Esperas al Jabalí


Asignatura pendiente

Autor Tema: Asignatura pendiente  (Leído 2483 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Asignatura pendiente
« en: Febrero 14, 2014, 08:13:36 am »
Piden colaboración a los cazadores para que no dejen las vainas de los cartuchos tiradas en el campo

Ubeda

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Romera, se hizo eco de la queja que le ha llegado a través de algunas cooperativas oleícolas desde las que aseguran estar encontrando en las tolvas en las que recepcionan la aceituna restos de cartuchos de escopeta utilizados para la caza. Con ello quiso hacer un llamamiento a los cazadores que dejan los cartuchos en el campo y no los recogen, a quienes pidió su colaboración por el bien del medio ambiente.
Romera opinó que la gran mayoría de los cazadores colaboran, tal cual dejaron claro además los representantes de la Sociedad Deportiva Los Cerros que le acompañaban, muy preocupados por este tema. Pero dijo que hay otros que no, y a esos fue a los que lanzó su mensaje, no como amenaza sino pidiéndoles que se conciencia al respecto. No obstante, recordó que la normativa contempla sanciones que van entre los 500 y los 2.000 euros.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2014, 08:19:23 am »
Parece mentira que a estas alturas,todavia haya quien va dejando desperdicios de todo tipo (incluidas las vainas) en sus salidas de caza.Con esa falta de consideracion,ademas de infringir la ley,restriega por los suelos la imagen de todo un colectivo,que diariamente es atacado,gratuitamente la mayor de las veces,por multitud de colectivos anticaza.No seamos tan tontos de darles razones para ello y por el bien de todos,cazadores y no cazadores,mantengamos limpio el campo,que tampoco cuesta tanto.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2014, 12:51:03 pm »
Pues fíjate si estoy tonto perdio  ;) que cuando voy al monte a ver mis cebaderos y veo cartuchos en barrancos y en campos de almendros, los recojo y me los hecho al bolsillo para después tirarlos a la basura.normalmente van en parejas, dos tiros dos cartuchos :(  Lo hago para que si pasan cazadores y no ven cartuchos en el campo se conciencien y así vean el campo limpio y no tengan la escusa perfecta de que si otros los tiran y no los recojen yo también.

Pero también tengo que decir que la mayoría de los cazadores están concienciados y recojen sus cartuchos, aunque siempre hay alguna que otra oveja negra.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2014, 04:13:22 pm »
La mayoría  de los cazadores los recogen siempre que les es posible porque abecés no los encuentras si cazas en monte y tienes una semiautomática que también pasa
Pero que no se critiqué sólo a los cazadores
Llevo 20 años trabajando en la recolección de la aceituna y se dejan toda clase de desperdicios en el olivar
Latas de la comida , el papel aluminio del bocadillo , la lata del refresco , los botes de aceite de las máquinas y muchas cosas más y los peores los propietarios de las fincas os lo aseguro
Me dicen en el trabajo el ecologista porque siempre estoy riñendo para que no se dejen desperdicios en el campo
Pero por la parte que nos toca recoger siempre los cartuchos vacíos es nuestra obligación
Saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2014, 09:30:27 pm »
La de "arañuzas" que he llevado yo en el chaleco por recoger cartuchos vacíos del campo.
Pero el amigo Mochuelo tiene toda la razón los peores los dueños de las fincas y parcelas, bien visto lo tengo.
Y los capullos que dejan el puesto de verano lleno de vainas solo se merecen que les corten el paso y les jodan la tirada en sus propias narices.
Saludos de buen rollo.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2014, 09:41:59 pm »
En mi coto. Hace unos años tuve que colocar en el tablón de anuncios el art. de la ley y su sanción en letras mayúsculas y gigante para que lo viesen todos. Había alguno que dejaba hasta la caja de cartón plastificado de los cartuchos en los puestos de zorzales. Se le obligó a retirarlos y pusimos una penalización de un día de caza por olvidarse de recogerlos. Al final de la temporada siempre hacemos una batida tipo "formación colillera" que hacía yo durante el servicio militar para recoger los cartuchos olvidados en la temporada y no las colillas como hacíamos en Rabasa (Alicante)... ::). Afortunadamente cada vez hay mayor conciencia de que el campo hay que dejarlo tal cual nos lo encontramos.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2014, 10:59:58 am »
Rabasa ;D que recuerdos y cuanto tiempo  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:Asignatura pendiente
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2014, 07:56:51 pm »
Joder ahora va a resultar que medio foro ha hecho la mili en Rabasa.
GOE III 92/4 por si hay alguien que coincidiera conmigo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold