Esperas al Jabalí


CONTROL DE ZORROS

Autor Tema: CONTROL DE ZORROS  (Leído 10046 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:CONTROL DE ZORROS
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2014, 08:23:56 pm »
VIEJETE Y Manuel lo de los conejos me lo creo a la primera...pero lo de las miles de perdices... igual las habéis contado un poco al alza no se... de todas formas si no podéis con tantas me dais un toque que con mi escopeta y mi perro os podría echar un cable para controlar la población.
A ver VIEJETE la biodiversidad se trata de eso de diversidad de vida, si hay exceso de conejos, caña a los conejos y si lo hay de lirones caretos pues a por ellos.
La naturaleza es sabía pero por desgracia no inmune a  los ataques del hombre, el equilibrio está roto desde hace siglos y este es quién debe controlarlo.


Mi intervención vino dada por la mala costumbre que hay en muchos sitios de críar lo que se caza e ignorar las demás especies como si el coto o la finca debiera producir caza a la carta según los gustos de sus usuarios y eso no es así.
Debe haber de todo en su justa medida, depredadores y presas ambos son necesarios en la cadena trófica.
Si me viera más de uno justificándome por querer matar zorros se descojonaba de la risa porque siempre he sido reacio a matar un animal que después no me iba a comer.
Pero el zorro, como el gato y la urraca son depredadores oportunistas que se zampan un nido de perdices de una sentada, comen en cualquier basurero y crían en tuberías.
Hay que darles caña sin miedo a exterminarlos tienen poblaciones flotantes de animales erráticos que vagan sin rumbo y ocupan los territorios en cuanto se quedan vacíos.
Pero han de quedar, se comen las ratas y los conejos enfermos, son beneficiosos para el medio ambiente y sobre todo estaban allí antes que la finca el coto o la escopeta.
Por cierto el aporte y el periodista cojonudo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:CONTROL DE ZORROS
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2014, 09:26:40 am »
VIEJETE Y Manuel lo de los conejos me lo creo a la primera...pero lo de las miles de perdices... igual las habéis contado un poco al alza no se...

Lobaco, no sé si hay mil o tres mil o diez mil.... pero hay muchas. Tantas que hace un par de meses que se cerró la temporada, y hay zonas donde ya está autorizada su caza (hablo de perdices, los conejos se les tira todo el año todos los días sin descanso).
Hace 10 años me hubiese costado creer, lo que se puede ver hoy en día por la vega baja en cuanto a caza menor. Zorros hay menos que perdices.  ;D

saludos.



Desconectado Isaac

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:CONTROL DE ZORROS
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2014, 03:39:14 pm »
Buenas voy a opinar sobre los zorros por la zona donde yo vivo hay guardas que se tiran las 24 horas los 365 dias detras de estas alimaña y hace unas perchas al cabo de año que no os quiero ni contar  el zorro tiene su zona cuando matas uno y se pierden los rastros a los 30 dias ya tienes otro en el mismo alojamiento es un animal que jamas lo vas a esterminar por eso le pusieron el nombre de zorro que lo dice todo un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:CONTROL DE ZORROS
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2014, 04:17:56 pm »
VIEJETE Y Manuel lo de los conejos me lo creo a la primera...pero lo de las miles de perdices... igual las habéis contado un poco al alza no se...

Lobaco, no sé si hay mil o tres mil o diez mil.... pero hay muchas. Tantas que hace un par de meses que se cerró la temporada, y hay zonas donde ya está autorizada su caza (hablo de perdices, los conejos se les tira todo el año todos los días sin descanso).
Hace 10 años me hubiese costado creer, lo que se puede ver hoy en día por la vega baja en cuanto a caza menor. Zorros hay menos que perdices.  ;D

saludos.
Entonces no me queda otra que darle la enhorabuena  a los premiados, seguro que una gestión de regular a buena y un bajo porcentaje de tóxicos en los sembrados tienen algo que ver en el éxito.
Conozco la zona de pasada, de mi época militar cuando estuve destacado en torrevieja.
Saludos.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.136 Chrome 33.0.1750.136
Re:CONTROL DE ZORROS
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2014, 11:36:56 pm »
Ni Juan Ni Juanillo , todo tiene que tener un equilibrio y eso es la gran virtud de  la estabilidad de todos los proyectos. Yo creo que son parte necesaria porque no solo es caza lo que comen, sino también roedores , restos de animales etc etc

Lo que no puede ser es que quieran que nosotros los mantengamos con lo nuestro. Que hace un ecologista para mantenerlos? Cuantas charcas y bebederos mantienen?  Cuantos majanos preparan para ayudarles ?  Etc etc nada de nada , sin entrar en temas económicos , y lo que da de comer la caza a muchas familias

Todos se preocupan de proteger, pero nadie de mantener el equilibrio.Que fácil es ser ecologista sin gastar un duro , desde el sillón y sin tener ni idea.

La caza bien controlada y bien gestionada es el mejor medio para crear y mantener vida.Cazar zorros si, pero con control y lógica .Creo que el proyecto y el dinero ahora mismo se podría invertir de mejor forma , la idea es buena pero tenemos problemas mas urgentes.

Tenemos y podemos  ayudar a salir adelante a mucha gente,,,,,,, y esperas de zorros , batidas , caza con arco , etc  pueden llenar muchos hoteles, muchos restaurantes, muchos puestos de guardas y en definitiva podemos  crear trabajo haciendo un bien al campo  y a la sociedad

Es solo mi modesta opinión
Venare non est occidere

 

acre-twicetold