Esperas al Jabalí


Poltergeist bichuno

Autor Tema: Poltergeist bichuno  (Leído 3458 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Poltergeist bichuno
« en: Julio 20, 2020, 09:21:08 pm »
A ver si me podéis ayudar porque no tengo ni idea de qué me picó el otro día, incluso de si me picó algo.

Tranquilamente de espera, sentado en una silla en un sitio limpio, sin maleza, piedras, etc... y habiendo rociado previamente con insecticida antigarrapatas, hormigas, y bichejos ...  las patas de la silla, las botas, y un circulo alrededor y la zona de la silla, donde dejar la mochila, y los archiperres varios. Bota media-alta, calcetín por encima del pantalón ...

A las 11:30 de la noche noto en la caña de la pierna derecha un pinchazo, me incorporo para quitarme lo que sea, y el pinchazo sube de intensidad fuerte que me hace exclamar y darme un golpe en la zona, no noto contacto con nada. No oigo ni veo nada, tardo un rato en encender la linterna.

No me duele casi nada, aparte del susto, me toco, y ando unos metros para esconderme del puesto y encender la linterna tranquilamente me miro y tengo como un circulo algo irregular rojo pero nada casi leve.

Me vuelvo a sentar. Empiezo a pensar que si es otra cosa, yo qué sé, un trombo, algo ...

Y a los pocos minutos noto como taquicardias o palpitaciones, y que me hormiguean los labios y algo la lengua y ahí me acojono un poco, pero mantengo la calma. Me cojo la linterna y los móviles (puta cobertura), estoy muy cerca de la casa que hay un botiquín con urbason inyectable e incluso creo que adrenalina, pero seguramente caducada de varios años. Me intento tranquilizar y respirar tranquilo, si va a más me pongo un urbasón, y cojo más y la adrenalina y me voy en el coche rápido al pueblo y en cuanto coja cobertura llamo si me encuentro peor, que media horita al centro de salud no me lo quita nadie.

La palpitación/taquicardia puede ser mental, pero el hormigueo en los labios/lengua digo seguro que no, o sea, me ha picado algo y no tengo ni idea qué es, pero no me veo nada raro, ni me duele.

Intento relajarme, controlar la respiración, y como al minuto o dos minutos se pasa. Me vuelvo a mirar la pierna, no veo nada raro.

Decido mantener la espera y si pasa algo de nuevo pues ya sí me piro.

Noto la pierna un "tanto rara" toda la noche, pero ni me duele ni se hincha, pienso que puede ser de acojono mental.

Al final recojo sobre las dos de la mañana, pensaba quedarme en la casa pero al estar deshabitada normalmente me da respeto por si hay algún bicho. Recojo todo, con la linterna en rojo cosa que normalmente sólo hago un poco al final para asegurarme que no toco nada raro, me levanto y a los dos pasos un pedazo alacrán hermoso parado en medio de la nada. Lo siento, le pego un pisotón (tampoco es tan buena la bota verano transpirable del decathlon, pero lo pienso después). Lo mismo era casualidad lo del alacrán.

¿? Ni idea

No tengo picadura de araña (a un compañero de coto le picó una en el pie subido a un árbol, y tuvo que bajar a quitarse la bota de la hinchazón que tuvo), se ven fácil por las dos marcas que deja.

Si es un alacrán bien picado es muy dolorosa, se hincha, etc...

Insecto a esas horas de noche ¿?¿?

¿Pudo ser un alacrán que pincha un poco pero no mete veneno casi nada? Yo estaba tranquilamente sentado sin moverme ni nada.

Me tiene contento la experiencia. Y además no tener ni idea de qué fue.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2020, 11:09:42 pm »
Joder que cosa más rara.
Un alacran no creo que suba por la pierna expresamente a picarte.
Tiene toda la pinta de que el insecto que te ha picado te ha dado una leve alergia.Lleva el urbason a mano .

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2020, 01:37:06 am »
Puede ser una avispa, a veces hacen los avisperos en las matas, puede que molestaras a alguna, esas pican hasta con  la ropa puesta.. Tengo suerte de no ser alérgico, porque me han picado ya muchas. Un Saludo.
Mira a ver si puedes identificar al bicho por la señal de la picadura.
http://lab.rtve.es/fotogaleria/las-claves-para-identificar-tipos-de-picaduras/sabes-bicho-picado/
« Última modificación: Julio 21, 2020, 01:41:53 am por Jos »

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2020, 08:24:41 am »
La picadura del alacran los sintomas que me dieron a mi son los siguientes sintomas,,, hinchazon en la zona de menor a mayor,,,enrrogecimiento de la zona y la zona queda dormida, y dolor de menor a mayor que suele durar muchas horas, ,,los sintomas sin ponerte nada de medicinas para el dolor del veneno inyectado del alacran...
Las picaduras de las avispas suelen dejar enrrojezimiento,, dolor ,,un bulto en le picada.,
Tanto el alacran como las avispas terreras puede darte sensacion de calentura o calentura,,
De arañas no puedo decirte nada, de estos otros los he probado y el ultimo fue al cojer la botella del agua me paso el alacran de la botella a la mano,,
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2020, 07:47:36 pm »
No sé Lagarto, que cosa más rara... :-\ Por lo que cuentas si fue una picadura de un bichejo "joputa", un metisaca probablemente. Antes de pegarle el pisotón al alacrán debías de haberle preguntado si era él el culpable del "rejonazo" pues no se debe dictar sentencia sin demostrar su culpabilidad. ;D De todas formas me alegro que todo quedara en un susto. Muchas veces en el campo y sobre todo de noche, nos acechan peligros y percances que no sabemos calibrar hasta que suceden. ???
Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2020, 08:48:36 pm »
No te creas Eduardo que no me he arrepentido, que los alacranes, víboras y demás culebros también son criaturas de Dios, y están para algo. Aunque mejor lejos. Me acuerdo una vez con el de la leña, hombre de campo de toa la vida, extremeño, que frené el Niva para no pillar un pedazo culebro que se nos cruzó como si se quisiera suicidar, y me exclamó !Pero para qué paras si la ibas a pillar! Y le respondí !Por eso, para no pillarla que también es criatura de Dios! y me miró como diciendo Pero qué tío más gili, pero se contuvo, que era hombre de campo y tienen esa sabiduría. Y cuando yo me sonreía, más difícil tuvo contenerse, los gestos y aspavientos que hacía jjj

Lo que pasa es que esta noche estaba yo mu sensible y no me pude contener.

Si es una araña deja una marca inconfundible.
Alrededor no hay ni una mata a varios metros a la redonda, y avispas a esas horas de la noche no hay. De hecho tuve 5-6 dandome vueltas al anochecer, sería la lata de coca cola, y tuve que dar un par de meneos de lo pesadas que se pusieron. Pero de noche son muy recogidas.
Si me pica bien un alacrán, que he visto a dos adultos recios llorar durante una noche entera, ya sé que me duele mucho más y se me hincha la zona.

Pero, qué animal pica de manera continua durante un tiempo, uno o dos segundos por lo menos?

Una avispa es un aguijonazo, instantáneo. Otra cosa es que muerda, hace tanto que no me muerde una avispa que no me acuerdo. Pero picotazos el año pasado me dieron algunos que habían hecho nidos en la puerta de la casa y en las ventanas de al lado y al abrir antes de la espera tuve que salir por patas. De noche me vengué con un insecticida. Me hice un selfie ya sentado que una me puso un pequeño huevo en la cara. Las otras se contentaron con el brazo. Ahora siempre que voy le doy unas patadas primero y miro si asoma alguna, meneo la cosa primero, que tienen querencia y alguna otra vez ya lo han hecho. El insecticida se queda fuera en la casa vieja, y otro en el coche.

Estoy repanchingao en la silla. Con esa pierna estirada. Noto el aguijonazo, como si fuera una avispa digamos y me incorporo pero no dando un salto ... y mientras me levanto y llego continúa el picotazo y sube de intensidad un huevo. Y luego nada. ¿? 




Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2020, 08:51:53 pm »
No se te metería algún pincho de aliaga, espino, cardo, enebro, etc. en el pantalón y al cambiar de posición se te clavó?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2020, 08:55:00 pm »
La picadura del alacran los sintomas que me dieron a mi son los siguientes sintomas,,, hinchazon en la zona de menor a mayor,,,enrrogecimiento de la zona y la zona queda dormida, y dolor de menor a mayor que suele durar muchas horas, ,,los sintomas sin ponerte nada de medicinas para el dolor del veneno inyectado del alacran...
Las picaduras de las avispas suelen dejar enrrojezimiento,, dolor ,,un bulto en le picada.,
Tanto el alacran como las avispas terreras puede darte sensacion de calentura o calentura,,
De arañas no puedo decirte nada, de estos otros los he probado y el ultimo fue al cojer la botella del agua me paso el alacran de la botella a la mano,,
Pues vaya nochecita que pasaste con el alacrán ...
De las terreras lo que me han contado, nunca me ha picado ninguna, pero son más de p.ej. sacudir a la mula y al mulero cuando rompen el nido, siempre dicen que alguna mula acabó en el pueblo a varios kms de la carrera.

Los alacranes van mucho al fresco. En la casa de una finca lindera que tuvimos muchos años, como tenía riego en el jardín, se metían mucho en las macetas de obra, en las parras se te caían por la noche que se subían a ellas, en los montones de arena que quedaban de las reformas y ampliaciones siempre había alguno porque la arena guarda la humedad, en los marcos de las puertas se confundían con un peligro tremendo, y en el baño se metían mucho. Lo bueno es que los oías al moverse. Siempre había que dar la luz.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2020, 08:56:12 pm »
No se te metería algún pincho de aliaga, espino, cardo, enebro, etc. en el pantalón y al cambiar de posición se te clavó?
Si estaba más quieto que la silla.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2020, 10:13:01 pm »
En mi caso solo he tenido dos experiencias desagradables con picaduras de arañas, pero son fácilmente identificables por los dos orificios del mordisco. Una hace poco, que pude controlar con una crema y la otra fue hace un par de años y en ese caso las pasé canutas con la reacción. Picaduras de avispas también he tenido pero sin reacción alguna. Afortunadamente no me han picado alacranes o alguna víbora, aunque conozco alguna persona y dicen que se pasan 12 o 24 horas muy malas.

He leido por aquí que lleváis urbason y adrenalina. Quisiera preguntar si estos medicamentos se pueden comprar libremente en farmacias o necesitan prescripción médica. Lleváis algún otro medicamento necesario para contrarrestar picaduras venenosas que puedan hacer reacción?.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2020, 12:36:33 am »
Tuvimos un socio médico que preparó el botiquín.  Urbason será más fácil de conseguir que la adrenalina, que además caduca pronto. Y ponerse una inyección de urbason  uno mismo en el culete no será fácil. La adrenalina viene auto inyectable creo, para que te la pongas en el muslo fácilmente

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2020, 08:32:21 am »
Muy buenas,

el Urbason lo hay en pastillas, aunque más lento de acción, es más cómodo de llevar. Yo lo tengo junto a la documentación.

Saludos.


Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2020, 02:52:31 pm »
Yo llevo urbason inyectable. Para mi o el perro si se tercia. Nunca he puesto una inyección, pero ya os aseguro que si me pica algo lo haré sin dudarlo a mi mismo o a la perra. Estamos hablando de intramuscular, no le veo gran misterio.
Yo además llevo Paracetamol, Ibuprofeno, vendaje israelí, venda normal, desinfectante, tiritas...
En una ocasión a dos mil y pico metro de altura en Pirineos mi compañero (qepd) se torció el tobillo al resbalar klevando un sarrio en la espalda. Ibuprofeno y venda le permitieron bajar las 5h hasta el coche más o menos bien. Esguince 2 grado.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Poltergeist bichuno
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2020, 04:15:39 pm »
Tanto el urbason como la adrenalina precisan receta y su uso no esta exento de posibles efectis secundarios
Mas asequible para casos leves una pomada de corticoides
En el caso el compalero lagarto me inclino oor picadura del alacran y si alguien tiene antecedentes de reacciones serias con afectacion no solo local sino del estado general mareos ,,palpitaciones ,dificultad slvrespirar o etc conpicaduras de avispas consultar con alergologo para pruebas alergicas y tto preventivo.
Yo tovo msdera pero con el repelente de insectos topico me voy escapando de picaduras y su uso lo considero imprescindible aunque no evito wue una vibora me pasase entre las pies en una ocasion tan pancha.
Todo fue tan rapido que no me dio tiempo a asustarme

 

acre-twicetold
acre-twicetold