Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1032865 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1815 en: Septiembre 16, 2017, 12:58:33 pm »
La leche, que hambre me ha entrado..jeje...que buena pinta tienen!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1816 en: Septiembre 16, 2017, 10:49:15 pm »
Pablo, ¡Que buena pinta!
Enhorabuena, un abrazo  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1817 en: Septiembre 16, 2017, 11:09:55 pm »
es una pena la distancia que nos separa , seria un gran gusto  poder compartirlos con un buen tinto con ustedes charla por medio .
algun dia se va a dar  ;).
mi madre es nacida en san sebastian y tengo pensado (no muy lejos) ir a conocer la tierra española !!
abrazo para todos !!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1818 en: Septiembre 17, 2017, 10:22:27 pm »
es una pena la distancia que nos separa , seria un gran gusto  poder compartirlos con un buen tinto con ustedes charla por medio .
algun dia se va a dar  ;).
mi madre es nacida en san sebastian y tengo pensado (no muy lejos) ir a conocer la tierra española !!
abrazo para todos !!
Avisa cuando vengas!!
 :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1819 en: Septiembre 18, 2017, 11:46:43 pm »
Hoy he ido a la berrea, en finca abierta, donde cada año tengo la suerte de cazar un Venado
He ido con el arco........  ;D ;D ;D ;D ;D
¡¡Tengo más moral que el Alcoyano, que le echaban balones de piedra y decían que estaban flojos!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1820 en: Septiembre 19, 2017, 10:28:35 pm »
claro que si pips!! esos retos son los que mas se disfrutan .
mucha suerte y ya nos cuentas !!!
pd - los venados que ustedes cazan en la berrea son los que les llaman en argentina ciervo colorado ??

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1821 en: Septiembre 20, 2017, 12:13:45 am »
claro que si pips!! esos retos son los que mas se disfrutan .
mucha suerte y ya nos cuentas !!!
pd - los venados que ustedes cazan en la berrea son los que les llaman en argentina ciervo colorado ??

Si, al Venado o Ciervo Ibérico, es el mismo que el Red Deer, y en Latinoamérica, sobre todo en Argentína y Uruguay se le llama Ciervo Colorado.
La variedad que fue imtroducida allí al igual que en Nueva Zelanda es la del norte de Europa, más cocrétamente de Los Cárpatos, que son más voluminosos de cuerpo y desarrollan una cornamenta mayor. Los primeros ciervos colorados argentinos fueron los que, especialmente importados desde los Cárpatos por Pedro Olegario Luro, se liberaron  en  1901,  en  la  isla  del  Vizcaíno,

¡Gracias por los ánimos!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1822 en: Septiembre 20, 2017, 01:08:25 am »
isla del vizcaino en soriano ?? si es esa increiblemente soy amigo del propietario ,actualmente hay muchos ciervos axis pero no colorados .
aqui en uruguay de los colorados solo se encuentran en un par de cotos privados de los que ustedes llaman cercones o algo asi ?
aun no comprendo como es el tema de cotos y cercones en españa . aqui le llamamos cotos de caza a los lugares que agrupan variedades de especies y uno paga para cazar y alojarse . nunca fui a ninguno .
abrazo

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1823 en: Septiembre 22, 2017, 01:02:04 am »
Pedro Olegario Luro nació en Buenos Aires en 1861.
En un establecimiento ganadero de una superficie de 23 700 hectáreas situado en la provincia de La Pampa (en el departamento Toay) creó el primer coto de caza de Argentina, al cual le dio el nombre de "Establecimiento San Huberto"
Para poblarlo, en el año 1909 importó desde los Cárpatos ciervos colorados (Cervus elaphus) y jabalíes (Sus scrofa scrofa), que fueron liberados en un cercado de 800 ha. Con los años, ambas especies lograron escapar del predio y se expandieron por todos los bosques de caldén del centro del país.
Lo quiso hacer primero en la Isla del Vizcaino en 1901, pero la crecida del rio Paraná o el Uruguay ( no lo sé con exactitud) malogró el proyecto.

Con respecto a los cercones....
Empezaron a proliferar en España a mediados del siglo xx. Antes, las fincas eran abiertas y los animales campaban a sus anchas, yendo donde había comida o agua dependiendo de la época del año. Hay que decir que no había gran abundacia de ellos y que sus trofeos era mediocres tirando a malos. Como bien sabrás, las extensiones de terreno aquí enEspaña son muchísimo más pequeñas que en America del Sur, y los propietarios comenzaron a vallar sus propiedades tanto para evitar la caza furtiva como para que los animales permanecieran en sus dominios. Con esto se rompió el ecosistema, las fincas no eran lo suficientemente grandes como para evitar la consanguineidad de las reses ni para mantener a depredadores como el lobo que necesitan mucho más terreno, (hablo de las fincas en la mitad sur de España). Hoy en dia, las fincas más emblemáticas de caza de España, están todas valladas, unas con más y otras con menos superficie y se lleva a cabo una gestión y cuidado de la caza, aunque en muchas de ellas, casi como si fuera ganado. Por supuesto siguen existiendo los cotos sociales y las reservas naturales donde los animales siguen aún en copleta libertad. Pero no todo es negativo. Gracias a esa gestión y al ser la caza un motor económico importante, ha habido una mejora de la cantidad de fauna cinegética muy importante y se desarrollan grandes trofeos que de otra manera no sería posible, trayendo ciervos, gamos y muflones de otras localidades o fincas para refrescar la sangre cada cierto tiempo, y aportándoles alimentación complementaria. También haciendo una selección de animales defectuosos, que se llama descaste, para que los reproductores sean los mas bellos y sanos, y aunque esos trofeos no están al alcance del mejor cazador, sino del mejor bolsillo, cosa por otra parte comprensible dado el elevado coste de cria de estos animales, puedo decir que jamás ha habido tal calidad ni cantidad de caza mayor en España.
Otras veces, cuando aquí en el foro hablamos de cercones, nos refrimos a parcelas valladas dentro de una finca, ej 500Ha. donde se van soltando Jabalíes, o Venados capturados o criados allí mismo, totalmente comtrolados por la guardería o la propiedad, hasta que el número de bocas es espectacular en el caso de los jabalíes y se da una montería. Una vez fui a una en un cercón de 500ha y sí, el resultado fue muy bueno, pero la sensación que me quedó es como si entras en un gallinero con escopeta y te pones a matar gallinas a tiro.... no tenían bravura, era, como decirte..... Light, descafeinado, sin esencia... no he vuelto a repetir.
En lo referente a los jabalíes, si puedo decir que las fincas valladas que no tienen cercones preparados para ellos, los guarros son complétamente salvajes, pues se pasan las mallas cinegéticas por el forro....
He tenido la suerte de cazar en fincas o cotos abiertos y en fincas cercadas, o cercones, y aunque en la finca abierta los resultados son muy inciertos y el las cercadas ( si son buenas, porque hay algunas que ni cercadas dan calidad) el resultado, o al menos que vas a tener oportunidad de tiro está mas garantizado, te aseguro que prefiero un guarro libre, astuto y resabiado que se ha pasado la vida con la crin erizada del miedo y la precaución con 3 cm de boca que un guarro en un cercón aunque tenga 9cm fuera.
En lo que se refiere al ciervo 3/4 de lo mismo, hay cercones en los que los controlan, desde que nacen y en el momento en que están justo pasada su plenitud, los venden en rececho. A veces el guarda sabe perfectamentew donde esrtá, pero le dá al cazador - tirador, siete vueltas por la finca, hasta que lo lleva al sitio donde está el venado que quiere que se mate, y el infeliz cazador se va con la sensación de que es un gran White hunter y con 6000€ de menos en el bolsillo....
Comparo esa sensación ( y perdonad la comparación, pero es lo que se me viene a la mente) como el que va de putas y piensa que ha ligado.....
Aunque no todo es así, hay fincas cercadas, con una gestión sostenible, donde los animales tienen espacio suficiente y no llevan ese control tan exaustivo de ellos, no hay grandes trofeos salvo sorpresa pero es lo mas parecido a la libertad.
Afortunadamente, los Jabalíes han experimentado un auge poblacional muy grande, colonizando sitios en los que jamás se han visto. Recuerdo que hace 30 años, en Málaga donde vivo, no se había visto un jabalí en la vida. hoy dia son plaga y esto permite que en los cotos sociales y fincas abiertas, se pueda disfrutar de su caza en abundancia.
Perdonad el tueste, pero me ha tocado un tema que me interesa y he dado mi opinión....
Tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas... pero es lo que hay.
Y ahora si me da tiempo, voy a relatos con arco, a contaros lo que me pasó ayer cazando el venado en berrea en finca abierta..

Un Abrazo a todos

« Última modificación: Septiembre 22, 2017, 01:08:43 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1824 en: Septiembre 22, 2017, 02:18:46 am »
antes que nada mi agradecimiento por tu dedicacion a mi pregunta pips .
me ayudas a comprender correctamente cuando ustedes comentan de un coto o en finca abierta de que se habla .
la isla del vizcaino que yo te nombro casualmente fue hasta hace poco tiempo un coto de caza al cual venian muchos europeos a cazar , esta situada en la desembocadura del rio negro con el uruguay , es un hermoso lugar el cual eh tenido la suerte de poder disfrutar mucho y navegar sobre todo que es otra de mis pasiones ( la vela) .
ahora les cuento como funcionan las cosas por estos lados con respecto a la caza .
en cuanto a los cotos de caza que aqui llamamos hay muy pocos ,que conozca no mas de 3 los cuales son muy caros ( si quisiera ir no podria pagar pero por suerte tampoco me gustaria ir aunque fuera gratis  ) pero los respeto de quienes gustan de ellos ( es una de las tantas cosas que aprendi aqui , antes los juzgaba pero luego de leer la opinion de muchos de ustedes comprendi de que no todos tienen el tiempo o medios para poder preparar un cebadero por ejemplo pero si las ganas de cazar lo cual estos lugares se lo brinda ) 
 el resto del uruguay  es  campo y campo y mas campo abierto por el cual los animales estan totalmente libres . en cuanto al jabali es la unica especie de caza mayor que esta permitida sin controles de ningun tipo . lo que esta pasando por aqui es que en muchos campos se estan cruzando naturalmente  los jabalis con los cerdos de criadero y sacando portes de 150 -200 kg .
bueno me despido y ya me estoy dando una vuelta por relatos  ;) ;)!!!
saludos compañeros !!

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.91 Chrome 61.0.3163.91
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1825 en: Septiembre 22, 2017, 02:24:38 am »
antes que nada mi agradecimiento por tu dedicacion a mi pregunta pips .
me ayudas a comprender correctamente cuando ustedes comentan de un coto o en finca abierta de que se habla .
la isla del vizcaino que yo te nombro casualmente fue hasta hace poco tiempo un coto de caza al cual venian muchos europeos a cazar , esta situada en la desembocadura del rio negro con el uruguay , es un hermoso lugar el cual eh tenido la suerte de poder disfrutar mucho y navegar sobre todo que es otra de mis pasiones ( la vela) .
ahora les cuento como funcionan las cosas por estos lados con respecto a la caza .
en cuanto a los cotos de caza que aqui llamamos hay muy pocos ,que conozca no mas de 3 los cuales son muy caros ( si quisiera ir no podria pagar pero por suerte tampoco me gustaria ir aunque fuera gratis  ) pero los respeto de quienes gustan de ellos ( es una de las tantas cosas que aprendi aqui , antes los juzgaba pero luego de leer la opinion de muchos de ustedes comprendi de que no todos tienen el tiempo o medios para poder preparar un cebadero por ejemplo pero si las ganas de cazar lo cual estos lugares se lo brinda ) 
 el resto del uruguay  es  campo y campo y mas campo abierto por el cual los animales estan totalmente libres . en cuanto al jabali es la unica especie de caza mayor que esta permitida sin controles de ningun tipo . lo que esta pasando por aqui es que en muchos campos se estan cruzando naturalmente  los jabalis con los cerdos de criadero y sacando portes de 150 -200 kg .
bueno me despido y ya me estoy dando una vuelta por relatos  ;) ;)!!!
saludos compañeros !!

Aqui tienes a otro cazador amante de la vela.  ;), cuando era joven.  ;D

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1826 en: Septiembre 22, 2017, 12:22:10 pm »
Pablo,  espectaculares tus embutidos...jajajaj serás bienvenido a España, Pips gran labor de explicación y animo con ese arco. abrazos

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1827 en: Septiembre 22, 2017, 02:25:54 pm »
Yo también soy un gran aficionado a la Vela  :), fue mi primera pasión.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1828 en: Septiembre 22, 2017, 07:06:27 pm »
buenooooo  tenemos tripulacion !!!!!
pips-file escotas de la mayoooorr !!! >:(
furas - al carajo con el arco a cazar tiburones  >:(
alguien mas que le traiga al capitan un whisky ?? ;D ;D

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.116 Chrome 60.0.3112.116
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1829 en: Septiembre 22, 2017, 07:14:30 pm »
Pablo sm  una amigo Uruguayo de aquí de Valencia me contaba que esos jabalíes grandes los llaman Padrillos.
Los cazaban en los pajonales y si no era por el revolver 44mag
Más de una vez se les hubiera complicado el asunto.
A el también le apasiona navegar y la pesca .
Cuanto añora vuestra tierra
Daniel Ramírez se llama

 

acre-twicetold
acre-twicetold