Esperas al Jabalí


Grandes Relatos

Autor Tema: Grandes Relatos  (Leído 2698 veces)

Desconectado Serkham

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Grandes Relatos
« en: Junio 09, 2015, 09:49:11 pm »
Tan solo un día en el foro me ha valido para darme cuenta de los grandes esperistas y amantes del campo que hay aquí. Leyendo vuestros relatos me he quedado asombrado del gran nivel literario que también alberga este lugar, muchos dignos de edición y otros contados con tanto entusiasmo y detalle que merecen una mención especial, sin hablar de esas tantas historias para seguir contándolas y compartirlas con los tuyos. No se si este tema ya se ha tocado, pero sería muy interesante (desde mi punto de vista) poder votar los relatos y hacer un pequeño recopilatorio de los mejores.
a veces se gana y a veces se aprende

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 12:25:56 pm »
A tu propuesta le veo más problemas que bondades.  Aquí sé que hay gente que "lo borda" escribiendo y, a estas alturas, casi todo el mundo sabe quienes son.  Yo no voy a repetir ahora mi cada vez más larga lista de favoritos.  Pero, como muy bien dices, donde el rigor literario no brilla tanto, se ve un "entusiasmo narrativo" digno de la mejor nota.  Me vas entendiendo por dónde voy?... 

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2015, 01:07:29 pm »
Para mi todos los relatos merecen un sobresaliente, pues están escritos desde el entusiasmo y la afición del narrador de turno. Seguramente, arrimados unos cuantos amigos a la lumbre de encina, esos relatos alcanzarían la categoría de ''matrícula de honor'', sólo con ver la cara y expresiones del que, en ese momento, contara la historia. No se deberían perder las tertulias de caza, ya que se pierden en la noche de los tiempos. Demasiados móviles y demasiados mensajes y la gente, incluidos los cazadores, cada vez se reúnen menos, cada vez se tocan menos, cada vez se alejan más de lo que debería ser el después de la caza, la historia contada en vivo del lance vivido. No, jamás se deberían perder los relatos de chimenea, transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 01:54:17 pm »
Para mi todos los relatos merecen un sobresaliente, pues están escritos desde el entusiasmo y la afición del narrador de turno. Seguramente, arrimados unos cuantos amigos a la lumbre de encina, esos relatos alcanzarían la categoría de ''matrícula de honor'', sólo con ver la cara y expresiones del que, en ese momento, contara la historia. No se deberían perder las tertulias de caza, ya que se pierden en la noche de los tiempos. Demasiados móviles y demasiados mensajes y la gente, incluidos los cazadores, cada vez se reúnen menos, cada vez se tocan menos, cada vez se alejan más de lo que debería ser el después de la caza, la historia contada en vivo del lance vivido. No, jamás se deberían perder los relatos de chimenea, transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos.

+1 Estoy contigo Eduardo eso no se deveria de perder nunca son diferentes
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 10:22:21 pm »
para mi, mi puntuación es un 10 para todos y cada uno de los que aquí, les gusta compartir con los compañeros de este u otro foro,todo aquel que comparte es digno de ser escuchado o leído por corto, largo, simple o trabajado
es su experiencia y narrada como mejor sabe uno mismo y es digno de la mayor puntuación, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2015, 07:43:52 am »
No puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios.
Te pueden gustar unos mas que otros de eso no hay ninguna duda, pero todos son dignos de mención y de respeto pues el que lo escribe lo hace con el único fin de compartirlo.

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2015, 02:42:47 pm »
     Con respecto a los lances contados a la luz de la candela,me dediqué una buena temporada -mientras mis hijos eran chicos- a contarles relatos del "cochino malospelos".Que no eran más que cuentos inventados sobre la marcha enredados con recuerdos de andanzas y hechos verdaderos.Mis hijos ponían los ojos como platos,bastaba una buena junta de nenes en el campo,que se hiciera de noche para arrimarse a la chimenea.Para que entonces mis niños reclamaran su sesión del cochino malospelos.
     Pero eso duró lo poco que dura la primera infancia,ahora pasan de todo lo que a su padre le gusta.Y están todo el día enganchados a la Wii, la Play,el portátil...y la tele.En fin :que pasó a la historia.Me pregunto amargamente ,si con el paso de la edad los recordarán siquiera.
     Las tecnologías nuevas le dieron el finiquito a las tradiciones orales tanto el entorno rural como urbano.Las reuniones familiares y de amigos en el campo dejaron de ser hace mucho como yo las recuerdo de mi infancia.Ley de vida,me temo.
« Última modificación: Junio 15, 2015, 02:44:33 pm por lakota »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2015, 10:59:24 pm »
lakota, todo tiene un momento y un lugar en esta vida,no por eso van a olvidar los cuentos que su padre les contaba
te lo puedo asegurar, llega su momento y de lo que tu piensas que ni lo recuerdan, de una manera casi mágica vuelve a sus cabezas y es entonces cuando otra nueva etapa comienza.

mi hijo empezó ciego con esto de las esperas con migo, sin embargo ahora esta en la etapa de las niñas
y los pafetos, pero te puedo asegurar que ya sin casi saberlo el, lo lleva en la sangre
cuando me voy de aguardo y el a quedado con amigos siempre me esta mandando wassapt,
también tenemos que entenderlo, nosotros también lo hicimos, pero al final llegara la etapa de su vida que cambiara el curso
de su vida, si dios quiere claro, también los hay que no

pero te aseguro que tarde o temprano hablaran y recordaran tus historias. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Grandes Relatos
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2015, 08:31:59 am »
Gracias por tu consuelo compañero.
    Ultimamente me da por pensar qué papel nos tendrán reservados nuestros hijos,cuando la edad nos ponga en el último tramo....Cosas de cumplir los años.