Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033316 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1935 en: Octubre 29, 2017, 09:22:47 am »
Buen rececho Jondalar mi enhorabuena.

Manuel ese bicho sabe latin que bien te lo debiste de pasar ufffff, esos son de los que tienen historia y te quitan el sueño muchas,,,, muchas noches ;) pero es cuestión de tiempo como te han comentado que te hagas con el, estoy convencido de ello ;)

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1936 en: Octubre 29, 2017, 03:34:07 pm »
Gracias por los ánimos a todos. De momento no he vuelto por el coto, y tardarè varios dias en hacerlo. No veo el momento de volver a subirme al pino a esperarlo de nuevo, y cuando llegue ese dia a ver que pasa y como sigue la partida.

Pablo estoy a unos 6 metros de altura.
Saludos.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1937 en: Octubre 30, 2017, 10:24:31 pm »
¡Verguenza me da contarlo...!  :-[ :-[
Otro Cochino al espeto  :'(
Antes de nada, quiero dar las gracias al compañero Manuel, por su apoyo técnico y por contestar pacientemente a mis interminables preguntas.
¡Gracias Fenómeno, ahí llevas un Karmazo  ;)!
Pues eso, que me seguían entrando en el comedero donde la semana pasada pinché el guarraco y decidí ponerme anoche. El jueves, había llevado el arco a cambiarle el peep por uno que no tenga la goma, y que fuese un poco más grande, para usarlo con el visor de pines si voy de rececho, aunque para las esperas uso el punto rojo, pero aprovechando que iba a Granada, que allí tengo la tienda de arco más cercana, aproveché para que le dieran una revisión y comprar flechas y metí el arco en la prensa. De repente, caí en la cuenta de que no había probado el arco después y como tenía prisa y no podía esperar una contestación a traves del foro, molesté a Manuel en su tarde de domingo para preguntarle si después de la prensa había que volver a poner a tiro el arco, o, como en este caso no se había tocado ningún otro parámetro, el arco seguía a tiro. Normálmente, no hubiese molestado a nadie por esta gilipollez, lo hubiese probado y punto, pero el sitio donde puedo practicar está al otro lado de la ciudad e iba, como siempre con el tiempo Justo.
Sabiamente me respondió que mejor probarlo y no salir al campo si no estaba 100% seguro de mi equipo.
Dudé entre ver el Madrid o salir corriendo a probar el arco y ponerme después aunque llegara tarde.... Dudé 3 segundos.
El arco pegaba 20 cm a la derecha. Corregí, y me fui cagando leches al puesto.
A las 8 oí a un guarro entrar. Cuando ya estaba mascando, le dí un toque de luz. Seguia comiendo y estaba perfecto. Abrí, me encaré, le encendí, y en el momento de soltar, levantó la cabeza y me miró, pero la flecha ya volaba. El culatín no se encendió (chino) pero oí claramente el Schiuup de la flecha impactando en carne.
Pegó un arreón y se fue sin hacer un ruido
Me quedé quieto unos 25min y fui al lugar del impacto. Con la linterna, ví que la flecha estaba 1m detrás del sitio donde estaba el Jabalí.
Cual fue mi sorpresa cuando no ví sangre en ella y aunque la noté ligéramente grasienta, pensé que le había dado al suelo... pero estaba intacta y si hubiese rebotado, estaría en la quinta puñeta...
Miré alrededor y al no ver sangre, pensé que lo había fallado.
Se lo conté a Manuel y me contestó por la mañana que mirase la flecha a la luz del día, que no era la primera vez que se pasaba un cochino y que apenas dejaba restos de sangre...
Me bajé corriendo al coche, saqué la flecha y ¡Voilá! tenía sangre en el final, muy leve, pero sangre, con lo que el Jabalí estaba pasado



La alegría fue impresionante¡¡

Como hoy descanso, me calcé las botas y hala, al campo....
Estuve allí desde las 11 hasta las 4 de la tarde que tenía cosas que hacer....
Nada, ni una gota.... ¡que cojones pasa aquí, ¿Mis guarros no tienen sangre o qué?  ;D ;D ;D me rio por no llorar....
Ya aproveché para ver si olía al de la semana pasada... Nada.
Tengo aquello más que peinado...
¡ Por cierto que he levantado otro marranaco del encame!
¡Ya quisiera el podenco más puntero,meterse por donde me he metido!, que por ganas de buscar, esfuerzo y pundonor no quede....
En fin, lo dicho, ¡Otro guarro al espeto!

Marcador: 7 Cochinos tirados con arco, 4 Fallados y 3 espetados (como las sardinas de mi tierra) 0 Cobrados...

Menudo desastre...... :-\ :-\ :-\ :-\
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1938 en: Octubre 31, 2017, 02:15:15 am »
Una de chepa te has hecho, esa grasa y esa sangre tiro alto. ¿Te has llevado el parapeto al puesto? para ver donde pegas estando en faena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1939 en: Octubre 31, 2017, 07:28:05 am »
Estoy con Adol, una de chepa. Estas pegando alto todo el rato, tirando los cochinos como si fuera un rifle. Baja la mano y si se giran y se ponen de cara no los tires, es un tiro complicado y más si se está de los nervios por los fallos, jajaja.

Ánimo!! El siguiente será el bueno.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1940 en: Octubre 31, 2017, 07:38:54 am »
Ya te dije que pasé por una etapa similar a la que estás tu ahora, y si de lo poco que sé yo puedo trasmitirte algo, pues encantado de hacerlo, que algo de experiencia a todos nos viene bien al principio, más aún cuando las cosas no van saliendo como uno espera.
Empieza desde cero. Equipo al 100% con punta de caza, luego entrenamiento de noche en las mismas condiciones hasta mecanizarlo, prueba de campo y luego a sujetar esos nervios hasta tener el punto rojo en la zona vital.
Ánimo que son las cosas que más cuestan conseguir las que más se valoran una vez se consiguen.  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1941 en: Octubre 31, 2017, 09:11:27 am »
Ya te dije que pasé por una etapa similar a la que estás tu ahora,  ;)
El primer año que cazaba con el arco cuando llevaba 23 tirados y solo cuatro cobrados, deje de contarlos. Con el rifle tiraba al nervio vago y se quedo ese tiro en mi mente, haciendolos todos altos, me costo como se puede ver el cambiar el chip. Hay que tener en cuenta que siempre antes de apretar el disparador el arco tiene que estar estabilizado, parado, pues la flecha al salir, si no lo esta, acompaña el movimiento anterior aun mas que la escopeta, pegando diferente a donde apretaste el disparador. El tiro bueno de subir por la pata delantera hasta el codillo y ahi soltar como no pares y estabilices antes, no lo cobras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1942 en: Octubre 31, 2017, 10:14:40 am »
A parte de lo que te han dicho, si quieres sangre como yo quería pasate a la slick trick que aúnque le des en la oreja la sangre que hace te llevara hasta el  ;D. Ánimo no desesperes yo perdí los dos primeros siendo el segundo el guarro más grande que he visto nunca, lo seguí más de 500m con la perra había mucha sangre pero cada vez menos, al final la perra lo desencamo pero se fue, la buena noticia que 5 meses después la cámara lo ha vuelto a grabar, jamás pensé que sobreviviria y menos que volvería.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1943 en: Octubre 31, 2017, 01:19:26 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos¡¡
Los seguiré al pie de la letra...
Os seguiré contando
Un Abrazo a todos
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1944 en: Octubre 31, 2017, 03:59:56 pm »
Joder Pips, que putada, bueno, el siguiente será. Yo creo que no voy a soltar más flechas y quedarme con una buena media....

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1945 en: Octubre 31, 2017, 05:36:13 pm »
pips después de la revelación del maestro Adol debes estar tranquilo, dar gracias que tienes jabalíes que algo harás bien para que te entren; te aconsejo que el próximo lo vivas como sino fuera contigo, como si estuvieras viendo una peli aburrida..... ánimo y suerte :) :) :) :) :) :) :)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1946 en: Octubre 31, 2017, 09:32:21 pm »
No sólo se fallan con arco ...

Sábado pasado, me pongo en un comedero en un cortadero, pero al belloteo de los animales a las encininillas del cortadero, que al maíz entraban pero lo mismo a las 3 de la madrugada que a las 5 que a las 7 ... incluso algún día a las diez de la noche. Un par de piaras, una con un navajero, venado joven de diez puntas ...

Sobre las nueve oigo unos pasos por la izquierda, miro de refilón con el rabillo del ojo y al otro lado del cortadero, como a sesenta metros, me veo un lomo brillar a la luz de la luna, a su paso,  y pienso ... un corzo ... o un gamo que es muy alto. Giro la cabeza mirando con los binoculares y ... no me da el cuello, me levanto, me giro, miro ... y sorpresa! guarraco hecho, rubio/cano, con un porte y unos andares tremendos, dos huevos como dos balones ... no sé si tenía boca pero así de paso, solitario y con esas hechuras se merecía un recao ... dejé los binos en la silla, levanté el rifle, encendí ... y ya se había perdido ... me dejó con un palmo de narices y una carita ...

Mirá que estuve a punto de ponerme en el otro lado del cortadero, pero le pegaba más la luna

Luego me entró una piara sin premio, el venado joven de 10 puntas ...

Se fallan incluso sin tirar  8)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1947 en: Noviembre 02, 2017, 09:30:27 am »
Lagarto ya sabes que ese rubio sigue por allí, y si no hubo susto, igual sigue rondando esas piaras en las próximas semanas. Suerte con él!!  ;)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.73 Chrome 62.0.3202.73
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1948 en: Noviembre 02, 2017, 10:24:53 am »
Lagarto,ese lo tienes seguro.
Pip's no desesperes,pero una cosa,poner el arco a tiro sin tener casi tiempo no es muy buena idea,hay que estar seguro al 100% de que el arco es lo unico que no puede fallar.Y si no,fejar la rspera psra otro dia.
Como bien te han dicho tira unos tiros desde donde tiras hasta donde supuestamente vas a tirar,es muy fácil dejar los tiros altos estando elevado.
Desde ese mismo puesto nos tienes que mandar la foto de alguno.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1949 en: Noviembre 08, 2017, 09:37:23 am »
Este sábado sonó la "flauta"!!
Aunque el tiempo no acompañaba mucho, a mi principalmente es como mas me gustan hacer las esperas, tiempo húmedo y lluvioso hasta medio día y luego esa noche tranquila y rasa que queda después.
En este coto no tenemos comederos, si no, que por su relieve y monte las realizo en apostaderos en barrancos controlando salidas de monte y siembras o bien en esquinas de siembras o rozas.
En esta ocasión elegí sentarme en lo alto de un cortado, teniendo enfrente un cerro de monte y a mis pies una siembra bastante larga con una baña natural pegada a la esquina del monte a 190m.
A las 16:00 ya estaba sentado, siempre se mueve alguna res o guarro tempranero antes de meterse el sol. Quitando varias corzas y algun zorro la tarde estaba tranquila, cosa que cuando fue meterse el sol ya empecé a escuchar una piara de guarras con crías pegándose por el cerro, poco tiempo pasó cuando asomaban a la siembra dirección a la baña. Dos guarras grandes acompañadas de siete bermejos, dejo que se bañen, observo comportamiento de las madres, pelea de bermejos y como uno se lo pasa pipa bañándose y se queda retrasado del grupo, apto que aprovecha la madre para ir a buscarlo y ponerle en "vereda", vienen hacia mi lado y pasan por el paso que esta justo por debajo mía a escasos 40m.
No pasan 15min cuando decido echarme los prismáticos a los ojos e intentar ver lo poco que se veía por ser ya las 19:10, como estaba de tranquila la siembra, por la derecha nada, frente nada y baña....coñe parece que hay una sombra delante de la baña, se mueve...es un guarro. Tiro rápido los prismáticos a la mochila, cojo el rifle y con "ayuda" veo que es un guarro con buen porte, alto, culo escurrido, se mete en la baña si hacer ruido alguno, lo dejo que se bañe, sale dirección a una encina que hay al lado, se rasca y se queda quieto mirando al cerro, arranca para volver a el cuando se vuelve a parar y es el momento en el que hago sonar la "flauta"........ pataleo, se levanta y viene dirección de escape al paso de debajo mía, escucho mientras corre un sonido como a huesos rotos cuando lo siento que para y pega el ultimo aliento, calma posteriormente.
Ya que me gusta que tras el tiro haya tiempo posterior de calma y tiempo de enfriarse, bajo a verlo y era lo que había visto, un bonito navajero de mucho porte con buenas hechuras, gracias por dejarme aprovechar esa oportunidad!
El tiro fue a 182m.

« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 09:58:36 am por sangui »
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.