunda mano.
Gracias Luneros.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2018, 05:57:37 pm »
Jabatap, no te puedo ayudar mucho en esto ya que no he podido utilizar ninguno de los dos nuevos modelos de Pulsar (F135 y F155), pero si que tengo 2 amigos que tienen los modelos de Pulsar anteriores (no se si el DN55 o el DFA75) y hablan muy bien de ellos, asi que supongo que estos modelos que son nuevos mejoraran a los anteriores.

Si tuviese que apostar por uno de los dos, me iría a por el F155, como dijo un compañero en este hilo, burro grande ande o no ande.

A ver si algún compañero que lo tenga o lo haya probado puede dar su opinión y aconsejarte.

Un saludo.

Desconectado Jose Manuel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2018, 07:34:10 pm »
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano a resolver una duda respecto a los NV de pulsar para acoplar al visor diurno. He tenido hasta ahora el DFA75 y no me ha ido mal con el pero no terminaba de convencerme por el siguiente motivo. Sabéis que para adaptar el equipo al visor diurno, antes hay que montar en la campaña la anilla de fijación, anilla que varía en función del diámetro de la campana, en mi caso 56. Bien, siguiendo el manual de recomendación del fabricante, lo adecuado, es hacer el montaje de esa anilla acoplar el NV y hacer una corrección de tiro con una opción de ajuste que tiene a tal efecto. Para ello es necesario disparar y corregir. Supuestamente, si no desmontas la anilla de la campana y solo retiras el NV, ese ajuste no hay que repetirlo la próxima vez que montes el NV, pero claro te obliga a llevar montada la anilla en el visor con el consavido riesgo que esto conlleva. Yo no hago esto y siempre monto la anilla a la vez que monto el NV y aún que la desviación no es mucha, para tiros a más de 60 metros no es fiable.

He visto el modelo nuevo F155 y mi pregunta es para el que lo tenga y/o lo haya probado, tiene el mismo inconveniente? Si montas la anilla sin la posterior corrección de tiro tiene mucha desviación?

Gracias y un saludo.
Al que se siente ergulloso
d’habé nacío bajo’l cielo
más azul que tós los mares,
qu’es el nuestro, el extremeño

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2018, 09:46:27 pm »
Yo diría que el manual no dice eso, sino actualizar la línea de horizonte, pero nada de disparar. Sin embargo, mi experiencia es que la mayoría de la gente acaba haciendolo mal  (me parece muy normal que te acabes liando) y al final va sacando de tiro el aparato.

Lo mejor tras una puesta a tiro, no volver a tocarlo, montas cada vez la anilla, y más o menos que quede la cruz en el centro para que tengas la visión más cómoda, pero no sé cómo narices funciona que no pierde el tiro, más allá de lo normal de un acople que no le puedes una precisión imposible, pero a 60-80 y 125m ... sin ningún tipo de problema. Por variosssss cazadores durante varios años (aunque hay uno que no quita la anilla, siempre la lleva)

Haz una prueba. Rifle apoyado que no se mueva, no aprietes el acople, y mueve con la mano el dfa ... verás que la cruz no se mueve de donde está apuntando. ¿Cómo lo consiguen? Será por software ... pero lo hacen

Espero que el f155 funcione al menos también, que no la hayan cagado. Tiene la ventaja de ser de un sólo piso, no tener una tercera línea de tiro (visor, cañón-tiro parabólico, y pulsar), y además de no ponerlo a tiro, lo que a su vez es un inconveniente ... no puedes corregir.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2018, 03:31:20 pm »
Yo llevo puesto el acople y anillas y demás siempre, y nunca he tocado nada de ajustes y cosas de esas, y, habrá sido suerte, pero no he tenido el más mínimo problema. Saludos a todos.

Desconectado Jose Manuel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2018, 09:51:36 am »
Yo llevo puesto el acople y anillas y demás siempre, y nunca he tocado nada de ajustes y cosas de esas, y, habrá sido suerte, pero no he tenido el más mínimo problema. Saludos a todos.

Mi compañero y maestro de aguardos hace lo mismo, nunca lo quita, en una ocasión nos paro la GC y nos pidió toda l documentación, permiso, precintos y yo pensando “cuando nos hagan enseñar las armas y vean la anilla del compil ya la tenemos liada” pero no, comprobaron el número de serie del arma y la guia y no dijeron nada. Creo que es por que eran rurales y no del Seprona, si no se lo funden.
Al que se siente ergulloso
d’habé nacío bajo’l cielo
más azul que tós los mares,
qu’es el nuestro, el extremeño

Desconectado Jose Manuel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2018, 09:58:16 am »
Yo diría que el manual no dice eso, sino actualizar la línea de horizonte, pero nada de disparar. Sin embargo, mi experiencia es que la mayoría de la gente acaba haciendolo mal  (me parece muy normal que te acabes liando) y al final va sacando de tiro el aparato.

Lo mejor tras una puesta a tiro, no volver a tocarlo, montas cada vez la anilla, y más o menos que quede la cruz en el centro para que tengas la visión más cómoda, pero no sé cómo narices funciona que no pierde el tiro, más allá de lo normal de un acople que no le puedes una precisión imposible, pero a 60-80 y 125m ... sin ningún tipo de problema. Por variosssss cazadores durante varios años (aunque hay uno que no quita la anilla, siempre la lleva)

Haz una prueba. Rifle apoyado que no se mueva, no aprietes el acople, y mueve con la mano el dfa ... verás que la cruz no se mueve de donde está apuntando. ¿Cómo lo consiguen? Será por software ... pero lo hacen

Espero que el f155 funcione al menos también, que no la hayan cagado. Tiene la ventaja de ser de un sólo piso, no tener una tercera línea de tiro (visor, cañón-tiro parabólico, y pulsar), y además de no ponerlo a tiro, lo que a su vez es un inconveniente ... no puedes corregir.

Lagarto he leído varios mensajes tuyos acerca de la NV y estoy seguro que controlas de esto más que yo, te cuento el procedimiento de montaje mío y a ver si lo estoy haciendo bien, por que aún que la desviación de tiro no es mucha, sigo sin fiarme mucho.

Cuando llego al campo lo primero que hago es montar la anilla en el visor, no aprieto con la palanca, ya me salió volando el equipo una vez al tiro por no estar bien apretado, lo aprieto con alen. Primero lo dejo flojito, monto el equipo me voy a la opción donde sale la cruz del equipo y la pongo lo más centrada posible de la del visor diurno y voy apretando con la llave y ajustando. Una vez hecho esto me voy a la opción de distancia y selecciono la distancia más cercana al comedero 75/100 metros y ya no hago nada más.

Me dejo algo atrás? Lo del ajuste de línea horizonte?
Al que se siente ergulloso
d’habé nacío bajo’l cielo
más azul que tós los mares,
qu’es el nuestro, el extremeño

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2018, 12:03:54 pm »
No creas J.Manuel, hay expertos de verdad, yo sólo llevo unos años siendo usuario de algunos y viendo otros

Conozco también un caso de un dfa75 que salió volando al tiro, pero era de los enganches de plástico, que se van con facilidad, de hecho se partió al tiro

Pero con el metálico yo creo que no hace falta eso que dices, hay que apretarlo según pone el manual, que te cueste mover la palanca sin que llegues a no poder bajarla o teniendo que hacer una fuerza grande. Lo de hacerlo con la allen cada vez me sorprende. De hecho no sé si puede influir en la precisión, porque nunca será el mismo par de apriete.

Con la palanca bien ajustada, lo que hacemos es que quede lo más centrado posible la pantalla, y luego apretar, y punto. Nada de llevar la cruz al centro (lo del horizonte que digo yo), porque ahí hay gente que se equivoca y lo saca de tiro.  A veces cuesta varios intentos.

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2018, 12:04:42 pm »
Por cierto visto el f155 y ... creo que no merece la pena el cambio si tienes un dfa75 o un dn55 en condiciones

Se ve con un poco más de resolución y amplifica sensiblemente más la luz, aunque para ver bien lo que tiras tienes que el IR adicional. Pero yo al menos no fui capaz de enfocarlo perfecto todo, la cruz, la información de la pantalla y la imagen. No por mucho, pero algo tenia, ni tocando el enfoque del visor de día.  :o Le ha pasado a alguien más? Hacía mucho mucho frío, lo mismo hay que hacer otra prueba más tranquilamente

En cualquier caso, suponiendo que se enfocase bien ... vender ahora un pulsar de segunda mano más de 500-600€ no toca. Yo al menos no los pagaría, teniendo el nuevo modelo, mejorado, por 1200.
« Última modificación: Enero 21, 2018, 12:59:24 pm por lagarto308 »

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2018, 02:08:45 pm »
Yo me refería a que cada vez que monto (Acoplo) el nocturno (Que es al que le dejo puesto el acople, no a la campana del visor) no ajustó nada del tema de puntería. Solo compruebo que esté bien alineado y encuadrado. Y desde hace casi cuatro años, no he fallado ningún cochino. Donde me lo vendieron, me dijeron que era así y así lo he hecho. Tiros de entre 50 y 100 metros.
Saludos a todos.

Desconectado Jose Manuel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2018, 07:41:49 pm »
Gracias por vuestros comentarios, voy a hacer modificaciones en el montaje y probaré la opción que comenta Solitario de dejar el acople montado en el equipo
Al que se siente ergulloso
d’habé nacío bajo’l cielo
más azul que tós los mares,
qu’es el nuestro, el extremeño

Desconectado Pastor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Cada dia me doy cuenta de lo poco que se.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2018, 12:59:34 pm »
Ya ha pasado un tiempo desde que salió al mercado este aparato y quisiera saber la opinión de los compañeros que lo tengan. El tema es que aún es difícil de encontrar y me gustaría saber si merece la espera o no. Gracias

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2018, 12:07:59 am »
Va bastante bien,es menos aparatoso que el dn55 con algo mas de resolucion y amplificacion de luz pero como bien dice el compañero Lagarto,mal vender tu dn55 para comprarlo pues no se yo hasta que punto merece la pena.
Yo tambien tuve que esperar algun mes que otro y si me ha merecido la pena la espera.

Desconectado Pastor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Cada dia me doy cuenta de lo poco que se.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2018, 02:37:41 am »
Madrona con que IR lo usas? Yo tengo los puestos lejos.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Pulsar f155 o 135
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2018, 03:02:32 pm »
Depende el puesto en el que me ponga,si está entre 70-100 mts utilizo el IR suyo que va muy bien y no se mosquean,si están más lejos ya le pongo una linterna de 850 con la campana en la posición donde más concentra.
« Última modificación: Mayo 20, 2018, 03:04:58 pm por Madrona »

 

acre-twicetold
acre-twicetold