Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033459 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2115 en: Abril 22, 2019, 12:58:56 am »
Mucha suerte pips! Esperamos buenas noticias más allá que se ve complicado el panorama  :(
Por aquí les escribo mientras espero a mi compañero a ver si el tiene suerte. A mi me entraron 4 por mi izquierda con plena luz natural y me dio para hacerles un par de videitos!  :)pero al final cuando estaban en la plaza el viento me la jugo! Más tarde voy a subirlos al youtube y paso los links!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2116 en: Abril 22, 2019, 01:50:11 am »
Amaneció el Viernes Santo. Se me complicó la mañana y no pude ir hasta por la tarde.
A partir de Medio dia cayeron en el coto dos buenas trombas de agua y el encargado me decía que no merecía la pena que fuera, qque el tiempo estaba fatal y con lo que había caido no quedaba ni una huella visible.
A las seis de la tarde volvía llamar, ¿como esta el tiempo? pregunté. Lloviendo fuerte me contestó José. Me da igual, le dije, parriba voy.
Tenía todo en el coche, solo cogí el rifle con las dos balas que llevo siempre en la correa del mismo, por si acaso...
Llegué a la finca y me esperaba José en la cancela. Seguía lloviendo pero con menos intensidad.
Me dijo José que de esa guisa era una locura meterse por los carriles con el coche.
¿que quieres hacer? me preguntó.
Había mirado el tiempo y había visto que a partir de las 20:30 el agua daba un respiro.
- Buscarlo ahora es imposible ¿no José? pregunté.
- Siendote franco, ahora es tontería buscar, además no creo que quede ni una huella con lo que ha caido. Déjalo y yo estaré pendiente esta semana por si huele (José ya me ha encontrado así más de un Jabalí).

-Entonces, si te parece bién, me voy a quedar aquí un rato en el coche, y si veo que escampa, me subo hasta la mata que domina los Hundieros a ver si veo algo entrando a los almendrillos nuevos.
-Mu bien, ¡que afición tienes jejeje! anda que yo me iba a quedar.... Mira que tienes más de dos km de camino y con el barro que hay vas a llevar unas pellas en las botas que vas a parecer un percherón¡¡ jeje, Bueno, cuando te vayas ponme un Whatsapp y cierra la cancela.
y se fue para el cortijo a calentarse con la lumbre.
Allí me quedé en el coche viendo llover mánsamente y comiendome un Twix con cara de, de, de, Coño, con cara de Esperista ¡que cojones!.
A las 20:30, tal como pronosticaba AEMET, dejó de llover. Solo llevaba las dos balas que había cogido para pistear, pero en fin... si tuviera una suerte cojonuda debe sobrar una.
Me puse el mono, cogí la mochila, la silla, el tripode, el rifle y embotijado de ropa comenzé a andar el par de Km que tenía hasta la Mata.

Una vez allí el espectáculo era una maravilla. La mata estaba a unos 70m del monte y entre este y yo había unas 8 o 9 filas de almendros nuevos.

Me dispuse a esperar.......

Continuará...... (que es muy tarde y mañana hay que trabajar  ;D ;D)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2117 en: Abril 22, 2019, 03:21:42 am »
Amaneció el Viernes Santo. Se me complicó la mañana y no pude ir hasta por la tarde.
A partir de Medio dia cayeron en el coto dos buenas trombas de agua y el encargado me decía que no merecía la pena que fuera, qque el tiempo estaba fatal y con lo que había caido no quedaba ni una huella visible.
A las seis de la tarde volvía llamar, ¿como esta el tiempo? pregunté. Lloviendo fuerte me contestó José. Me da igual, le dije, parriba voy.
Tenía todo en el coche, solo cogí el rifle con las dos balas que llevo siempre en la correa del mismo, por si acaso...
Llegué a la finca y me esperaba José en la cancela. Seguía lloviendo pero con menos intensidad.
Me dijo José que de esa guisa era una locura meterse por los carriles con el coche.
¿que quieres hacer? me preguntó.
Había mirado el tiempo y había visto que a partir de las 20:30 el agua daba un respiro.
- Buscarlo ahora es imposible ¿no José? pregunté.
- Siendote franco, ahora es tontería buscar, además no creo que quede ni una huella con lo que ha caido. Déjalo y yo estaré pendiente esta semana por si huele (José ya me ha encontrado así más de un Jabalí).

-Entonces, si te parece bién, me voy a quedar aquí un rato en el coche, y si veo que escampa, me subo hasta la mata que domina los Hundieros a ver si veo algo entrando a los almendrillos nuevos.
-Mu bien, ¡que afición tienes jejeje! anda que yo me iba a quedar.... Mira que tienes más de dos km de camino y con el barro que hay vas a llevar unas pellas en las botas que vas a parecer un percherón¡¡ jeje, Bueno, cuando te vayas ponme un Whatsapp y cierra la cancela.
y se fue para el cortijo a calentarse con la lumbre.
Allí me quedé en el coche viendo llover mánsamente y comiendome un Twix con cara de, de, de, Coño, con cara de Esperista ¡que cojones!.
A las 20:30, tal como pronosticaba AEMET, dejó de llover. Solo llevaba las dos balas que había cogido para pistear, pero en fin... si tuviera una suerte cojonuda debe sobrar una.
Me puse el mono, cogí la mochila, la silla, el tripode, el rifle y embotijado de ropa comenzé a andar el par de Km que tenía hasta la Mata.

Una vez allí el espectáculo era una maravilla. La mata estaba a unos 70m del monte y entre este y yo había unas 8 o 9 filas de almendros nuevos.

Me dispuse a esperar.......

Continuará...... (que es muy tarde y mañana hay que trabajar  ;D ;D)
no nos podes hacer esto pips !!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
que aqui  son las 22 recien !!!!!!
y bueno esperamos hasta mañana
dejo los enlaces de mi jornada cinematografica ;) ;)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2118 en: Abril 22, 2019, 03:22:50 am »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2119 en: Abril 22, 2019, 03:23:44 am »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2120 en: Abril 22, 2019, 03:24:23 am »
voy a tener que cambiar de perfume  ;D ;D ;D

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2121 en: Abril 22, 2019, 07:16:38 am »
Lo de los guarros es como los negocios...
... no son negocio hasta que no se cobra !!

Buenas películas nos van a empezar a llegar...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2122 en: Abril 22, 2019, 09:10:34 am »
Lo dicho Pip`s  aficion por los 4 costados y a raudales.

Y Pablo sm bonito video, los tienes a tiro de piedra  :) ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2123 en: Abril 23, 2019, 01:16:19 am »
La noche iba cayendo lentamente. Soplaba una ligera brisa del noroeste que me refrescaba el lado izquierdo de mi cara, tan imperceptible que cuando fui a echar mano de mi vaper para ver a la dirección, me di cuenta de que me lo había dejado en el coche, pues nada, mejor así, tres horitas sin echar vapor nicotinizado.

¡Se estaba en la gloria!, Le mandé un selfie a Fozzie, que el pobre mio estaba en Javea intentando disfrutar de la playa... ;D ;D ;D ¡Perdona amigo! ;D ;D ;D
Por lo menos usastes los manguitos  ;D ;D ¡Pa cruzar la calle!  ;D ;D total que mientras Fozzie intentaba no ahogarse en Javea y Jondalar ganando puntos en la sección de señoras de un gran almacen, yo me disponía a pasar una de las noches más divertidas de aguardo que recuerdo.



No serían las 9:45 cuando veo aparecer un guarrete, de unos 60kg del monte. Lo observo largamente, como va saliendo cuidadosamente del monte, hacia la zona de los almendrillos. Como tenía orden de tirar todo lo que se meneara, pensé que era una buena opción de hacer gestión, así que 270 a la cara y.... cochino al suelo. Hizo un par de ademanes de levantarse y se quedó tumbado y quieto. Pensé que estaba muerto.
Como era muy temprano, fui informando al de Javea y al de los puntos: Señores Black cochino derribado. Cuervo sigue en posición por si aparecen más Charlies. Las respuestas del puesto de mando fueron de lo más alentadoras: ¡que mamón, así no se puede, que bien viven algunos, por favor echadlo del grupo..... y demás palabras de ánimo por el estilo  ;D ;D ;D.
Al cabo de 10min, me aparecen por el lado izquierdo de la franja de monte que estaba cubriendo tres cochinas con un montón de rayones. Como es normal contravine las normas de la casa y las dejé pasar.... (así me aseguro los aguardos otra luna  ;D ;D). 5 minutos depues, me salen dos machetes, uno de ellos me dio la sensación de que era PIO, pero salieron trotones y se fueron directamente para los almendros, perdiéndolos de vista rápidamente.
De vez en cuando miraba hacia el abatido y veía al pobre intentado levantar la cabeza y parpadeaba a la luz del IR
15 minutos después salieron otros dos, no sabía si machos o hembras, pero no llevaban crias y uno era bastante grande.
A esta altura, el cielo estaba completamente raso y había un Lunón que iluminaba el campo color mercurio.

Decidí salir en busca de estos cochinos, pero el que había tirado primero, continuaba vivo y no quería dejarlo así, sufriendo. Normalmente le hubiera repetido, pero solo me quedaba una bala así que hice lo que había que hacer. Nunca había rematado un jabalí a cuchillo hasta ahora, pues me dá algo de impresión hundirlo en la carne. Me acerqué con el rifle con cuidado, vi que no representaba un peligro y el cuchillo bowie de Buhogris hizo su trabajo rápidamente y con eficacia pero si puedo evitarlo, no lo haré más, ¡que lástima de animal!.
Pasado el mal trago, voví al puesto, recogí todos los chismes y me dispuse a hacer los 2km de vuelta despacito y mirando por todos sitios.
Cuando pasé el primer viso logré divisar al cochino blanco pero muy lejos y además iba trotón y alejándose, por lo que desistí de ir a por él.
La vuelta era gloriosa, temperatura perfecta, visibilidad a más de 1km, la luna sobre mí....¿que más quiero?.
Estaba llegando ya a la ultima loma, desde la cual ya divisaría el coche, cuando el puñetero instinto me hace tilín y en vez de seguir el camino, dejo la silla y la mochila en el suelo y me voy hacia mi derecha, a una zona que había quedado oculta por la orografía del terreno. Eran 500m más, pero ya puestos que mas daba y además, como decía mi maestro ¡¡chiquillooo ¿que bulla hay?'!!.
Fue salirme del camino y las pellas de barro de mis botas se multiplicaron por 10. ¡Parecía el Yeti andando!, entre el mono, el gorro, las pellas y sus Mulas Toas, pero al coronar...¡Bingo! allí estaban el grande y el mediano que salieron a última hora. Estarían como a 500m.
Decidí hacerles una entrada, pues tenía el viento perfecto, pero las encinas que podían ocultarme estaban bastante separadas unas de otras. Recorrí muy despacio los primeros 150m hasta la primera encina. De repente, el grande cambió su careo y se vino hacia mí. Se paró a medio pecho de la lomita de enfrente a unos 150m y vi que volvía a andar. No sabía si era macho o hembra (aunque la verdad me parecía hembra). Me aseguré de que no iban rayones o crias con ell@. Me apontoqué contra la encina y apareció en el centro de mi Khales.
El 270 habló de nuevo y el animal rodó espectacularmente ladera abajo.
Volví sobre mis pasos que no cabía en mí, ¡que noche más cojonuda!. Guardé el rifle,no hacía falta descargarlo, saqué a mi perrilla del coche y con mi linterna y mi cuchillo fuimos a verlo. Era una hermosa cochina machorra, que no estaba criando ese año de unos 95-100kg.
Como José me había dicho que quería la carne, le mandé un whatsapp con la ubicación de los animales y me vine para mi casa más feliz que una perdiz.
A la mañana siguiente, cuando me levanté tenía una foto de José con los dos cochinos enganchados a la bola de remorque del Land Rover, haciendo surfing por los carriles de la finca. listos para ser aviados nada más llegar al cortijo.
y esta es la historia del DOBLETE DEL VIERNES SANTO  :) :) ;)
« Última modificación: Abril 23, 2019, 01:20:23 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2124 en: Abril 23, 2019, 11:07:35 am »
Muy bien, si señor.
Con buena finca te has hecho.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2125 en: Abril 23, 2019, 11:32:06 am »
Mi fin de semana lleno de despropósitos.
El tiempo, acompañaba bastante poco, lluvias intermitentes y algo de viento.
Aún así, me fui al monte.
Estoy puesto en la encina, a una altura cercana a los 3mts, algo menos.
Va pasando el tiempo, me llueve un par de veces, pero parece que la ropa Hillman aguanta, sigo allí, llega el momento en que se queda todo en silencio, el momento bueno!!
En esto que empieza a soplar de nuevo acompañado de lluvia, ( mal asunto) oigo un mirlo alborotarse ( buena señal ).Pasado un tiempo prudencial , viendo que el mirlo quizás se asustó de alguna rama movida por el aire y que con la lluvia y sobre todo el aire alli no me enteraba de nada, comienzo a meter las flechas al carcaj, aún espero un poco más, e intento vislumbrar algo en la oscuridad, aquí ni se oye ni se ve nada.
Bajo de la encina , camino 5 mts y veo al jabali parado en un claro a 10mtrs de mi( no me jodas, no me he enterado)
Poco a poco se oculta en el monte no muy asustado.
Intentando meter el mínimo ruido posible , me encaminó hacia el coche,recorro los 300 o 400 mts maldiciendo todo lo habido y por haber, saco la llave aprieto el botón de apertura y justo al lado de mi, junto al camino un espantón de cálculo 3 o 4 jabalíes me dieron un susto que hace incluso hice el ademán de saltar.Ya más calmado meto una flecha en la cuerda y me preparo por si llego a ver alguno.
Era un coro de resoplidos y bufidos, claramente no sabían lo que era, viendo que era imposible que salieran al camino , camino los 2 mts que me separaban del coche, entonces si me identificaron y salieron en estampida.
Creo que ha sido de los días que peor suerte he tenido y mejor han tenido ellos.
Habrá que esperar unos días a que se les pase el susto.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2126 en: Abril 23, 2019, 01:31:41 pm »
Suerte con ese guarro pip's ya nos cuentas y gracias por compartir ese lance tan emocionante

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2127 en: Abril 23, 2019, 03:53:52 pm »
Enhorabuena por el doblete  Pip's y buena suerte  con el otro  ;).Muchas gracias por compartir tan emocionantes aguardos.
Y a ti.Titin,,animo que son gajes del oficio.Ya tendras ocasion dentro de poco.Un fuerte abrazo para ambos.
« Última modificación: Abril 24, 2019, 01:56:06 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2128 en: Abril 23, 2019, 08:13:32 pm »
enhorabuena pips  !!!  no te lleno uno que tumbaste dos   ;D
por casualidad no tendras algun parentesco con simo hayha??  ;D ;D
titin - que mala pata pero es parte del asunto !! ahora nomas se da vuelta y ya leemos un lindo relato tuyo !!! ;)


Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19
« Respuesta #2129 en: Abril 24, 2019, 11:08:26 am »
Vaya nochecita tuviste Pip´s.... así da gusto llenarse de barro y pasar penurias. Dos balas dos gorrinos  ???. Y cuantos animales en ese coto..... Enhorabuena.

Titín vaya mala pata, pero en ocasiones la suerte va con ellos. Paciencia que  dias (o mejor noches) de esas hemos pasado todos... ya cambiará la fortuna de bando.
saludos.




 

acre-twicetold