Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1040978 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #630 en: Julio 14, 2014, 12:01:06 pm »
Mi mas sincera enhorabuena,querido amigo  :D.Esos tiros traseros con el arco,hay veces que son mas efectivos de lo que pensamos y lo digo por propia experiencia.Me alegro muchisimo de que disfrutaras el lance y cobraras ese cochino.Ojala le sigan muchos mas  ;).Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #631 en: Julio 14, 2014, 03:12:41 pm »
Ahí está el tío¡¡ Enhorabuena Narni... ;) Cazar un jabalí con arco, que maravilla... :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #632 en: Julio 14, 2014, 05:29:02 pm »
¡¡¡¡Madre mia!! los arqueros haceis fácil lo difícil, felicidades Narni, ya te llamaré para comentar el lance.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #633 en: Julio 14, 2014, 05:41:59 pm »
Enhorabuena Narni otra rallita al arco  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #634 en: Julio 14, 2014, 08:40:00 pm »
enhorabuena compañero, la verdad es que cada vez me dais mas envidia
pero no se si es por falta de seguridad en mi, pero como que me veo incapaz de cobrar un guarro con arco. en fin
enhorabuena y que la suerte te acompañe. ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #635 en: Julio 14, 2014, 10:06:47 pm »
Enhorabuena paisano !!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #636 en: Julio 14, 2014, 10:36:53 pm »
Gracias a todos.

Los que habéis tenido la oportunidad de cobrar jabalíes con rifle y arco, sabréis que un lance así se disfruta el doble que con el palo de fuego, es indescriptible las sensaciones que produce abatir un animal con el arco, a esa distancia, sin que el campo y el animal adviertan tu presencia. Tan sólo un ligero "TOC" pone el punto y final a meses de seguimiento, de estudiar sus careos, sus posibles encames, sus pasos y demás. Es precisamente por esas sensaciones que me siento cazador.

El día que tenga un guarro delante y deje de sentirlo me retiro  ;D

Ahora a por el siguiente. 8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #637 en: Julio 15, 2014, 09:09:53 am »
Enhorabuena Narni!

Un saludo.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #638 en: Julio 18, 2014, 11:39:46 am »
Homenaje a mi perrete Bru.

Tiene ya el joven 12 años, y sordo como una tapia, una pena porque me obliga a tener que llevarlo casi siempre con correa por que si le llamo no me oye y se me ha perdido alguna vez.

Había decidido ponerme en un puesto en la zona más alta de la finca, con luz todavía me voy acercando, y joder, menudos golpes le están dando al bidón, los últimos metros hasta llegar al cebadero casi se me sale el corazón, cuando ya lo diviso con los prismáticos veo que es un cochino grande, me voy acercando poco a poco, hasta llegar a poder verlo bien, es una guarra y a puntito de parir.

Me coloco bien en el puesto y se espanta, empieza a caer la tarde y se pone el sol, empieza el fresquete, primero el forro polar (no decían que estábamos con ola de calor), sigo, y se me mete el frio por el cuerpo, añado un chaleco acolchado y guantecillos, me ceno el bocata y no entra nada más, son las 11:30, cojo el móvil para ver que hace mi cuñado y veo wassap (He tirado un guarro, se ha ido creo que pegado).  Decido dejar la espera y echarle una mano.

Llego a las 12:45 a su puesto, me cuenta el lance, ni una gota de sangre, mala pinta, no se ve nada, pero ha tirado en una zona limpia donde no nos podemos llevar ningún susto y es fácil buscar. Me encantan las linternas de cabeza.  Por fin vemos en una mata un trozo de tripa con grasa y sin sangre. Puff, va pegado pero no da sangre. La mata no la ha rodeado, la ha atravesado, no tiene sentido a no ser que vaya ciego y muy tocado, buena señal. no encontramos nada más y nos empezamos a desesperar. Que si el cochino no era tan bueno, que si bueno que no pasa nada, que mañana volvemos a buscarlo, en fin...tampoco es recomendable pistear mucho por la noche pero un poquito y con precaución hay que hacerlo...

A por Bru que se ha quedado en el coche, a ver si el da con el guarrete, lo ponemos en la zona  con los restos y el perrete baja la nariz, dos da un par de vueltas, pierde el rastro un par de veces y ZAS ahí lo tiene el perrete bueno, me alegro casi más por el trabajo del perro que por el cochino (claro es de mi cuñado) ;).



Nos damos una apretón de manos, y encantados ambos, aunque noto que mi cuñado se siente un poco mal porque sabe que le había cedido hoy ese puesto por que es maravilloso y sabemos que está a reventar de guarros y está "virgen" esta temporada, se  rellena diariamente con 120 k de pienso desde hace 15 días y no hay ningún ternero esta noche por la zona.

Aquí abajo se está muy bien de temperatura, la búsqueda del guarro lo hemos hecho por el lado contrario por el que entran a este lugar, el aire nos viene de cara, hay una piara enorme en la tolva.

Nos miramos, y sin hablar nos colocamos de nuevo detrás de una peña, silla cómoda y trípode.

Después del subidón del guarrete  encontrado, hemos decidido sin hablarlo que me toca a mi esperar un rato, sin prisas, hoy ha sido una buena noche. Entra de todo en el cebadero, es una maravilla ver a las guarras y sus rayones, las broncas que se llevan los cochinos medianetes cuando intentan comer sin esperar su turno...así pasa el rato.

Se despeja la tolva, alguien a osado echar a una madre grande y se ha colado. Enciendo, está atravesado, apunto al codillo y PUM.



Me he duchado y sin dormir mas que una cabezada y agradecer con caricias al perro la noche de ayer, al curro tan contento...



« Última modificación: Julio 18, 2014, 12:13:05 pm por Jondalar »

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #639 en: Julio 18, 2014, 12:27:55 pm »
Que barbaridad !!!!!! ese puesto vale su peso en oro !!! enhorabuena para los dos y sobre todo para Bru, la mía ya tiene 11 años y también la noto que está perdiendo oido
enhorabuena de nuevo!!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #640 en: Julio 18, 2014, 12:32:06 pm »
Vaya nochecita Jondalar!!!  :o :o
Luego nos dicen que estamos enganchados a esto, pero es que claro, con jornadas como la que tuvisteis ayer tu cuñado y tu.....  ;D
Enhorabuena a los dos por ambos gorrinos, y a bru por su buen trabajo para disfrute tuyo.
saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #641 en: Julio 18, 2014, 03:30:43 pm »
Enhorabuena, Jondalar por esos dos lances con la compañía de tu cuñado y tu perro Bru. Yo también tengo al Coto que ya va ''lantero'', con 14 años, pero sigue siendo uno de mis mejores amigos. ;) Los teckels tienen algo especial... :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #642 en: Julio 18, 2014, 05:14:01 pm »
Enhorabuena Jondalar!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #643 en: Julio 18, 2014, 08:06:05 pm »
Enhorabuena a los tres  ;) Jondalar a  bru y cuñado.

En buena compañía da gusto.
 
Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #644 en: Julio 18, 2014, 09:02:47 pm »
Yo anoche también salí y a ultima hora cambie de parecer, pues tenia la idea de ir donde pienso que me entra algo bueno, pero quiero que entre algo mas seguido, así que me puse en unos almendros perdidos y acerté, aunque no dispare disfrute de la espera.
Serian las 11 de la noche cuando lo oí llegar y chascar alguna que otra almendra, al ratito vi la sombra que se acercaba a un almendro en el cual le pongo en el suelo unas pocas almendras al cual y de vez en cuando suele visitar,lo tenia de frente y jooooo, la noche era demasiado oscura cuarto menguante y todavía no había cojido altura y desafortunada- mente no lo veía nada bien, aunque  realmente no me pareció grande, este iba y venia escondiéndose entre las sombras, así que solo esperaba que en un momento o otro se dejara ver bien en algún limpio para intentar averiguar lo que por allí se movía.
Lo único que paso es que desapareció, aunque de vez en cuando oía aquí y allá chascar alguna que otra almendra, pasaron veinte minutos y una nueva sombra se acerco al tronco del almendro y se quedo como un minuto a un par de metros de este,este era más grande o por lo menos eso me parecio "Ya lo creo" y ademas este me dio el costado, lo metí en el visor pero demasiada distancia para tan poca luz, la linterna roja allí llega pero más bien justa, así que dude entre encender ó no encender y a ultima hora decidí esperar a que se confiara y fuera al cebadero que esta ya a distancia de tiro y de luz, pero ya sabéis lo que suele pasar, me quede con las ganas, casi dos horas después decidí replegar y pa casa, con algo más de luna se hubiera llevado por lo menos un sus-tito.

Los cebaderos este año que mal los están cogiendo.

No se realmente lo que entro, si primero un bermejo del año pasado y después entro la madre, o quien sabe si era lo que ando buscando, lo bueno es que disfrute de la espera,mañana pegare un vistazito a las pisadas y igual salgo de dudas.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold