Esperas al Jabalí


¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.

Autor Tema: ¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.  (Leído 15752 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2013, 02:07:48 pm »
Los hay de varias marcas el scent killer http://www.wildlife.com/Hunting-Scent-Elimination-Products.php funciona bien, aun me queda un `producto que sacaron aqui para quitar el olor a los sofas de casa e iba sin ningun olor añadido asi que hice acopio ;).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2013, 02:17:04 am »
A ser posible las botas y pantalones que uses que duerman en el campo.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2013, 12:43:02 pm »
A ser posible las botas y pantalones que uses que duerman en el campo.

Alguna vez aunque pocas he dejado una prenda en el campo, pero lo de las botas esta no me la sabia.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2013, 04:39:56 pm »
Yo este año cada vez que voy al coto recojo plantas aromáticas, y meto toda la ropa que uso en las esperas y las botas en la mochila. Me voy en pantalones cortos al coto y me visto allí mismo, y luego las suelas de las botas las froto también en plantas aromáticas antes de encaminarme al puesto... hace unas semanas me entró un jabalí por detrás del puesto sin dar la cara, pensaba que cortaría el rastro como me ha pasado años atrás y que saldría por patas, pero ni mucho menos, el animal siguió comiendo y pasturando el monte como si nada, se llegó a meter debajo del pino, y siguió su camino tranquilamente hocicando por aquí y por allá sin alertarse... es la primera vez que me pasa, así que parece que de momento, funciona.  ???
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2013, 01:24:29 am »
Tienes que eliminar antes el olor de la ropa con un detergente de color sin aromas añadidos y hacer el lavado añadiendo un par de cucharadas de bicarbonato sodico y sin suavizante. Tambien cambia  las plantas antes de que se pudran.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2013, 01:28:24 am »
A ser posible las botas y pantalones que uses que duerman en el campo.

Alguna vez aunque pocas he dejado una prenda en el campo, pero lo de las botas esta no me la sabia.

Un saludo.

Creo que cuando te la has dejado en mi casa no cuenta  ::) ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #21 en: Julio 11, 2013, 08:14:06 am »
A ser posible las botas y pantalones que uses que duerman en el campo.

Alguna vez aunque pocas he dejado una prenda en el campo, pero lo de las botas esta no me la sabia.

Un saludo.

Creo que cuando te la has dejado en mi casa no cuenta  ::) ;D.

Otro negativo que te endiño  ;D ;D ;D :o :o :o

En tu casa me he dejado de to chalecos, gorras, documentacion llaves, movil,,,, vamos de to :) :) :) y lo que me dejare :) 

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2013, 09:30:50 am »
Tienes que eliminar antes el olor de la ropa con un detergente de color sin aromas añadidos y hacer el lavado añadiendo un par de cucharadas de bicarbonato sodico y sin suavizante. Tambien cambia  las plantas antes de que se pudran.

Así lo hago adol, las lavo con jabón natural que hace mi abuela y sin suavizante, y las plantas todas las semanas al subir al coto renovadas.... pero lo del bicarbonato me lo apunto  ;)
saludos.

Desconectado FJA

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 2
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2013, 01:07:33 pm »
Yo soy de los que no me preocupo mucho de no dejar rastro , voy a diario si puedo a revisar los comeros y supongo que familiarizan con ciertos olores ,incluso llevo siempre algún perro .
(será este el motivo de no matar algún cochino grande mas a menudo?) :D :D

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2013, 01:31:48 pm »
Yo soy de los que no me preocupo mucho de no dejar rastro , voy a diario si puedo a revisar los comeros y supongo que familiarizan con ciertos olores ,incluso llevo siempre algún perro .
(será este el motivo de no matar algún cochino grande mas a menudo?) :D :D

El esperista debe ser meticuloso en todos los detalles,sin llegar a lo obsesivo pero meticuloso,para tener la satisfaccion personal,de cuando consigue hacerse con el trofeo de un gran macareno,saber que ha sido por meritos propios.De no cuidar los detalles,si un dia llega ese gran macareno,su abate solo se debera a la suerte.La suerte es un factor importante en la caza,pero cuidar los detalles para favorecer a la buena suerte,es imprescindible  ;).Lo demas es ir a ver si suena la flauta  ???.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2013, 05:15:39 pm »
 Hola buenas,

 Entonces, ¿el jabón de toda la vida que hacían las abuelas sirve bien para lavar la ropa y eliminar olores? (sin suavizante ni nada más claro... ;))

 Un saludo.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2013, 10:53:42 pm »
Coincido con el compañero Polainas, a mi tambien me gusta mas buscarlos en sus pasos y comederos naturales.
Es mas dificil que te entre un buen cochino, pero..... cuando lo hacen, cuentas con la emocion de lo inesperado.
Poner el puesto segun lo requiera el momento, te da la ventaja de aprovechar las caracteristicas del terreno, en
tu favor, y por tanto el modo de llegar a el.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2013, 11:49:02 pm »
Hola buenas,

 Entonces, ¿el jabón de toda la vida que hacían las abuelas sirve bien para lavar la ropa y eliminar olores? (sin suavizante ni nada más claro... ;))

 Un saludo.

No solo sirve sino que es excelente.Pero no elimina los olores como lo haria un detergente especial.Lo que ocurre,es que tampoco lleva potenciadores o conservantes del color,perfumes,suavizantes,etc.Solo por eso,ya es mejor que los detergentes comerciales normales.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado taio pipi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2013, 09:08:16 am »
Yo también pisoteo las matas de plantas aromáticas cuando voy a ponerme (  especialmente cantueso = lavanda que abunda en el Pardito), pero no lo solemos hacer cuando vamos a reponer los comederos.
Un truco que me contaban de los viejos de Valdemanco del Esteras es que al irse a poner en el puesto a la espera se ponían  atado en los pies un trozo de saco de arpillera ( o de yute) impregnado de gas-oil .
Yo no he llegado a probarlo aunque entiendo que se puede hacer igual impregnado  un "cubrebotas" de plástico de los que se usan en las granjas de porcino para los vistantes.

El miedo es que precisamente atraigas al guarro con el gas.oil y te llegue al mismo puesto.
¿alguno lo habéis probado?

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
Re:¿será que me huelen los pies?. CORTAR EL RASTRO.
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2013, 12:18:39 pm »
Yo en mi experiencia personal. Cualquier método o spray antiolor es poco. Pero os cuento mis experiencias. Se han llegado hasta arrascarse en la escalera del tree-stand y yo subido en el. Notando como vibraba la escalera. He tirado alguno resabiado incluso entrando por donde yo y no ha dicho ni muu.
Me he puesto con ropa de trabajo, terminar de trabajar e ir de espera sin poder cambiarme, misma ropa y mismo calzado. Tirar y matar. Con ropa sudada. Vamos de todo un poco. Los productos antiolor son buenos pero lo que hay que entrar al puesto es sin arrastrar los pies. Yo entro alzando las piernas muy lentamente, como de rececho, cualquiera que me vea se puede pensar algo raro pero a mi me funciona y me da confianza. Sin prisas muy despacito. Soy muy meticuloso una vez puesto. Sin pestañear. Cualquier mínimo ruido nos delatara. Guarro cuanto más grande y viejo menos ruido..A veces parece el ruido de un ratón. Eso sí el aire en tu cara y mínimo 4-5 metros del suelo. La ortografía del puesto llana sin nada detrás que pueda ponerse a la altura el aire de su jeta. Y aún así. A veces parecen tener un sexto sentido. Incluso hacen aparición como si te hubiesen sacado. Pero si tu confias en ti y crees que lo has hecho bien. No te muevas. En poco menos de media hora dará la cara.

 

acre-twicetold