Esperas al Jabalí


Piedras en cebadero

Autor Tema: Piedras en cebadero  (Leído 2680 veces)

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Piedras en cebadero
« en: Septiembre 16, 2020, 07:51:47 pm »
Buenas a todos.

Siempre he hecho los cebaderos en comederos de bidón o de tubo según las instrucciones del maestro Adol. Pero este año tengo dos cebaderos muy cerca de casa y los puedo revisar a menudo por  lo que dejo un montón de grano y lo cubro con piedras de considerable tamaño cosa que no he practicado nunca. Hasta aquí todo perfecto, el caso es que el comportamiento en los dos cebaderos es diferente. en uno de ellos las piedras "desaparecen" se queda la zona donde he puesto el grano limpia y la piedra mas cercana a mas de un metro de donde la había puesto. En el otro en cambio las piedras están en el mismo sitio que las he colocado pero haciendo un circulo mas grande lo suficiente para comer el grano.  Estoy seguro de que los dos comederos son visitados por jabalís ya que tengo costumbre de dejar tres o cuatro almendras escondidas alrededor del puesto, para si el que ha tocado el grano es algún personaje con mala baba que quiere fastidiarme no las encuentre y en caso de ser un jabalí con su olfato encuentre la chuche y asi saber que ha sido el y de paso si estoy puesto en la espera que se entretenga un poco más.

Bueno después de la chapa esta diferente colocación de las piedras después de comer puede deberse a diferentes visitantes. Pienso que los que hacen desaparecer las piedras sean una piara con mas hambre que vergüenza y el que deja las piedras casi sin moverlas sea un animal mas desconfiado y posiblemente mas interesante. ¿Estoy en lo cierto? Otras hipótesis. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Piedras en cebadero
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2020, 01:17:43 am »
Es eso que piensas y si encima de mover poco come poco cuidadin extremo en elegir el dia y en como ponerte. Las almendras te lo confirmaran pues una piara las parte en trozos y un jabali con mas fuerza en las mandibulas las parte por la mitad y no ves marcas en ellas ya que tienen las muelas mas desgastadas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:Piedras en cebadero
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2020, 08:20:23 am »
Gracias Adol. Lo de las almendras también está aunque no lo puse. En el comedero de la piara se ven mil trozos de almendra rotos y en el otro simplemente desaparecieron

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Piedras en cebadero
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2020, 10:46:38 pm »
Sin duda me iría a esperar a ese tan ordenado que come sin apenas descolocar las piedras... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Piedras en cebadero
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2020, 08:49:02 pm »
Tiene razon Adol, tengo una piara en unas fincas mias donde les echamos de comer almendras y hay una piara que las deja hechas trizas.

 

acre-twicetold