Esperas al Jabalí


el urogallo recupera su hábitat

Autor Tema: el urogallo recupera su hábitat  (Leído 1720 veces)


miguel angel

  • Visitante
Re:el urogallo recupera su hábitat
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 10:38:46 pm »
Muy buena iniciativa

LOBACO

  • Visitante
Re:el urogallo recupera su hábitat
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 10:49:45 pm »
Buena es ahora esperemos que no quede todo en un agujero sin fondo por donde se vaya la pasta para adoptar cuatro pollos pintaos.
Enhorabuena por el aporte compañero, ya era hora de que tu empeño tuviera recompensa. ;)

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:el urogallo recupera su hábitat
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 01:27:21 am »
Ojala valga para algo aunque no creo.  Cada vez hay mas jabalíes y zorros, difícil lo tienen.  Yo acompañe a mi padre en un permiso de caza en Asturias a principio de los 70, cuando eran abundantes, pero entonces ni jabalíes ni zorros campaban sus anchas, como ahora.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:el urogallo recupera su hábitat
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 11:11:48 am »
Aver si es verdad y hacen algo bueno y lo cuidan   

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:el urogallo recupera su hábitat
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 01:31:51 pm »
Ojala pueda recuperarse,aunque tengo serias dudas  ::) ::) :-\
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:el urogallo recupera su hábitat
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 02:10:29 pm »
Amén!

Me temo que voy a parecer negativo en este foro pero al verdad sólo tiene un rostro. A partir de cuatro machos el urogallo es sencillamente irrecuperable. Lamentablemente el gran pájaro vive sus últimos días. Cada año desaparecen cantaderos. En Somiedo no hay ninguno, en Caso y Sobrescobio a duras penas vive alguno. En Quirós, Aller o Lena agonizan los últimos. En Ponga ni se acuerdan de su existencia.

Los pocos que quedan en Rengos, Muniellos o Degaña, viven sus últimas primaveras. Cada año cantan menos machos. Sus enemigos son más y el calentamiento del clima trabaja en su contra.

El gran gallo del bosque no encuentra acomodo entre nosotros. Sé que alguien me dirá que hay bosques en los que sigue habiendo, como es el caso de Las Omañas en León. Lo conozco bien, no en vano he disfrutado de varias primaveras en esos bosques tras los corzos y levantar los gallos era cosa habitual. Pero que significan unas pocas docenas de aves que no son capaces de sacar adelante a sus crías. Nada.

Soy un devoto de este gran pájaro y he tenido la fortuna de verlos en España y cazarlos -y degustarlos- en Bielorrusia y Suecia. He visto su densidad y abundancia allí y la progresión de su escasez aquí. Recuerdo cuando cazando en Cangas del Narcea era posible que mi pointer hiciese una muestra a una pita y sus pollos en El Rabo del Asno. Algo irrepetible.

En fin, no me creo nada de toda esta publicidad.

Saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold