Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033395 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1875 en: Octubre 23, 2017, 07:35:05 am »
Toda la suerte del mundo para ese pisteo Pip,s!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1876 en: Octubre 23, 2017, 07:55:00 am »
A ver si nos das una alegria  ; mucha suerte.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1877 en: Octubre 23, 2017, 08:06:44 am »
Mucha suerte Pips, espero des con el pronto. Enhorabuena!!!

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1878 en: Octubre 23, 2017, 10:33:45 am »
Pips, ¿que ha pasado por Dios?; te sigo desde tus inicios con el arco y me da envidia lo que trabajas y lo que estas disfrutando.... cuenta cuenta. saludos

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1879 en: Octubre 23, 2017, 10:53:32 am »
PIP´S NO ME QUEDAN UÑAS!!!!!!! QUE HA PASADO?

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1880 en: Octubre 23, 2017, 10:58:17 am »
Mucha suerte con ese pisteo.
Un tiro así de atrás a adelante de los mejores que se pueden tirar.Buen peso de flecha y punta y 65 buenas libras.Tiene que estar ahi!!!
Mucha suerte y no te olvides de minuto y resultado.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1881 en: Octubre 23, 2017, 11:35:04 am »
¡NI GUARRO, NI SANGRE, NI FLECHA, NI MIERDA PA MI! (Perdonad la expresión y las mayúsculas pero estoy negro)  :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
He puesto aquello patas arriba, he levantado 2 cochinos de los encames, pero no he visto ni una gota, ni he encontrado la flecha partida, ni un restregón... nada de nada. Se vé las huellas de la arrancada del cochino barranco abajo en los primeros metros, despues ni idea de hacia donde ha ido... Joderrrrrr
Pegado iba 100%, y creo que le sobresalía una cuarta de flecha. Puede que me haya quedado el tiro un poco alto. pero la trayectoria era descendente (yo estaba 1.5m por encima de él) y si no lo ha atravesado, es dificil ver sangre....
No sé, pero estoy muy, muy desanimado.
Esta tarde volveré....
Pero no tengo muchas esperanzas. ¡Quien sabe, lo mismo está muerto allí al lado y he pasado casi por encima¡.. Pero he ido con 2 perros y no han dado señales....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1882 en: Octubre 23, 2017, 12:44:59 pm »
joder, no desesperes y ten esperanzas de que va a aparecer!!!!!
mucha suerte!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1883 en: Octubre 23, 2017, 01:29:37 pm »
¡NI GUARRO, NI SANGRE, NI FLECHA, NI MIERDA PA MI! (Perdonad la expresión y las mayúsculas pero estoy negro)  :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
He puesto aquello patas arriba, he levantado 2 cochinos de los encames, pero no he visto ni una gota, ni he encontrado la flecha partida, ni un restregón... nada de nada. Se vé las huellas de la arrancada del cochino barranco abajo en los primeros metros, despues ni idea de hacia donde ha ido... Joderrrrrr
Pegado iba 100%, y creo que le sobresalía una cuarta de flecha. Puede que me haya quedado el tiro un poco alto. pero la trayectoria era descendente (yo estaba 1.5m por encima de él) y si no lo ha atravesado, es dificil ver sangre....
No sé, pero estoy muy, muy desanimado.
Esta tarde volveré....
Pero no tengo muchas esperanzas. ¡Quien sabe, lo mismo está muerto allí al lado y he pasado casi por encima¡.. Pero he ido con 2 perros y no han dado señales....

Uff que mal rato debes estar pasando, así que partiendo de mis experiencias (grandes cagadas con grandes machos) voy a intentar ayudarte. Voy a pedirete que contestes a una serie de preguntas que yo mismo me hago.

1. Ese tiro de atrás adelante y que no pasado el animal por completo solo es posible, a mi entender, en dos casos. Que haya parado en el hueso de la mano izquierda o que vaya alto danto en bola de la mano derecha. Como sonó el impacto? si fue un fuerte chasquido, PLAKK!!, EN SECO, es paleta alta, y en tal caso llevará la flecha incrustada en el hueso y no tiene porque caerse, yo restreé el mio mas de 2 kms y después de dos gateras seguía con ella puesta. Pero en tal caso la flecha solo entra un palmo, a lo sumo. Si pudiste ver que iba con 2/3 de saeta dentro y no sonó un golpe seco, (que es lo que yo creo) entonces ha parado en la mano izquierda y está muerto.

2. Sangre en el rastro. De por sí con dos hojas poca sangre, pero conforme avanzas suele poder verse algún restregón, pequeño o casi nada si el tiro es bueno, y más alto y mas abundate si el tiro es alto, porque es sangre muscular que sale y mancha ràpido. Tú dices que no hay sangre, otra vez punto a favor de tiro pulmonar cerrado y sin rastro.

3. Por último, todas estas premisas son válidas a flecha perdida, si encontramos al flecha obtendremos más información. Ante el hecho de no encontrarla, me vuelvo a inclinar hacía el lado del tiro bueno pero alto.

Mi conclusión a falta de tus contestaciones: El tiro es pulmonar alto, no va a dar sangre, o casi invisible porque hasta llenar la cavidad no empezará a sangrar y antes de eso ya habrá caído mareado. Ante este tiro hay dos posibilidades, ambas de muerte pero las cosas cambian mucho: 1- Que el tiro haya sido algo cuarteado tocando ambos pulmones, estará en torno a los 60-70 metros de rastro y  no es de extreñar que haya cogido barranco arriba porque respiran mejor cuesta arriba son los pulmones perforados.
2- Tiro más cuarteado que ha tocado solo el pulmón izquierdo, parando en la mano izquierda, va a suceder lo mismo con el rastro, inexistente, pero aquí el cochino si está mas fuerte y puede andar mucho más. Si no se le molesta después del tiro debería quedarse donde de acueste, en torno a 150-200 metros. Si lo levantan los perros no debe tener fuerzas para correr y lo pararan, incluso un teckel.
Yo diría que está muerto, que debes ir con un solo perro bueno y recorrer despacio todo aquello, y llevar la escopeta, nunca se sabe.

Posdata: por mucho que tu creas ver la silueta bien es mucho mejor encender, a pesar de que así se puede ir, siempre es mejor eso que herirlo y no encontrarlo, en tus carnes lo estas viviendo, me temo.

Ánimo que ese está ahí, insite.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1884 en: Octubre 23, 2017, 02:29:36 pm »
Menuda pu....da.

Suerte esta tarde.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1885 en: Octubre 23, 2017, 02:33:39 pm »
¡NI GUARRO, NI SANGRE, NI FLECHA, NI MIERDA PA MI! (Perdonad la expresión y las mayúsculas pero estoy negro)  :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
He puesto aquello patas arriba, he levantado 2 cochinos de los encames, pero no he visto ni una gota, ni he encontrado la flecha partida, ni un restregón... nada de nada. Se vé las huellas de la arrancada del cochino barranco abajo en los primeros metros, despues ni idea de hacia donde ha ido... Joderrrrrr
Pegado iba 100%, y creo que le sobresalía una cuarta de flecha. Puede que me haya quedado el tiro un poco alto. pero la trayectoria era descendente (yo estaba 1.5m por encima de él) y si no lo ha atravesado, es dificil ver sangre....
No sé, pero estoy muy, muy desanimado.
Esta tarde volveré....
Pero no tengo muchas esperanzas. ¡Quien sabe, lo mismo está muerto allí al lado y he pasado casi por encima¡.. Pero he ido con 2 perros y no han dado señales....

Uff que mal rato debes estar pasando, así que partiendo de mis experiencias (grandes cagadas con grandes machos) voy a intentar ayudarte. Voy a pedirete que contestes a una serie de preguntas que yo mismo me hago.

1. Ese tiro de atrás adelante y que no pasado el animal por completo solo es posible, a mi entender, en dos casos. Que haya parado en el hueso de la mano izquierda o que vaya alto danto en bola de la mano derecha. Como sonó el impacto? si fue un fuerte chasquido, PLAKK!!, EN SECO, es paleta alta, y en tal caso llevará la flecha incrustada en el hueso y no tiene porque caerse, yo restreé el mio mas de 2 kms y después de dos gateras seguía con ella puesta. Pero en tal caso la flecha solo entra un palmo, a lo sumo. Si pudiste ver que iba con 2/3 de saeta dentro y no sonó un golpe seco, (que es lo que yo creo) entonces ha parado en la mano izquierda y está muerto.

2. Sangre en el rastro. De por sí con dos hojas poca sangre, pero conforme avanzas suele poder verse algún restregón, pequeño o casi nada si el tiro es bueno, y más alto y mas abundate si el tiro es alto, porque es sangre muscular que sale y mancha ràpido. Tú dices que no hay sangre, otra vez punto a favor de tiro pulmonar cerrado y sin rastro.

3. Por último, todas estas premisas son válidas a flecha perdida, si encontramos al flecha obtendremos más información. Ante el hecho de no encontrarla, me vuelvo a inclinar hacía el lado del tiro bueno pero alto.

Mi conclusión a falta de tus contestaciones: El tiro es pulmonar alto, no va a dar sangre, o casi invisible porque hasta llenar la cavidad no empezará a sangrar y antes de eso ya habrá caído mareado. Ante este tiro hay dos posibilidades, ambas de muerte pero las cosas cambian mucho: 1- Que el tiro haya sido algo cuarteado tocando ambos pulmones, estará en torno a los 60-70 metros de rastro y  no es de extreñar que haya cogido barranco arriba porque respiran mejor cuesta arriba son los pulmones perforados.
2- Tiro más cuarteado que ha tocado solo el pulmón izquierdo, parando en la mano izquierda, va a suceder lo mismo con el rastro, inexistente, pero aquí el cochino si está mas fuerte y puede andar mucho más. Si no se le molesta después del tiro debería quedarse donde de acueste, en torno a 150-200 metros. Si lo levantan los perros no debe tener fuerzas para correr y lo pararan, incluso un teckel.
Yo diría que está muerto, que debes ir con un solo perro bueno y recorrer despacio todo aquello, y llevar la escopeta, nunca se sabe.

Posdata: por mucho que tu creas ver la silueta bien es mucho mejor encender, a pesar de que así se puede ir, siempre es mejor eso que herirlo y no encontrarlo, en tus carnes lo estas viviendo, me temo.

Ánimo que ese está ahí, insite.

Gracias Jack

Después de escribir mi anterior comentario, como estoy de descanso hoy y estaba reventando de ansiedad, me he vuelto a ir al campo (tardo 10 min desde casa) y he vuelto a patear aquello hasta que ya los perros se me echaban de cansancio. Acabo de regresar a casa. Llevo buscando desde el amanecer, de hecho he tenido que esperar 10 min a que hubiese luz suficiente como para ver la sangre.
Contestando a tus preguntas, te diré que no fue un plackk seco, fue más bien un CHOFP, seguido de un UGGGG por parte del guarro, pero un UGGG de dolor, no el típico gruñido que dan cuando se asustan.
No fue de tripa seguro, porque lo hubiera pasado y porque ví que el tiro iba delante. Desde mi perspectiva, con el trozo de flecha que le asomaba, el culatín estaba un poco más bajo que la altura de la base de la oreja, pero eso lo ví una décima de segundo, antes de que se tirara barranco abajo.
La posición del cochino con respecto a mi era, si yo miro hacia las 12, él miraba entre las 11 y las 10 y el culo apuntaba entre las 7 y las 8.
Lo de encender, creo que es que mi cerebro actuó solo, creo que lo vió claro y mandó la orden al dedo. He de decir que casi nunca soy consciente de dar la orden de Fuego.... me sale instintivo, aunque a veces me precipito, sobre todo con el arco....

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1886 en: Octubre 23, 2017, 02:36:54 pm »
¡ Gracias a todos por vuestros ánimos.....!  :'( :'( :'( :'(
Pero la verdad es que estoy bastante triste y Jodido
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1887 en: Octubre 23, 2017, 04:08:11 pm »
Jack, que buena aportación, y Pips, se que jode dejar bichos en el campo, pero ánimo hombre, lo haces bien; y al fin y al cabo es una eventualidad que se puede dar en la caza; parece que se te han juntado varias seguidas, pero es que el arco es mucho arco; lo muy positivo es que tienes densidad como para tener muchas oportunidades y eso es lo importante; que es una faena, pues sí , pero benditas faenas si tienes más oportunidades, Animo.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1888 en: Octubre 23, 2017, 04:39:17 pm »
Ay Pip's, Pip's, Pip's, que te quejas de vicio.

No nos vengas con historias, que a ti te va la marcha. Eso de soltar flechas a los cochinos, agarrarlos, echarte al campo antes de la amanecía, pistearlos con los perros... pero, qué más quieres?

  ;D ;D ;D

Es verdad que pistear cuesta abajo es más complicado. Un cochino bien herido y desbarráo no es fácil de pistear. Yo, antes que sangre, buscaría tronchaderos de monte (y sangre en ellos, claro). Con el día que está haciendo hoy por aquí, esta tarde ya, tiene que distinguirse cualquier rama tronchada, con las hojillas medio secas y arrugadas. Busca eso y hazte una idea del camino que ha podido coger. La vereda más tomada (metida en polvo), el camino más derecho al agua, resbalaeros en las pendientes .....
Si no valen, deja los perros en casa.

Suerte!
« Última modificación: Octubre 23, 2017, 04:46:34 pm por POLAINAS »
¡Larga vida a la caza!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1889 en: Octubre 23, 2017, 04:40:37 pm »
¡¡¡Ah!!!

¡Llévate el rifle!

Calibre gordo y gramaje alto.  ;)
¡Larga vida a la caza!

 

acre-twicetold